|
||
|
||||
|
||||
Se han cargado la cámara en Hyperos 2.0??
Pues como comenté en el post de a actualización me da la impresión de que en Hyperos 2.0 se han cargado los modos de color de la cámara, cosa que me gustaba muchísimo. Para mí se han cargado unos de los grandes argumentos que tenían, los modos de color Leica.
Después de probar los dos modos y ver qué apenas hay diferencia, y después de pensar que era la IA de cámara, y desactivarla, he visto que las fotos no solo prácticamente salen igual en ambos modos, sino que el modo Auténtic parece el vibrant por la saturación de colores que saca, incluso a veces saca más sombras el vibrant. Es como si hubieran cambiado los botones de orden. El Autentic es super oscuro y super saturado, el vibrant pasa a ser algo más claro y colores más neutros, no entiendo que han hecho. Para mí joderla, he borrado el cache de cámara y todo y sigue igual. En algunas marcas antes pasaba que al salir una nueva serie bajaban el rendimiento de la cámara como para dejar más arriba a la última serie, ya que sino apenas notas diferencia pero no esperaba que Xiaomi hiciera algo así. A ver si podéis ir poniendo fotos lo que hayáis actualizado para ver si soy y mi teléfono o es que realmente la han cagado, yo dejo unos ejemplos de hoy. En todas la primera es Autentic y la segunda Vibrant, aunque parezca lo contrario. No entiendo porque ahora satura así el Autentic, es como si le hubiesen subido la saturación y ya. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Pues como comenté en el post de a actualización me da la impresión de que en Hyperos 2.0 se han cargado los modos de color de la cámara, cosa que me gustaba muchísimo. Para mí se han cargado unos de los grandes argumentos que tenían, los modos de color Leica.
Después de probar los dos modos y ver qué apenas hay diferencia, y después de pensar que era la IA de cámara, y desactivarla, he visto que las fotos no solo prácticamente salen igual en ambos modos, sino que el modo Auténtic parece el vibrant por la saturación de colores que saca, incluso a veces saca más sombras el vibrant. Es como si hubieran cambiado los botones de orden. El Autentic es super oscuro y super saturado, el vibrant pasa a ser algo más claro y colores más neutros, no entiendo que han hecho. Para mí joderla, he borrado el cache de cámara y todo y sigue igual. En algunas marcas antes pasaba que al salir una nueva serie bajaban el rendimiento de la cámara como para dejar más arriba a la última serie, ya que sino apenas notas diferencia pero no esperaba que Xiaomi hiciera algo así. A ver si podéis ir poniendo fotos lo que hayáis actualizado para ver si soy y mi teléfono o es que realmente la han cagado, yo dejo unos ejemplos de hoy. En todas la primera es Autentic y la segunda Vibrant, aunque parezca lo contrario. No entiendo porque ahora satura así el Autentic, es como si le hubiesen subido la saturación y ya. ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jdm77 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
pues es lo mismo que ha pasado con Pixel asi que debe ser cosa de A15
edito: me refiero a problemas con la cámara, obviamente pixel no tiene modos leica.
Última edición por Newyorker Día 30/11/24 a las 23:06:18. |
|
||||
|
||||
Como ya comenté tengo la sensación de que muchas marcas hacen una bajada de calidad en las actualizaciones de sus dispositivos que se quedan antiguos con la nueva hornada que sale, primero porque al no haber ya tanto salto de año en año tienen que justificar de alguna manera el cambio, y así decir que es un 40% mejor que el anterior, y segundo para obligar a mucha gente a comprar los nuevos por ese gran cambio. Lo que se supone mejoras no lo son, en este desde luego para mí es clarísimo, el tema de los modos de color Leica ha quedado inservible, ni se diferencian ya apenas ni hacen lo que se supone deberían hacer. Lo que me extraña es que nadie diga nada, bueno extraño tampoco es sabiendo que muchos están pagados por las marcas. Al que diga alguna cosa de estas lo crucifican, así que todos a callar. Es una pena la verdad, no es nada oficial, es solo mi percepción, pero para mí han quitado el atractivo d las fotos en esta actualización. Duro poco este teléfono desde luego, acaba de salir y ya lo fusilan. |
|
||||
|
||||
No jodas!! Que has notado compañero?? El pixel en que modelo? Alguno anterior al 9 supongo no?
Como ya comenté tengo la sensación de que muchas marcas hacen una bajada de calidad en las actualizaciones de sus dispositivos que se quedan antiguos con la nueva hornada que sale, primero porque al no haber ya tanto salto de año en año tienen que justificar de alguna manera el cambio, y así decir que es un 40% mejor que el anterior, y segundo para obligar a mucha gente a comprar los nuevos por ese gran cambio. Lo que se supone mejoras no lo son, en este desde luego para mí es clarísimo, el tema de los modos de color Leica ha quedado inservible, ni se diferencian ya apenas ni hacen lo que se supone deberían hacer. Lo que me extraña es que nadie diga nada, bueno extraño tampoco es sabiendo que muchos están pagados por las marcas. Al que diga alguna cosa de estas lo crucifican, así que todos a callar. Es una pena la verdad, no es nada oficial, es solo mi percepción, pero para mí han quitado el atractivo d las fotos en esta actualización. Duro poco este teléfono desde luego, acaba de salir y ya lo fusilan. ![]()
|
||||
|
||||
Más claro todavía, hoy día nublado, dos fotos primera Autentic y un recorte del buzón, segunda Vibrant y el mismo recorte del buzón.
Foto de Autentic viñeteado exagerado, colores super saturados, como si hubiesen potenciado contraste y saturación al máximo, cosa que antes era al revés, este modo sacaba colores muy poco saturados. Modo Vibrant sin viñeteado y colores muy naturales ... Que alguien me explique porque están al revés los modos en esta actualización! Añadir que la batería también en mi caso bastante peor que antes, apenas me hace el día ahora, antes me había día y medio sobrado y ahora tengo que cargar antes de cumplir el día. Para mí una mierda de actualización en toda regla, si lo se me quedo como estaba. |
|
||||
|
||||
Más claro todavía, hoy día nublado, dos fotos primera Autentic y un recorte del buzón, segunda Vibrant y el mismo recorte del buzón.
Foto de Autentic viñeteado exagerado, colores super saturados, como si hubiesen potenciado contraste y saturación al máximo, cosa que antes era al revés, este modo sacaba colores muy poco saturados. Modo Vibrant sin viñeteado y colores muy naturales ... Que alguien me explique porque están al revés los modos en esta actualización! Añadir que la batería también en mi caso bastante peor que antes, apenas me hace el día ahora, antes me había día y medio sobrado y ahora tengo que cargar antes de cumplir el día. Para mí una mierda de actualización en toda regla, si lo se me quedo como estaba. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Has formateado el teléfono a valores de fabrica después de instalar hyperos 2? Es recomendable
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Así que por mí parte o lo corrigen o empezaré a mirar otro, no entiendo porque las marcas hacen estas cosas con las camaras en más actualizaciones, y más con un teléfono que iba ya muy bien. Tenian apuesta segura calidad precio y con buenos sensores para su gama, pero vamos a poner los colores de vuelta y media a ver qué pasa. |
|
||||
|
||||
¿Has probado a mandar un reporte a ver qué te dicen? En ajustes - comentarios. En seleccionar elemento - cámara.
A mí me han contestado sobre los sensores y la calibración de la batería. Aunque responden antes si les escribes en inglés. |
|
||||
|
||||
Yo he actualizado el 14t
Versión 2.0.2.0 He hecho una foto para probar (oscuras y mirando una bombilla y unos led del pc)y la vibrant es más "vibrantes" que el autentic, no parece haber cambiado nada desde mi punto de vista Última edición por BiSain Día 06/12/24 a las 19:50:04. |
|
||||
|
||||
Es una opinión entre millones no me van a hacer caso justo a mí jeje. Lo que si he notado haciendo más pruebas es que es más inconsistente que antes, viendo las fotos que saqué antes de 2.0 y las de después, creo que le han subido como decía el contraste y la saturación del modo Auténtic y han dejado creo que un poco menos saturado el vibrant. Y no sé porque el verde de la hierba parece que no lo consigue pillar, el Autentic lo potencia más que el Vibrant y el Vibrant le mete un tinte magenta a todo. En algunas fotos que hago casi no sé distingue entre los dos modos, son prácticamente iguales, y en otras se nota muchísimo, como digo si hay verdes se los carga. El resumen para mí sería ese, muy inconsistente en las fotos, ahora es más lotería, y si hay verdes olvídate de realismo. Por ejemplo en las dos primeras hay que fijarse con lupa porque apenas se ve diferencia, foto 1 Autentic, foto 2 Vibrant. Sin embargo en las dos siguientes se ve perfectamente el viñeteado y la diferencia, aún así el verde es curiosamente más potente en Autentic. La foto 3 Autentic y la foto 4 Vibrant. Visto lo visto estoy pensando en esperar al S25 ultra, aunque igual hasta final del 2025 no afinan la cámara que les suele costar un año de promesas de parches ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Te dicen que reserees, que si no sé arregla lo mandes al servicio técnico, y el servicio técnico te dice que no tiene ningún fallo y has estado un mes o más sin móvil para nada.
Es una opinión entre millones no me van a hacer caso justo a mí jeje. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo no actualizo así a las bravas hasta que no vea al 90% de las personas decir que es la hostia HyperOS 2.0
A mi el teléfono me hace todo el día entero en batería ,las fotos me encanta así que no pienso tocar nada por 3 chorradas que metan. He aprendido la lección con muchas marcas que el móvil como mejores resultados da es dejándolo como salió de fábrica de la caja. Actualizas , actualizas y nada. Ni los mismos colores , batería etc.. paso sinceramente y más con 3 semanas de uso que tiene el bicho que me tiene contentísimo. Hay gente que vive con el miedo en el cuerpo pensando que si no actualiza te van a hackear los de anonymous o algo.. al igual que cuando sale una actu de una app sin saber si drena batería. Edito : 1. Leica y 2. Vibrant con HyperOS 1.0 por así decirlo : ![]() ![]() Pinchad que el foro quita mucha calidad a las imágenes o guardarlas en la galería y pasáis de página. Última edición por AJ20 Día 10/12/24 a las 16:59:44. |
|
||||
|
||||
Al final si hay que gastar pasta hay que ir a Samsung,Oneplus ...... Yo está vez me como un móvil que se empaña la lente,ahora veo estás cosas,la próxima vez no creo que pille un Xiaomi.
|
||||
|
||||
Se que la pregunta no tiene mucho que ver con el tema, pero no sabía dónde ponerlo.
Los cristales de las cámaras y el flash, tienen algún tipo de protección? Es que siempre estoy en pánico por si se arañan con facilidad al meterlo o sacarlo de los bolsillos. Cierto es que soy muy cuidadoso pero siempre estoy que cuando me guardo el móvil en un bolsillo, debo parecer un imbecil |
|
||||
|
||||
Se que la pregunta no tiene mucho que ver con el tema, pero no sabía dónde ponerlo.
Los cristales de las cámaras y el flash, tienen algún tipo de protección? Es que siempre estoy en pánico por si se arañan con facilidad al meterlo o sacarlo de los bolsillos. Cierto es que soy muy cuidadoso pero siempre estoy que cuando me guardo el móvil en un bolsillo, debo parecer un imbecil ![]() |
|
![]() |
![]() |
||||||
|