ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/10, 11:00:10
Array

[xs_avatar]
poogie poogie no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S,HTC Wildfire,HTC Desire,LG Optimus SOL
Tu operador: Vodafone
rom ROM CyanogenMod [Nightly Builds]

Hola a todos los amigos que tienen una Wildfire.
Me he decidido a abrir este hilo a raiz de los comentarios que se han levantado en otro post al hablar de las nightly builds de cyanogen Mod.
De este modo podemos hablar acerca de estas sin "enrevesar" otros posts.

CYANOGENMOD NIGHTLY BUILDS

¿Que son las nightly builds?

Las nightly builds son versiones de desarollo de Cyanogenmod aportadas por los cocineros de la rom.
Las actualizaciones son diarias. y tienen como base la ultima version publicada.

Esto es posible porque CyanogenMod está mantenida por una comunidad de desarrolladores.

¿Son estables estas ROMS?

Debería decir que no,ya que son como "betas" dentro de la linea de desarrollo.
Por otro lado incluyen mejoras y bugs arreglados.
Cada nightly mejora a la anterior.
Por mi experiencia,son mejores a la version oficial,y no me han causado problemas,pero debemos tener en cuenta que no son versiones oficiales ¿ok?.

¿Tienen soporte de Cyanogen?

NO.
Estas versiones no tienen soporte.Aunque podemos encontrar algo de información el los foros de Cyanogen Experimental.

¿Se instalan de alguna forma especial?¿Son Updates?

No son updates de CyanogenMod.
Son Roms integramente Funcionales
Se instalan normalmente.
Lo instalaremos desde el recovery buscando el zip en nuestra sd o desde el rom manager,mas cómodo.

La primera vez que pongamos la nightly,aunque vengamos de cyanogenmod ,recomiendo hacer wipe.

¿Se pueden instalar mas de una sin perder datos?

SI

Podemos actualizar de una nightly a otra mas nueva sin perder datos.
Una vez tengamos nightly y nuestra copia de seguridad podemos instalar una encima de otra sin perder los datos.

-1 descargar ROM
-2 hacer backup si no tenemos uno al que volver.
-3 Limpiar el dalvik cache
SOLO EL CACHE,NO HACER WIPE COMPLETO! .
Esta opcion de recovery está en "advanced"

si teneis temor a equivocaros hacerlo desde el titanium backup,que tiene una opcion para limpiar el Dalvik (version pago)

-4 instalar la ROM con normalidad

Ya tenemos el update sin perder datos.

Alternativa :
De todos modos,si utilizamos Titanium Backup No vamos a tener problemas,bastará con instalar Titanium de nuevo (siempre tenerlo en la SD) y restaurar lo que necesitemos,apenas unos clicks.
Antes deberemos tener guardadas las copias de seguridad de contactos,cuentas,sincronizacion,settings,wifi,etc .

¿Hay que instalarlas sucesivamente o me basta con una?

Con la ultima te vale.
La descargas y la instalas.
Listo!

Espero que os haya servido de ayuda y podamos iniciar aqui una discusion sobre las Nightly Builds de CyanogenMod.

[DESCARGA]

Ultimas Nightly Builds ,actualizacion diaria:

http://mirror.teamdouche.net/?device=buzz

APLICACIONES GOOGLE PARA CYANOGEN MOD:

Nececitais flashear esto para sincronizar vuestra cuenta google y usar las aplicaciones google.Es un update.

http://goo-inside.me/google-apps/gap...020-signed.zip

Para usar solo el correo no es necesario instalarlo.

Esto lo teneis que flashear habiendo instalado ya la cyanogen nightly ¿ok?

APPLANET

Si solo os interesa market...

http://www.applanet.net/Forum/downloads.php?do=cat&id=2

Esto Sustituye al market,pero con aplis de pago.Sed responsables con este ¿vale?,no queremos que se estanquen los desarrolladores de aplicaciones por falta de fondos ¿verdad?,si de verdad os gustan una vez instaladas ya sabeis,contribuid,no seais buitres (solo un poco)

Esta ROM,en aspecto de rendimiento es superior a cualquier otra y el ADW Launcher que trae es Rapidísimo.

Enlace a la linea de desarrollo CyanogenMod experimental para Wildfire:

http://forum.cyanogenmod.com/forum/1...erimental-mod

Última edición por poogie Día 11/12/10 a las 18:02:58. Razón: Actualizacion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/12/10, 12:57:14
Array

[xs_avatar]
isaaclb isaaclb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: SXS LB
Tu operador: Movistar
Galeria

Hola, alguien que ya haya probado la última me puede decir si han mejorado la galería de imágenes? Para mi es lo peor que tiene esta Rom ya que yo la utilizo mucho.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 13:12:22
Array

[xs_avatar]
verdipio verdipio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Lowi
O sea. Que si vengo desde la primera que saco. Ni nigthi ni na . Hago wipe. Instalo como rom normal y luego a restaurar con titanium backup?

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
Viejo 08/12/10, 13:23:17
Array

[xs_avatar]
herko herko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: XPERIA S MOTO G LUMIA 925
Bueno no se porque dices no hacer wipe completo. En realidad no supone ningún problema, esto es un tema arbitrario de si quieres perder o no tu configuración, quienes quieren nueva rom, nueva configuración desde 0, ya les sirve hacerlo.

Yo me acabo de poner la ultima, la 49 desde clockwork mode, con una tarjeta sd distinta, y el teléfono venia de estar en openfire, lo e reseteado a fabrica y le instalado el zip y sin ningún problema.

Última edición por herko Día 08/12/10 a las 13:42:31.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 13:54:08
Array

[xs_avatar]
pedritoc pedritoc no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Yo he puesto la última sin hacer wipe y todo ok. Lo del pin ya me va. Lo de la galería y cámara del móvil no he mirado todavía pero como siga igual buscaré otros programas.

Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 13:59:02
Array

[xs_avatar]
verdipio verdipio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Lowi
Es decir. Puedo instalarla sin hacer wipe y se me quedaran las apps. Que tenía? Se pueden hacer bakups de todas las rom que quepan no??

Viejo 08/12/10, 14:03:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo hice copia de apps con titanium x si a caso el instale sin hacer wipe y todo ok. No he tenido que hacer nada después con el titanium. Lo que he visto es q ahora no me funciona lacamara

Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 14:35:55
Array

[xs_avatar]
caro96
Usuario invitado

Es verdad eso de que no funciona la cámara?:S
Y si lo instalo sin hacer wipe ni nada, conservaré todas las configuraciones y aplicaciones con sus datos y todo como lo tenía antes?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 15:05:20
Array

[xs_avatar]
Dani26 Dani26 no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Orange
Aconsejan hacer wipe, precisamente para evitar incompatibilidades con la ROM anterior, aunque aparentemente sea la misma. Yo ahora, en cuanto se carge lo intalare. Tengo una duda. Si tienes las aplis en la SD no hace falta hacer copia de seguridad no? Como podria restaurar el enlace de la aplicacion al menu principal?
Viejo 08/12/10, 16:24:34
Array

[xs_avatar]
herko herko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: XPERIA S MOTO G LUMIA 925
Aver, yo me la he instalado ya y me la he quitado porque no me acava de gustar. Hay aplicaciones que utilizo en opnefire normalmente que no me las reconoce bien, asi que me he vuelto a openfire.

Yo siempre recomiendo hacer wipe como ha dicho dani 26. Y si os da pereza gastar 5 minutos entrando a la scard i dandole a instalar manualmente a las aplicaciones una por una.. a menos que sean 100 aplicaciones... no viene de ahi, pero como dije también antes, es un tema arbitrario.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 16:57:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Arreglado lo de la cámara con un reebot

Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 18:34:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por herko Ver Mensaje
Bueno no se porque dices no hacer wipe completo. En realidad no supone ningún problema, esto es un tema arbitrario de si quieres perder o no tu configuración, quienes quieren nueva rom, nueva configuración desde 0, ya les sirve hacerlo.
...
Lo de hacer wipe parcial es solo cuando pasas de una nightly a otra superior,ten en cuenta que sale una todos los dias y podemos querer actualizarnos una vez en semana,por ejemplo,sin perder los datos.Lo dejaré claro en el post inicial.

Deberiais hacer wipe siempre a menos que paseis de una nightly a otra,por ejemplo de la 45 a la 49.De todos modos,lo mejor es tenerlo todo arreglado para que hacer wipe no sea inconveniente.En menos de 5 minutos lo puedes instalar/restaurar todo y siempre es mejor hacerlo,aunque lo peor que puede pasar es que no os funcione alguna apli y tengais que hacer wipe y reinstalar la rom para que vaya bien.

No hace falta tener instalado cyanogen para flashear cualquiera de las nightly.

Última edición por poogie Día 08/12/10 a las 18:55:06.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 21:10:54
Array

[xs_avatar]
Dani26 Dani26 no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Orange
Ya esta instalada la ultima nigtly y que bien oye, que ROM mas completa ahora
Viejo 08/12/10, 23:04:31
Array

[xs_avatar]
caro96
Usuario invitado

Ya tengo instalado el último nightly build y todo perfecto, solo que tengo unas dudas sobre los contactos:
Cómo puedo borrar los contactos de la memoria interna del teléfono y poner que se vean los de la sim?
Y cuando cree un contacto, cómo puedo hacer que se cree directamente en la sim?
Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/10, 10:56:32
Array

[xs_avatar]
panera panera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010

Muy buenas, acabo de instalar la 50 y se me queda en el androide verde, no me deja continuar, he tenido que restaurar de nuevo, hay que tener alguna otra con anterioridad????
Responder Con Cita
Viejo 09/12/10, 11:46:43
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por caro96 Ver Mensaje
Ya tengo instalado el último nightly build y todo perfecto, solo que tengo unas dudas sobre los contactos:
Cómo puedo borrar los contactos de la memoria interna del teléfono y poner que se vean los de la sim?
Y cuando cree un contacto, cómo puedo hacer que se cree directamente en la sim?
Gracias y saludos.
Hasta donde yo se...
Android no permite gestionar directamente los contactos en la sim.
Otra cosa es HTC Sense ,el framework de sense (llamemoslo :El "android modificado" de HTC) ,si que ha resuelto esto en la aplicacion de contactos creando el contacto "tipo sim".
Tendrás que apañarte con la herramienta de transferir contactos.
La puedes desplegar con la tecla de menu en la aplicacion de contactos.
Ahi puedes transferir un contacto recien creado a la sim,o pasarlos todos de golpe.

Esta es mi experiencia con los AOSP (Los Android "a pelo") como en cyanogen,que no llevan sense o similar.
Si alguien conoce alguna aplicacion alternativa de contactos que lo haga que lo ponga aqui.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/12/10, 11:52:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por panera Ver Mensaje
Muy buenas, acabo de instalar la 50 y se me queda en el androide verde, no me deja continuar, he tenido que restaurar de nuevo, hay que tener alguna otra con anterioridad????
A que androide verde te refieres? ,al logo de Cyanogen con el rayo dando vueltas?
Lo mas seguro es que no hayas tenido la paciencia necesaria.

Hiciste wipe ¿no?

Si has hecho el wipe completo la Rom tarda bastante en iniciar la primera vez,dejalo ahi unos cuantos minutos,a veces se hace largo,pero dejalo.
Luego veras como cyanogen es la Rom mas rapida en arrancar que hayas visto.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/10, 12:00:59
Array

[xs_avatar]
panera panera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010

Muy buenas, he instalado la ROM haciendo wipe completo, se me queda en el androide verde que hay que tocar para empezar a configurar el teléfono, por más que toco se queda ahí, no tira para adelante.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 09/12/10, 12:17:32
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por herko Ver Mensaje
Aver, yo me la he instalado ya y me la he quitado porque no me acava de gustar. Hay aplicaciones que utilizo en opnefire normalmente que no me las reconoce bien, asi que me he vuelto a openfire.
...
Hola Herko ¿podrias darnos mas detalles acerca de esas aplicaciones que no te funcionan?
Te digo esto para que los demas que tengamos instalada la 50 podamos testearlas y ver si evolucionan segun salgan nuevas nightly.
Quizas a alguno les funcionen o podemos hacer que lo hagan en una nueva version.

Que hayas vuelto a openfire me parece bien,es lo bueno que tiene esto ¿no?,quizas la vuelvas a probar otro dia.

Ahora mismo estoy en la 50 y de lujo,es increible la velocidad y el manejo de la Ram.
daros una vuelta por los ajustes de cyanogenmod y vereis la de configuraciones que tenemos,mirar en "rendimiento".
Responder Con Cita

Viejo 09/12/10, 12:21:51
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Panera, alomejor te podemos ayudar mas si nos dices como lo has instalado y en que paso se te cuelga,porque aun no tengo claro si estas en el fastboot o en la animacion de inicio de cyanogenmod.
No tienes que tener nada instalado antes,puedes venir de cualquier rom,en el post 1 lo pone claro.

Última edición por poogie Día 09/12/10 a las 12:33:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire > ROMs y desarrollo HTC Wildfire

Hora actual: 23:20:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /