|
||
|
||||
|
||||
Duda carga rápida.
Buenas,
¿Sabéis si hay algún problema de incompatibilidad con cargadores de otras marcas? Tengo un cargador de 80W, un supervooc de OPPO y aunque tengo activa la carga rápida, carga a velocidad normal, casi 2 horas en cargar un 60%. Gracias |
|
|
||||
|
||||
He probado con el cable propio que traia la caja, pero nada, carga a velocidad normal.
Pues me tocara comprar un cargador de Xiaomi a ver si ahi reside el problema (Supongo que si será eso dudo que la carga este estropeada). Lo de la Union Europea limitando el que el cargador venga dentro del movil y alegando que todos tenemos cargadores en casa, clama al cielo ... ![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He probado con el cable propio que traia la caja, pero nada, carga a velocidad normal.
Pues me tocara comprar un cargador de Xiaomi a ver si ahi reside el problema (Supongo que si será eso dudo que la carga este estropeada). Lo de la Union Europea limitando el que el cargador venga dentro del movil y alegando que todos tenemos cargadores en casa, clama al cielo ... ![]() ![]() ![]() ![]() Si es de las pocas marcas que lo incluye en su versión China, Global, Europea.... |
|
||||
|
||||
No este no incluye el cargador (lo regalaban si te hacias con el en su web oficial lo compre en Orange por 460€). |
|
||||
|
||||
Los OPPO y los oneplus usan un protocolo de carga especial para la marca, mi OPPO x3pro con el cargador del mi14 ultra no tiene carga rápida y viceversa tampoco, encambio el Xiaomi con un genérico con carga rápida me carga rapido y el OPPO no, carga normal.
|
|
||||
|
||||
Al final me prestaron un oficial de Xiaomi de 33W y funciona, ahora me toca buscar uno de 120W, ¿Alguien conoce alguna buena marca o me aconsejáis directamente ir al oficial?
Gracias |
|
||||
|
||||
En la caja, junto al Xiaomi 14 Ultra incluia uno de Xiaomi 90W
Los Baseus PD tambien cargan perfectamente, suelen ser los que llevo de viaje Tengo /varios/ cargador/es GaN, para Mac, Surface, Tablet, Android e iOS y es lo mejor, no solo por su versatilidad y compatibilidad, así como potencia (desde 60W a 120W es lo que tengo a mamo) GaN quiere decir que ese cargador tiene semiconductores fabricados con Nitruro de Galio, en lugar de emplear el habitual silicio Dicen (los que estudian) que estos GaN es un producto de mayor calidad y que durará más en el tiempo, esto es, se calientan menos, al emplear una mayor cantidad de transistores dentro de un mismo chip, el calor desprendido no afecta al resto de componentes, incluso a otros transistores, así se pueden emplear un número mayor y disponerlos más cerca sin temor a que el desgaste por un calor elevado sean un problema, a una menor temperatura de los transistores se traduce en menor calentamiento a la hora de poner a cargar un dispositivo. En toda carga sea un Smartphone, un EMV un Bot de limpieza, una linterna una pila del tipo que sea... hay que tener en cuenta que CALOR es energia disipada y una mala cosa a evitar, nunca debe calentarse en exceso, cualquier pila GaN es capaz de conducir mayor cantidad de corriente de forma segura y con menos calor. Lo bueno, es que es de carga multiple, podemos tener un solo cargador GaN para cargar todos los dispositivos, incluso si tienen diferentes potencias de carga podemos cargar varios a la vez. las ventajas que ofrecen los cargadores GaN son:
Última edición por caraconejo Día 10/10/24 a las 15:52:51. |
|
||||
|
||||
El superdart de realme tampoco carga rápido un T14 Pro, me falta probar a cambiar el cable a ver si con el de Xiaomi hace algo distinto y con un Pocoteléfono también. Aunque no se si el dart este de Realme me frió la batería de un GT master, lo cargaba de 0 a 100% en 15 minutos, no era normal y el cargador es el que traía el GT Master.
Una duda tonta que tengo, ¿con un cargador de 120W se puede cargar a 33W, 67W selecionandolo en el movil?. Si no se puede, ¿hay algún cargador para ello, seleccionable la chicha de carga con algún selector? |
|
||||
|
||||
Ningún cargador rápido de otra marca te va a cargar a su máxima velocidad con otras marcas... punto y final... los genéricos por mucha velocidad que anuncien raro es que carguen a más de 15W... saludos.
|
|
||||
|
||||
Se supone que se iba a estandarizar toda esta mierda de los cargadores, y al final estamos peor, no te viene cargador con el móvil, y casi que te obligan a comprar varios ya que me gustaría tener un cargador de 120W para momentos puntuales, pero no quiero freir la batería o que degrade en 6 meses, por lo que necesitaría un segundo cargador, y no a 5W del estándar cacoso.
Quien saque un cargador con distintas potencias 'estandar', de carga seleccionables, creo que lo va a petar, ya que en el móvil no veo que se pueda seleccionar. Mucha IA y mucho móvil inteligente, pero en lo más básico una real mierda, pero claro, hay que vender cargadores. |
|
||||
|
||||
Realmente es una plaga cuando tienes que comprar un nuevo cargador inalámbrico para cada smartphone para la carga rápida debido a los 20 estándares diferentes.
Ya tengo el tercero porque ni siquiera el modelo 2023 de Xiaomi soporta los 80 vatios de carga del cargador 2024 y el Pixel de mi mujer en el Vivo solo carga lento y no más rápido con mi cargador de Xiaomi. |