Archos 70/101 Archos 70/101

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/02/11, 14:49:01
Array

[xs_avatar]
neldoreth neldoreth no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
[Rom] Uruk 0.6 beta

Ya tenemos a nuestra disposición la Beta de Uruk 0.6 con un nuevo instalador que simplifica mucho la tarea a la hora de realizar las particiones:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=895599

Antes de hacer nada, siempre es mejor leer todo.

Para instalar esta ROM tenemos que descargar el archivo UrukDroid_0.6-EasyInstall.rar. Dentro encontraremos tres archivos: initramfs.cpio.gz, zImage and UrukDroid-install.tgz

-Entramos al SDE mantenido pulsado Vol+ y power:
-Luego entramos en el menú "Recovery System"->"Developer Edition Menu"->"Flash Kernel and Initramfs".
-Conectamos el Archos a nuestro equipo y copiamos los archivos zImage y initramfs.cpio.gz
-Presionamos el botón power (pulsación corta) y nos dirá que está flasheando el nuevo Kernel.
-Si todo ha ido bien ahora tocamos el botón power otra vez y se reiniciará.

Una vez hecho esto, a mi me ha entrado al sistema normal, así que he vuelto a reiniciar, entrar al SDE y le he dicho que arrancase en Developer Edition.

- Ahora verás un menú de UrukDroid con el proceso de instalación. Contesta las preguntas que te haga, luego conectas el archos al equipo (el menú te lo pedirá) y copias el archivo UrukDroid-install.tgz.
- Si nos dice si queremos copiar a la partición /data lo mejor será decir que no, el propio menú nos indica que puede dar follón.

Se reiniciará, a mi me ha vuelto a entrar en modo normal, reinicio y entro otra vez en el Developer Edition desde el SDE.

Ahora aparecerán unos mensajes:
"UrukDroid 0.6 Boot: Mounting rootfs...."
"UrukDroid 0.6 Boot: Mounting /data...."
"UrukDroid 0.6 Boot: System installation in progress, please wait..." (Esto toma algún tiempo)
"UrukDroid 0.6 Boot: Copying /data content, please wait...." (Solo si seleccionas la opción de copiar a /data tardará)
"UrukDroid 0.6 Boot: Switching to rootfs...."
"UrukDroid 0.6 Rootfs: Postinstallation in progress. Please wait..." (1 o 2 minutos)
"Pantallazo negro" - Paciencia, esto puede tardar de 1 a 5 minutos (supongo que según tu SD
Enhorabuena! ya tienes Uruk.

Ahora para instalar el Market necesitamos el paquete UrukDroid-GoogleMarket_1.0.tbz2, ojo, no tienes que tener ningún Market instalado
Para instalarlo descargamos el archivo y lo copiamos en UrukUpdate que está dentro de /data (la ruta es /data/UrukUpdate), copialo directamente desde Archos, no uses el equipo conectado al PC por USB. Recomiendo usar Root explorer o alguno así.

El proceso es automático y arrancará sin ningún aviso, el paquete desaparecerá una vez terminado, pera arrancar el Market reinicia.

Instalador Uruk 0.6
Market

Reiniciamos para tener acceso de Nuevo a nuestra SD, que no sé muy bien porqué, aún siendo FAT no me la reconocía ni OSX ni Windows, así que en entrado a Ubuntu y con el Gparted he vuelto a formatear la SD de 16 GB con FAT 32 y listo, ya me lo reconocía todo.

Si queremos que arranque siempre Uruk, vamos al SDE, entramos al Developer Edition Menu y ahí seleccionamos Erase Android Kernel, de damos a I Undestand y reiniciamos, ya solo prodremos arrancar con Uruk... si nos arrepentimos, siempre podemos entrar al SDE y flashear una Rom oficial.

Última edición por neldoreth Día 11/02/11 a las 17:17:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a neldoreth su comentario:

Viejo 11/02/11, 14:58:47
Array

[xs_avatar]
franjocc franjocc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 Azul
Tu operador: Vodafone
Esta ROM es para instalar con el metodo del SDE? no?

