Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/01/25, 07:00:55
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Google endurece la seguridad en Android contra apps descargadas fuera de la Play Store

Google endurece la seguridad en Android contra apps descargadas fuera de la Play Store

Google refuerza la seguridad en Android con nuevas medidas para proteger a los usuarios del malware y el fraude financiero, especialmente en aplicaciones descargadas fuera de la Play Store. Según la compañía, en 2024 se detectaron más de 13 millones de apps maliciosas provenientes de fuentes externas, lo que ha llevado a implementar funciones más estrictas en Google Play Protect. Una de las principales novedades es la revocación automática de permisos para apps consideradas dañinas. Esto impedirá su acceso a datos sensibles como fotos, almacenamiento y cámara, aunque los usuarios podrán restablecer estos permisos si lo desean. Además, Chrome para Android mostrará alertas si Play Protect ha sido desactivado, incentivando su reactivación para evitar la instalación de aplicaciones fraudulentas. Otra medida clave es la desactivación temporal del escaneo de seguridad durante llamadas telefónicas y de vídeo. Esta función busca evitar que los usuarios sean manipulados para desactivar Play Protect y descargar apps maliciosas mediante sideloading. Google también ha lanzado un programa piloto contra el fraude que analizará y bloqueará automáticamente aplicaciones sospechosas que soliciten permisos sensibles. Aunque estas medidas están diseñadas para mejorar la seguridad, podrían dificultar la instalación de apps legítimas fuera del ecosistema de Google, algo que ya ha generado críticas en el pasado.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/01/25, 10:44:56
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Pues las medidas tienen buena pinta, la verdad.
Viejo 31/01/25, 07:02:17
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Lo veo bien, mientras que uno pueda desactivarlas si quiere. Así ganamos tanto un tipo de usuario menos experimentado como los que queremos jugar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/25, 20:45:47
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Lo veo bien, mientras que uno pueda desactivarlas si quiere. Así ganamos tanto un tipo de usuario menos experimentado como los que queremos jugar...
Exacto, mientras el usuario pueda desactivar esas medidas, todo es bienvenido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/25, 11:05:02
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Cualquier app del repositorio de F-Droid es mas segura que las de Google Play.
Viejo 03/02/25, 11:12:41
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Cualquier app del repositorio de F-Droid es mas segura que las de Google Play.
¿Sigues en Sailfish, compañero? Aún recuerdo cuando escribías por aquí antes de empezar tu andadura.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/25, 14:15:02
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
¿Sigues en Sailfish, compañero? Aún recuerdo cuando escribías por aquí antes de empezar tu andadura.

Ahí sigo, esperando que llegue la versión estable al Xperia 10 V que tengo (falta que Sony libere unos blobs que funcionen bien) para migrar desde mi viejo Xperia 10 Plus, que ya tiene la batería algo cascada jeje
Viejo 03/02/25, 14:49:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Ahí sigo, esperando que llegue la versión estable al Xperia 10 V que tengo (falta que Sony libere unos blobs que funcionen bien) para migrar desde mi viejo Xperia 10 Plus, que ya tiene la batería algo cascada jeje
A tope con ello, ojalá salgan pronto los blobs y puedas pasar al siguiente cacharrito. Yo hace tiempo que dejé los sistemas operativos alternativos (los probé todos o casi todos). Fue una buena época, que duró muchos años y sigo guardando al menos un móvil con cada sistema importante.

Y ya en estos dos/tres últimos años ya me he centrado más en Android. De hecho, desde el año pasado me he metido en el ecosistema de Google, cosa que hace años habría considerado impensable (era antiGoogle). Pero, bueno, estoy mayor y ya cansado de pelear.

Ya solo uso Android e iOS/iPadOS. El iPad, que lo compré el año pasado, me va bien y me gusta, aunque no le exijo lo mismo que a Android. Cada sistema tiren sus cosas buenas y malas. Lo compré con la idea de hacerle el jailbreak, pero finalmente he visto que ya no me merece la pena y que el jailbreak ha envejecido muy mal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:39:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /