|
||
|
||||
|
||||
Alguien más tiene problemas con la red?
Buenas tardes a todos,
Me he comprado hace unos dias el Xiaomi 15 Ultra desde la tienda oficial, con la promo que tenían para la tablet gratis y demás. Hasta ahora todo bien, el problema es que siendo Vodafone, de repente el sabado me empezaron a ir los datos a pedales, suelo tener cobertura pero van muy lentos y muchas veces se queda pensando y ni siquiera parece que tenga conectividad. Antes he intentado llamar a Vodafone y para mi sorpresa la llamada iba tambien a pedales y luego se ha cortado... si me hubiera pasado esto desde el principio pues podria pensar que es del movil en si, pero las primeras 48h fueron bien. No entiendo muy bien que puede pasar... alguien mas ha experimentado algo parecido? (Lo siento por la falta de tildes, pero mi ordenador tiene teclado de USA y no es nada fácil usarlas)
|
||||
|
||||
Buf, estoy teniendo mas problemas... Las llamadas se me cortan hasta el punto de casi no poder hablar por telefono, y el wifi a veces tambien se queda pillado. Me temo que me va a tocar pedir reemplazo...
|
||||
|
||||
Prueba un restablecimiento de los ajustes de red
![]() En la mayoría de los dispositivos, restablecer la configuración de red elimina toda la configuración de Internet, red local y dispositivo emparejado que haya guardado . No se trata de un restablecimiento de fábrica y no se eliminará ninguno de sus archivos. Solo la configuración de cualquier tipo de red cableada o inalámbrica
![]() |
|
||||
|
||||
Buenas compañero, yo también soy de Vodafone y mañana me llega el mío . En cuanto lo ponga todo en marcha te comento algo.
Buenas tardes a todos,
Me he comprado hace unos dias el Xiaomi 15 Ultra desde la tienda oficial, con la promo que tenían para la tablet gratis y demás. Hasta ahora todo bien, el problema es que siendo Vodafone, de repente el sabado me empezaron a ir los datos a pedales, suelo tener cobertura pero van muy lentos y muchas veces se queda pensando y ni siquiera parece que tenga conectividad. Antes he intentado llamar a Vodafone y para mi sorpresa la llamada iba tambien a pedales y luego se ha cortado... si me hubiera pasado esto desde el principio pues podria pensar que es del movil en si, pero las primeras 48h fueron bien. No entiendo muy bien que puede pasar... alguien mas ha experimentado algo parecido? (Lo siento por la falta de tildes, pero mi ordenador tiene teclado de USA y no es nada fácil usarlas) ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias a los dos por la ayuda e interes mostrados. Yo la verdad estoy un poco desesperado ya, he probado todos los reinicios de ajustes de redes incluyendo comprobar que no hay VPN habilitadas, restablecer ajustes DNS, restablecer ajustes de fabrica... las redes 4G parecen ir un poco mejor pero aun asi es que cuando hago llamadas tengo cortes de varios segundos. Encima desde Xiaomi me dicen que la unica forma de conseguir un reemplazo de dispositivo es enviar el actual, que lo "valoren" y si ven problema entonces me mandan uno nuevo. Dado que el internet funciona a ratos tengo poca esperanza en que me manden otra unidad, sinceramente si me devuelven este tal cual creo que anulare la compra antes de que pasen los 15 dias... De todas formas, me he hecho una sim de DIGI para probar, no vaya a ser que sea todo culpa de Vodafone...
|
||||
|
||||
Haciendo mas pruebas en casa veo que hay zonas en las que de repente la velocidad del 5G sube muchisimo, pero si simplemente salgo al pasillo cae en picado. En mi anterior telefono (OnePlus 8T) la señal 5G en casa era mucho mas estable... esto me lleva a pensar que o bien es mi movil que no esta bien, o es que alguna actualizacion de SW lo mejorará, o es que simplemente la calidad de la antena de este Xiaomi 15 Ultra no es muy allá... Me preocupa sobre todo para cuando esté fuera de casa, obviamente aquí puedo poner el WiFi y ya
|
||||
|
||||
Tienes dos bandejas, si usas la SIM Fisíca ¿has probado a cambiar de la SIM 1 a la SIM 2? por probar, que no quede
Tú operador de red, Vodafone ¿Tiene NSA o SA?
En mi caso, dual SIM (SIM +eSim) con "02/SA" y "Pepehone/NSA" Si monitorizo la red, veo que me da mejor cobertura Pepehone/NSA o el falso 5G que el 5G/SA de O2, en mi zona, y antena de cobertura Según Movistar/02 la red 5G/SA de mejor calidad es la suya, y "en mi caso va mal" o no va fina, eso si, funciona, y no da fallo de red (lo que no quiero pensar como ira el resto siendo esta "la mejor") La cobertura es el factor fundamental que te va a permite disfrutar de la experiencia móvil que ofrece el 5G. Lowi es la red low cost de Vodafone y en otros foros es un calvario (de lo mal que va) Puede que tu operador de RED te ofrezca 5G pero ¿tiene antenas 5G en tú zona? En mi casa la señal es "justa" sin embargo en el "curro" la señal es deficiente, poca cobertura, y con zonas oscuras, y no me pasa a mi, con "mi(s) terminales y operadores, le pasa a todo el mundo ene l curro con distintos operadores y modelos de smartphone´s * y no echamos la culpa al dispositivo Cambia el modo de red Haz la prueba, y cambia del 5G a LTE/4G a ver que pasa, o si tienes oportunidad, prueba con otra SIM de otro operador, solo por testar la señal, y descartar que el culpable, no sea "Vodafone en tu caso" La red depende del
![]() Hace años, en mi casa, Simyo iba perfecto, y lo recomende sin pensarlo a familiares, que resulto que su zona, iba como el culo ¿por que?, descartando fallos, resulto que las antenas y el numero de usuarios conectados por antena, influyen en nuestra red/operador
![]()
No hay que descartar, un update de software y un nuevo perfil de red en el baseband de nuestro dispositivo, que registre correctamente al operador en las antenas que dan servicio (esto es frecuente en terminales de Google en su puesta de largo) Ya tenemos "update" disponible del Xiaomi 15 Ultra (lo acabo de actualizar) [ROM] Marzo/2025: Actualización HyperOS 2.0.10.0.VOAEUXM y App de Sistema ![]() Restablece la red
Si sigue el mismo problema con los datos móviles y no consigues conectar el teléfono a Internet, puede que nuestra mejor opción sea restablecer los ajustes de red del smartphone. Con esto solo borraremos aquellos datos relacionados con las diferentes conexiones del terminal. Para ello, lo que deberemos hacer será entrar en:
![]() El SAT lo primero que hace es formatear el dispositivo, precisamente para descartar este fallo recurrente en algunos casos ![]() Cuando sucede algún tipo de problema en lo que a conectividad y 5G se refiere, los problemas en su mayoría suelen ir a parar a nuestra operadora y al servicio que esta suele darnos en cuanto a la conexión de 5G, por lo que quizás el problema esté aquí y en la poca o nula cobertura 5G que nos dan.
![]() Última edición por caraconejo Día 18/03/25 a las 20:24:26. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por si te sirve yo tuve que devolver un Xiaomi 14 porque en la sim 1 se desconectaban los datos y las llamadas.
