![]() |
|
Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Xiaomi 15 Ultra en DXOMARK: impresionante en fotos, pero con margen de mejora ![]() El Xiaomi 15 Ultra ha obtenido una puntuación de 153 en el ranking de cámaras de DXOMARK, asegurando la etiqueta de oro y posicionándose en el puesto 13 a nivel global. Aunque no supera a modelos como el Pixel 9 Pro o el iPhone 16 Pro, logra imponerse sobre el Samsung Galaxy S25 Ultra, consolidándose como el mejor smartphone fotográfico de Xiaomi hasta la fecha. El dispositivo destaca por su avanzada configuración de cámaras, que incluye cuatro sensores con resoluciones de hasta 200 MP y soporte para HDR en foto y video. Además, el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite optimiza el procesamiento de imagen, mejorando la calidad de las capturas. Las pruebas de DXOMARK han resaltado el amplio rango dinámico, el bajo nivel de ruido y la precisión en los colores. Sin embargo, se han detectado problemas en la coherencia de color entre disparos y una profundidad de campo reducida, lo que afecta la nitidez en fotos grupales. Uno de los aspectos más sobresalientes del Xiaomi 15 Ultra es su zoom teleobjetivo, que ha obtenido la mejor puntuación en esta categoría hasta la fecha. Su rendimiento es excelente en todas las distancias focales, especialmente en zooms de largo alcance. No obstante, su modo ultra gran angular queda rezagado frente a la competencia. En cuanto al video, el Xiaomi 15 Ultra ofrece buena exposición, un amplio rango dinámico y colores bien representados, con un bajo nivel de ruido. Sin embargo, muestra inconsistencias en la adaptación de exposición y color al cambiar de escena, además de ciertas deficiencias en el enfoque automático y la estabilización en comparación con modelos premium como el iPhone 16 Pro Max o el Huawei Pura 70 Ultra. fuente |
|
|
Ni tan mal, eso son números , ese movil como cámara es un pepino, y la gente que sepa sacarle el jugo a ese bicho estará mucho mas contenta que con un s25 ultra en el tema cámara, del sistema y resto no digo nada, yo no soy partidario de xiaomi, pero si fuera por cámara, sería mi objetivo ese bicho. Si vas por redes sociales, pues como es sabido mejor Iphone, pero Iphone a dia de hoy ABURRE tanta continuidad, igual que el S25- lleva 3 años sin cambios visuales. Huawei será mas feo o menos feo, pero cada diseño va cambiando........
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El 13... , ya no lo quiero ❣️
Cita:
Lo mesmito Análisis de GSMARENA En nuestro mundo, los defectos del 15 Ultra son pequeños y relativamente poco importantes. Sus puntos fuertes, en cambio, son numerosos y de gran alcance. En este momento, es el teléfono con cámara a batir Cita:
Última edición por caraconejo Día 05/03/25 a las 20:28:04 |
|
||||
|
||||
Y eso es impresionante? A este paso también lo será el s25 u
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a valandilin su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Es normal, con respecto al sensor principal de 1" de SONY apenas hay cambios desde que lo fueron incorporando los gamas ULTRA, empezando por el 12S Ultra que fue el primero en Xiaomi. Donde han ido mejorando es en los sensores secundarios como periscopios y grandes angulares. Pero claro, tratando siempre con el mismo sensor principal... pues qué mejoras va a haber, mínimas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me prece decepcionante, mas cuando andan dandose golpes en el pecho por la camara |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario: | ||
|
||||
|
||||
[ ARTICULO ] Prueba de la cámara Xiaomi 15 Ultra Leica: El rey del rendimiento del zoom pero no logra colarse en el top 10 de DxOMark
Analisis de * notebookcheck.org https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1722382 Y el análisis al completo de DxOmark (lo mejor de DxOmark, son los análisis, las puntuaciones, son para los que buscan la mejor nota sin merecer ese handycap) premia ego´s Cita:
Cita:
1500 son 1499 sin promo Con Promo, puede bajar a los 1199 euros más regalos (o menos regalos sin se vende y financia parte del sobre coste)
Cita:
La puesta en venta o precio de salida de estos "monstruos" de la foto/video según DxOmark, no fue precisamente "más barata", es más algunos de estos "pepinos" a fecha actual, siguen estando "caros" o al precio con "promo/descuento" del Xiaomi 15 Ultra Coste de los rivales más baratos
Huawei Pura 70 Ultra; el estigma conocido del trumpismo sobre Huawei a fecha actual por los GMS esta superado, no así la valoración en preferencias de consumo, no obstante de precio de nuevo es caro La serie Google Pixel 9 se devalúa en 6 meses, es quizás la mas atractiva en conjunto del que busque buena relación calidad foto y precio, con buen soporte y un hard ajustado Honor se deprecia según lo abres, es hoy día el mejor sonido sin duda, y con una camara, muy solvente en toda situación Apple esta sobrevalorada, con una versión 16 (idéntica a la 15) con muchos problemas, que tapa con tanto hype de marca y una posición en DxOmark para nada merecida con lo que hay en el mercado Oppo es quizas el gran olvidado de esta fiesta de notas dopadas Y Xiaomi tiene las quejas de los que buscan poco-xiaomis a 20 euros, pero con fotos leica de 1" (por eso algunas marcas se desdoblan en su fabrica, en coches, tienes pijos Lexus y luego la gama Toyota, por ejemplo, y así se repite esquema en otras, en telefonos sucede un poco de lo mismo, el caso Huawei y clon Magic para sortear al caprichoso arancelario del mundo...) El puesto nº 13 según DxOmark es el numero 14 según la lista de DxOmark Según mi criterio (eso de evaluar en dos puestos "la misma cámara" no parece muy serio, salvo si se persigue la promo y ventas antes que la objetividad
