|
||
|
|
|
|||||||
| Google Pixel 9a Google Pixel 9a |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google limitará la batería de tu Pixel 9a sin que puedas evitarlo
Google limitará la batería de tu Pixel 9a sin que puedas evitarlo ![]() Google está a punto de lanzar el Pixel 9a, un móvil de gama media que incorporará una función novedosa y polémica: una gestión de batería que reducirá intencionadamente su capacidad máxima con el paso del tiempo. Esta herramienta, llamada Asistencia de salud de la batería, pretende alargar la vida útil de la batería limitando el esfuerzo al que se ve sometida a medida que envejece. Durante los primeros 200 ciclos de carga, la batería funcionará al 100% de su capacidad. Sin embargo, a partir de ese punto y hasta llegar a los 1.000 ciclos, el sistema reducirá gradualmente el voltaje máximo al que puede cargarse. Esto no solo afectará la autonomía diaria, que disminuirá ligeramente con los meses, sino que también podría modificar la velocidad de carga para proteger mejor los componentes internos. La decisión de implementar esta reducción de forma automática y sin posibilidad de configuración por parte del usuario ha generado cierta controversia. En el caso del Pixel 9a, esta función estará activa por defecto y no se podrá desactivar. No obstante, Google ha anunciado que esta tecnología llegará a más modelos de la gama Pixel, donde sí será posible activarla o desactivarla según las preferencias del usuario. El objetivo es claro: mitigar el desgaste natural de las baterías de ion de litio, que sufren deterioro con cada ciclo de carga. Esta función podría implementarse de forma más amplia con la llegada de Android 16, donde ya se han detectado indicios de su integración en versiones preliminares. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, lo que me faltaba por oir ya, tenía pensado tirar al futuro Pixel 10 o 10 Pro cuando salieran, pero como empiecen con tonterías de estas paso.
Cada día pagas más por un teléfono, pero tienes menos controol sobre él
Siemens A65 -> Sony Ericsson 770i -> Sharp GX29 -> Huawei G300 NFC -> MLais MX 58 Air -> Huawei G300 NFC -> Moto G 2014 -> LG G4 -> Moto G 2014 -> Htc U Ultra -> Pocophone F1 64 Gb -> Pixel 3a -> Pixel 5 -> iPhone 13 Mini -> Pixel 7 -> Asus Zenfone 9 -> Pixel 8 -> iPhone 13 Mini -> Vivo X200 Pro Mini
|
|
|
||||
|
||||
|
Que manía de meterse en tus cosas. Pagas por un dispositivo y es tuyo, peró Nooo, se tienen que meter en tus cosas. Que es mi teléfono cojones, ..cómo si quiero cagar encima de él.. Es mio y punto!!!
También tenía pensado tener un pixel con el tiempo, para la línea principal, y ahora marcha atrás... Pesaos ya las empresas... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anouar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y lo que no sea por degradación de la batería ya te lo limitó yo al no dejarte cargar hasta el máximo de capacidad que pueda tener.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un sintiendo de entre tantos
|
|
|
||||
|
||||
|
quien te crees que eres google? la union europea o que?
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a diegoviti su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, pues me cago en la leche mira que el píxel ocho Pro molaba un huevo, el píxel siete pro también molaba un huevo y eso que su procesador es una mierda comparado con lo que tenemos hoy en día pero vamos ya lo que faltaba y todo el mundo se queja de Apple me cago en la puta pero si es que al final todos hacen lo mismo. Si Apple hace esto nosotros lo copian, si Apple hace aquello los otros lo vuelven a copiar me cago en la leche que coñazo de empresas. Qué coñazo de control Superflu a la población anda ya a tomar por culo. Perdón por el enfado pero es que entre unas cosas y otras estoy hasta las pelotas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algunos se pegan tiros en su propio pie tontamente, deben saber que esa opción, que aunque venga activada por defecto, debería poder ser controlada finalmente por el usuario...y no es solamente Pixel el que hace cosas así.
|
||||
|
||||
|
Si lo dejan opcional, bien, que lo active el que quiera.
Pero te limitan la capacidad máxima, te va a durar menos para protegerlo mejor. Sin embargo, el resultado es el mismo que si no te lo caparan, ¿no?, o te dura menos por desgaste o te dura menos porque te lo capan. Otras marcas, anuncian que con sus nuevas baterías aguantan más ciclos y con su máxima capacidad, creo que tendrían que hacer lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso es legal? Es decir: una vez lo compras, se considera una propiedad privada. Qué potestad tiene nadie de controlar algo que te pertenece??
|
||||
|
||||
|
No es por hacer de abogado del diablo, pero esto me suena a la obsolescencia programada de toda la vida; según se actualiza tú teléfono y/o pasan los años, la batería va a peor. Apple es más que conocida por eso.
También digo que, estando un teléfono en garantía y demás, si veo que la batería funciona significativamente peor, al SAT y listo. Y si es una empresa mínimamente sería me dan solución en forma de batería nueva o dispositivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Quienes son ellos para manipular un producto que es tuyo? El tema del efuse debería ser solo en periodo de garantía y fuera de ella volver a desactivarse. |
|
|
||||
|
||||
|
No digas eso, le queda calle para ser como la UE jaja pero parece llevar buen rumbo para eso, pues estoy entre un Motorola Edge 50 Ultra o un Pixel 9, el normal, pero no sé, me han dicho que tarda mucho en cargar, lo quería por un tema especial que solo tienen ellos, poderles instalar el Graphene OS, que da más privacidad y no te tienen tan controlado, pero viendo esto no entiendo de qué van...
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda cagada, solo falta que a medida que la salud de bateria vaya mermando le reduzcan el rendimiento al dispositivo como hizo Apple hace años, que creo que hasta tuvieron problemas legales.
|
|
|
||||
|
||||
|
No digas eso, le queda calle para ser como la UE jaja pero parece llevar buen rumbo para eso, pues estoy entre un Motorola Edge 50 Ultra o un Pixel 9, el normal, pero no sé, me han dicho que tarda mucho en cargar, lo quería por un tema especial que solo tienen ellos, poderles instalar el Graphene OS, que da más privacidad y no te tienen tan controlado, pero viendo esto no entiendo de qué van...
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||