|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy S24 Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La pantalla se ve con muy poco brillo al sol con calor
Buenas compañeros. Pues eso. Desde que me pille el móvil de lanzamiento, lo que mas me alucinaba era como se veía su pantalla en exteriores, sin apenas reflejos.
El problema ha llegado ahora con el calor...cuando saco el móvil al sol, como se caliente un poco, baja drásticamente el brillo de la pantalla, y al menos en mi caso...al sol no se ve prácticamente nada. No se si es un tema solo de mi unidad, o es algo generalizado...pero sinceramente, no me parece de recibo en un móvil premium como este, y tampoco me pasaba en anteriores smartphones. ¿Solo me ocurre a mi? ¿Hay alguna configuración que permita establecer el brillo estándar cuando haya calor?. Repito...al sol y con móvil fresquito se ve perfecto...el problema viene al calentarse el móvil. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me pasa. Se empieza a calentar debido al subidon que le mete a la pantalla y al poco baja el brillo muchisimo. Eso lo toenen que mirar si o si y equilibrarlo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo comenté yo en su día, que al llegar el verano, con la calor iba a bajar el brillo cosa fina, vamos que puedes bajar un huevo y al llevar unos 7 minutos leyendo al sol con brillo en auto..., que aparte de mal leer, podrás comer ese huevo, frito encima de la pantalla.
Ya me lo bajaba no hace mucho con menos calor que ahora, pues si antes bajaba a los 7 minutos (minuto arriba minuto abajo) imagínate ahora con mas calor, vamos que en San Juan podrás freír las sardinas encima de la pantalla del móvil. Para mi una gran pantalla, pero una gran cagada tanta bajada de brillo, mirar de cuando estéis en la calle a pleno solete, poner el brillo al máximo en manual. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo comenté yo en su día, que al llegar el verano, con la calor iba a bajar el brillo cosa fina, vamos que puedes bajar un huevo y al llevar unos 7 minutos leyendo al sol con brillo en auto..., que aparte de mal leer, podrás comer ese huevo, frito encima de la pantalla.
Ya me lo bajaba no hace mucho con menos calor que ahora, pues si antes bajaba a los 7 minutos (minuto arriba minuto abajo) imagínate ahora con mas calor, vamos que en San Juan podrás freír las sardinas encima de la pantalla del móvil. Para mi una gran pantalla, pero una gran cagada tanta bajada de brillo, mirar de cuando estéis en la calle a pleno solete, poner el brillo al máximo en manual. ![]() Espero que sea posible arreglarlo con una actualización...porque sino, este verano va a ser imposible utilizar el teléfono en exteriores. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me lo bajaba no hace mucho con menos calor que ahora, pues si antes bajaba a los 7 minutos (minuto arriba minuto abajo) imagínate ahora con mas calor, vamos que en San Juan podrás freír las sardinas encima de la pantalla del móvil. Para mi una gran pantalla, pero una gran cagada tanta bajada de brillo, mirar de cuando estéis en la calle a pleno solete, poner el brillo al máximo en manual. ![]() ![]() Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compi, no sé si eres consciente de que al poner el brillo en manual la cifra de brillo máximo se reduce a la mitad respecto a lo que alcanzas poniéndolo en automático. Según mediciones de GSMArena el S24 Ultra llega a 755 nits en manual y a 1.447 nits en automático, por lo que si buscas el máximo brillo posible no tiene sentido ponerlo en manual.
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa con el mio pero estaba ya acostumbrado pues con el note 20 ultra también me pasaba igual, creo que este baja incluso antes eso si
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi móvil también aguanta muy bien al sol con el brillo automático. En manual si que es verdad que se ve muy flojo en comparación.
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de testar en el sol un par de horas a 30° y el móvil perfecto, encima he estado jugando
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he tenido varias veces al sol un buen rato en automático y ha aguantado como un campeón.El viernes pasado por la tarde fue una de ellas, a 36 grados navegando por internet al sol y el brillo no se bajó.
Es más, recientemente estuve en un bautizo dandole mucha caña a la cámara (foto y video) tanto en interiores como exteriores y de categoría.Se calentó un poco pero no se bajó el brillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, a los que se nos calienta hasta el punto de poder hacer el churrasco encima de la pantalla, y se nos va el brillo en esas condiciones en un plis, pues nos habrán tocado unidades tontas por decirlo de alguna manera, lo que no me entra del todo en el coco es porque a unos les aguantan "horas" como estoy leyendo a pleno sol y poco se les calienta y no se les baja el brillo, y a otros en cuestión de minutos se nos calienta como una tostadora y se nos va el brillo cosa fina.
Y no es cosa de 4 terminales, en otros grupos como telegram ya hace semanas, por no decir algún mes, que de vez en cuando sale este tema porque algún usuario hace la misma consulta que el compi garcias86666, y pasa exactamente lo mismo que aquí, unos dicen que no les sucede, y otros muchos que si les sucede, misterios de la vida..... Esta tarde, ya por aburrimiento, he vuelto a bajar con el 24-U y el 21-U que aun tengo por casa, 21 grados en La Coruña, las dos pantallas en auto en los dos viendo lo mismo, la verdad que miras para la pantalla del 24 y miras para la del 21 a pleno sol, y dan ganas de tirar por un barranco el 21, pero pasados unos minutos el que dan ganas de tirar por el barranco es el 24, se calienta mas, baja antes el brillo, y cuando esto sucede, casi que leo o veo mejor la pantalla del 21, que tiene cojon.. Quitando este tema del calentamiento y bajada de brillo, por lo demás el teléfono va como un pepino, pero me vuelvo a repetir (y esto ya se habló aquí alguna vez) no me entra en la cabeza que a unos nos pase, y a otros no......., un saludiño. |
|
|
||||
|
||||
|
A los que se os calienta en exceso, probad el móvil en modo ligero, Prioriza la duración de la baterfa y la eficiencia de enfriamiento sobre la velocidad de procesamiento. A ver si os aguanta mejor a pleno sol.
|
||||
|
||||
|
A mi también me pasa, con lo contento que estaba yo y lo bien que se veía el s23u en exteriores.
Realmente este cambio de generación me ha quitado más cosas de las que me ha dado. Una decepción el s24u respecto a su predecesor. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado exactamente lo que describes. Y en un mes como Marzo en Portugal, donde al estar haciendo fotos en exteriores (brillo en auto) al poco tiempo el brillo de la pantalla baja a un nivel que vamos, ni mi P30 Pro de 2019 brillaba tan poco.
Entiendo que el móvil se calienta por el procesador trabajando a tope por la cámara y por el calor que genera el brillo en auto (que estaría al MAX probablemente), pero coincido que no es el comportamiento esperado, cuando baja el brillo se ve MUY MUY poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo darle las gracias al compañero Kazica por aportar lo de que lo pongamos en modo ligero para ver si nos iba mejor, pero no, a mi no me ha funcionado, lo he puesto en modo ligero antes de salir de casa, lo tenia en estándar, y si que me dio la impresión que aguantó un pelín mas antes de que empezara a bajar el brillo, hasta el punto ese que comentan, que al sol cuando baja no ves un carajo.
A ver si a algún compañero de los tanto a los que nos pasa esta gran putada o cagada, prueban a ponerlo en modo ligero, a ver si notan ellos algo de mejoría, a mi me pareció notar igual 2 o 3 minutos mas que aguantó, pero que eso, que me pareció igual no fue así y fue mi mente que me jugo una mala pasada pensando que con el modo ligero se iba a solucionar. Es que a mi no se me quita de la cabeza el tema este, aunque yo ya lo tenia asumido, 9 o 10 minuto leyendo al sol y viendo la pantalla que da gusto mirarla, y de repente te pega la ostia de la bajada del brillo que como sigas al sol y no te metas en una sombra, ostia, que tienes que forzar la vista para seguir leyendo que da gusto......, y a lo que mas vueltas le estoy dando y que no le encuentro, no le encuentro ni creo que le encontremos la explicación de: porque a unos no les baja el brillo, y a otros este tema del brillo nos va como el culo. Yo aun tengo la esperanza de que alguien nos ilumine y nos diga de hacer esto, lo otro, y lo de mas allá que se os va a solucionar, porque de no ser así, creo que mi s24 ultra se va a ir al mercado de segunda mano, le van a dar mucho por el ojete a Samsung, y a otra cosa mariposa.........., y perdón por mis tostones, pero me vuelvo a repetir como los ajos, no entiendo lo de : a unos si, pero a otros no. Un saludiño. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también se me baja demasiado el brillo. En ocasiones en menos de 5 minutos al sol, dependiendo si estaba más o menos caliente el móvil, tarda mas o tarda menos.
Si es un tema de protección contra el calentamiento o protección para no quemar la pantalla preferiría que lo regulase denotra manera, no subiendo tanto el pico máximo y manteniendo el brillo aunque sea más bajo durante más tiempo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos días hubo calores moderados por el sur de Galicia y el brillo se bajaba mucho, incluso sin ponerlo al sol. Vamos que una cagada. A ver si le dan una solución.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||