|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Recomendaciones para cambiar de móvil
Buenas tardes, estoy pensando en cambiar de teléfono pero vistas las experiencias que he tenido con mis dos últimos móviles... No sé qué hacer. Comento, mi última buena experiencia fue con Xiaomi Mi8; honestamente, el mejor teléfono que he tenido. Equilibrado y potente a partes iguales, con una cámara espectacular y, en definitiva, un teléfono que seguiría dando guerra aun a día de hoy con el soporte adecuado.
De ahí pasé a Xiaomi 11 y, en base a mi experiencia personal, una chapuza. Tanto a nivel de software como a nivel de hardware, que por muy buenas especificaciones que trajera, no puede ser que tuviese que acudir a garantía tres veces porque se le freía la placa del wifi. Eso sin hablar de los innumerables bugs de MIUI, con fotos que aparecían o desaparecían de la galería sin criterio aparente, por ejemplo. De ese pasé al que tengo actualmente: un Oppo Find X5. Sinceramente, no es mal teléfono, pero estoy ya bastante harto de los problemas de software, como el que sufro ahora, que un proceso del sistema llamado Selector de medios me consume batería de forma desproporcionada. No soy fan de la manzana, pero a veces me da la sensación de que son los únicos que cuidan su software y te entregan algo pulido. Pero en fin, al caso. ¿Qué teléfono Android me recomendaríais? Busco cámara, almacenamiento y que no tenga que lidiar con bugs pesados a cada tanto. No tengo pensado meterle juegos exigentes, pero sí que me gustaría que fuese un teléfono capaz de menear casi cualquier aplicación sin despeinarse, de manera holgada. Muchas gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A @frankm1994:
Vamos a moverte la consulta al apartado de discusión general sobre smarthphones, a ver si ahí te pueden ayudar para decidirte. Suerte!!!.
|
||||
|
||||
|
A @frankm1994:
Vamos a moverte la consulta al apartado de discusión general sobre smarthphones, a ver si ahí te pueden ayudar para decidirte. Suerte!!!. ![]() ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, estoy pensando en cambiar de teléfono pero vistas las experiencias que he tenido con mis dos últimos móviles... No sé qué hacer. Comento, mi última buena experiencia fue con Xiaomi Mi8; honestamente, el mejor teléfono que he tenido. Equilibrado y potente a partes iguales, con una cámara espectacular y, en definitiva, un teléfono que seguiría dando guerra aun a día de hoy con el soporte adecuado.
De ahí pasé a Xiaomi 11 y, en base a mi experiencia personal, una chapuza. Tanto a nivel de software como a nivel de hardware, que por muy buenas especificaciones que trajera, no puede ser que tuviese que acudir a garantía tres veces porque se le freía la placa del wifi. Eso sin hablar de los innumerables bugs de MIUI, con fotos que aparecían o desaparecían de la galería sin criterio aparente, por ejemplo. De ese pasé al que tengo actualmente: un Oppo Find X5. Sinceramente, no es mal teléfono, pero estoy ya bastante harto de los problemas de software, como el que sufro ahora, que un proceso del sistema llamado Selector de medios me consume batería de forma desproporcionada. No soy fan de la manzana, pero a veces me da la sensación de que son los únicos que cuidan su software y te entregan algo pulido. Pero en fin, al caso. ¿Qué teléfono Android me recomendaríais? Busco cámara, almacenamiento y que no tenga que lidiar con bugs pesados a cada tanto. No tengo pensado meterle juegos exigentes, pero sí que me gustaría que fuese un teléfono capaz de menear casi cualquier aplicación sin despeinarse, de manera holgada. Muchas gracias de antemano. ![]() En un mes más o menos sale los nuevos s25, con varios tamaños y creo sinceramente que los galaxy a día de hoy son los Android más equilibrados y he probado muchísimos
|
|
||||
|
||||
|
Estoy entre eso o un Pixel, pero no sé, la verdad... A nivel de software cuál es tu experiencia con los Galaxy?
|
|
|
||||
|
||||
|
Iba a mencionar esos 2 y los iPhone.
Oneplus también hace un buen trabajo, aunque si te ha disgustado el OPPO, este también tendrá un software similar. Luego, está Nothing que con el poco tiempo que lleva en el mercado no va mal y Honor, que con la antigua Huawei, van bastante bien, supongo que, a pesar de ser independiente, seguirá igual. Lo más seguro dentro de Android es un Pixel, que por experiencia, me van muy fluidos a día de hoy y los Samsung |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el archiconocido galaxy A52s que va a hacer ahora tres años y sigue funcionando como el primer día, todavía me llegan parches de seguridad y este es un teléfono normalito que voy a cambiar por capricho (One plus nord 4) pero se que lo podría estirar algunos años más, lo que quiero decir con esto es que Samsung es apuesta segura, saludos.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Aunque ahora mismo tengo un pixel y a nivel de software me gusta más Samsung. Es cierto que el pixel es más minimalista y más simple, pero justamente por eso no me gusta. Ahí cosas como poder poner los iconos de las apps donde quiera, poder personalizar algunos ajustes, opciones que para mí en el pixel no va igual de bien que en los Samsung, que si que hay Launcher para intentar arreglar eso, pero es que no va igual de bien. Pero ya te digo, es mi opinión, seguramente habrá gente que les guste más los pixel. Lo que nunca he tenido son OPPO, honor, oneplus desde que es OPPO, Xiaomi y todas estas cosas. Volvemos a lo de antes, habrá que gente que le guste pero yo no soporto el menú y las opciones de personalización tan chinorris. Pienso que con un Samsung no te equivocarás porque es el más equilibrado de todos y precisamente ese es su punto fuerte. Quizás no tienen la mejor cámara, la mejor batería o la mejor carga rápida, pero en conjunto a día de hoy son insuperables. Y además en menos de un mes tendrás las nueva serie s25 en el mercado, que Samsung hace unas promos de precompra muy buenas. Espero haberte ayudado
Última edición por kito.4 Día 15/12/24 a las 08:40:26. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kito.4 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve 6 años con Miui y ahora tengo un Galaxy, concretamente un A55. Entre los dos probé un Pixel. Creo que si te pasas a un Samsung de gama alta o media estarás contento. El Pixel funciona muy bien, muy fluido pero, viniendo de Miui, echarás muchas cosas en falta, normalmente son cosas que las puedes tener instalando la app que quieras, cambiando el Launcher etc pero al ser un software tan limpio...
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de empezar, no, no me paga ninguna marca
![]() Aunque ahora mismo tengo un pixel y a nivel de software me gusta más Samsung. Es cierto que el pixel es más minimalista y más simple, pero justamente por eso no me gusta. Ahí cosas como poder poner los iconos de las apps donde quiera, poder personalizar algunos ajustes, opciones que para mí en el pixel no va igual de bien que en los Samsung, que si que hay Launcher para intentar arreglar eso, pero es que no va igual de bien. Pero ya te digo, es mi opinión, seguramente habrá gente que les guste más los pixel. Lo que nunca he tenido son OPPO, honor, oneplus desde que es OPPO, Xiaomi y todas estas cosas. Volvemos a lo de antes, habrá que gente que le guste pero yo no soporto el menú y las opciones de personalización tan chinorris. Pienso que con un Samsung no te equivocarás porque es el más equilibrado de todos y precisamente ese es su punto fuerte. Quizás no tienen la mejor cámara, la mejor batería o la mejor carga rápida, pero en conjunto a día de hoy son insuperables. Y además en menos de un mes tendrás las nueva serie s25 en el mercado, que Samsung hace unas promos de precompra muy buenas. Espero haberte ayudado ![]() Pues voy a mirar Samsung, a ver qué versión se ajustaría más a lo que busco. Para mí es importante lo que comentaba, que no me salten bugs pesados y que lastran la experiencia cada dos por tres. Hay fabricantes que cuidan muy poco su software. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve 6 años con Miui y ahora tengo un Galaxy, concretamente un A55. Entre los dos probé un Pixel. Creo que si te pasas a un Samsung de gama alta o media estarás contento. El Pixel funciona muy bien, muy fluido pero, viniendo de Miui, echarás muchas cosas en falta, normalmente son cosas que las puedes tener instalando la app que quieras, cambiando el Launcher etc pero al ser un software tan limpio...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poe si te sirve, yo también he tenido varios Xiaomi y tuve que cambiar por mas o menos los motivos que ya has mencionado tu. ahora llevo el motorola moto G84 5G y ya hace algo mas de un año que lo llevo y hasta día de hoy me va como un cañón. Ahí lo dejo, por si te sirve de algo. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Poe si te sirve, yo también he tenido varios Xiaomi y tuve que cambiar por mas o menos los motivos que ya has mencionado tu. ahora llevo el motorola moto G84 5G y ya hace algo mas de un año que lo llevo y hasta día de hoy me va como un cañón. Ahí lo dejo, por si te sirve de algo. Un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese ppto tienes un montón de opciones. Si te gusta una capa de personalización sencilla miraría algún Motorola de gama alta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, llevo mucho sin pasar por aquí, he cambiado de país y otras muchas cosas, mi experiencia, bueno pase muchos años con Blackberry, hasta la Passport, para mi el mejor teléfono en general que he tenido con diferencia, pero se me rompió la pantalla, en un desgraciado accidente, se me cayo!! y entonces le metí mano a un Samsung Galaxy Note 9, en el año 2018, llevaba menos de 2 meses en el mercado, y con ese estuve menos de 1 año, se me atravesó el Galaxy Note 10+ y lo pille en su versión mas gorda, podía y lo hice, el de 12Gb RAM y 512Gb de almacenamiento y te voy a decir que es el que tengo actualmente y no lo cambiaria por nada, pero, esta teniendo últimamente alguno achaque de viejo y estoy esperando al S25 Ultra, ya que seria el relevo naturalmente, personalmente creo lo mismo que te han dicho, los Samsung son los mas equilibrados que hay por ahora, espero te sirva esta experiencia, por cierto el Note 9 aun funciona perfectamente, lo usa mi mujer y esta super contenta, ninguno de los 2 han dado problemas nunca, el mío es que le he sacado el jugo ufff....
|
|
||||
|
||||
|
Hola, llevo mucho sin pasar por aquí, he cambiado de país y otras muchas cosas, mi experiencia, bueno pase muchos años con Blackberry, hasta la Passport, para mi el mejor teléfono en general que he tenido con diferencia, pero se me rompió la pantalla, en un desgraciado accidente, se me cayo!! y entonces le metí mano a un Samsung Galaxy Note 9, en el año 2018, llevaba menos de 2 meses en el mercado, y con ese estuve menos de 1 año, se me atravesó el Galaxy Note 10+ y lo pille en su versión mas gorda, podía y lo hice, el de 12Gb RAM y 512Gb de almacenamiento y te voy a decir que es el que tengo actualmente y no lo cambiaria por nada, pero, esta teniendo últimamente alguno achaque de viejo y estoy esperando al S25 Ultra, ya que seria el relevo naturalmente, personalmente creo lo mismo que te han dicho, los Samsung son los mas equilibrados que hay por ahora, espero te sirva esta experiencia, por cierto el Note 9 aun funciona perfectamente, lo usa mi mujer y esta super contenta, ninguno de los 2 han dado problemas nunca, el mío es que le he sacado el jugo ufff....
![]() |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||