Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/03/25, 10:05:07
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La nueva versión de Siri se complica: Apple podría reiniciar el proyecto

La nueva versión de Siri se complica: Apple podría reiniciar el proyecto

Apple ha anunciado un nuevo retraso en la llegada de la versión más personalizada de Siri, inicialmente prevista para iOS 18.4 y luego pospuesta a iOS 18.5 en mayo. Según un informe de Bloomberg, la decisión se debe a problemas internos, con el jefe de software de la compañía, Craig Federighi, expresando fuertes preocupaciones sobre el mal funcionamiento de las nuevas características en sus pruebas. El objetivo de Apple era integrar en Siri funciones avanzadas como un mayor contexto personal y acciones dentro de aplicaciones. Sin embargo, los ingenieros han estado trabajando contrarreloj para solucionar errores críticos sin éxito. Según fuentes internas, estas funciones no llegarán hasta 2026 o incluso podrían ser descartadas por completo, obligando a Apple a reconstruirlas desde cero. Este retraso es solo uno de los problemas que enfrenta Apple en el desarrollo de su inteligencia artificial. Un reporte reciente ya advertía sobre retrasos en la versión conversacional de Siri en iOS 19. La situación ha generado dudas dentro de la compañía sobre el liderazgo de la división de IA, actualmente dirigida por John Giannandrea, exejecutivo de Google. Algunos empleados sugieren que el CEO Tim Cook debería intervenir para hacer cambios en la dirección del equipo. Apple no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de las nuevas funciones de Siri, limitándose a decir que llegarán "en el próximo año". Sin embargo, el informe de Bloomberg sugiere que la espera podría extenderse aún más, dejando a Apple en una posición de desventaja frente a sus competidores en IA.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/03/25, 10:14:16
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: -

Como se ha dormido en los laureles con la IA, increíble para esta empresa, cuando hoy en día hasta "el más mindungui"
te saca una IA.

A día de hoy tienes que hablarle a Siri como si fuese un niño de 5 años que aún acaba de salir de la guardería y encima está medio sorda...

cuando chatgpt es como si tuviese un doctorado en todas las carreras existentes y encima capacidad de empatizar y mantener una conversación que no sea exclusivamente de preguntas respuestas....

y la gente que estaba preocupada porque sólo soportase apple intelligence a partir del 15pro, a este paso cuando la implementen ya se habrá quedado obsoleto hasta el 15pro...

Por lo menos aunque no sea una IA, podrían darle un refresco a Siri, que hoy en día funciona a on/off y no da para más... no nos olvidemos que está unida a homekit, con lo cual es otro punto más para que la gente se vaya a alexa o a google assistant

Última edición por Pleap Día 08/03/25 a las 10:22:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Pleap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/03/25, 10:33:53
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nokia XpressMusic 5310
Tu operador: Lowi
El lío es gordo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/25, 10:38:11
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Tu operador: Vodafone
Y mientras lidera la Bolsa y las ventas

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
Viejo 08/03/25, 10:39:23
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Sacan el plegable antes que el iAphone
Viejo 08/03/25, 10:43:32
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 pro
Yo lo que sé es que me han timado un montón de pasta
Viejo 08/03/25, 10:51:05
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje

Que cuquín... si es que uno se consuela con cualquier cosa... que achuchable!!!

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario:
Viejo 08/03/25, 10:56:39
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Quien sobra en Apple directamente es Tim Cook.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 08/03/25, 11:46:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

igual a ti que una empresa AMERICANA mejore te mejora tu experiencia de usuario...

Máxime cuando que yo sepa vives en un país del cual ahora mismo EEUU está enfrentándose,
salvo que tengas una buena cartera de acciones no es muy coherente aplaudir que tengas un producto de menores prestaciones y que encima pueda llegarte a costar un 20% más por aranceles, salvo que o seas masoca o lo que le ganes con las acciones al ir bien la empresa te compense los contras y lo que pagas por ser un usuario de Apple españolito (para ellos un "panchito" basically)...

A mi, tener un iphone 15Pro (entre todos los otros productos que tengo de Apple) y algunas de las cosas de la casa domotizadas con homekit y tenerle que hablarle a Siri como si fuese un@ retardad@ no me mejora mi experiencia de usuario, tenga o no plusvalías en bolsa

Última edición por Pleap Día 08/03/25 a las 12:11:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pleap su comentario:
Viejo 08/03/25, 13:03:39
Array

[xs_avatar]
Jose Jose no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (34)

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max
Yo ahora mismo tengo el iPhone 16 PM, el watch ultra 2 y el iPad, porque me gustan los productos de Apple y el sistema iOS, pero para nada soy fanboy ni nada parecido, he tenido muchos Android de varias marcas durante años.

Les voy a dar de margen este año para actualizar todo el tema de IA, sino, el año que viene me paso a Android del tirón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/25, 15:32:43
Array

[xs_avatar]
gioruano gioruano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra/Xiaomi Pad 6
Tu operador: Jazztel
A la espera que Apple invente la IA y las demás empresas tecnológicas la copien.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/25, 16:51:51
Array

[xs_avatar]
pedya pedya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
A día de hoy, la IA de Apple le importa al 0,005% de sus usuarios.
Hay que sacar cosas por sacar para no quedarse atrás, pero ni mucho menos la IA en cualquier otro móvil, aunque sea mucho más avanzada, te cambia la experiencia de uso del móvil.
He probado los últimos smartphones y en ninguno de ellos es un cambio radical.
Fotos, emojis, resumen de correo, son cosas que utilizas como mucho cinco veces al día como usuario normal.

Y no defiendo a Apple ni mucho menos, pero es que esto de la IA, por ahora, no es revolucionario tal y como lo plantean.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/25, 17:53:25
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Y tu ganando billones de dólares, que te los traen en cajas de zapatos a casa: risitas:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/25, 17:53:58
Array

[xs_avatar]
maximen13 maximen13 está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: jul 2009

Está claro que el tema de la IA se le ha atragantado a Apple, por no decir que sobre el papel han querido vender una de las mejores integraciones de una IA en un SO móvil, pero claro, del dicho al hecho parece que quedan años.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/25, 20:41:22
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
La nueva versión de Siri se complica: Apple podría reiniciar el proyecto

Cita: Originalmente Escrito por Pleap Ver Mensaje
Como se ha dormido en los laureles con la IA, increíble para esta empresa, cuando hoy en día hasta "el más mindungui"
te saca una IA.

A día de hoy tienes que hablarle a Siri como si fuese un niño de 5 años que aún acaba de salir de la guardería y encima está medio sorda...

cuando chatgpt es como si tuviese un doctorado en todas las carreras existentes y encima capacidad de empatizar y mantener una conversación que no sea exclusivamente de preguntas respuestas....

y la gente que estaba preocupada porque sólo soportase apple intelligence a partir del 15pro, a este paso cuando la implementen ya se habrá quedado obsoleto hasta el 15pro...

Por lo menos aunque no sea una IA, podrían darle un refresco a Siri, que hoy en día funciona a on/off y no da para más... no nos olvidemos que está unida a homekit, con lo cual es otro punto más para que la gente se vaya a alexa o a google assistant

Realmente están todas las empresas sacando cosas de IA que normalmente no valen para nada o están desarrollando sin saber si es necesario.

Si lo importante sobre todo de la IA, no es sacar algo que responda a cualquier cosa que digas o preguntes, sino que realmente lo haga bien.

ChatGpT lo uso mucho y miente muchas veces, solo por cumplir ese requisito, tienes que responder cualquier cosa aunque sea obsoleta o no sea realmente lo que necesitas.

Lo que si me parece es que al menos haga resúmenes, te traduzca, te lea en voz alta, le puedas dictar textos, que entienda el contexto cuando le hables, eso si que sería importante, y eso en Apple habrá que esperar, si otros lo tienen yo al menos no lo uso aunque tengo Copilot sin pagar.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/25, 13:52:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Realmente están todas las empresas sacando cosas de IA que normalmente no valen para nada o están desarrollando sin saber si es necesario.

Si lo importante sobre todo de la IA, no es sacar algo que responda a cualquier cosa que digas o preguntes, sino que realmente lo haga bien.

ChatGpT lo uso mucho y miente muchas veces, solo por cumplir ese requisito, tienes que responder cualquier cosa aunque sea obsoleta o no sea realmente lo que necesitas.

Lo que si me parece es que al menos haga resúmenes, te traduzca, te lea en voz alta, le puedas dictar textos, que entienda el contexto cuando le hables, eso si que sería importante, y eso en Apple habrá que esperar, si otros lo tienen yo al menos no lo uso aunque tengo Copilot sin pagar.
Totalmente de acuerdo,
a mi lo que más me interesa es de lo que va la noticia del hilo, no es la IA en plan la que tiene Pixel, sino simplemente una evolución de Siri que parece un programa hecho en basic en un spectrum de 48K de los 80's.

Si le das una orden (p.ej: pon la calefacción a 20º), y acto seguido le dices (oye siri mejor a 21º) no se empana de nada, ha reseteado y tienes que empezar desde el inicio, eso una cosa, después le preguntas cualquier duda BASICA y en vez de contestarte se limita a arrojarte enlaces de safari, para eso abres safari le das al micro(dictado) haces la pregunta y acabas antes, después sin que sea invocada varias veces confunde y se conecta (por ejemplo ayer viendo una peli), y un largo etc,.... está a un nivel MUY MUY básico, bastante por debajo de la competencia.

Luego lo de modificar fotos y demás pijadas no va conmigo, algunas utilidades son prácticas pero otras como que no, es más estoy totalemente "en contra" de la creación y modificación de cualquier foto mediante IA y que no vaya acompañada de una mínima marca de agua que lo indique o algún registro en el exif., porque hoy en día buscas imágenes en internet, o lo que sale en publicaciones en las RRSS y ya no sabes si son reales o no.

Porque de igual manera que usas la IA del pixel para modificarte la cara si sale mal en un selfie se puede usar para cosas peores, y por desgracia, conociendo al ser humano, va a ser usada para eso... promoviendo los fakes, el bulling, la confrontación social y demás...

Última edición por Pleap Día 09/03/25 a las 13:57:46.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/25, 16:18:50
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Y tu ganando billones de dólares, que te los traen en cajas de zapatos a casa: risitas:
Más que en cajas de zapatos, en la de pizzas...
Responder Con Cita
Viejo 09/03/25, 17:54:27
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Me pregunto si es un problema de código (que lo dudo con los ingenieros que tiene en plantilla) o si el kernel de iOS ha llegado a su límite y no permite una integración/desarrollo a nivel de sistema.

Cuando hace un tiempo leí que habían externalizado funciones de IA me empezó a generar dudas.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/25, 11:38:07
Array

[xs_avatar]
moreno78 moreno78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Uno hoy y otro mañana
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Quien sobra en Apple directamente es Tim Cook.
Totalmente de acuerdo siempre he estado, entre ios y android desde los inicios de ambos y en los últimos tres años me pasé definitivamente al iPhone aburrido de las marcas en android y resulta que Apple está peor , proyectos cancelados , mejoras que nunca llegan y si llegan en beta, llevan con el mismo iPhone años y años sin ninguna, pero ningúna innovación, y con el iPhone 16 pro Max que me costó un pastón para lo que es, me siento estafado , el mismo móvil y unas mejoras y la dichosa inteligencia artificial que no sirve para nada , que tengan cuidado , que torres más altas han caída por cosas como la que están haciendo y usuarios con cabeza seguramente volveremos android, Apple se está quedando obsoleta a nivel de avances y mejoras tecnológicas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/03/25, 11:47:39
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por moreno78 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo siempre he estado, entre ios y android desde los inicios de ambos y en los últimos tres años me pasé definitivamente al iPhone aburrido de las marcas en android y resulta que Apple está peor , proyectos cancelados , mejoras que nunca llegan y si llegan en beta, llevan con el mismo iPhone años y años sin ninguna, pero ningúna innovación, y con el iPhone 16 pro Max que me costó un pastón para lo que es, me siento estafado , el mismo móvil y unas mejoras y la dichosa inteligencia artificial que no sirve para nada , que tengan cuidado , que torres más altas han caída por cosas como la que están haciendo y usuarios con cabeza seguramente volveremos android, Apple se está quedando obsoleta a nivel de avances y mejoras tecnológicas.
Yo también he estado a caballo entre ambos sistemas. Pero en Android lo que tengo claro que cuando tú teléfono tiene dos años, olvídate de actualizaciones en tiempo y forma, con mucha suerte 7 meses más tarde, o más.

Hay tiene el S23 ultra, que va a salir Android 16 y no tiene ni el 15.

Pero desde luego más claro tengo que me quedo con el iPhone 16 pro durante un tiempo, no voy a caer en un iPhone 17 por un cambio en el diseño simplemente (no cambio de coche porque me canse del color).

Respecto a la IA, Apple se ha quedado atrás, pero lo que es IA de verdad, que las apps hagan lo que tu quieras con una simple orden de voz no existe como tal en ninguna marca. La mayor parte de lo que llaman IA es que retocar fotos, que si hacer emojis, que filtros y demás, y eso me da lo mismo, me lo de quien me lo de.
Pero si, Apple se tiene que poner las pilas y un cambio de rumbo radical, y con Tim Cook todo son tonterías, que si correas nuevas para el reloj, que un tal iPad Air nuevo (donde solo cambia el procesador), es de agradecer por otra parte, así nos ahorramos dinero en renovaciones que no tienen sentido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 04:28:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /