|
||
|
||||
|
||||
SailfishOS confirmado para Sony Xperia 10 V
Buenas! Parece que desde Jolla han confirmado que van a dar soporte oficial de SailfishOS a los Xperia 10 IV y V, por lo que ya estoy buscando un Xperia 10 V para pillar y pronto antaré por aqui
![]()
|
||||
|
||||
Buenas! Parece que desde Jolla han confirmado que van a dar soporte oficial de SailfishOS a los Xperia 10 IV y V, por lo que ya estoy buscando un Xperia 10 V para pillar y pronto antaré por aqui
![]() ![]() Ya has probado de instalar Sailfish en algún Xperia? Yo estoy interesado en probarlo en un futuro y me gustaria saber como te ha ido, y que cuentes tu experiencia Ya nos explicarás. Saludos. |
|
||||
|
||||
Si, llevo usándolo en un Xperia 10 Plus unos 4 años y bien, dirÃ*a que no es para todos los públicos ya que en algunos casos surgen "bugs" y en mi caso, como estoy en el canal early-access (es decir, que me llegan versiones beta antes de que publiquen la estable) he tenido algunos problemillas con alguna actualización. Ya pillé un Xperia 10 V hace 3 meses y lo tengo ahÃ* guardado esperando que saquen la versión de Sailfish para él que en teorÃ*a este mes deberÃ*an sacarlo. Para este caso, por ejemplo parece que hay unos problemas con los blobs que proporciona Sony y las primeras versiones las sacarán con la cámara deshabilitada hasta que Sony proporcione a Jolla unos blobs correctos. En el foro de Sailfish se pueden ver los progresos y demas https://forum.sailfishos.org/latest
|
||||
|
||||
Si, llevo usándolo en un Xperia 10 Plus unos 4 años y bien, dirÃ*a que no es para todos los públicos ya que en algunos casos surgen "bugs" y en mi caso, como estoy en el canal early-access (es decir, que me llegan versiones beta antes de que publiquen la estable) he tenido algunos problemillas con alguna actualización.
Ya pillé un Xperia 10 V hace 3 meses y lo tengo ahÃ* guardado esperando que saquen la versión de Sailfish para él que en teorÃ*a este mes deberÃ*an sacarlo. Para este caso, por ejemplo parece que hay unos problemas con los blobs que proporciona Sony y las primeras versiones las sacarán con la cámara deshabilitada hasta que Sony proporcione a Jolla unos blobs correctos. En el foro de Sailfish se pueden ver los progresos y demas https://forum.sailfishos.org/latest ![]() Pues si no te importa me gustaria saber como se instala el sistema operativo, Yo tengo el Xperia 10 VI, y en un futuro me gustaria probarlo. Muchas gracias por explicar tus impresiones, y me gustaria que cuando lo instales en tu Xperoa 10 V contases tus impresiones. Estaré atento a este hilo. Muchas gracias de nuevo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola Juanro.
Pues si no te importa me gustaria saber como se instala el sistema operativo, Yo tengo el Xperia 10 VI, y en un futuro me gustaria probarlo. Muchas gracias por explicar tus impresiones, y me gustaria que cuando lo instales en tu Xperoa 10 V contases tus impresiones. Estaré atento a este hilo. Muchas gracias de nuevo. Saludos. ![]() Con cada nuevo dispositivo que soporta oficialmente Jolla, sacan una guia de instalación, cuando saquen la del Xperia 10 V y lo instale creare un post por aqui tambien con las instrucciones. En esta web están las instrucciones para cada dispositivo soportado oficialmente hasta ahora y cada sistema operativo https://jolla.com/sailfishxinstall. Siguiendo la tendencia, deberían soportar el Xperia 10 VI en el futuro, pero seguramente tarden un año y medio o así en soportarlo, ya que no tienen muchos recursos y tardan en hacerlo desde que sale el dispositivo. Por poner un ejemplo, en este mes deberían sacar la primera versión para el 10 IV y 10 V (que como son similares en hardware, han aprovechado la mayoría del desarrollo del IV para el V) que salieron hace 2 y 1 año respectivamente (aunque por medio han tenido que afrontar una reestructuración y por eso han tardado mas para estos modelos)
|
||||
|
||||
Con cada nuevo dispositivo que soporta oficialmente Jolla, sacan una guia de instalación, cuando saquen la del Xperia 10 V y lo instale creare un post por aqui tambien con las instrucciones. En esta web están las instrucciones para cada dispositivo soportado oficialmente hasta ahora y cada sistema operativo https://jolla.com/sailfishxinstall.
Siguiendo la tendencia, deberían soportar el Xperia 10 VI en el futuro, pero seguramente tarden un año y medio o así en soportarlo, ya que no tienen muchos recursos y tardan en hacerlo desde que sale el dispositivo. Por poner un ejemplo, en este mes deberían sacar la primera versión para el 10 IV y 10 V (que como son similares en hardware, han aprovechado la mayoría del desarrollo del IV para el V) que salieron hace 2 y 1 año respectivamente (aunque por medio han tenido que afrontar una reestructuración y por eso han tardado mas para estos modelos) ![]() El Xperia 10 VI ya se puede desbloquear el bootloader, o sea que casi seguro que tambien lo incluyan en el futuro. Saludos y muchas gracias por tu tiempo. |
![]() |
![]() |
||||||
|