|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Xiaomi HyperOS 2.0 está causando problemas de batería en muchos dispositivos ![]() La llegada de HyperOS 2.0 a los dispositivos Xiaomi ha traído numerosas mejoras en diseño y funciones, pero también un problema preocupante: un consumo excesivo de batería. Usuarios en foros y en Reddit han reportado que la autonomía de sus móviles ha disminuido drásticamente tras la actualización, en algunos casos hasta un 50% menos de duración diaria. Este inconveniente no parece afectar solo a un modelo o gama específica, ya que hay quejas sobre una amplia variedad de dispositivos. Lo curioso es que HyperOS 2.0 se promocionó como una actualización con un núcleo más optimizado (HyperCore), que debería mejorar la gestión de los recursos y extender la duración de la batería, pero en la práctica está ocurriendo lo contrario. Por el momento, Xiaomi no ha hecho declaraciones sobre este problema, aunque ya ha comenzado a lanzar HyperOS 2.1 con algunas correcciones. Se espera que futuras actualizaciones solucionen el drenaje de batería, por lo que los usuarios afectados deben tener paciencia mientras la compañía ajusta el sistema. Si has actualizado a HyperOS 2.0 y notas que tu batería dura mucho menos, se recomienda esperar unos días para que el sistema termine de adaptarse. En caso de que la situación persista, lo mejor será esperar a que Xiaomi publique una solución oficial. fuente |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Yo no he notado cambios, ni para bien ni para mal, por lo que no me quejo.
|
||||
|
||||
Estoy en un grupo de Telegram donde son bastantes los que tienen el Xiaomi 15 Ultra y todos coinciden en que de autonomía va justo, que tienen que pulir bastantes cosillas, añadir otras, se esperaba que exprimiera bastante más el HP9 y más bien es al contrario, es el que menos partido le saca, el procesado de las cámaras en una foto te saca un colores y en la otra haciendo la misma foto saca otros, no es consistente en ese sentido.
Lo que viene siendo lo típico en Xiaomi, con la autonomía llevan liados desde el Xiaomi 9, ningun MI TOP (10 ultra, 11 ultra, 12s Ultra, 13 Ultra, 14 Ultra y ahora 15 Ultra) tiene buena autonomía y con el software a estas alturas no le veo solucion posible, toca amputar y empezar de 0 ![]() |
|
||||
|
||||
El problema no es el nuevo os
Sino los viejos hábitos y las App's dudosas La primera App qué más consume se llama Google y el remedio HarmonyOS Los chinos en general si pecan de algo es de un sistema operativo super agresivo con todos los procesos es ultraconservador en el consumo y gestión de batería lo cual muchas veces es un serio problema El tema de los Ads de Xiaomi está bastante acotado y en dos click se puede paliar incluso en los últimos desarrollos descubiertos parece ser que el mismo sistema lo va a permitir al menos en su forma global En foros la gente qué no tiene HyperOS es curiosamente la qué más problemas tiene con HyperOS ![]() Para aquellos que tienen problemas de descarga de batería en HyperOs 2.0 / 1.0
Guía Bueno, como puedo ver, todos habéis sufrido mucho por el problema del consumo de batería. Lo conozco bien porque yo también lo he padecido. Mi uso es de unas 3-4 horas de pantalla encendida desde la actualización. Nunca uso el teléfono en reposo porque siempre estoy ocupado con mi trabajo. Así que mi tiempo de pantalla encendida es de más de 6 horas (me siento mal por mi pantalla y mi teléfono). Después de leer a https://www.reddit.com/r/miui/s/65nJdgZdSA hice lo que dijo. Restringí las aplicaciones en segundo plano (batería) y desactivé los datos en segundo plano (uso de datos) de todas las aplicaciones. Pero a veces cambian automáticamente los permisos (no me importa, ya que el sistema sabe que son importantes). Después de eso, mi uso es así (esto son unas 18 o 20 horas de dos días desde la última carga al 99%). Así que esto es lo que hice además de la guía del post... Como no necesitas datos en segundo plano para aplicaciones como la calculadora, mensajes, contactos, etc., puedes desactivar los datos en segundo plano para ellas y restringir también las aplicaciones en segundo plano de la batería (ten en cuenta que si desactivas una aplicación importante, cambiará automáticamente al modo ahorro de batería aunque la hayas restringido). Además, si no necesitas el uso de datos en segundo plano para las redes sociales, puedes desactivar el uso de datos en segundo plano para ellas y restringir también el uso en segundo plano para ellas (solo las necesitas para tus notificaciones, supongo). En mi caso, no me importan las notificaciones de las redes sociales y solo necesito datos cuando uso la aplicación. Decide qué necesitas y qué no, pero mantenlo optimizado. Puedes ver las aplicaciones del sistema en ajustes>aplicaciones>mostrar aplicaciones del sistema y decidir qué aplicaciones necesitan ejecutar datos en segundo plano y restringir el uso de la batería (haz esto si sabes lo que haces). Algunas aplicaciones del sistema, como AOD, comentarios, lanzador del sistema, seguridad, archivos, galería (¿PARA QUÉ necesitan datos en segundo plano? (Estafa)). También hay algunos trabajos en la autorización. Revoca la autorización de todas las aplicaciones; si la aplicación es importante, cuando la ejecutes te pedirá permiso (en mi caso, revoqué la autorización de la aplicación de seguridad. Después, cuando abrí la aplicación de seguridad, me pidió permiso, así que lo dejé así). Ve a Google y desactiva la función de compartir cercano e impresión. No necesitan ejecutarse en segundo plano porque consumen más batería que otras. Úsalas solo cuando las necesites. Desactiva también la extensión de memoria. Si tu almacenamiento usado es x>=20 GB, 80 GB<=x, mantenlo. Pero solo si tu RAM es inferior a 8 GB y el almacenamiento es >=256 GB. (x* = tu almacenamiento usado) Para seguridad, añade/activa esto: *Borrar caché cuando el dispositivo está bloqueado - 5 min (decide lo que necesitas) *Desactivar datos móviles - después de 5 min de pantalla apagada (decide...) también puedes hacer otros ajustes opcionales en la configuración de seguridad (ignora si no lo necesitas). De nuevo, puedes leer claramente a https://www.reddit.com/r/miui/s/65nJdgZdSA y hacer lo que dice. El 70% del trabajo está ahí. Para un pequeño extra y una experiencia de interfaz de usuario fluida/rápida, activa las opciones de desarrollador y baja. Puedes ver la escala de animación de ventanas y otras dos opciones con x1. Cámbialas a x0.5. Como ya lo sabéis, está bien; si sois nuevos, hacedlo. Además, si tenéis algún problema, podéis preguntar. Me alegra ayudar. Mi dispositivo es Redmi Note 13 4G 8/256 global. ![]() Admiten mal Shizuku y sus puglins Ya en Android el malware de Google es de por si un problema cuando da problemas incluso en los Google Pixel cómo para pedir peras al olmo con versiones de este
Última edición por caraconejo Día 09/03/25 a las 09:47:04. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|