|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Movil para fotografia y algo más
Hola a todos,
Estoy buscando un móvil que no pase de 400€ y que haga buenas fotos (prioridad número uno). Pero ojo, tampoco quiero que flojee demasiado en batería y memoria, que al menos aguante bien el día y tenga espacio suficiente. Ahora mismo estoy valorando el Google Pixel 8a, el Nothing Phone 2a y el Poco F6 Pro, pero no me decido. ¿Alguien los ha probado? ¿O hay alguna otra opción mejor en este rango de precio? Última edición por Surlaw Día 09/03/25 a las 20:53:05. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En bateria el Poco F6 Pro y el Nothing son mejores que el Pixel, el poco tambien en potencia ademas.
Pero en fotografia/grabacion de video el mejor de los 3 es el Pixel, de tu uso depende si en bateria te cumple o no, pero la autonomia del Pixel 8a sin ser sobresaliente tampoco es mala, esta bien sin mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pixel 8A como una gran cámara, el único contra es que la versión de 256gb supera los 400€.
Se me ocurre el Honor 200, que ofrece buena autonomía, 512gb y las cámaras están bien (aunque ya si me pongo, le meto 60€ y voy a por el Honor 200 pro, en su lugar). Los otros son el Vivo 40 256gb y el Oneplus Nord 4 256gb. El Pixel 8A es de lo más recomendado en este foro, tiene una gran cámara, sus actualizaciones, envejecen bien. Su contra es la memoria y quizás sea el que menos autonomía ofrece de todos los que sugerí. Del Vivo; me he fijado en este terminal cuando lo vi en persona, y no pinta nada mal, tiene buenas cámaras, sobre todo en retratos, junto a buena autonomía. Por contra, es la poca comunidad de este modelo y que ofrece 3 años de actualización de software. Ahora que me acuerdo, acaba de salir el Nothing Phone 3a 256gb, de momento, no he visto mucho sobre ello. Por suerte, todos se pueden probar en tiendas físicas Última edición por Sr.Luna Día 10/03/25 a las 03:08:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estoy buscando un móvil que no pase de 400€ y que haga buenas fotos (prioridad número uno). Pero ojo, tampoco quiero que flojee demasiado en batería y memoria, que al menos aguante bien el día y tenga espacio suficiente. Ahora mismo estoy valorando el Google Pixel 8a, el Nothing Phone 2a y el Poco F6 Pro, pero no me decido. ¿Alguien los ha probado? ¿O hay alguna otra opción mejor en este rango de precio? ![]() Como ya te han apuntado, en el apartado fotográfico el Pixel 8a es de lo mejor que hay en este nivel de precios, pero en batería y espacio de almacenamiento es muy flojo. El Poco F6 Pro lo descartaría de mano, es muy mediocre en cámaras y en duración de batería. El Nothing Phone (2a) no está mal, pero no le veo sentido teniendo en cuenta que acaba de salir su sucesor. Eso sí, échale un vistazo al (3a), seguramente te interese. Considera el Moto Edge 50 Neo, tiene un buen conjunto de cámaras y 512 GB de almacenamiento, su batería tiene poca capacidad pero gracias a la eficiencia de su procesador y su pantalla saca una duración bastante buena. Tampoco descartaría los Samsung A55 y A56. El primero tiene el inconveniente de que ya ha salido su sucesor, pero a cambio ofrece la enorme ventaja de disponer de ranura MicroSD, y su batería y conjunto de cámaras son notables. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Valoras solo la cámara principal o más bien todas las cámaras en su conjunto?
Como ya te han apuntado, en el apartado fotográfico el Pixel 8a es de lo mejor que hay en este nivel de precios, pero en batería y espacio de almacenamiento es muy flojo. El Poco F6 Pro lo descartaría de mano, es muy mediocre en cámaras y en duración de batería. El Nothing Phone (2a) no está mal, pero no le veo sentido teniendo en cuenta que acaba de salir su sucesor. Eso sí, échale un vistazo al (3a), seguramente te interese. Considera el Moto Edge 50 Neo, tiene un buen conjunto de cámaras y 512 GB de almacenamiento, su batería tiene poca capacidad pero gracias a la eficiencia de su procesador y su pantalla saca una duración bastante buena. Tampoco descartaría los Samsung A55 y A56. El primero tiene el inconveniente de que ya ha salido su sucesor, pero a cambio ofrece la enorme ventaja de disponer de ranura MicroSD, y su batería y conjunto de cámaras son notables. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Intuyo que te referías al A55, ya que el A56 apenas tiene análisis. Lo bueno es que en el apartado de las cámaras, viendo imágenes, uno ya se puede hacer una idea. Lo mejor es ver lo que suben usuarios de a pie y que no editen (esto lo suelen decir).
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso mi opinión es que entre dispositivos de un nivel tan similar no tiene ningún sentido debatir cuál saca mejores fotos, porque es una cuestión tan subjetiva que cualquier cosa que se diga resulta un tanto cuñada. ¿Qué entendemos por "sacar mejores fotos", solo la cámara principal o también las secundarias? ¿Cómo valoramos una y otras? Y sobre todo, ¿cuál es el criterio para determinar si un smartphone saca mejores fotos que otro, el nivel de detalle, la colorimetría, la nitidez, el rango dinámico, el ruido? ¿Qué importancia damos a las escenas en exteriores e interiores con mucha o poca luz, las escenas nocturnas o los retratos? Y todo esto hablando únicamente de las fotos, porque si metemos en la valoración los vídeos hay todavía más tela que cortar. No sé, es todo muy relativo, salvo en casos algo extremos (como, qué se yo, comprar Pixel 8a con Poco X7 o Pixel 8 Pro con Samsung A55) considero un poco ridículo jugar a decidir cuál es "mejor". ![]() Dicho todo lo anterior... Si me dan a elegir entre las cámaras del Pixel 8a y las del A55, sinceramente me quedaría con las del primero. Por un estrechísimo margen, teniendo en cuenta detallitos como la capacidad de sacar fotos en formato RAW o de grabar vídeos a 4K 60FPS, pero prefiero las del Pixel. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias a todos por la ayuda!
Me queda claro que el Pixel 8a es el mejor en fotos, aunque con sus pegas en batería y almacenamiento. El Poco F6 Pro descartado, y el Nothing Phone 3a entra en la lista de posibles. Gracias por mojaros y sugerir otras opciones como el Moto Edge 50 Neo y el Honor 200. Les he echado un vistazo y la verdad es que me gustan, así que entran en la ecuación. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||