|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La nueva versión de Siri se complica: Apple podría reiniciar el proyecto
La nueva versión de Siri se complica: Apple podría reiniciar el proyecto ![]() Apple ha anunciado un nuevo retraso en la llegada de la versión más personalizada de Siri, inicialmente prevista para iOS 18.4 y luego pospuesta a iOS 18.5 en mayo. Según un informe de Bloomberg, la decisión se debe a problemas internos, con el jefe de software de la compañía, Craig Federighi, expresando fuertes preocupaciones sobre el mal funcionamiento de las nuevas características en sus pruebas. El objetivo de Apple era integrar en Siri funciones avanzadas como un mayor contexto personal y acciones dentro de aplicaciones. Sin embargo, los ingenieros han estado trabajando contrarreloj para solucionar errores críticos sin éxito. Según fuentes internas, estas funciones no llegarán hasta 2026 o incluso podrían ser descartadas por completo, obligando a Apple a reconstruirlas desde cero. Este retraso es solo uno de los problemas que enfrenta Apple en el desarrollo de su inteligencia artificial. Un reporte reciente ya advertía sobre retrasos en la versión conversacional de Siri en iOS 19. La situación ha generado dudas dentro de la compañía sobre el liderazgo de la división de IA, actualmente dirigida por John Giannandrea, exejecutivo de Google. Algunos empleados sugieren que el CEO Tim Cook debería intervenir para hacer cambios en la dirección del equipo. Apple no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de las nuevas funciones de Siri, limitándose a decir que llegarán "en el próximo año". Sin embargo, el informe de Bloomberg sugiere que la espera podría extenderse aún más, dejando a Apple en una posición de desventaja frente a sus competidores en IA. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se ha dormido en los laureles con la IA, increíble para esta empresa, cuando hoy en día hasta "el más mindungui"
te saca una IA. A día de hoy tienes que hablarle a Siri como si fuese un niño de 5 años que aún acaba de salir de la guardería y encima está medio sorda... cuando chatgpt es como si tuviese un doctorado en todas las carreras existentes y encima capacidad de empatizar y mantener una conversación que no sea exclusivamente de preguntas respuestas.... y la gente que estaba preocupada porque sólo soportase apple intelligence a partir del 15pro, a este paso cuando la implementen ya se habrá quedado obsoleto hasta el 15pro... Por lo menos aunque no sea una IA, podrían darle un refresco a Siri, que hoy en día funciona a on/off y no da para más... no nos olvidemos que está unida a homekit, con lo cual es otro punto más para que la gente se vaya a alexa o a google assistant Última edición por Pleap Día 08/03/25 a las 10:22:48. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Pleap su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y mientras lidera la Bolsa y las ventas
|
|
||||
|
||||
|
Sacan el plegable antes que el iAphone
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que sé es que me han timado un montón de pasta
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quien sobra en Apple directamente es Tim Cook.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
igual a ti que una empresa AMERICANA mejore te mejora tu experiencia de usuario...
Máxime cuando que yo sepa vives en un país del cual ahora mismo EEUU está enfrentándose, salvo que tengas una buena cartera de acciones no es muy coherente aplaudir que tengas un producto de menores prestaciones y que encima pueda llegarte a costar un 20% más por aranceles, salvo que o seas masoca o lo que le ganes con las acciones al ir bien la empresa te compense los contras y lo que pagas por ser un usuario de Apple españolito (para ellos un "panchito" basically)... A mi, tener un iphone 15Pro (entre todos los otros productos que tengo de Apple) y algunas de las cosas de la casa domotizadas con homekit y tenerle que hablarle a Siri como si fuese un@ retardad@ no me mejora mi experiencia de usuario, tenga o no plusvalías en bolsa Última edición por Pleap Día 08/03/25 a las 12:11:15. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pleap su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora mismo tengo el iPhone 16 PM, el watch ultra 2 y el iPad, porque me gustan los productos de Apple y el sistema iOS, pero para nada soy fanboy ni nada parecido, he tenido muchos Android de varias marcas durante años.
