|
||
|
||||
|
||||
Valorando un cambio...
Hola a todos los foreros, foreras y foreres , soy nuevo por estos lares y quería comentaros un pensamiento que me viene desde hace unos cuantos días.
Actualmente tengo un tope de gama de Samsung (S25U de 512GB) con el cual estoy contento, para mi uso me va muy muy bien, pero (siempre hay un pero) últimamente me ronda la cabeza la necesidad de un cambio. Tengo teléfonos Android desde hace mas de 8 años. Mi ultimo Iphone fue un 8, el cual me salió rana, no me gusto mucho. Desde entonces he pasado mayormente por Samsung, aunque también he probado, honor, google pixel y sony. El caso es que ando valorando vender mi Samsung S25 Ultra y posteriormente todo mi ecosistema ( Tablet + auriculares ) y cogerme un 16 PM. Tengo dudas con la capacidad del terminal. Suelo cambiar muy a menudo de bicho, pero ya estoy un poco cansado de cambios, de algunas veces malvender y perder dinero o de cambiar por vicio sin mas y quiero asentarme un poco y tener un móvil que me dure años. Se que en este aspecto Apple es la mejor. Por eso me he decidido a escribiros, para que me convezcais ( o no ) de hacer el cambio. ![]() Peso a que siempre he tenido un tope de gama, nunca he sido un usuario que le meta muchisima caña al movil ( editando, jugando etc). Si me gusta cacharrear, pero con lo basico, fotos, redes sociales, internet, videos, etc Pues eso es todo compis, espero vuestras criticas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Es complicado eso que pides. Aquí, la mayoría somos de iPhones desde siempre, yo no me veo con Android, no por nada , si no, por qué este no falla jamás, al menos a mi. Más o menos debo ser un user parecido a ti, una vez dominas 4 cosas, haces todo lo que puedes hacer con Android.
Mi pareja tiene un Redmi y está contentísima, nunca se ha gastado más de 250€ en un móvil. Si el tuyo va bien, para que cambiar, será más de lo mismo pero sin manzana detrás. Lo mejor del iPhone es que si no te haces a él o te cansas, recuperarás mucho dinero, lo cambio cada 3 años y aún así recupero algo de dinero. |
|
||||
|
||||
Es complicado eso que pides. Aquí, la mayoría somos de iPhones desde siempre, yo no me veo con Android, no por nada , si no, por qué este no falla jamás, al menos a mi. Más o menos debo ser un user parecido a ti, una vez dominas 4 cosas, haces todo lo que puedes hacer con Android.
Mi pareja tiene un Redmi y está contentísima, nunca se ha gastado más de 250€ en un móvil. Si el tuyo va bien, para que cambiar, será más de lo mismo pero sin manzana detrás. Lo mejor del iPhone es que si no te haces a él o te cansas, recuperarás mucho dinero, lo cambio cada 3 años y aún así recupero algo de dinero. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Lo primero de todo gracias por perder parte de tu tiempo leyéndome y escribiendo. Al final me he lanzado ( 16PM 256GB) y ¿porque no? Después de tantos años me apetecía un cambio y pues ale, ya esta hecho. Hace mucho que no estoy con Apple pero seguro que acabo haciéndome pronto, y si no es lo que dices, no se devalúan mucho estos móviles. De nuevo, muchas gracias y ya comentare por aquí las impresiones cuando me llegue (En principio me debería llegar mañana)
![]() ![]() Yo he tenido muchos móviles de Android y en su mayoría la gama note de samsung , pero empece con apple y ahí sigo. Volvi a probar con el s23 ultra y aguante 2 meses con el, pero ojo no por nada malo, simplemente me gusta mas iOS. Ambos sistemas operativos me encantan pero como todo no se puede tener..........enhorabuena por la compra y ya dirás que tal te va. |
|
||||
|
||||
Aprovechando un poquito el hilo. Ya que me llega hoy, ¿ Me recomendáis alguna funda en concreto? ¿Le poneis protector? He visto algún protector con filtro de privacidad, ¿alguien lo ha probado? También he visto la carga Magsafe ¿recomendáis el cargador oficial? Yo soy de dejar el móvil toda la noche conectado independientemente del nivel de batería que haya gastado durante el día.
|
|
||||
|
||||
Aprovechando un poquito el hilo. Ya que me llega hoy, ¿ Me recomendáis alguna funda en concreto? ¿Le poneis protector? He visto algún protector con filtro de privacidad, ¿alguien lo ha probado? También he visto la carga Magsafe ¿recomendáis el cargador oficial? Yo soy de dejar el móvil toda la noche conectado independientemente del nivel de batería que haya gastado durante el día.
![]() Cómo te dije yo cambio el iPhone cada 3 años, antes me quitaba el móvil con un 78 o 80% de batería. En Ktuin me dijeron q no dejara el móvil cargando toda la noche, q le diera cargas cuando quisiera aunque fuera de un un 40 a un 70 o menos. Desde que hago eso los vendo con cerca del 90 % en 3 años, este lo tengo desde que salió y está al 100 de batería. Funda yo te recomendaría una de aramida, son las más delgadas y el móvil ya es muy grande. Protector yo no uso nunca. |
|
||||
|
||||
Cómo te dije yo cambio el iPhone cada 3 años, antes me quitaba el móvil con un 78 o 80% de batería. En Ktuin me dijeron q no dejara el móvil cargando toda la noche, q le diera cargas cuando quisiera aunque fuera de un un 40 a un 70 o menos. Desde que hago eso los vendo con cerca del 90 % en 3 años, este lo tengo desde que salió y está al 100 de batería.
Funda yo te recomendaría una de aramida, son las más delgadas y el móvil ya es muy grande. Protector yo no uso nunca. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Spigen Funda para iPhone 16 Pro MAX, Ultra Hybrid T MagFit [Cubierta habilitada para Control de Cámara] Compatible con MagSafe - Negro Translúcido + Cristal templado |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Esa tengo yo pero transparente,y protector de pantalla siempre spigen. https://amzn.eu/d/aKy2jPH https://amzn.eu/d/2jFXYyn |
|
||||
|
||||
Ya tengo el bichito conmigo. Ayer a la noche estuve trasteando, creando cuenta y descargando Apps y ya esta mañana le he metido la SIM. Así a simple vista, aparte de que es precioso el color Desierto, noto que las aplicaciones están mejor diseñadas
![]() |
|
||||
|
||||
Y que no afecte a la sensibilidad del táctil
Yo tengo uno de esr que se queda genial pero me da sensación que a veces no responde bien el táctil sobretodo por los bordes |
|
||||
|
||||
Ya tengo el bichito conmigo. Ayer a la noche estuve trasteando, creando cuenta y descargando Apps y ya esta mañana le he metido la SIM. Así a simple vista, aparte de que es precioso el color Desierto, noto que las aplicaciones están mejor diseñadas
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Todo mi ecosistema está con Apple, TODO. Y en ese punto, la interacción de ordenador, teléfono, tablet, reloj, cascos, es INIGUALABLE. Android se le acerca, pero muy de lejos. Tener unos Airpods Pro 2, poner Apple TV, y nada más ponerte los cascos la propia TV te pregunte si quieres el audio por los cascos, eso no pasa en Android. Y..... que al salir un iPhone cada año, pues, uno sigue ese ritmo, o no.... Pero en mi caso, cuando cambiada cada 2 x 3, era tener el teléfono y decir "Genial es el definitivo, este me lo quedado", eso duraba unas semanas ![]() Ahora, y puede llegar a ser una adicción, ojo, que en mas de un caso nos auto engañamos con lo contrario. Y sobre todo, tema actualizaciones, si Android hay marcas que te dicen x años, pero esa actualización la ves normalmente muy tarde, y mal. Con iOS, sale la actualización y ese día es para TODO terminal que la vaya a recibir, en cualquier parte del mundo, y eso, yo, lo valoro mucho. Y del SAT no hablamos, el de Apple es el mejor con mucha diferencia. Pero.... cada cual es un mundo, y sobre todo le toca reflexionar con uno mismo y una vez que decida, fue mi caso, me aguanto con lo que tengo, ni más ni menos, ni miro otra cosa, como uno empiece a mirar, malo.... cae, seguro ![]() Suerte con lo que decidas, pero creo que sobre todo reflexión y una vez decidido, que nada le haga a uno cambiar ![]()
|
||||
|
||||
Yo, al igual que tú, cambiaba cada poco de terminal (siempre entre ambos SO), malvendiendo (no hay otra forma que perder dinero) para volver al ciclo.
Todo mi ecosistema está con Apple, TODO. Y en ese punto, la interacción de ordenador, teléfono, tablet, reloj, cascos, es INIGUALABLE. Android se le acerca, pero muy de lejos. Tener unos Airpods Pro 2, poner Apple TV, y nada más ponerte los cascos la propia TV te pregunte si quieres el audio por los cascos, eso no pasa en Android. Y..... que al salir un iPhone cada año, pues, uno sigue ese ritmo, o no.... Pero en mi caso, cuando cambiada cada 2 x 3, era tener el teléfono y decir "Genial es el definitivo, este me lo quedado", eso duraba unas semanas ![]() Ahora, y puede llegar a ser una adicción, ojo, que en mas de un caso nos auto engañamos con lo contrario. Y sobre todo, tema actualizaciones, si Android hay marcas que te dicen x años, pero esa actualización la ves normalmente muy tarde, y mal. Con iOS, sale la actualización y ese día es para TODO terminal que la vaya a recibir, en cualquier parte del mundo, y eso, yo, lo valoro mucho. Y del SAT no hablamos, el de Apple es el mejor con mucha diferencia. Pero.... cada cual es un mundo, y sobre todo le toca reflexionar con uno mismo y una vez que decida, fue mi caso, me aguanto con lo que tengo, ni más ni menos, ni miro otra cosa, como uno empiece a mirar, malo.... cae, seguro ![]() Suerte con lo que decidas, pero creo que sobre todo reflexión y una vez decidido, que nada le haga a uno cambiar ![]() ![]() Tengo intencion de quedarme en IOS unos cuantos años, espero no mirar y no vuelva a caer... tengo a la parienta ya cabreada con todos los moviles que han pasado por mi mano ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero si, yo fui consciente que empezada a ser una adicción, cada mes o incluso menos, cambiar, y eso se quiere ver o no es un problema. En mi caso económicamente no, gracias a Dios los dos tenemos buenos sueldos y nos podemos dar muchos lujos, pero ya pasaba de "un capricho" a otra cosa, que no quería ver, pero lo es. Moví todo a Apple, sobre todo por la integración que he comentado, a ese nivel solo está en Appe ya que ella fabrica TODO el software, cosa necesaria para llegar a ese nivel. Y por el tema de actualizaciones, se quiera ver o no, la única que lo da en tiempo y forma es Apple. Pero al final es una cuestión personal, en todos los sentidos, e importante, después de meditar mucho, una vez tomada la decisión, hacerla firme ¡¡¡ que es lo más difícil, pero no hay otra si se quiere romper ese círculo vicioso. Suerte con lo que decidas compañero ![]()
|
||||
|
||||
Mi mujer cabreada no
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero si, yo fui consciente que empezada a ser una adicción, cada mes o incluso menos, cambiar, y eso se quiere ver o no es un problema. En mi caso económicamente no, gracias a Dios los dos tenemos buenos sueldos y nos podemos dar muchos lujos, pero ya pasaba de "un capricho" a otra cosa, que no quería ver, pero lo es. Moví todo a Apple, sobre todo por la integración que he comentado, a ese nivel solo está en Appe ya que ella fabrica TODO el software, cosa necesaria para llegar a ese nivel. Y por el tema de actualizaciones, se quiera ver o no, la única que lo da en tiempo y forma es Apple. Pero al final es una cuestión personal, en todos los sentidos, e importante, después de meditar mucho, una vez tomada la decisión, hacerla firme ¡¡¡ que es lo más difícil, pero no hay otra si se quiere romper ese círculo vicioso. Suerte con lo que decidas compañero ![]() ![]() ![]() Economicamente, gracias a dios, tampoco tengo problemas pero ya el cambio era una comida de cabeza constante asi que… por mi salud mental espero ponerme firme como tu dices. Ando buscando un ipad basico que lo uso bastante en casa para redes, tv y youtube y se acabo. Pc no me hace falta asi que eso que me ahorro ![]() Cambiando de tema, que manera rapida y sencilla tengo para pasar las fotos del ordenador al Iphone? Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Asumo que tendrás Windows, hace tiempo que no conecto un iPhone a windows, aunque tengo uno por ahí, sobre todo para jugar. Pero imagino que al conectar al iphone solicitará permiso para acceder a la galería de fotos, e imagino que del mismo modo arrastrar las fotos que se tengan en local sobre la galería del iPhone. Al iCloud se puede acceder vía web (desde un ordenador), y desde ahí subir las fotos a la galería, imagino que sería otro modo. A a tener presente, si tienes pen usb, discos usb.... y quieres que no tengan pegas para ser leídos (y escribir en ellos) tanto en Windows como Mac el formato debe ser "exFat", los NTFS de windows Mac solo los lee, no escribir, hay software para eso, pero no va muy redondo con capacidades altas, tengo uno de 4tb y a veces daba error, otras no, con exFat, fuera problemas, es compatible con windows, mac, y linux ![]()
Última edición por Condestable Día 26/04/25 a las 11:49:45. |
|
||||
|
||||
Desde un Mac, siemplemente arrastra las fotos a la aplicación fotos.
Asumo que tendrás Windows, hace tiempo que no conecto un iPhone a windows, aunque tengo uno por ahí, sobre todo para jugar. Pero imagino que al conectar al iphone solicitará permiso para acceder a la galería de fotos, e imagino que del mismo modo arrastrar las fotos que se tengan en local sobre la galería del iPhone. Al iCloud se puede acceder vía web (desde un ordenador), y desde ahí subir las fotos a la galería, imagino que sería otro modo. A a tener presente, si tienes pen usb, discos usb.... y quieres que no tengan pegas para ser leídos (y escribir en ellos) tanto en Windows como Mac el formato debe ser "exFat", los NTFS de windows Mac solo los lee, no escribir, hay software para eso, pero no va muy redondo con capacidades altas, tengo uno de 4tb y a veces daba error, otras no, con exFat, fuera problemas, es compatible con windows, mac, y linux ![]() ![]() ![]() Al final pase las fotos de Google Fotos al Telefono, seleccionando todas y guardandolas en mi dispositivo, fui año a año para que no petara ![]() ![]() |