|
||||
|
||||
En mi caso al ser Vodafone estoy casi seguro de que es 5G NSA. Lo que me fastidia es que mi anterior telefono, un movil de 2020, parecia gestionar esto de forma inteligente y eficiente, y hacia fallback a 4G cuando era necesario (y probablemente en casa era necesario, en mi zona no hay ninguna antena Vodafone muy cerca). Pero este movil, al menos tal y como lo tengo yo ahora (ya lo tengo en la actualizacion .09) parece que intenta solamente coger cobertura 5G, y si no lo consigue me deja sin señal. Es un poco extraño. Igualmente, antes de que me lo miren en el SAT, supongo que puedo probar a actualizarlo (asumo que actualizar a la ROM .10 debe hacerse a mano) y a formatear todo de nuevo (ya lo hice ayer y sin restaurar backups)
|
||||
|
||||
En mi caso al ser Vodafone estoy casi seguro de que es 5G NSA. Lo que me fastidia es que mi anterior telefono, un movil de 2020, parecia gestionar esto de forma inteligente y eficiente, y hacia fallback a 4G cuando era necesario (y probablemente en casa era necesario, en mi zona no hay ninguna antena Vodafone muy cerca). Pero este movil, al menos tal y como lo tengo yo ahora (ya lo tengo en la actualizacion .09) parece que intenta solamente coger cobertura 5G, y si no lo consigue me deja sin señal. Es un poco extraño. Igualmente, antes de que me lo miren en el SAT, supongo que puedo probar a actualizarlo (asumo que actualizar a la ROM .10 debe hacerse a mano) y a formatear todo de nuevo (ya lo hice ayer y sin restaurar backups)
![]()
Si en la respuesta se incluye la leyenda 4G, la SIM soporta 4G y 5G. mi caso con 02 Respuesta XXXXX = ICC XXX XX 5G 64K Lo que he hecho es comprobar que mi tarjeta SIM es compatible con 5G En mi caso se trata de una SIM de 2024, pero ponte que fuera una SIM vieja o incompatible El 5G NSA es más antiguo y construido sobre la infraestructura de las redes 4G mientras que el 5G SA es el más moderno y eficaz. En Android hay aplicaciones como NetMonster desde la que además de saber si tienes SA o NSA Poder conocer detalles sobre la red móvil a la que estás conectado cuando existen importantes variables como 5G NSA (con núcleo dependiente de 4G) y 5G SA (con núcleo independiente); o la banda que utiliza, n28 en 700 MHz (velocidad máxima de 150 Mbps), o n78 en 3,7 GHz (velocidad máxima de 1 Gbps), no es una tarea que fabricantes y operadores pongan fácil. ![]() Con el Code USSD
En el Xiaomi 15 Ultra en la 1ª opcion Información sobre el teléfono (1 o 2 es el numero de SIM) Tienes todos los datos, en tiempo real de la RED del operador Y veras la intensidad de la señal en dBm y el ASU
La cifra de dBm se corresponde con la medida de los decibelios-milivatio. Se trata de una medida logarítmica de potencia en relación a un milivatio, usada en telecomunicaciones para medir la intensidad de la señal que llega al móvil desde una red celular. Esta cifra es siempre negativa, siendo mayor -y por tanto mejor- cuanto más se acerca a cero. En las redes 3G y 4G/LTE, varía ligeramente el significado de estos valores, aunque a grosso modo van desde una intensidad excelente con alrededor de -80 dBm a sin cobertura en torno a -110 dBm. la cifra asu, siglas de Arbitrary Strength Unit. Esta unidad mide lo mismo, la intensidad de la señal, aunque lo hace de forma distinta. En este caso es proporcional a la fuerza de la señal medida por el teléfono. El valor de asu se puede calcular a partir de los dBm, aunque la fórmula cambia si se trata de redes GSM, UMTS o LTE. Al medir lo mismo, generalmente te será más fácil usar los dBm como medida, cuyo uso está más estandarizado. En este caso el valor es positivo y, cuanto mayor es, mejor es la señal.