Ahora si es el puesto numero 13 Un detalle que "raya" es la buena clasificación de la gama Oppo
Y ojo, que análisis, si existe por ejemplo del excelente Vivo X200 Pro, pero no lo clasifican, mientras que al "mejor" Vivo X100 Ultra lo dejan el el ostracismo desde hace un año, y sin embargo si evaluar (para mal) al anterior X100 Pro ¿Que persigue exactamente la web de DxOmark con este TopTen? a mi me parece que "Promo" venta o pagos por marketink de los ganadores, sino no se entiende que "unos ni estén ni se les espere" y otros copen los puestos en varios modelos de la misma gama, (incluso en apartados como el zoom sin tener zoom) cuando luego se vuelven tan minuciosos con otros modelos con un zoom, excelente Empezamos "valorando" la mejor cámara de foto, (y metemos en el mismo saco el video, el selfie) cuando sabemos que el el mundo profesional, las mejores cámaras de foto, no lo son de video, o las mejores de video, no lo son de foto) asumiendo el concepto "Todo en uno" del consumidor de base de smartphone y foto computacional (resalto foto computacional) Por poner un ejemplo en los análisis de GSMARENA del Vivo X200 Global vs el Vivo X200 CN resulta que compartiendo el mismo hardware y bajo distinto SO, tienen distintos resultados fotográficos (no se apuesta todo al hardware, como queda comprobado, y es el procesado final, la computación la que define el resultado final) y desde luego el mejor ejemplo es enfrentar el mismo modelo en dos mercados distintos La misma DxOmark hace años, sacaba puntuaciones distintas para los mismos modelos Samsung con Exynos y Snapdragon (la CPU tambien importa) no solo las lentes, sensores, y algoritmos Última edición por caraconejo Día 06/03/25 a las 11:12:00 |
|
Solo viendo la posición del 16 pro max, cuyas fotos en interiores y de noche dan directamente pena, ya me lo dice todo.
|
|
||||
|
||||
No hay más que ver que entre las 40 primeras posiciones de DxOmark sólo hay 4 móviles de Xiaomi.
El nuevo 15 Ultra (curiosamente en la posición 15 ![]() Así que viendo esto y los precios de sus teléfonos, sigue saliendo a cuenta pillarte un Mi 11 Ultra por 300 cucas, que vas a conseguir prácticamente el mismo rendimiento fotográfico en el 90% de los casos y acabas ahorrando una buena pasta. Si es que ya lo dije en su momento, Xiaomi se la sacó con el Mi 11 Ultra y le está costando batirlo con firmeza (en relación calidad-precio-prestaciones a día de hoy). Y es significativo que de 40 teléfonos en esas 40 posiciones, sólo haya 4 de Xiaomi. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hay que pasar de las primera 40 posiciones para empezar a ver más xiaomi's en la lista, donde ya aparecen los 14, los 13 Pro, los 14T Pro y los 13T Pro, en posiciones cercanas o por debajo de teléfonos del 2020, como el Huawei Mate 40 Pro. ![]() |
|
||||
|
||||
Si ves el análisis se puede ver como lo que hace bajar la puntuación total es el apartado de grabación de video, en fotos tiene 158 puntos (contando el aparto de video se queda en 153 puntos par el rancking general) con unas puntuaciones muy buenas en algunos apartados, siendo el mejor en texturas, zoom y al nivel de los mejores en control de ruido o color.
En foto esta por encima que el Oppo Find X7 Ultra o del iPhone 16 Pro Max, por ejemplo, pero estos suben en posiciones generales del rancking por mejor puntuación en el apartado de video. Última edición por oweyt Día 06/03/25 a las 16:27:04 |
|
||||
|
||||
Por curiosidad me he puesto a comparar, el Xiaomi 14 Ultra tiene una puntuación de 150 puntos en apartado video, muy alta la verdad, el Xiaomi 15 Ultra se queda en 134 puntos... si en las pruebas de video el 15 Ultra no hubiese pinchado en video estaría varias posiciones más arriba en el rancking general, está claro que le falta optimizar algo del software en el tema del video viendo la puntuación del 14 Ultra
Última edición por oweyt Día 06/03/25 a las 16:41:14 |
|
|
Cita:
Quizás sea conformista, pero teniendo sensores tan top en la cámara principal y teleobjetivo, con que metan un uga al mismo nivel me doy por satisfecho, en fotografía móvil hemos alcanzado un nivel que si nos lo hubieran dicho hace 10 años no nos lo creeríamos, que vayan mejorando el post procesado, IA, chips de imagen propios, mejores lentes etc voy que me mato. Evidentemente también que vayan mejorando el hardware, pero tampoco espero a estas alturas ninguna revolución ni mejora que vaya a mejorar enormemente lo que tenemos ya... Saludos |
|
||||
|
||||
Por mucho que la mona se vista de seda y ponga precios de 1.500 euros para que parezca "premium"....
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que sí veo complicado a corto y medio plazo es que den el salto a sensores mayores. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|