Les voy a dar de margen este año para actualizar todo el tema de IA, sino, el año que viene me paso a Android del tirón. |
|
|
||||
|
||||
|
A la espera que Apple invente la IA y las demás empresas tecnológicas la copien.
|
|
|
||||
|
||||
|
A día de hoy, la IA de Apple le importa al 0,005% de sus usuarios.
Hay que sacar cosas por sacar para no quedarse atrás, pero ni mucho menos la IA en cualquier otro móvil, aunque sea mucho más avanzada, te cambia la experiencia de uso del móvil. He probado los últimos smartphones y en ninguno de ellos es un cambio radical. Fotos, emojis, resumen de correo, son cosas que utilizas como mucho cinco veces al día como usuario normal. Y no defiendo a Apple ni mucho menos, pero es que esto de la IA, por ahora, no es revolucionario tal y como lo plantean. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que el tema de la IA se le ha atragantado a Apple, por no decir que sobre el papel han querido vender una de las mejores integraciones de una IA en un SO móvil, pero claro, del dicho al hecho parece que quedan años.
|
|
|
||||
|
||||
|
La nueva versión de Siri se complica: Apple podría reiniciar el proyecto
Como se ha dormido en los laureles con la IA, increíble para esta empresa, cuando hoy en día hasta "el más mindungui"
te saca una IA. A día de hoy tienes que hablarle a Siri como si fuese un niño de 5 años que aún acaba de salir de la guardería y encima está medio sorda... cuando chatgpt es como si tuviese un doctorado en todas las carreras existentes y encima capacidad de empatizar y mantener una conversación que no sea exclusivamente de preguntas respuestas.... y la gente que estaba preocupada porque sólo soportase apple intelligence a partir del 15pro, a este paso cuando la implementen ya se habrá quedado obsoleto hasta el 15pro... Por lo menos aunque no sea una IA, podrían darle un refresco a Siri, que hoy en día funciona a on/off y no da para más... no nos olvidemos que está unida a homekit, con lo cual es otro punto más para que la gente se vaya a alexa o a google assistant ![]() Realmente están todas las empresas sacando cosas de IA que normalmente no valen para nada o están desarrollando sin saber si es necesario. Si lo importante sobre todo de la IA, no es sacar algo que responda a cualquier cosa que digas o preguntes, sino que realmente lo haga bien. ChatGpT lo uso mucho y miente muchas veces, solo por cumplir ese requisito, tienes que responder cualquier cosa aunque sea obsoleta o no sea realmente lo que necesitas. Lo que si me parece es que al menos haga resúmenes, te traduzca, te lea en voz alta, le puedas dictar textos, que entienda el contexto cuando le hables, eso si que sería importante, y eso en Apple habrá que esperar, si otros lo tienen yo al menos no lo uso aunque tengo Copilot sin pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente están todas las empresas sacando cosas de IA que normalmente no valen para nada o están desarrollando sin saber si es necesario.
Si lo importante sobre todo de la IA, no es sacar algo que responda a cualquier cosa que digas o preguntes, sino que realmente lo haga bien. ChatGpT lo uso mucho y miente muchas veces, solo por cumplir ese requisito, tienes que responder cualquier cosa aunque sea obsoleta o no sea realmente lo que necesitas. Lo que si me parece es que al menos haga resúmenes, te traduzca, te lea en voz alta, le puedas dictar textos, que entienda el contexto cuando le hables, eso si que sería importante, y eso en Apple habrá que esperar, si otros lo tienen yo al menos no lo uso aunque tengo Copilot sin pagar. ![]() a mi lo que más me interesa es de lo que va la noticia del hilo, no es la IA en plan la que tiene Pixel, sino simplemente una evolución de Siri que parece un programa hecho en basic en un spectrum de 48K de los 80's. Si le das una orden (p.ej: pon la calefacción a 20º), y acto seguido le dices (oye siri mejor a 21º) no se empana de nada, ha reseteado y tienes que empezar desde el inicio, eso una cosa, después le preguntas cualquier duda BASICA y en vez de contestarte se limita a arrojarte enlaces de safari, para eso abres safari le das al micro(dictado) haces la pregunta y acabas antes, después sin que sea invocada varias veces confunde y se conecta (por ejemplo ayer viendo una peli), y un largo etc,.... está a un nivel MUY MUY básico, bastante por debajo de la competencia. Luego lo de modificar fotos y demás pijadas no va conmigo, algunas utilidades son prácticas pero otras como que no, es más estoy totalemente "en contra" de la creación y modificación de cualquier foto mediante IA y que no vaya acompañada de una mínima marca de agua que lo indique o algún registro en el exif., porque hoy en día buscas imágenes en internet, o lo que sale en publicaciones en las RRSS y ya no sabes si son reales o no. Porque de igual manera que usas la IA del pixel para modificarte la cara si sale mal en un selfie se puede usar para cosas peores, y por desgracia, conociendo al ser humano, va a ser usada para eso... promoviendo los fakes, el bulling, la confrontación social y demás... Última edición por Pleap Día 09/03/25 a las 13:57:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto si es un problema de código (que lo dudo con los ingenieros que tiene en plantilla) o si el kernel de iOS ha llegado a su límite y no permite una integración/desarrollo a nivel de sistema.
Cuando hace un tiempo leí que habían externalizado funciones de IA me empezó a generar dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo siempre he estado, entre ios y android desde los inicios de ambos y en los últimos tres años me pasé definitivamente al iPhone aburrido de las marcas en android y resulta que Apple está peor , proyectos cancelados , mejoras que nunca llegan y si llegan en beta, llevan con el mismo iPhone años y años sin ninguna, pero ningúna innovación, y con el iPhone 16 pro Max que me costó un pastón para lo que es, me siento estafado , el mismo móvil y unas mejoras y la dichosa inteligencia artificial que no sirve para nada , que tengan cuidado , que torres más altas han caída por cosas como la que están haciendo y usuarios con cabeza seguramente volveremos android, Apple se está quedando obsoleta a nivel de avances y mejoras tecnológicas.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo siempre he estado, entre ios y android desde los inicios de ambos y en los últimos tres años me pasé definitivamente al iPhone aburrido de las marcas en android y resulta que Apple está peor , proyectos cancelados , mejoras que nunca llegan y si llegan en beta, llevan con el mismo iPhone años y años sin ninguna, pero ningúna innovación, y con el iPhone 16 pro Max que me costó un pastón para lo que es, me siento estafado , el mismo móvil y unas mejoras y la dichosa inteligencia artificial que no sirve para nada , que tengan cuidado , que torres más altas han caída por cosas como la que están haciendo y usuarios con cabeza seguramente volveremos android, Apple se está quedando obsoleta a nivel de avances y mejoras tecnológicas.
![]() Hay tiene el S23 ultra, que va a salir Android 16 y no tiene ni el 15. Pero desde luego más claro tengo que me quedo con el iPhone 16 pro durante un tiempo, no voy a caer en un iPhone 17 por un cambio en el diseño simplemente (no cambio de coche porque me canse del color). Respecto a la IA, Apple se ha quedado atrás, pero lo que es IA de verdad, que las apps hagan lo que tu quieras con una simple orden de voz no existe como tal en ninguna marca. La mayor parte de lo que llaman IA es que retocar fotos, que si hacer emojis, que filtros y demás, y eso me da lo mismo, me lo de quien me lo de. Pero si, Apple se tiene que poner las pilas y un cambio de rumbo radical, y con Tim Cook todo son tonterías, que si correas nuevas para el reloj, que un tal iPad Air nuevo (donde solo cambia el procesador), es de agradecer por otra parte, así nos ahorramos dinero en renovaciones que no tienen sentido. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||