Explicados aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168869 y http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168869

Me refiero que no es una rom que sustituya a la rom de Archos oficiales, no?
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/11, 15:52:55
Array

[xs_avatar]
fazerblues
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por neldoreth Ver Mensaje
Ya tenemos a nuestra disposición la Beta de Uruk 0.6 con un nuevo instalador que simplifica mucho la tarea a la hora de realizar las particiones:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=895599
Pon bien el enlace que eso hay que verlo...
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 16:00:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Corregido el enlace, ya estoy instalando, llevo un 90% de la instalación, es super simple, y sí, hace falta tener SDE para poder instalar esta ROM en nuestros Archos, se instala en la SD, así que se acabaron las limitaciones de 300 megas absurdos para instalar software.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 18:57:33
Array

[xs_avatar]
fazerblues
Usuario invitado

eres un puto crack!!

Con la version 4 ya instalada, supongo que no habra que volver a meter el kernel y todo eso no? Valdra el mismo?

Quiero decir que con cambiar solo la rom ya deberia de servir si ya esta root.

Quien tenia miedo de que honeycomb no llegaria a la Archos, si esto no ha hecho mas que empezar.

Si puedes pon un par de "afotos" que hasta mañana por la matina no podre flashearla.

CHINTETA Y COCO PAL SEÑOR QUE NOS ACABA DE DESCUBRIR NUESTRA PRIMERA ROM COCINADA.

Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 19:39:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fazerblues Ver Mensaje
eres un puto crack!!

Con la version 4 ya instalada, supongo que no habra que volver a meter el kernel y todo eso no? Valdra el mismo?

Quiero decir que con cambiar solo la rom ya deberia de servir si ya esta root.

Quien tenia miedo de que honeycomb no llegaria a la Archos, si esto no ha hecho mas que empezar.

Si puedes pon un par de "afotos" que hasta mañana por la matina no podre flashearla.

CHINTETA Y COCO PAL SEÑOR QUE NOS ACABA DE DESCUBRIR NUESTRA PRIMERA ROM COCINADA.

Es, diríamos una Rom completa, una vez instalada, además de borrar toda la SD instala un sistema completo y actualizado con la última versión disponible, la 2.1.4, root desde el principio, y un Market funcional... eso sí, algunas apps no salen, pero para eso tenemos ya un android.market.com

Mi experiencia con ella estas 2 últimas horas son (de momento) inmejorables, con mi SD clase "Desconocida" pero yo diría que por la velocidad de escritura es una Clase 6 y con el procesador en Optimal la velocidad y muy buena... eso sí, tengo activado el CompCache y tengo 50 megas de Swap (ventajas de esta rom). En cuanto al espacio para las aplicaciones, ahora mismo tengo en torno a los 700 megas libre 0_o... después de haber instalado un montón de cosas y no haberme molestado en moverlas a ningún lado.

En cuanto a las capturas, ahora mismo me pongo a ello.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 19:46:30
Array

[xs_avatar]
fazerblues
Usuario invitado

Me respondo:

Lo unico que sirve es el SDE anterior, pero los archivos son totalmente nuevos, me ha parecido leer en XDA.

Otra cosa, dices de formatear a ext4 con el pinguino mejor, no?

Os dejo un enlace nuevo porque eso esta petao y no hay quien se baje nada de ahi

http://www.arctablet.com/blog/archos...-root-sde-now
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 20:06:54
Array

[xs_avatar]
misterkoma misterkoma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Orange
Bueno parece fácil. Pero la pregunta es la siguiente. Como se supone que tenemos que tener nuestra tarjeta particionada?? Y en que formato?? Como tenías tu la tarjeta compañero??? Y si la tenías de formateada, como lo hiciste??

Gracias y espero tu ayuda
Viejo 11/02/11, 20:42:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por misterkoma Ver Mensaje
Bueno parece fácil. Pero la pregunta es la siguiente. Como se supone que tenemos que tener nuestra tarjeta particionada?? Y en que formato?? Como tenías tu la tarjeta compañero??? Y si la tenías de formateada, como lo hiciste??

Gracias y espero tu ayuda

Yo la SD la tenía normal del todo, o sea en FAT 32 y llena de libros, pelis, series, etc... hice copia de seguridad y luego hice lo que he contado en el primer post, las particiones las hace el SOLITO, no tienes que hacer ni decidir nada, es más solo conectas el Archos al USB para copiar los dos archivos primeros y luego para copiar el paquete grande el UrukEasyInstaller.

Lo único que he tenido que hacer ha sido reformatear la partición GORDA de la SD, la que está en FAT32 porque después de la instalación no me la reconocía ni el pc ni el mac, así que he entrado en Ubuntu y luego con gparted he formateado la partición grande de nuevo en FAT 32.

fazerblues; la SD la he reformateado en Fat 32 NO en Ext4, una vez hecho eso... a funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 21:15:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo la SD la tenía normal del todo, o sea en FAT 32 y llena de libros, pelis, series, etc... hice copia de seguridad y luego hice lo que he contado en el primer post, las particiones las hace el SOLITO, no tienes que hacer ni decidir nada, es más solo conectas el Archos al USB para copiar los dos archivos primeros y luego para copiar el paquete grande el UrukEasyInstaller.

Lo único que he tenido que hacer ha sido reformatear la partición GORDA de la SD, la que está en FAT32 porque después de la instalación no me la reconocía ni el pc ni el mac, así que he entrado en Ubuntu y luego con gparted he formateado la partición grande de nuevo en FAT 32.

fazerblues; la SD la he reformateado en Fat 32 NO en Ext4, una vez hecho eso... a funcionar.
Gracias tío, lo último. Te respeta la configuración de tu tablet. Me explico. Composición de tu launcher, applis, Juegos.... Se supone que si respeta todo con hacer la copia de la tarjeta y luego copiar otra vez en ella, tendríamos todo igual. Sácame de esta última duda y esta noche lo pruebo

Mil gracias.
Viejo 11/02/11, 21:48:43
Array

[xs_avatar]
fazerblues
Usuario invitado

Vale, todo aclarado. Mañana por la mañana me pongo, que si lo hago ahora puede haber una guerra civil en mi casa.

Gracias por todo crack.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 23:47:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por misterkoma Ver Mensaje
Gracias tío, lo último. Te respeta la configuración de tu tablet. Me explico. Composición de tu launcher, applis, Juegos.... Se supone que si respeta todo con hacer la copia de la tarjeta y luego copiar otra vez en ella, tendríamos todo igual. Sácame de esta última duda y esta noche lo pruebo

Mil gracias.
Se lo carga todo, así que te aconsejo hacer copia con el Titanium Backup o algo así. Lo único que no borra y que conservarás son los archivos que tengas en la memoria interna del Archos, la de 8 GB.

Mis proyectos:
ociolinux.com.es
eselche.es
esalicante.es
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 23:52:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pasadas unas cuantas horas ya con Uruk 0.6, y con muuuuuuchas aplicaciones instaladas, tengo que decir que de momento estoy encantado. Funciona de maravilla, parece que mi SD era un poquito mejor de lo que yo había supuesto y Uruk no corre, vuela. y sobre todo, se acabó el miedo de instalar aplicaciones y quedarme sin espacio.

Mis proyectos:
ociolinux.com.es
eselche.es
esalicante.es
Responder Con Cita
Viejo 12/02/11, 00:51:53
Array

[xs_avatar]
kskbl23 kskbl23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Tu operador: Vodafone

Fotos plis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 12/02/11, 00:52:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se lo carga todo, así que te aconsejo hacer copia con el Titanium Backup o algo así. Lo único que no borra y que conservarás son los archivos que tengas en la memoria interna del Archos, la de 8 GB.
Entonces todas las aplis que tienes instaladas las borra. Es como si formatease entero el tablet??? Es esto lo que entiendo con lo que me dices. No es como cuando actualizamos el firmware oficial que nos respeta las aplis.
Viejo 12/02/11, 08:09:14
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: htc p3300

Tengo algunas dudas con uruk..

La ventaja esta en que la ext4 es mas rapida y lo de tener root, o hay algo mas?
Por lo que veo se instala en la SD.. entonces la memoria interna queda solo para almacenamiento? Si se saca la Sd que pasa?
Otra cosa es, si la SD la particiona como Ext4 que es mas rapida.. ya no podemos conectarlo a un pc con win y verlo como una unidad.. o solo pone como Ext4 alguna particion para el sistema y deja otras como fat32..

Parece que los que lo han metido están contentos.. igual me animo. Yo meti el kernel que permite OC a 1280 y la verdad que ultimamente lo noto como torpe.. estaba pensando en meter un firm original, asi que igual pruebo el uruk
Responder Con Cita
Viejo 12/02/11, 10:15:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zirix Ver Mensaje
Tengo algunas dudas con uruk..

La ventaja esta en que la ext4 es mas rapida y lo de tener root, o hay algo mas?
Por lo que veo se instala en la SD.. entonces la memoria interna queda solo para almacenamiento? Si se saca la Sd que pasa?
Otra cosa es, si la SD la particiona como Ext4 que es mas rapida.. ya no podemos conectarlo a un pc con win y verlo como una unidad.. o solo pone como Ext4 alguna particion para el sistema y deja otras como fat32..

Parece que los que lo han metido están contentos.. igual me animo. Yo meti el kernel que permite OC a 1280 y la verdad que ultimamente lo noto como torpe.. estaba pensando en meter un firm original, asi que igual pruebo el uruk
Uruk se instala en la SD, en una partición en ext4 que es mucho más rapida que la que usa achos por defecto así que si la SD es lo bastante rápida el sistema mejora mucho en rendimiento. Tienes root, pero además en lugar de 300 megas para instalar aplicaciones en la memoria del Archos tienes 1 GB, además de eso tienes CombCache, también Swap (podrás tener más apps abiertas)... más cosas.

La partición más grande de la SD estará en Fat 32 para mantener la compatibilidad con todos los sistemas operativos de sobremesa.

El almacenamiento interno del Archos se queda solo para almacenamiento, a no ser que no elimines el arranque original de Archos que entonces también podrás arrancar desde ahí.

Si quitas la SD obviamente no arrancará el sistema. Si la quitas con el sistema en marcha, fallará, pero desde la versión 0.5 de Uruk no tendría que haber problema de corrupción en el sistema.

¿Qué pasa entonces si se te rompe la SD por cualquier otra causa....? pues nada, todavía tendrás acceso al SDE y podrás flashear una nueva Uruk en una SD nueva o bien instalar un sistema original de nuevo.

Las fotos los trataré de subir hoy... no sé que pasa pero el DroCap2 no va muy fino... igual las hago con el móvil.

Mis proyectos:
ociolinux.com.es
eselche.es
esalicante.es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/11, 10:57:03
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: htc p3300

Gracias por la respuesta.. habrá que probarlo.
Hoy he visto que han sacado una modificación del kernel de oc 1280 y lo limitan a 1200 por problemas de estabilidad.. tambien me entran ganas.. supongo ke probaré el uruk que es nuevo para mi.

Uruk se instala en la SD, en una partición en ext4 que es mucho más rapida que la que usa achos por defecto así que si la SD es lo bastante rápida el sistema mejora mucho en rendimiento. Tienes root, pero además en lugar de 300 megas para instalar aplicaciones en la memoria del Archos tienes 1 GB, además de eso tienes CombCache, también Swap (podrás tener más apps abiertas)... más cosas.

La partición más grande de la SD estará en Fat 32 para mantener la compatibilidad con todos los sistemas operativos de sobremesa.

El almacenamiento interno del Archos se queda solo para almacenamiento, a no ser que no elimines el arranque original de Archos que entonces también podrás arrancar desde ahí.

Si quitas la SD obviamente no arrancará el sistema. Si la quitas con el sistema en marcha, fallará, pero desde la versión 0.5 de Uruk no tendría que haber problema de corrupción en el sistema.

¿Qué pasa entonces si se te rompe la SD por cualquier otra causa....? pues nada, todavía tendrás acceso al SDE y podrás flashear una nueva Uruk en una SD nueva o bien instalar un sistema original de nuevo.

Las fotos los trataré de subir hoy... no sé que pasa pero el DroCap2 no va muy fino... igual las hago con el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/11, 11:45:46
Array

[xs_avatar]
fazerblues
Usuario invitado

Realmente la rom no cambia esteticamente en nada, pero vuela, eso si.
Tambien el splash de inicio es diferente mientras carga la rom, hay fotos en xda.
Para el que le guste puede poner las teclas en la barra de arriba.
Os pongo unas fotos de la apk de Uruk.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fb-20110212-113645.jpg (46.9 KB, 330 visitas)
Tipo de Archivo: jpg fb-20110212-113703.jpg (52.8 KB, 327 visitas)
Tipo de Archivo: jpg fb-20110212-113656.jpg (48.1 KB, 329 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 12/02/11, 12:37:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por subir las imágenes, una cosa hecha.

Ahora las malas noticias, hemos detectado (tanto en el foro de XDA, como yo mismo) algunos fallos, en algunas aplicaciones Uruk se queda bloqueado y hay que resetear... a mi solo me ha pasado dos veces después de estar ayer todo el día dándole caña y esta mañana también, pero el cocinero está en ello.

Seguiremos informando.

Mis proyectos:
ociolinux.com.es
eselche.es
esalicante.es
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos 70/101

Hora actual: 01:50:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /