|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Fans de las MicroSD: ¿Qué alternativas nos quedan?
Este hilo está dirigido principalmente a los que somos partidarios de los smartphones con ranura MicroSD.
Viendo que Samsung se ha cargado la ranura MicroSD en los A36 y A56, se nos ha privado de una de las poquísimas posibilidades que quedaban de tener un smartphone con prestaciones decentes y MicroSD. Ya solo nos quedan los Samsung A06, A16 y A26, todos ellos con especificaciones de chichinabo, además de los Redmi, los Realme y los Motorola más básicos, con el mismo problema. La única opción que conozco son los Sony Xperia, que están bien (sobre todo el 1), pero tienen una pésima distribución en España y cuando es posible comprarlos salen a precios absurdamente caros. Por todo ello yo empiezo a considerar otras alternativas sin ranura MicroSD pero al menos con almacenamientos grandes, como por ejemplo los Motorola Edge 50 Pro de 512 GB o las versiones más «gordas» de los Redmi Note 14 Pro+. ¿Cómo lo veis? ¿Se me escapa algún modelo potable con MicroSD? ¿Qué otros smartphones con almacenamiento grande, buenas características y precio razonable sugerís? Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Honor 200/200 pro, Magic 7 lite (aunque me parece caro por lo que ofrece).
La serie de Motorola Edge 50 tiene alguno, destacando el 50 ultra de 1tb (que sube de los 500€, pero, vamos, llama la atención que ofrezca eso) Todos o casi todos los productos de Xiaomi, como el F6 pro o el X7 pro Oneplus Nord 4 Vivo 40 Realme GT 6 Todos ellos por 500€ o menos. Última edición por Sr.Luna Día 08/03/25 a las 05:15:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo está dirigido principalmente a los que somos partidarios de los smartphones con ranura MicroSD.
Viendo que Samsung se ha cargado la ranura MicroSD en los A36 y A56, se nos ha privado de una de las poquísimas posibilidades que quedaban de tener un smartphone con prestaciones decentes y MicroSD. Ya solo nos quedan los Samsung A06, A16 y A26, todos ellos con especificaciones de chichinabo, además de los Redmi, los Realme y los Motorola más básicos, con el mismo problema. La única opción que conozco son los Sony Xperia, que están bien (sobre todo el 1), pero tienen una pésima distribución en España y cuando es posible comprarlos salen a precios absurdamente caros. Por todo ello yo empiezo a considerar otras alternativas sin ranura MicroSD pero al menos con almacenamientos grandes, como por ejemplo los Motorola Edge 50 Pro de 512 GB o las versiones más «gordas» de los Redmi Note 14 Pro+. ¿Cómo lo veis? ¿Se me escapa algún modelo potable con MicroSD? ¿Qué otros smartphones con almacenamiento grande, buenas características y precio razonable sugerís? Saludos ![]() "Otra solución" ¡nefasta! , visto que la ranura para tarjetas microsd van a desaparecer, es añadir al móvil un lector de tarjetas externo, a través del puerto de carga, con o sin cable. Es un engorro, pues impide la carga y/o el uso de auriculares cableados, si el conector microsd no lo tuviera añadido, aparte de las nuevas dimensiones del móvil. Supongo que, en breve, la industria auxiliar de accesorios dará solución. Pienso que ir buscando móviles alternativos con microsd de otras, o misma marca, con especificaciones más modestas o "sui generis" que no convencen, pues...pues...¡ y para siguiente actualización eliminarlo finalmente! Una duda que se me plantea son las siguientes actualizaciones de sistemas operativos y de One UI de nuestros A 55 si vamos a tener problemas con la microsd, si será la del S26 ( 2Tb) o si será propia para los A 55, etc, etc. ¡¡Samung, te has lucido !!
|
|
|
||||
|
||||
|
HMD Skyline, Xperia 10 VI, CMF 1
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
Justamente le acabo de coger a mi padre un samsung a35 hace cosa de semana y pico, le gusta samsung no quiere salir de la marca y este le es mas que suficiente, no necesita el a55. Le he pillado ese de movistar que nos lo ha dado gratis sin permanencia, porque justo salian los nuevos que encima por lo que comentas nos convienen menos.
Al ser regalado es la version de 6/128 gb, pero le he metido una sd de 256, y solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
El Oppo Reno 12 Pro. Pero me parece un truño que con la potencia que tiene no le pongan animaciones decentes, sino que las de un gama baja.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es la solucion mas ideonea ni la mas barata tampoco pero te queda la opcion del cloud.
Si tienes cuenta amazon prime tienes espacio ilimitado para FOTOS. Sino algun plan en oferta de Google one, que lo hay economicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta -ya sé que lo sabes perfectamente pero hay que recordarlo-, que la nube no es más que un equipo en un lugar que vete a saber dónde está y quien lo maneja. Y la microsd la tienes en tu poder. Con el añadido que si tienes miedo que se pierda y accedan a los datos la puedes encriptar. Tan fácil como eso y te evitas "filtraciones".
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta -ya sé que lo sabes perfectamente pero hay que recordarlo-, que la nube no es más que un equipo en un lugar que vete a saber dónde está y quien lo maneja. Y la microsd la tienes en tu poder. Con el añadido que si tienes miedo que se pierda y accedan a los datos la puedes encriptar. Tan fácil como eso y te evitas "filtraciones".
![]() No pasa nada hasta que pase algo, pero mientras pasa..... Un punto positivo a favor del cloud es que me salvo en una ocasion. Hicimos hace un par de años los reportajes de comunion de iglesia de mi pueblo, se hizo una copia de seguridad en un disco duro y se formatearon las Sd empleadas aquel dia. El disco duro sufrió y percance y nuestra salvación fue la copia de seguridad que hicimos en amazon fotos (no eran los RAW pero con los JPEG nos apañamos) |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que se guarda es importante la redundancia es lo mejor. El móvil de 1 Tera y la microSD desaparecen si el móvil se pierde o se roba. Y la nube tiene los riesgos que ya habéis comentado.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si estoy consciente de ello.
No pasa nada hasta que pase algo, pero mientras pasa..... Un punto positivo a favor del cloud es que me salvo en una ocasion. Hicimos hace un par de años los reportajes de comunion de iglesia de mi pueblo, se hizo una copia de seguridad en un disco duro y se formatearon las Sd empleadas aquel dia. El disco duro sufrió y percance y nuestra salvación fue la copia de seguridad que hicimos en amazon fotos (no eran los RAW pero con los JPEG nos apañamos) ![]() Qué yo no estoy en contra de la nube, cada cual, pero PARA MI no es algo donde información mía quiero que esté. A mí la SD me gusta, me saca de muchos embrollos y me es práctica. Ahora mismo tengo dispositivos sin SD y no termino de acostumbrarme porque cuando salgo de viaje en vez de llevarme el disco duro lo llevaba todo en el móvil, lo que fuera, y menos telares, pero ahora volveré al disco duro. He estado viendo unos discos duros por USB Orico que son magnéticos y se ponen detrás del móvil y bueno, habría que pensar en qué los fabricantes deberían añadir un segundo puerto USB C para poder cargarlo sin tener que sacar el disco duro. Pero me sigue pareciendo más un parche que algo que se pueda llevar a diario y más existiendo los formatos de almacenamiento que existen a día de hoy y no son más grandes que mi uña. No sé.
|
|
||||
|
||||
|
Es que hay que tener dos copias. Yo guardo todas las fotos de mis hijas en pendrive, tengo cerca de 25 de 64 gigas, y después a un disco duro.
Qué yo no estoy en contra de la nube, cada cual, pero PARA MI no es algo donde información mía quiero que esté. A mí la SD me gusta, me saca de muchos embrollos y me es práctica. Ahora mismo tengo dispositivos sin SD y no termino de acostumbrarme porque cuando salgo de viaje en vez de llevarme el disco duro lo llevaba todo en el móvil, lo que fuera, y menos telares, pero ahora volveré al disco duro. He estado viendo unos discos duros por USB Orico que son magnéticos y se ponen detrás del móvil y bueno, habría que pensar en qué los fabricantes deberían añadir un segundo puerto USB C para poder cargarlo sin tener que sacar el disco duro. Pero me sigue pareciendo más un parche que algo que se pueda llevar a diario y más existiendo los formatos de almacenamiento que existen a día de hoy y no son más grandes que mi uña. No sé. ![]() Al final tuve que renunciar a la ranura microSD y, tiempo después, también al jack. Había que renunciar a algo, ya que tengo otras "exigencias" a las que les debía dar prioridad. Mi fórmula ahora consiste en USB OTG de 128/256GB (SanDisk) para momentos medianamente puntuales en los que necesite guardar mucha cantidad de gigas + Nube (Google Drive/Fotos) compartida con mi pareja (ella la aprovecha más que yo) + Copias en el ordenador cuando ya no hay más remedio (aunque cada vez me da más pereza y me quita mucho tiempo). |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ipho su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||