|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() LaLiga usa una sentencia judicial de 2022 para bloquear IPs ![]() Los clientes de Movistar, O2 y Digi han experimentado problemas de conexión a internet durante los fines de semana, coincidiendo con la emisión de partidos de LaLiga. Esto se debe a los bloqueos de direcciones IP realizados por las operadoras en cumplimiento de una sentencia que autoriza a LaLiga a restringir el acceso a sitios que transmiten fútbol ilegalmente. Sin embargo, este filtrado ha terminado afectando a páginas legítimas, como GitHub, causando malestar entre los usuarios. LaLiga obtuvo el permiso del Juzgado de lo Mercantil nº6 de Barcelona para bloquear IPs hasta la temporada 2024/2025 y, posteriormente, otra sentencia en 2022 le permitió aplicar un bloqueo dinámico sin necesidad de aprobación judicial semanal. No obstante, este proceso presenta problemas, ya que muchas webs utilizan Cloudflare, una plataforma que oculta direcciones IP mediante Encrypted Client Hello (ECH), dificultando los bloqueos selectivos. Mientras que operadoras como Vodafone han implementado filtros más precisos, los clientes de Movistar, O2 y Digi han sufrido bloqueos indiscriminados, afectando su acceso a internet. Esto ha generado quejas en redes sociales y la intervención de Facua, que ha exigido a Movistar el cese de estas restricciones. Usuarios denuncian que este bloqueo masivo podría violar el derecho de acceso universal a internet, recogido en la Ley de Protección de Datos. Por su parte, LaLiga ha negado estar impidiendo el acceso a internet y culpa a Cloudflare de permitir la transmisión de contenido pirata. Mientras tanto, los usuarios siguen enfrentándose a restricciones cada fin de semana, sin consumir contenido ilegal, lo que agrava el descontento con las operadoras y la liga de fútbol. fuente |
|
|
||||
|
||||
Facua son iguales que los sindicatos, solamente valen para comer gambas.
|
||||
|
||||
Y dale con que La Liga bloquea Ips. Quien bloquea son las operadoras. Madre mía que poco rigurosos.
|
|
||||
|
||||
Corren malos tiempos para hablar de "derechos"
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gatitonaranja su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Que tiempos aquellos del módem a 14.400 baudios y que se cortaba el internet al entrar una llamada de teléfono (fijo)
![]() Si es que vamos "patrás" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Se ven las costuras cuando se prioriza las empresas privadas antes que los derechos de los ciudadanos. El dinero es el dinero.
|
||||
|
||||
Gente tecnológicamente inculta que toma decisiones sobre tecnología con el apoyo de jueces que no saben de tecnología ni buscan asesoramiento pero que dicen que la culpa de los bloqueos es del proveedor que se ocupa de que las comunicaciones de todos en la red sean neutrales y confidenciales, osea que protegen la privacidad de todo el mundo.
Estoy seguro de que en un entorno menos democrático serían felices de manejar el cotarro en su totalidad. Es su sueño húmedo. Proveedores que se lavan las manos cuando ellos son los que sacan los cañones en lugar de usar el bisturí. Ni siquiera me gusta el fútbol y tengo que aguantar que me impidan hacer lo que quiera que quiera hacer en internet como si lo suyo fuera algo que está por encima de la tierra y del cielo. ¡Qué ganas dan de ventosearles a todos en la cara! |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|