Última edición por caraconejo Día 18/03/25 a las 21:05:10. |
|
||||
|
||||
Gracias, he probado y me está diciendo "peticion rechazada" cuando lo intento... La SIM es creo de 2023, ya que estaba en Yoigo pero hice portabilidad a Vodafone ese año. Aún así 5G debe soportar porque cerca de la ventana engancha a antena 5G y la velocidad aumenta bastante
Tengo pendiente probar con una SIM de otra compañia, que he pedido una hoy, y además probarla en otro móvil, a ver qué resultado hay. Pero en el Oneplus 8T ha estado funcionando dos años esta SIM sin problema y tenía seleccionado el modo de red preferido en 5G
|
||||
|
||||
Prueba con la App de llamada de Google
Xiaomi habrá capado la suya https://play.google.com/store/apps/d...android.dialer Otro caso es la funda hay algunas que son auténticas jaulas de Faraday y también influyen mermando la señal Ahora mismo me ha dado por probar la señal en la calle y resulta que O2 me da un nivel excelente con 86 dBm y Pepephone que en casa me da la mejor me da una señal bastante mala 111 dBm o cutre No ha cambiado ni el operador ni el terminal lo que he cambiado soy yo de posición y de cobertura de antena |
|
||||
|
||||
Pues estaba probando ya con esa app, al menos a mí nunca me ha aparecido ninguna otra
Por otro lado lo de la funda lo pensé pero de momento solo tengo la que venia con el telefono, la transparente trasera. Igualmente quitándola no mejora la cosa (esperable porque no creo que esta funda pudiera afectar mucho) Mi mayor miedo es que simplemente la antena que hayan integrado no sea muy allá y sea una cosa más de este modelo en sí que de mi móvil en particular... En el mejor de los casos podría ser mejorable por software Me va a llegar mi móvil de reemplazo ahora dado que supuestamente mañana mando el 15 Ultra al fabricante (aún dudo si hacerlo, aunque creo que lo haré para salir de dudas). Ahora le pongo la SIM y hago alguna prueba de señal en la misma ubicación
|
||||
|
||||
pues ya he hecho pruebas con el teléfono de backup (Redmi Note 14 5G). A pesar de que es un móvil en teoría bastante peor...
- La intensidad de señal parece ser bastante parecida en la habitación donde hago la prueba para ambos móviles, unos 105dBm (o sea, bastante mala) - Sin embargo con el Redmi Note 14, aunque sea lenta, tengo conectividad de unos 3-4Mbps en el peor de los casos. Y cuando hago búsquedas y demás, el móvil no se queda pensando un monton de rato, como me pasa con el 15 ultra... El Redmi Note 14 se comporta muy parecido / igual a mi anterior Oneplus 8T en la misma habitacion, que es lo que yo recordaba. Asi que algo más debe estar pasando con el 15 ultra...
|
||||
|
||||
Se va enviado de vuelta y con suerte me mandan uno nuevo. Este movil claramente tiene un problema, ahora van dos veces que de repente se me queda enganchado en la red Edge... y de repente el movil se calienta una barbaridad, lo he tenido que apagar porque hasta me he asustado
|
||||
|
||||
Se va enviado de vuelta y con suerte me mandan uno nuevo. Este movil claramente tiene un problema, ahora van dos veces que de repente se me queda enganchado en la red Edge... y de repente el movil se calienta una barbaridad, lo he tenido que apagar porque hasta me he asustado
![]() Con el código MMI
Al caso
![]()
Última edición por caraconejo Día 19/03/25 a las 16:10:31. |
|
||||
|
||||
Gracias por toda la ayuda. Vamos a ver qué tal va el proceso de intercambio... me han dicho que podrían pasar hasta 15 días para recibir mi móvil nuevo. Me parece una pasada, pero en fin, viviendo en Madrid capital y teniendo en cuenta que la empresa que lo recibe para comprobarlo (Maitrox) está también en Madrid capital, espero que el proceso se agilice. Iré contando. De momento me arrepiento de no haber hecho más fotos del interior del paquete, pero anoche con las prisas se me pasó por alto... espero que no haya problemas con la entrega
|
||||
|
||||
Me ha llegado hoy el móvil, y a mí me está saltando en la notificación:
No se puede conectar el servicio VolTE Contacta con tu proveedor del servicio para tratar este problema Entiendo que me tocará hablar con digi que es de la compañía que soy. |
|
|
||||
|
||||
Después de trastearlo, hice una llamada a mí hermano y no me dio ningún tipo de problema.
Puede que tengas algún problema con el telefono, espero que puedas solucionarlo y disfrutar de el. |
![]() |
![]() |
||||||
|