|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google endurece la seguridad en Android contra apps descargadas fuera de la Play Store
Google endurece la seguridad en Android contra apps descargadas fuera de la Play Store ![]() Google refuerza la seguridad en Android con nuevas medidas para proteger a los usuarios del malware y el fraude financiero, especialmente en aplicaciones descargadas fuera de la Play Store. Según la compañía, en 2024 se detectaron más de 13 millones de apps maliciosas provenientes de fuentes externas, lo que ha llevado a implementar funciones más estrictas en Google Play Protect. Una de las principales novedades es la revocación automática de permisos para apps consideradas dañinas. Esto impedirá su acceso a datos sensibles como fotos, almacenamiento y cámara, aunque los usuarios podrán restablecer estos permisos si lo desean. Además, Chrome para Android mostrará alertas si Play Protect ha sido desactivado, incentivando su reactivación para evitar la instalación de aplicaciones fraudulentas. Otra medida clave es la desactivación temporal del escaneo de seguridad durante llamadas telefónicas y de vídeo. Esta función busca evitar que los usuarios sean manipulados para desactivar Play Protect y descargar apps maliciosas mediante sideloading. Google también ha lanzado un programa piloto contra el fraude que analizará y bloqueará automáticamente aplicaciones sospechosas que soliciten permisos sensibles. Aunque estas medidas están diseñadas para mejorar la seguridad, podrían dificultar la instalación de apps legítimas fuera del ecosistema de Google, algo que ya ha generado críticas en el pasado. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier app del repositorio de F-Droid es mas segura que las de Google Play.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí sigo, esperando que llegue la versión estable al Xperia 10 V que tengo (falta que Sony libere unos blobs que funcionen bien) para migrar desde mi viejo Xperia 10 Plus, que ya tiene la batería algo cascada jeje
|
||||
|
||||
|
Y ya en estos dos/tres últimos años ya me he centrado más en Android. De hecho, desde el año pasado me he metido en el ecosistema de Google, cosa que hace años habría considerado impensable (era antiGoogle). Pero, bueno, estoy mayor y ya cansado de pelear. Ya solo uso Android e iOS/iPadOS. El iPad, que lo compré el año pasado, me va bien y me gusta, aunque no le exijo lo mismo que a Android. Cada sistema tiren sus cosas buenas y malas. Lo compré con la idea de hacerle el jailbreak, pero finalmente he visto que ya no me merece la pena y que el jailbreak ha envejecido muy mal. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||