Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/09/24, 20:00:34
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Vende un iPhone 13 mini en Wallapop y se topa con el timo de Bizum: "pagas tres céntimos, recibes 500 euros"

Vende un iPhone 13 mini en Wallapop y se topa con el timo de Bizum: "pagas tres céntimos, recibes 500 euros"

Leemos en applesfera.com

"Estamos a punto de conocer el iPhone 16 y es el momento del año en que más iPhone de segunda mano se venden. Para ganar esos euros extra y lanzarte a por el nuevo modelo, se suelen usar aplicaciones como Wallapop. En ellas se elimina el intermediario de una tienda física de compraventa, y siempre suele haber un valor más alto en comparación con el plan renove de Apple. Sin embargo, en Wallapop hay que tener mucho cuidado. No es la primera vez que hay estafas relacionadas, pero en esta ocasión hemos podido seguir con todo detalle una estafa a la hora de vender un iPhone 13 mini. El método es realmente sencillo, ni siquiera tienes que salir del chat de la aplicación. Esta estafa de Wallapop sorprende por lo bien que está realizada. En todo momento el idioma del comprador es español, tiene foto de perfil, valoraciones positivas, y en ningún caso se habló de pasar a conversar a otra aplicación como WhatsApp... Lo único extraño es que el pago se iba a realizar por Bizum en vez de por el sistema de Wallapop envíos."

Seguir leyendo: applesfera.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/09/24, 20:35:10
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (94)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

La culpa de esto la tiene Bizum, por permitir la opción de "solicitar/reclamar" dinero entre sus funciones.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 20:54:24
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
La culpa de esto la tiene Bizum, por permitir la opción de "solicitar/reclamar" dinero entre sus funciones.
Viejo 02/09/24, 21:14:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Bizum es una aplicación para enviar dinero, basicamente simplifica una transferencia inmediata, usando un nº de teléfono en vez de una serie de 20 cifras.

Si yo no puedo solicitar ni reclamar dinero vía transferencia ni aún conociendo el nº de cuenta de fulanito, ¿porqué puedo hacerlo por Bizum?

No tiene sentido. Y el hecho de que se pueda hacer, es motivo de que se den estas estafas.

Y si no quieren quitar esa opción, al menos que no se puede añadir un comentario o un concepto a esa solicitud, así el destinatario no podrá leer cosas como "manda 1 céntimo para recibir la millonaria herencia del príncipe nigeriano".
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/09/24, 22:07:41
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Yo personalmente solo pagos por la aplicación.

Vale que tienes que palmar un pequeño porcentaje en el seguro (comisión de wallapop) pero al menos sabes que no puede quedarse el dinero sin enviarte el producto.
Viejo 02/09/24, 22:28:43
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 50 Neo || S22 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje

Vale que tienes que palmar un pequeño porcentaje en el seguro (comisión de wallapop) pero al menos sabes que no puede quedarse el dinero sin enviarte el producto.
Yo con wallapop siempre lo hago así, y en caso de venta, si no tiene bastantes tratos paso. Te la pueden liar diciendo que has enviado una piedra a la mínima de cambio y no te cubren nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
Viejo 02/09/24, 22:35:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Yo con wallapop siempre lo hago así, y en caso de venta, si no tiene bastantes tratos paso. Te la pueden liar diciendo que has enviado una piedra a la mínima de cambio y no te cubren nada.
Incluso aunque tenga bastante tratos te la pueden liar (si eres el vendedor), puesto que cuando hay una devolución, wallapop retira el derecho al voto a ambos. Es decir, que nunca verás en el perfil de un comprador un comportamiento fraudulento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/24, 23:12:28
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Conozco a uno que cayó en este timo, y desde entonces sé que NUNCA hay que darle a "aceptar" en Bizum, si te envían dinero no hay que confirmar nada, te lo envían y tu cuenta sube.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/24, 08:13:26
Array

[xs_avatar]
manu1991 manu1991 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Tu operador: -

Me la han intentado colar alguna vez. No por Bizum, pero si con cosas del tipo "Yo te lo pago y tu me lo envías" ni de coña. O trato en mano, o por wallapop.

Y si soy yo el que compra, lo mismo. O Wallapop o en mano. Y si es por envío, cuando me llega, me grabo desempaquetando, mostrando bien el paquete y el numero de seguimiento y tal por si hay algún problema tenerlo bien claro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manu1991 su comentario:
Viejo 03/09/24, 08:36:10
Array

[xs_avatar]
HuaweiFan
Usuario invitado

Hola,

Yo siento discrepar con este comentario, pero la culpa, como casi siempre, es de quien está al otro lado de la pantalla. Tengo la sensación de que cada vez las sociedades occidentales somos menos responsables de nuestros actos.

Si se lee detenidamente la noticia se informa que el vendedor se da cuenta de la situación y no cae en la estafa, y es algo que cualquier persona debería de saber identificar y no caer. Que Bizum permita solicitar dinero es una función añadida más, que tiene su valor.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/24, 08:56:03
Array

[xs_avatar]
manoley1964 manoley1964 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por HuaweiFan Ver Mensaje
Hola,

Yo siento discrepar con este comentario, pero la culpa, como casi siempre, es de quien está al otro lado de la pantalla. Tengo la sensación de que cada vez las sociedades occidentales somos menos responsables de nuestros actos.

Si se lee detenidamente la noticia se informa que el vendedor se da cuenta de la situación y no cae en la estafa, y es algo que cualquier persona debería de saber identificar y no caer. Que Bizum permita solicitar dinero es una función añadida más, que tiene su valor.

Saludos.
Personalmente, no entiendo la jugada de solicitar dinero por Bizum. No sé, debo ser antiguo
Viejo 03/09/24, 09:19:45
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Vodafone

Incluso aunque tenga bastante tratos te la pueden liar (si eres el vendedor), puesto que cuando hay una devolución, wallapop retira el derecho al voto a ambos. Es decir, que nunca verás en el perfil de un comprador un comportamiento fraudulento.
Llamadme loco, antiguo…… pero como no tengo tiempo para enviar, yo solo hago trato en mano y 0 problemas

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 03/09/24, 10:04:53
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
 Cita: Originalmente Escrito por manoley1964 Ver Mensaje
Personalmente, no entiendo la jugada de solicitar dinero por Bizum. No sé, debo ser antiguo
Piensa en empresas, no solo en particulares. Son muchos los negocios que tienen la opcion de pago por bizum. Pero eres tu el que lo solicita, metes tu numero de telefono y te llega el aviso para permitir el pago en tu movil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/24, 10:54:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HuaweiFan Ver Mensaje
Hola,

Saludos.
PayPal lleva 20 años también con esa función y no existe ese tipo de estafa con ellos, ¿sabes porqué?

Lo expliqué aquí con más detalles, en especial el último párrafo:

Bizum es una aplicación para enviar dinero, basicamente simplifica una transferencia inmediata, usando un nº de teléfono en vez de una serie de 20 cifras.

Si yo no puedo solicitar ni reclamar dinero vía transferencia ni aún conociendo el nº de cuenta de fulanito, ¿porqué puedo hacerlo por Bizum?

No tiene sentido. Y el hecho de que se pueda hacer, es motivo de que se den estas estafas.

Y si no quieren quitar esa opción, al menos que no se puede añadir un comentario o un concepto a esa solicitud, así el destinatario no podrá leer cosas como "manda 1 céntimo para recibir la millonaria herencia del príncipe nigeriano".
En resumen, cuando se cometen ese tipo de estafas, es el propio medio con su ambigüedad el que favorece que se produzcan. Si fueran más claros y explícitos cuando recibes una solicitud de dinero, la gente no picaría, si pican es porque la propia Bizum confunde, y el estafador se APROVECHA de esa confusión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/24, 10:58:43
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
PayPal lleva 20 años también con esa función y no existe ese tipo de estafa con ellos, ¿sabes porqué?

Lo expliqué aquí con más detalles, en especial el último párrafo:

En resumen, cuando se cometen ese tipo de estafas, es el propio medio con su ambigüedad el que favorece que se produzcan. Si fueran más claros y explícitos cuando recibes una solicitud de dinero, la gente no picaría, si pican es porque la propia Bizum confunde, y el estafador se APROVECHA de esa confusión.
Que tiene de confuso esto?

Yo lo veo bien claro, confirmas que vas a pagar 50€.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/24, 11:06:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Que tiene de confuso esto?

Yo lo veo bien claro, confirmas que vas a pagar 50€.
Si fuera tan claro como tú y como yo lo vemos, la gente no picaría.

Con lo fácil que es que la app te diga: Fulanito solicita que le envíes xxx cantidad de dinero, ¿estás de acuerdo?

Y listo, sin "mensajes" y sin "conceptos" en los que la otra parte pueda escribir algo voluntariamente.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/09/24, 17:37:11
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Llamadme loco, antiguo…… pero como no tengo tiempo para enviar, yo solo hago trato en mano y 0 problemas
Cada metodo tiene sus pros y sus contras.

Quedando en persona puedes tener otro tipo de problemas...
Viejo 03/09/24, 17:48:07
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Cada metodo tiene sus pros y sus contras.

Quedando en persona puedes tener otro tipo de problemas...
Hasta ahora, han sido inpuntualidad, problemas para cuadrar............ pero nada grave

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:25:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /