Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/09/24, 10:22:41
Array

[xs_avatar]
Cracken_ Cracken_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Yoigo
Velocidad máxima de descarga bajo wifi

Buenos días, acabo de instalar fibra 1gb simétricos, y haciendo el test de descarga con speedtest, no me baja/sube a más de unos 750mbps. ¿Que resultado os da a los que también tenéis 1gb de fibra como yo?

Es por saber si todo está en orden o si me tengo que pelear con los de la fibra🤣

Un saludo!!
Responder Con Cita

Viejo 30/09/24, 18:43:39
Array

[xs_avatar]
madre madre está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra

Depende del router que tengas.
En un router Wifi con un ancho de canal de 80 MHz conseguirás la velocidad que mencionas (unos 750 Mbps más o menos).
En un router con un ancho de canal de 160 MHz o mayor conseguirás el máximo del Gbps que tienes contratado que son unos 940 Mbps reales.
Todo ello en condiciones ideales (proximidad al router, sin interferencias, etc.)
Si tu router es el suministrado por la operadora de Internet tendrá un ancho de canal de 80 Mhz casi con toda seguridad (algunos con Wifi 6 ya son compatibles con el ancho de canal de 160 Mhz)
Yo tengo un Asus con Wifi 6E y ancho de canal de 160 MHz y consigo sobre 940-950 Mbps reales en la conexión a Internet y unos 2 Gbps en la LAN (con un NAS a 2,5 Gbps).

Última edición por madre Día 30/09/24 a las 19:04:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/24, 10:55:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por madre Ver Mensaje
Depende del router que tengas.
En un router Wifi con un ancho de canal de 80 MHz conseguirás la velocidad que mencionas (unos 750 Mbps más o menos).
En un router con un ancho de canal de 160 MHz o mayor conseguirás el máximo del Gbps que tienes contratado que son unos 940 Mbps reales.
Todo ello en condiciones ideales (proximidad al router, sin interferencias, etc.)
Si tu router es el suministrado por la operadora de Internet tendrá un ancho de canal de 80 Mhz casi con toda seguridad (algunos con Wifi 6 ya son compatibles con el ancho de canal de 160 Mhz)
Yo tengo un Asus con Wifi 6E y ancho de canal de 160 MHz y consigo sobre 940-950 Mbps reales en la conexión a Internet y unos 2 Gbps en la LAN (con un NAS a 2,5 Gbps).
Antes de nada, gracias por tomarte tu tiempo para contestar.

Ahora, he hecho una captura de la configuración de mi router, sólo llega a 80mhz, entiendo que es que el router no da más de sí y por eso no me llega más velocidad.

https://i.imgur.com/LWtVYKg.jpeg

Responder Con Cita
Viejo 01/10/24, 12:55:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No es ninguna molestia, se intenta ayudar cuando se puede, de eso se trata .
Si al pinchar en el desplegable donde pone 80MHz no te aparece 160MHz entonces el router no es compatible y ya estás consiguiendo la máxima velocidad por Wifi.
Puedes poner aquí el modelo exacto de router y miramos las características concretas para asegurar.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/24, 00:59:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por madre Ver Mensaje
No es ninguna molestia, se intenta ayudar cuando se puede, de eso se trata .
Si al pinchar en el desplegable donde pone 80MHz no te aparece 160MHz entonces el router no es compatible y ya estás consiguiendo la máxima velocidad por Wifi.
Puedes poner aquí el modelo exacto de router y miramos las características concretas para asegurar.
Buenas noches, este es el router:

https://bandaancha.eu/articulos/rout...-comtrend-9812
Responder Con Cita
Viejo 03/10/24, 16:32:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por lo que he podido ver ese router solo admite 80 MHz en la banda de 5GHz con Wifi AX pero parece ser que con Wifi AC podría alcanzar los 160MHz.

Puedes forzar el modo Wifi AC y probar si se activan los 160 MHz y de ser así también comprobar las diferencias de velocidad entre ambos modos, aunque sería preferible el modo Wfi AX a pesar de tener "solo" 80MHz.

Debes tener en cuenta que si conectas algún dispositivo que no soporte Wifi AX, toda la red pasará a ser Wifi AC en la banda de 5GHz y Wifi N en la banda de 2,4GHz (por limitaciones del propio router).

Para que te hagas una idea he configurado mi router con los cuatro supuestos y estos han sido los resultados de velocidad real de conexión a Internet en la banda de 5GHz (yo también tengo 1Gbps de velocidad en Internet):

Wifi AC - 80MHz ----> 840 Mbps aprox.
Wifi AC - 160MHz ----> 920 Mbps aprox.
Wifi AX - 80MHz ----> 880 Mbps aprox.
Wifi AX - 160MHz ----> 940 Mbps aprox.

Como puedes ver, no debería de preocuparte demasiado si tiene 80MHz o 160MHz ya que en ambos casos estás llegando prácticamente al máximo de tu línea de 1Gbps.

Las diferencias de velocidad (tú decías que alcanzabas 750 Mbps) pueden deberse al proveedor de prueba al hacer el test de velocidad. Prueba con varios distintos y comprueba si hay cambios en la velocidad.

Última edición por madre Día 03/10/24 a las 16:45:29.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/24, 14:47:50
Array

[xs_avatar]
JuanmaXS JuanmaXS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: O2
1 giga fibra simétrica O2 con el router WiFi 6 de serie. Desde luego en este sentido la fibra de Movistar no tiene rival. Con 1 giga de Vodafone apenas me llegaban 300 megas por WiFi.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20241030_144339_Speedtest.jpg (35.0 KB, 49 visitas)

Última edición por JuanmaXS Día 30/10/24 a las 14:54:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S22 Ultra

Hora actual: 00:12:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /