|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hacia donde van los moviles ¿que pueden mejorar?
¿que pueden mejorar los moviles de hoy en dia?
NFC Tasas de refresco de 120 hz , incluso hay alguno que puede llegar a los 144 hz (no creo que se pueda ni apreciar la diferencia) algun movil con 12 gb de ram o 16!!! carga inhalambrica reconocimiento facial grabacion de video en 4 k incluso 8k... 1 tb de capacidad al final creo que es la bateria es lo que falla a todos, a mi movil le dura 1 dia o dia y medio.. depende a parte de la bateria ¿que mas puede mejorar un movil? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
NFC Tasas de refresco de 120 hz , incluso hay alguno que puede llegar a los 144 hz (no creo que se pueda ni apreciar la diferencia) algun movil con 12 gb de ram o 16!!! carga inhalambrica reconocimiento facial grabacion de video en 4 k incluso 8k... 1 tb de capacidad al final creo que es la bateria es lo que falla a todos, a mi movil le dura 1 dia o dia y medio.. depende a parte de la bateria ¿que mas puede mejorar un movil? ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los precios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que lo que más falla es la batería, pues que fuera fácil reemplazar (para un usuario medio). Veremos en qué queda la normativa de la UE
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Batería, cámara, que creo que seguirá siendo el gancho, ahora están con las funciones IA y diría que la pantalla mate.
Tampoco veo descabellado que los plegables sean el futuro o las pantallas "limpias" de cámaras selfie (todo bajo la pantalla o con cámaras reversibles). |
|
|
||||
|
||||
![]() De momento, lo único que veo, es posibilidad de ir mejorando con las nuevas baterías. Capacidades más grandes en mismos espacios y autonomías de dos días con uso intensivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque ya han acostumbrado al mercado a pagar barbaridades y lo que sube nunca baja como mucho se mantiene Es impresionante ver como la gente compra móviles de 1000€ para mandar 4 whasaps pero como te lo pone. La compañía a 30€ al mes......, |
|
|
||||
|
||||
|
Más bien será al revés, llegará un momento que si no actualizas el móvil en software se vuelva más lento o cosas así |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, a ver, un portátil oled intel i9 con 32gb de ram, 1tbssd, y una rtx4090, no vale lo que un iphone pro max
![]() De momento, lo único que veo, es posibilidad de ir mejorando con las nuevas baterías. Capacidades más grandes en mismos espacios y autonomías de dos días con uso intensivo. ![]() Bueno tambien te puede ir a unos de esos Porsche edition plegable que valen cerca de 2000 pavos. Las comparaciones son odiosas pero un iphone pro max vale un buen televisor oled g4 lg de 55 pulgadas por ejemplo. Sin entrar en el criterios de precios, pues coincido en lo de la batería, es la asignatura pendiente de todas las marcas. |
|
|
||||
|
||||
|
NFC Tasas de refresco de 120 hz , incluso hay alguno que puede llegar a los 144 hz (no creo que se pueda ni apreciar la diferencia) algun movil con 12 gb de ram o 16!!! carga inhalambrica reconocimiento facial grabacion de video en 4 k incluso 8k... 1 tb de capacidad al final creo que es la bateria es lo que falla a todos, a mi movil le dura 1 dia o dia y medio.. depende a parte de la bateria ¿que mas puede mejorar un movil? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues veo gran margen de mejora en el tema batería. Después algo de mejora con las cámaras especialmente si van a sensores más grandes y mejores lentes (aunque creo q más bien se centraran en mejoras de procesado). A mi me encantaría que trabajaran bastante los modos escritorio, incluso para llegar a dejar de tener portátil y trabajar con el móvil en tareas de ofimática y cosas simples. El futuro lo veo como un dispositivo "para unirlos a todos". Quién sabe...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero por eso se ha aprobado (o está en trámites, ahora no estoy seguro) normativa que obligará a las compañías a que permitan reemplazo fácil de las baterías para que lo pueda hacer uno mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
NFC Tasas de refresco de 120 hz , incluso hay alguno que puede llegar a los 144 hz (no creo que se pueda ni apreciar la diferencia) algun movil con 12 gb de ram o 16!!! carga inhalambrica reconocimiento facial grabacion de video en 4 k incluso 8k... 1 tb de capacidad al final creo que es la bateria es lo que falla a todos, a mi movil le dura 1 dia o dia y medio.. depende a parte de la bateria ¿que mas puede mejorar un movil? ![]() Última edición por TiniMonster Día 16/01/25 a las 21:33:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Autonomía, les queda muchísimo margen de mejora en ese aspecto, y también en conseguir sensores más pequeños con la misma o mejor calidad, fotográfica, para poder volver a tener esos móviles tan bonitos que había antes con la parte trasera plana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y mas en estos proximos años, que al parececer la idea es meter hasta en las camaras auxiliares sensores grandes del mismo tamaño que el principal, osea que igual en ese sentido podrian sobresalir un poco mas. Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los sensores mas pequeños y traseras planas lo veo dificil dificil compañero...
Y mas en estos proximos años, que al parececer la idea es meter hasta en las camaras auxiliares sensores grandes del mismo tamaño que el principal, osea que igual en ese sentido podrian sobresalir un poco mas. Saludos ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo en mi iPhone para mi como usuario medio es una odisea cambiar cualquier cosa y cada vez me atrevo menos a tocarlo cuando llevo 30 años cacharreando con todo tipo de dispositivos |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos llegado a tal punto que no se me ocurre gran cosa, más allá de ir sumando números y calidad de cámara.
Lo de la batería o reparabilidad no va a pasar, les es contraproducente para su objetivo que es seguir vendiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
También se me ocurre que pueden añadir luces traseras al estilo Nothing o, espero que no, suscripciones mensuales/anuales para tener x funciones. No sé por qué, pero esto último los veo capaces
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sería la rehostia que añadieran un led de notificaciones en la parte delantera, arriba, abajo al centro o "pá dentro".
O una lente que ocupe toda l parte trasera del móvil.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||