Avisos

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/24, 18:46:07
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

Quiero renovar mi iPhone Se 2020, no se si continuar en iPhone o volver a Android

Hola gente, como andan tanto tiempo? Estoy con mi iPhone SE 2020 hace ya casi 4 años, me funciona como el primer día realmente en esto cero queja, la batería me sigue durando mucho pero ya se nota que tiene sus añitos y fuera de casa consume más que antes, la pantalla ya me queda un poco chica y esta astillada, el diseño se quedo un poco anticuado y me gustaría una renovación.
Mi uso generalmente es básico, uso muy poco las redes sociales, alguna que otra foto, de juegos solo son 3 pokemon tcg, mtg arena y clash of clans, apps cotidanas como ebay, bancos, etc.

Estoy viendo que elegir, estaba pensando en el iPhone 16 para continuar en Apple por los Airpods Pro 2 pero vi las reviews, tienen mucho hate por no tener 120hz (a mi esto realmente ni me importa porque imaginense mi teléfono es 750p con altos marcos y 60hz... aunque si, sería bueno tenerlo para verlo más fluido), casi ni novedades, el boton de cámara nuevo no esta bien implentado, etc..
En general según lo que leí no es para nada malo pero es un 15 con un boton de cámara y mejor batería, fin. Costando 900 pavos..
No considero modelos anteriores como el 15 pro porque no lo consigo nuevo o esta donde vivo como 200 dolares más que el 16.
La verdad no se si quiero gastarme 900 pavos en un teléfono, sabiendo que hoy todo avanzo mucho

Entonces estoy considerando quizas volver a Android, lo único que no quisiera comprar es samsung o xiaomi porque no me gustan sus capas.

Estoy viendo los Pixel el 8 pro, 9 por lo que veo estan muy buenos pero el chipset como que leo diferentes opiniones, algunos dicen que esta bueno y otros que no.
Y lo debo conseguir en 600-650 aprox

Quizas motorola... los Edge 50 se ven buenos pero no se si son buenos en cuanto a durabilidad. Lo bueno que lo puedo conseguir en cuotas y en mi pais

Lo único que no queiro es un phatlet tipo el S24 Ultra, no me molestaria uno grande pero no gigante.
La unica contra que veo de dejar iOS es que no usaria mas los airpods pro 2(se que se pueden enlazar pero no es lo mismo) aunque tampoco estaria mal cambiarlos xq no me salieron buenos
Que me recomiendan que sea bueno y me dure minimo 4 años?

Última edición por FrancoB Día 30/11/24 a las 19:07:13.
Responder Con Cita

Viejo 30/11/24, 22:26:21
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Si estás contento con iOS yo no me movería del sistema,a mi me pasa que de tanto en tanto voy a androide y al cabo de unos meses vuelvo a iOS he tenido ya 3 se 2020 y hace unos meses me pasé a un 12 mini para salir del Touch ID y la verdad estoy encantado,lo dicho si te sientes bien en el sistema no cambies
Viejo 30/11/24, 22:39:21
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Si te gusta, puedes esperar al iPhone SE 2025, hay unos cuantos rumores, tendría el diseño del iPhone 13.

Ya, si quieres cambiar, un Samsung S24Fe o un Pixel 8A bastarían. No te gastas un dineral y te van a aguantar esos años y más, si lo cuidas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/24, 00:22:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Si estás contento con iOS yo no me movería del sistema,a mi me pasa que de tanto en tanto voy a androide y al cabo de unos meses vuelvo a iOS he tenido ya 3 se 2020 y hace unos meses me pasé a un 12 mini para salir del Touch ID y la verdad estoy encantado,lo dicho si te sientes bien en el sistema no cambies
Estoy comodo realmente pero tampoco es que use algo específicamente que este solo en iOS para quedarme, excepto los Airpods pro 2, pero de ultima los vendo.

Ahora que lo pienso bien me exprese un toque mal en el posteo, como que quiero un telefono que dure 4 años minimo pero no quiero gastar 900pavos por ser un iPhone, uso el 20%..
Responder Con Cita
Viejo 01/12/24, 10:06:02
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
No puedes conseguir un iPhone 15? Los AirPods los vas a echar en falta y la comodidad de tamaño del se también… Quizás esperar al nuevo SE?
Si aún con esas te quieres pasar a android, yo te recomiendo Motorola, el que más se ajuste a tu presupuesto. Incluiría píxel pero no creo que valgan lo que piden por ellos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/24, 11:23:05
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Pues yo rompo una lanza en favor del Motorola edge 50 ultra, muy completo, no flojea en nada, y seguro que te cuesta muchísimo menos que el iPhone. Mírate reseñas y verás que está muy bien conseguido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/24, 15:38:06
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Mi primera recomendación es, si tu iPhone te funciona como el primer día y te ha servido estos 4 años para el uso que le das, que sigas tirando con él hasta que muera o sea de verdad un problema; para gastar dinero siempre hay tiempo.

No sé si has usado antes Android, quizás el cambio de OS no te siente bien. Hay gente que cambia de uno a otro sin problema alguno, pero no son pocos los que dicen que no pueden con el cambio. Así, mi segunda recomendación sería que esperases al nuevo SE, a ver con qué sorprende Apple, o mirases un 15 si el 16 no te convence.

En cuanto a Android, llevo tres años con el Pixel 6a y encantado con él. Ojalá me dure otros tres años más así. La gama a de los Pixel me parecen una buena opción. Hablan de los chips, que son una full y no sé qué; puede ser, en los tests salen con cifras más bajas que los Snapdragon pero en el uso real diario no he echado en falta en ningún momento potencia o fluidez al móvil. Contento con la batería, con la pantalla y con la cámara. No necesito más móvil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Denny Crane su comentario:
Viejo 01/12/24, 18:34:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
No puedes conseguir un iPhone 15? Los AirPods los vas a echar en falta y la comodidad de tamaño del se también… Quizás esperar al nuevo SE?
Si aún con esas te quieres pasar a android, yo te recomiendo Motorola, el que más se ajuste a tu presupuesto. Incluiría píxel pero no creo que valgan lo que piden por ellos
Es que lo más barato que lo consigo es a 780dls… me parece ya mucho dinero.
Los airpods si seria una lastima aunque no se xq siento tmb q puedo conseguir algo igual o mejor por la mitad

En cuanto a los pixel no se si ya valen la pena, estoy viendo malas reviews por una memoria ufs 3.1 y sobrecalentamiento
Responder Con Cita
Viejo 01/12/24, 18:35:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Mi primera recomendación es, si tu iPhone te funciona como el primer día y te ha servido estos 4 años para el uso que le das, que sigas tirando con él hasta que muera o sea de verdad un problema; para gastar dinero siempre hay tiempo.

No sé si has usado antes Android, quizás el cambio de OS no te siente bien. Hay gente que cambia de uno a otro sin problema alguno, pero no son pocos los que dicen que no pueden con el cambio. Así, mi segunda recomendación sería que esperases al nuevo SE, a ver con qué sorprende Apple, o mirases un 15 si el 16 no te convence.

En cuanto a Android, llevo tres años con el Pixel 6a y encantado con él. Ojalá me dure otros tres años más así. La gama a de los Pixel me parecen una buena opción. Hablan de los chips, que son una full y no sé qué; puede ser, en los tests salen con cifras más bajas que los Snapdragon pero en el uso real diario no he echado en falta en ningún momento potencia o fluidez al móvil. Contento con la batería, con la pantalla y con la cámara. No necesito más móvil.
Podria esperar por supuesto, no me va mal pero estoy ya algo cansado de la pantalla chiquita

Si he usado pixel 2, moto g9 plus, mi note 10 lite, etc…
Conozco android hasta su version 9
Responder Con Cita
Viejo 02/12/24, 09:14:50
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Yo compré un Motorola básico para el trabajo, un G84.
Soy usuario de iOS y tengo un iphone15 pro y un SE de 2020 con una batería al 81% que pensé en usarlo para trabajar.
Al final me decidí por coger el Motorola que era hasta donde me pagaba la empresa y estoy muy sorprendido de la calidad del terminal.
Pese a ser un gama baja es rápido y fluido y lo cierto es que me encuentro muy cómodo con el.
Te digo esto porque quizá un Motorola algo mejor te haga dar el salto de iOS a android de manera menos dramática y sin gastar demasiado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vicox su comentario:
Viejo 02/12/24, 18:30:28
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Otro voto para el Pixel 8a

Es una verdadera maravilla a un precio muy razonable
Responder Con Cita
Viejo 02/12/24, 18:54:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Yo compré un Motorola básico para el trabajo, un G84.
Soy usuario de iOS y tengo un iphone15 pro y un SE de 2020 con una batería al 81% que pensé en usarlo para trabajar.
Al final me decidí por coger el Motorola que era hasta donde me pagaba la empresa y estoy muy sorprendido de la calidad del terminal.
Pese a ser un gama baja es rápido y fluido y lo cierto es que me encuentro muy cómodo con el.
Te digo esto porque quizá un Motorola algo mejor te haga dar el salto de iOS a android de manera menos dramática y sin gastar demasiado.
Estoy justamente viendo el moto g85 o edge 50 fusion.
Tiene muy buena pinta los motorola, lo que me da curiosidad es que procesador va bien para juegos, no soy de jugar todo el tiempo pero algun ratito en el bondi…
Responder Con Cita
Viejo 02/12/24, 19:57:46
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Tiene muy buena pinta los motorola, lo que me da curiosidad es que procesador va bien para juegos, no soy de jugar todo el tiempo pero algun ratito en el bondi…
Yo es que no juego con el, el mío creo que para algo muy exigente se quedará cortito, pero el Edge 50 es un snadragon 7s creo que ya para algún juego debe tirar bien.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/24, 07:32:12
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: i16 Pro || S22U
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
El Fusion irá bien para casi todo, a no ser que te pongas a emular y tirar de gpu, o quieras jugar a ciertos juegos, aparte de no ser compatible con casi ninguno a 120fps.

https://www.motorola.es/smartphones-...dge-50-ultra/p

tradeIn-edge-50-ultra en el carrito y se queda en 599€
Responder Con Cita
Viejo 03/12/24, 08:23:06
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 PRO/OPPO FIND X8 ULTRA
Tu operador: Vodafone
Por 600 euros tienes ahora mismo el Xiaomi 14 12/256 en la web de Xiaomi y me parece una excelente opcion, aqui salio por 1000/1100 euros...

Movil compacto con bateria decente, pantalla amoled con tecnologia de refresco adaptativa y muy buen nivel de brillo, buenas camaras, buena carga rapida, 50W de carga inalambrica, 12 gb de ram LPDDR5, 256gb UFS 4.0, Snapdragon 8 Gen 3, resistencia al agua...
Responder Con Cita
Viejo 03/12/24, 10:47:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Por 600 euros tienes ahora mismo el Xiaomi 14 12/256 en la web de Xiaomi y me parece una excelente opcion, aqui salio por 1000/1100 euros...

Movil compacto con bateria decente, pantalla amoled con tecnologia de refresco adaptativa y muy buen nivel de brillo, buenas camaras, buena carga rapida, 50W de carga inalambrica, 12 gb de ram LPDDR5, 256gb UFS 4.0, Snapdragon 8 Gen 3, resistencia al agua...
Personalmente no lo veo buen precio. Hace unos días se pudo comprar por 150 euros menos... ahora mismo no tiene oferta alguna.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/24, 11:14:53
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 PRO/OPPO FIND X8 ULTRA
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Personalmente no lo veo buen precio. Hace unos días se pudo comprar por 150 euros menos... ahora mismo no tiene oferta alguna.
No lo sabia compañero, por 150 euros menos directamente seria una ganga.

De todas maneras que puntualmente en alguna oferta o dia concreto se haya podido comprar a precio de ganga no hace que por 600 para el movil que es sea caro, en mi opinion.

De hecho me parece mejor opcion que el Motorola Edge 50 Ultra en apartados como el hardware (8s Gen 3 vs 8 Gen 3), la bateria que tiene menos capacidad que el Xiaomi 14 siendo encima mas grande, la pantalla es de 144hz pero no tiene tecnologia LTPO como el Xiaomi 14...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/12/24, 11:27:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No lo sabia compañero, por 150 euros menos directamente seria una ganga.

De todas maneras que puntualmente en alguna oferta o dia concreto se haya podido comprar a precio de ganga no hace que por 600 para el movil que es sea caro, en mi opinion.

De hecho me parece mejor opcion que el Motorola Edge 50 Ultra en apartados como el hardware (8s Gen 3 vs 8 Gen 3), la bateria que tiene menos capacidad que el Xiaomi 14 siendo encima mas grande, la pantalla es de 144hz pero no tiene tecnologia LTPO como el Xiaomi 14...

Saludos
El tema es que el móvil lleva un año en el mercado. Ese precio no es que haya sido una oferta puntual, es que suele salir a esos precios en al web de xiaomi según el mes y el stock que quieran quitarse. Piensa que está al caer el 15. El 600 euros ya iría al Pixel 9, personalmente si el hardware no es tu prioridad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/24, 12:07:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
El Fusion irá bien para casi todo, a no ser que te pongas a emular y tirar de gpu, o quieras jugar a ciertos juegos, aparte de no ser compatible con casi ninguno a 120fps.

https://www.motorola.es/smartphones-...dge-50-ultra/p

tradeIn-edge-50-ultra en el carrito y se queda en 599€
Gracias compi pero no soy de españa, soy de Argentina.
Si, estaba viendo un poco más en detalle el fusion y es un toque justito el procesador
Responder Con Cita

Viejo 03/12/24, 12:08:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo voy a chusmear bien, me gusta que sea compato y poderoso. No se que onda Xiaomi le tengo un miedo por su historial de bugs
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 07:14:31 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /