Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/09/24, 19:00:09
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Japón prepara un superordenador 1.000 veces más potente que los actuales

Japón prepara un superordenador 1.000 veces más potente que los actuales

Japón está desarrollando un superordenador revolucionario llamado provisionalmente Fugaku Next, que promete ser 1.000 veces más potente que los superordenadores actuales y superar la barrera de los exaFLOPS para adentrarse en la era de los zetaFLOPS. Este nuevo superordenador, liderado por el instituto de investigación RIKEN y Fujitsu, está destinado a reemplazar a Fugaku, que actualmente ocupa la cuarta posición en la lista TOP500 de los superordenadores más potentes del mundo. Fugaku Next está programado para estar listo en 2030 y tendrá un coste aproximado de 750 millones de dólares. Su impresionante capacidad de cálculo lo hará ideal para aplicaciones científicas y de inteligencia artificial, realizando cálculos a una velocidad inimaginable: un zetaFLOP, que equivale a un sextillón de operaciones por segundo (1 seguido de 21 ceros en el sistema de numeración corto). Esta capacidad de procesamiento podría abrir nuevas posibilidades en la investigación científica y tecnológica. Sin embargo, uno de los mayores desafíos de Fugaku Next no es solo su potencia, sino su consumo energético. Un informe de 2023 reveló que una máquina de esta magnitud requeriría la energía de 21 centrales nucleares de tamaño medio, lo que plantea un gran reto en términos de eficiencia energética. Para superar este obstáculo, será crucial desarrollar tecnologías avanzadas de refrigeración y gestión energética. Japón está apostando fuerte por este superordenador, con la esperanza de liderar el futuro de la computación de alto rendimiento y contribuir a la ciencia y la inteligencia artificial a niveles sin precedentes.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/09/24, 20:04:56
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Brutal.
Viejo 12/09/24, 21:11:12
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (79)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Brutal.
Yo pongo el teclado y el ratón
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/24, 21:58:59
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Si lleva win11 no me interesa
Responder Con Cita
Viejo 12/09/24, 23:46:34
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Si lleva win11 no me interesa
Espera que no les salte el mensajito "Este equipo no cumple actualmente con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11"
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Babayonqui su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/09/24, 01:15:36
Array

[xs_avatar]
Donald_Trump Donald_Trump no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Me encanta la parte energética, un ordenador que necesita 21 centrales nucleares para funcionar.

Mira, no pienso ni decirlo, no, no pienso decirlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/24, 09:13:00
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

La friolera de 21 centrales nucleares para abastecer su consumo energético. ¡Estamos locos!
Viejo 13/09/24, 17:36:03
Array

[xs_avatar]
bure bure no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Donald_Trump Ver Mensaje
Me encanta la parte energética, un ordenador que necesita 21 centrales nucleares para funcionar.

Mira, no pienso ni decirlo, no, no pienso decirlo.
 Cita: Originalmente Escrito por Or7iZ Ver Mensaje
La friolera de 21 centrales nucleares para abastecer su consumo energético. ¡Estamos locos!
El artículo comenta que el actual superordenador más potente gasta 21 megavatios, por lo que crear hoy día un superordenador 1000 veces más potente consumiría 1000 veces más. En ningún momento van a crear un ordenador con un consumo de 21 gigavatios.

La fuente original explica que están trabajando para reducir el consumo hasta los 100 megavatios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 14:08:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /