|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
| Ver resultado de la encuesta: ¿con qué plataforma me quedo? | |||
| iOS |
|
18 | 19.35% |
| Android |
|
74 | 79.57% |
| Otras |
|
1 | 1.08% |
| Votantes: 93. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Android, iPhone. Ya tengo claro con qué plataforma me quedo
Android, iPhone. Ya tengo claro con qué plataforma me quedo
Tema www.xatakandroid.com
Cita: Originalmente Escrito por Eduardo Marín
EN MI OPINIÓN, ANDROID OFRECE UNA MEJOR EXPERIENCIA QUE EL IPHONE EN LA NAVEGACIÓN DEL SISTEMA Y, SOBRE TODO, EN LA MULTITAREA
![]()
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no suelo aguantar más de un mes en iOS, pero cada poco tiempo lo pruebo. Además, así hablo con conocimiento de causa cuando lo critico. Me quedo con Android, de momento.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Android. IOS es una castaña.
Laboralmente no me quedan más cojones pero donde esté Android que se quite lo demás. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que desde que empecé a tener mis primeros teléfonos que permitían la instalación de aplicaciones a principios de los 2000, me acostumbré a usar el teléfono como sustituto del ordenador. Esto implica tener un explorador de archivos completo que te permita organizar las cosas de la forma que quieras, poder abrir cada tipo de archivo con la aplicación que más te interesa, la capacidad para transferir rápidamente archivos del ordenador al teléfono y al revés... iOS que yo sepa nunca ha tenido nada de esto. La única forma de transferir archivos era iTunes y en mi experiencia estaba completamente capado, era lento y muy complicado de usar. Además que luego en el iPhone yo no podía crear carpetas ni guardar archivos donde yo quería ni abrirlos con la aplicación que yo quería. Eso no es un sustituto del ordenador, es un teléfono normal y corriente y poco más. Tiene cosas muy potentes como la cámara y tal, pero no sustituye al ordenador como lo hace un Android.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maykelbembibre su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
También te digo, si no existiera la facilidad que tiene android para "trucar" apks, no lo tendría tanta gente a igualdad de precio. La gente confunde libertad con piratería. Hace 20 años con la scene de la consolas era lo mismo. Saludos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ambas plataformas, estoy muy contento con ellas pero efectivamente también opino que iOS es una castaña en según que cosas (gestión de archivos, principalmente... su talón de Aquiles desde que existe) pero en otras es una maravilla.
Llevo ya 10 años alternando iPhones como móviles secundarios y muy bien. En car auto, por ejemplo, con marcas del grupo VAG (mi coche) o cualquier marca reconocida alemana todo funciona mejor con iOS que con Android, eso es una verdad como un templo. Pero si bien ya entramos a un teléfono de uso diario y personal... en iOS me faltan cosas que con Android no me falta. O mejor dicho con ONE UI, porque lo del S-Pen y poder editar y firmar documentos en PDF me viene de perlas, luego la gestión de archivos de todo Android y etc. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido de ambos y al final por tema de curro y de casa, me quedo con IOS. Está claro que se tienen más limitaciones pero si usas todo el ecosistema de Apple es una gozada. Son muy buenos ambos ecosistemas bajo mi punta, iOS como digo más limitado cuando es fuera de su ecosistema y android más compatible con todo. Yo creo q todo depende de las necesidades de cada uno, no creo q sea ninguna castaña ninguno de los dos
|
|
|
||||
|
||||
|
Android forever!
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como decir a quien quieres mas a papa o a mama.
Yo he tenido muchos años ios y estuve contento di el salto a android y estoy contento, no me caso con nadie. Un saludo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a user00 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estuve muchos años en IOS y contento, en mi casa todos usan Apple, yo que me cambie hace 2 años y tambien muy contento en Android. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Android 100%
|
|
|
||||
|
||||
|
Android!
