|
||
|
||||
|
||||
Problema lag y carga
Buenos días. Desde hace dos días tengo un problema con el móvil, y quería saber si os pasa a alguno de vosotros.
Reinicio el móvil y tengo lag, de repente se queda parado, sobre todo lo noto al escribir, y tras dos o tres segundos de estar congelado vuelve a ir bien hasta pasados unos segundos, en que vuelve a hacerlo. Cuando pasa esto, carga bien. Apago el móvil y lo vuelvo a encender, y entonces no tiene lag, funciona fluído, pero no coge carga. Por más que lo pongas a cargar ni siquiera sale el símbolo de que está cargando. Vuelves a reiniciar, y se invierten los dos problemas. ¿Le ha pasado a alguno? |
|
|
||||
|
||||
Me auto respondo por si le sirve a alguien
He reiniciado el teléfono a fábrica y ya funciona todo bien Edito Después de cargar todos los programas habituales y dejarlo todo programado vuelve a hacer lo mismo Última edición por cucucuchu Día 14/02/25 a las 21:36:16. |
|
||||
|
||||
No se solucionó. Tras cargar todos los programas y configuraciones sigue haciendo lo mismo.
Se me ocurre descargarme el firmware de nuevo y volver a instalar, pero no sé de dónde bajarlo. ¿Algún me puede ayudar? |
|
||||
|
||||
Ahora sí. Por fin encontré lo que pasaba.
Llevo años usando adaptadores magnéticos conectados al usb c del móvil. Así evito el desgaste del puerto de tanto conectar y desconectar el móvil de carga. Pongo el cable magnético en el adaptador y, cuando por desgaste se echa a perder, pongo otro y listo, así tengo siempre el conector usb c en perfecto estado y prácticamente sin desgaste ninguno. Pues bien, el adaptador magnético que llevaba me estaba provocando esta avería que no tenía sentido ninguno. Haciendo pruebas, sin él funciona bien, y le he puesto el adaptador que llevo enchufado en el tablet y lo mismo, funciona bien. Por último y para asegurar, le he vuelto a poner al móvil el adaptador chungo y han vuelto los problemas. No sé qué mierda le habrá pasado, porque como os digo, llevo muchos años usándolos y nunca me habían dado ningún problema más que el propio de hacer mal contacto por desgaste, que se solucionaba sustituyéndolo por otro Pongo foto del adaptador por si le sirve a alguien de algo |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cucucuchu su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Wow no he usado nunca esos adaptadores pero es muy interesante tanto el problema como la solución. Gracias
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo los uso por lo que he explicado. Así protejo el puerto de carga de holguras y desgastes. Normalmente tengo que cambiar la pieza cada cuatro o cinco meses, así que el puerto usb del móvil no sufre y, de principio a fin de la vida del bicho, está en perfectas condiciones. Llevo años usándolos y siempre me han dado buenos resultados, por eso me costó tanto ubicar el problema y solucionarlo, pero a las pruebas me remito, desde que lo cambié todo ha vuelto a la normalidad 😅
|
|
||||
|
||||
A lo mejor os suena a perogrullada, pero... ¿Sabéis que este móvil lleva carga inalámbrica? Yo la uso desde hace más de un año, de 10w (heredada de un huawei p30 pro) y durante toda la noche, y la batería sigue perfecta, al igual que la del huawei durante años.
|
|
||||
|
||||
A lo mejor os suena a perogrullada, pero... ¿Sabéis que este móvil lleva carga inalámbrica? Yo la uso desde hace más de un año, de 10w (heredada de un huawei p30 pro) y durante toda la noche, y la batería sigue perfecta, al igual que la del huawei durante años.
![]() |
|
||||
|
||||
El cargador de mi coche carga a una buena velocidad. La verdad me gustaría que se pudiera deshabilitar la carga inalámbrica pero no se puede así que no le doy más vueltas, lo coloco ahí y que se cargue aunque se caliente.
|
|
||||
|
||||
![]() Prefiero el cable, la verdad |
|
||||
|
||||
Yo siempre prefiero cable. Además que carga super rápido y aguanta muchísimo la batería. Pero como el hueco del coche es inalámbrico, yendo al trabajo se me carga y a la vuelta también. Con lo cual cargo muchísimo menos el móvil con cable de lo que con ningún otro móvil lo he cargado. Con las pequeñas cargas inalámbricas del coche, el móvil aguanta un disparate y hay días que no necesito cargarlo con cable.
Última edición por Juliovodoo Día 04/03/25 a las 23:37:31. |
![]() |
![]() |
||||||
|