|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿10 mil millones de robots humanoides en 2040? La predicción de Elon Musk
¿10 mil millones de robots humanoides en 2040? La predicción de Elon Musk ![]() Elon Musk ha hecho una audaz predicción: para 2040, el mundo podría contar con más de 10 mil millones de robots humanoides, superando en número a la población humana actual. En el evento “We Robot,” Musk presentó a los robots humanoides Optimus de Tesla, los cuales demostraron habilidades básicas como servir bebidas y socializar, aunque bajo el control de operadores remotos. Musk aseguró que en el futuro estos robots serán totalmente autónomos, gracias a los avances en inteligencia artificial generativa (Gen AI). En su intervención en la conferencia de Iniciativa de Inversión Futura en Riad, Musk explicó cómo la Gen AI podría revolucionar la industria robótica, permitiendo que los robots aprendan y ejecuten tareas rutinarias de manera autónoma. Este tipo de inteligencia artificial, que ya está siendo desarrollada por grandes empresas tecnológicas, podría reducir significativamente los costos de entrenamiento y mantenimiento de estos robots. Así, el único desafío importante para su masificación sería el costo de fabricación, que Musk estima podría bajar a entre 20,000 y 25,000 dólares por robot en las próximas dos décadas. Además, Musk mencionó que la proliferación de robots podría llevar a una "crisis de sentido" en los humanos, al ver que los robots podrían realizar tareas complejas sin limitaciones. A medida que la tecnología avance, es posible que los robots humanoides se integren cada vez más en entornos domésticos y laborales, redefiniendo la economía global y generando un cambio profundo en la forma en que entendemos la productividad y el empleo. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pocos me parecen!
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el sueldo medio en España la gente se va a comprar 4 de esos.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
2030 no tendrás nada y serás feliz, 2040 tendrás robots y 2025 no me dá ni para comprarme un coche del desguace.
Yo no és por j0der, pero paso de poner a cargar otro cacharro todas las noches, así que ni regalao, además no vaya a ser que tenga gemelos por ahí y me los traiga a casa, que hay mucha robopilingui suelta. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha vuelto a fumar y luego a hacer una entrevista. Y se le llama audaz a esto? Bueno por lo menos tendría que haber dicho que se crearán diez mil millones de puestos para manejarlos no?
![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||