|
||
#1
|
||||
|
||||
TAGUS GEA muerto por Actualiación
Buenas amigos, recientemente le regalé a mi mujer un eBook de la marca TAGUS, modelo GEA (sustituto del GAIA, que era el que buscaba inicialmente).
No lo coge mucho, pero ayer al cogerlo le apareció una actualización y, al aceptar, tras el reinicio, el TAGUS no salía de la pantalla de error. Me he puesto a mirar en internet y, para mi sorpresa, este es un problema generalizado con la última actualización, a diferentes modelos, mucha gente afectada, muchos eBooks muertos y nadie responde a ello (ni los vendedores, normalmente La Casa del Libro o El Corte Inglés) porque se pasan la pelota de unos a otros (según leo a diferentes usuarios). Para colmo, además, parece que TAGUS ha cerrado (ya es casualidad) y ECI ya no trabaja con esa marca. El caso es que algún usuario ha conseguido entrar en el modo de recovery pulsando 3 veces sobre el botón de encendido y, una vez hecho esto, reestableces a fábrica y resuelves el problema (aunque evitando en el futuro actualizarlo). En mi caso (y el de todos los que tenemos el modelo GEA), no es posible hacer esto porque, aunque entres en el modo recovery no tienes opción de moverte por el menú ya que esto se hace con una segunda tecla (Home) así que, como mucho, solo puedes pulsar sobre la tecla de encendido y, al estar situado en el modo recovery sobre reinicio, el eBook se reinicia, sin más, volviendo de nuevo al error. ![]() Lógicamente, con solo el botón de encendido no podemos movernos por el menú. No veo por ningún lado manuales pero estoy convencido de que este eBook, como muchos otros, es remarcado, deben haber más eBook "clones" de otras marcas de lo que poder conseguir un manual de servicio. Mis consultas son; - Algún modelo más comercializado internacionalmente que sea compatible con este GEA?. - Alguna secuencia con el botón para resetearlo a fábrica? (he visto un KOBO modelo Clara, también con un solo botón que se reinicia a fábrica con una secuencia de pulsaciones al apagarlo, pero en mi caso no me sirve). Gracias anticipadas por la ayuda. Última edición por KchoPrro Día 02/12/23 a las 13:27:43. Razón: Añado foto |
Gracias de parte de: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
A mi me ha pasado lo mismo, pero estoy en el mismo estado que tu, habrá que seguir investigando y si aparece la solución a ver si la ponen por aquí para resucitar muchos e-book tagus.
|
#3
|
||||
|
||||
Bueno, la cosa no pinta bien. Finalmente, el Martes me fui a Hipercor que fue donde la compré. El comercial de la sección de electrónica al escucharme se fue con nosotros a un departamento que recogen los problemas técnicos. Cuándo vieron mi Tagus...en apenas 2 segundos le dijo a comercial que eso era abono directo, que ya les constaba el problema y que no tenía solución. Además, remataron, Tagus había cerrado y ya no tenían ni soporte. Resultado? Me abonaron el importe íntegro de la compra. Lo había comprado a mediados de Mayo.
|
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Seguiremos investigando, a ver si hay suerte.
|
#5
|
||||
|
||||
- Algún modelo más comercializado internacionalmente que sea compatible con este GEA?.
- Alguna secuencia con el botón para resetearlo a fábrica? (he visto un KOBO modelo Clara, también con un solo botón que se reinicia a fábrica con una secuencia de pulsaciones al apagarlo, pero en mi caso no me sirve). En la placa madre pone BOOX POKE 3 LITE, estoy investigando pero firmware de Poke desaparecio de pagina de BOOX El menu podria bajarse por hacerlo tactilhacia bajo, el mio no funciona, no se si no es una cosa te Tagus que cambiaron a respeto de firmware de Onyx Boox. Última edición por mistahke Día 24/06/24 a las 22:59:22. Razón: update |
![]() |
![]() |
||||||
|