Llevamos dos años con un iPad Pro M1 12.9 (estábamos dudando con la por aquel año nueva Samsung Ultra) y no sé de dónde sacan que tan superiores son los iPad las verdad.. Tiene muchísimas limitaciones que con una tablet Android no tendríamos.. Además de ser un sistema mucho menos intuitivo. Y con los iPhone pues igualmente |
|
|
||||
|
||||
|
Si bien son dos SO que compiten, diría que no deberían compararse.
Porque no es como linux, VS android, vs Windows, u otros. iOS está capado y limitado a posta, para ser funcional por los pelos de por si solo. El cliente objetivo de Apple no es el que ve el móvil como una herramienta, sino como un artículo de moda. Es como si te dan un supercoche, pero sin puertas, ni retrovisores, solo puede andar a 120, pita con todas las señales viales de advertencia y peligro y mitad de las veces que cambias de carril o subes de velocidad para adelantar teniendo a alguien delante y detrás, te vibra el volante, pita y te mete a la fuerza en el carril y ya de paso lleva los controles invertidos para diferenciarse de otros. Es una experiencia de mierda. A mi me das un iPhone y duro 30min con el en la mano, antes de querer estamparlo. Es increíblemente cerrado y anti intuitivo y esto último lo digo de haber mirado hacía atrás la evolución del movil al smartphone (y también de tener móvil desde el 99). Sigue limitado para mover números altos de archivos? O mientras estás haciendo otra cosa..... Hace algo de tiempo que no lo toco. Última edición por Tks Día 30/07/24 a las 19:00:27. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ocurre igual, no me llevo bien con las limitaciones de ios. En casa entró un Ipod touch de primera generación y, reconociendo que funcionaba muy bien, no podía con tener que depender siempre de ITunes. En 2014 compré un Ipad con intención de pasarme a el ecosistema de Apple y no pasé de ahí todo muy funcional pero con muy poco "cacharreo"
|
|
|
||||
|
||||
|
El marketing de Apple es brutal, dicen que no gastan pero aparecen en todas las películas, anuncios, revistas etc. Se ha visto hasta algún vídeo de insta diciendo una tía que no sale con tíos que tejan Android porque son pobres…. Apple vende un estatus para muchos. En referente a la pregunta del hilo, me quedo con Android de calle y eso que escribo desde un iPhone 15 pro… La multitarea es pésima en iOS, si pones a descargar algo y te sales, te la para o ralentiza un montón, la transferencia de archivos es mala de pc al móvil, no puedes abrir dos aplicaciones a la vez en pantalla por ejemplo para tomar notas y ver el calendario etc, el rendimiento de batería, salvo el pro Max, es mala etc etc. Habrá gente que piense lo contrario, no lo discuto y no lo veo mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ambas plataformas, estoy muy contento con ellas pero efectivamente también opino que iOS es una castaña en según que cosas (gestión de archivos, principalmente... su talón de Aquiles desde que existe) pero en otras es una maravilla.
Llevo ya 10 años alternando iPhones como móviles secundarios y muy bien. En car auto, por ejemplo, con marcas del grupo VAG (mi coche) o cualquier marca reconocida alemana todo funciona mejor con iOS que con Android, eso es una verdad como un templo. Pero si bien ya entramos a un teléfono de uso diario y personal... en iOS me faltan cosas que con Android no me falta. O mejor dicho con ONE UI, porque lo del S-Pen y poder editar y firmar documentos en PDF me viene de perlas, luego la gestión de archivos de todo Android y etc. ![]() Nop, Yo tengo un VW Tiguan y android auto va de lujo, igual o mejor que con mi iphone del curro. De hecho, prefiero la interfaz de AA. |
|
|
||||
|
||||
|
iOS de lejos.
Por la integración con sus wearables, por la limpieza del sistema y sobre todo por la estética de sus aplicaciones. Para mí, CarPlay es mucho más visual y sencilla que android auto y ya si hablamos a nivel de aplicaciones hay un mundo, simplemente Outlook en iOS es un gusto, en android ni los correos no leídos te los refleja con número y sin solución desde hace años. Llevo a diario ambos sistemas y con iOS disfruto y con android lo sufro.. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||