|
||
|
|
|
|||||||
| Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Modo retrato para teleobjetivo
Hola a todos:
Estoy planteando cambiar mi pixel 7 por un pixel 9 pro XL. Quería dar el salto a la versión pro por el teleobjetivo, ya que me gusta mucho cómo quedan los retratos con esta lente en los teléfonos con teleobjetivo gracias a la distancia focal de esa lente. Viendo análisis del teléfono, veo que la gente se queja de que en modo retrato no se puede activar el teleobjetivo. Al principio pensé, "qué más da si luego puedes ir al editor y aplicar el desenfoque retrato manualmente" (que lo prefiero porque generalmente el pixel suele pasarse de desenfoque). Ayer fui a ECI a probarlo para ver qué tal quedaban así los retratos, y para mí sorpresa haciendo una foto con el teleobjetivo después en el editor no podía aplicar el "desenfoque retrato", no salía la opción. Sólo salía "enfocar" y "borrador mágico". ¿Me podríais confirmar algún dueño de pixel 9 si esto es así? ¿O quizás al ser una versión de exposición, tiene algunas funciones limitadas? Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Poderse se puede. Otra cosa es lo bien que lo hace. El modo retrato en el Pixel es lo peor que tiene está cámara. El recorte es un desastre, ya sea si lo haces directamente con la cámara o después en la edición. Si tienes el pelo rapado o engominado sin un pelo suelto, sin gorra ni gafas, igual solo te desenfoca una oreja.
En serio, la cámara es muy buena, pero si lo quieres para retratos, te recomendaría otra opción. Igual soy yo que no le he pillado el punto. Si alguien ha conseguido buenos retratos, estaría bien saber cómo lo hace. Última edición por manei Día 25/01/25 a las 12:00:23. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manei su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias manei por tu respuesta.
Desde luego Google ahí tiene mucho que mejorar. Ya era malo en el pixel 7 y por lo que he visto no han avanzado gran cosa. Por otro lado, qué tal son las fotos retrato x5, merece la pena usar esta lente para retratos respecto al x1? |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres cierto modo retrato sin que te desenfoque las gafas o el pelo si. El problema es que hay que alejarse por el 5x.
El teleobjetivo es muy bueno y mantiene la calidad y los colores. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manei su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias manei por responder de nuevo.
Además he de añadir que cuando quiero un buen desenfoque, generalmente utilizo otras apps como Lightroom que son bastante mejores que las herramientas de Google, al menos en este punto. Gracias de nuevo por despejarme las dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi sinceramente me ha decepcionado un poco, no ya por el tema de que no tenga el teleobjetivo la cualidad de retrato sino que la calidad no la veo todo lo bien que me gustaría y añadir que para retrato se hace bastante larga esta focal, quizás un x2,5 x3 sería más adecuado para tal fin
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||