|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Vende un iPhone 13 mini en Wallapop y se topa con el timo de Bizum: "pagas tres céntimos, recibes 500 euros" ![]() Leemos en applesfera.com "Estamos a punto de conocer el iPhone 16 y es el momento del año en que más iPhone de segunda mano se venden. Para ganar esos euros extra y lanzarte a por el nuevo modelo, se suelen usar aplicaciones como Wallapop. En ellas se elimina el intermediario de una tienda física de compraventa, y siempre suele haber un valor más alto en comparación con el plan renove de Apple. Sin embargo, en Wallapop hay que tener mucho cuidado. No es la primera vez que hay estafas relacionadas, pero en esta ocasión hemos podido seguir con todo detalle una estafa a la hora de vender un iPhone 13 mini. El método es realmente sencillo, ni siquiera tienes que salir del chat de la aplicación. Esta estafa de Wallapop sorprende por lo bien que está realizada. En todo momento el idioma del comprador es español, tiene foto de perfil, valoraciones positivas, y en ningún caso se habló de pasar a conversar a otra aplicación como WhatsApp... Lo único extraño es que el pago se iba a realizar por Bizum en vez de por el sistema de Wallapop envíos." Seguir leyendo: applesfera.com |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Bizum es una aplicación para enviar dinero, basicamente simplifica una transferencia inmediata, usando un nº de teléfono en vez de una serie de 20 cifras.
Si yo no puedo solicitar ni reclamar dinero vía transferencia ni aún conociendo el nº de cuenta de fulanito, ¿porqué puedo hacerlo por Bizum? No tiene sentido. Y el hecho de que se pueda hacer, es motivo de que se den estas estafas. Y si no quieren quitar esa opción, al menos que no se puede añadir un comentario o un concepto a esa solicitud, así el destinatario no podrá leer cosas como "manda 1 céntimo para recibir la millonaria herencia del príncipe nigeriano". |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo personalmente solo pagos por la aplicación.
Vale que tienes que palmar un pequeño porcentaje en el seguro (comisión de wallapop) pero al menos sabes que no puede quedarse el dinero sin enviarte el producto.
|
||||
|
||||
Yo con wallapop siempre lo hago así, y en caso de venta, si no tiene bastantes tratos paso. Te la pueden liar diciendo que has enviado una piedra a la mínima de cambio y no te cubren nada.
|
|
||||
|
||||
Incluso aunque tenga bastante tratos te la pueden liar (si eres el vendedor), puesto que cuando hay una devolución, wallapop retira el derecho al voto a ambos. Es decir, que nunca verás en el perfil de un comprador un comportamiento fraudulento.
|
|
||||
|
||||
Conozco a uno que cayó en este timo, y desde entonces sé que NUNCA hay que darle a "aceptar" en Bizum, si te envían dinero no hay que confirmar nada, te lo envían y tu cuenta sube.
|
|
||||
|
||||
Me la han intentado colar alguna vez. No por Bizum, pero si con cosas del tipo "Yo te lo pago y tu me lo envías" ni de coña. O trato en mano, o por wallapop.
Y si soy yo el que compra, lo mismo. O Wallapop o en mano. Y si es por envío, cuando me llega, me grabo desempaquetando, mostrando bien el paquete y el numero de seguimiento y tal por si hay algún problema tenerlo bien claro. |
|
||||
|
||||
Yo siento discrepar con este comentario, pero la culpa, como casi siempre, es de quien está al otro lado de la pantalla. Tengo la sensación de que cada vez las sociedades occidentales somos menos responsables de nuestros actos. Si se lee detenidamente la noticia se informa que el vendedor se da cuenta de la situación y no cae en la estafa, y es algo que cualquier persona debería de saber identificar y no caer. Que Bizum permita solicitar dinero es una función añadida más, que tiene su valor. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola,
Yo siento discrepar con este comentario, pero la culpa, como casi siempre, es de quien está al otro lado de la pantalla. Tengo la sensación de que cada vez las sociedades occidentales somos menos responsables de nuestros actos. Si se lee detenidamente la noticia se informa que el vendedor se da cuenta de la situación y no cae en la estafa, y es algo que cualquier persona debería de saber identificar y no caer. Que Bizum permita solicitar dinero es una función añadida más, que tiene su valor. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Piensa en empresas, no solo en particulares. Son muchos los negocios que tienen la opcion de pago por bizum. Pero eres tu el que lo solicita, metes tu numero de telefono y te llega el aviso para permitir el pago en tu movil.
|
|
||||
|
||||
Hola,
Yo siento discrepar con este comentario, pero la culpa, como casi siempre, es de quien está al otro lado de la pantalla. Tengo la sensación de que cada vez las sociedades occidentales somos menos responsables de nuestros actos. Si se lee detenidamente la noticia se informa que el vendedor se da cuenta de la situación y no cae en la estafa, y es algo que cualquier persona debería de saber identificar y no caer. Que Bizum permita solicitar dinero es una función añadida más, que tiene su valor. Saludos. ![]() Lo expliqué aquí con más detalles, en especial el último párrafo: Bizum es una aplicación para enviar dinero, basicamente simplifica una transferencia inmediata, usando un nº de teléfono en vez de una serie de 20 cifras.
Si yo no puedo solicitar ni reclamar dinero vía transferencia ni aún conociendo el nº de cuenta de fulanito, ¿porqué puedo hacerlo por Bizum? No tiene sentido. Y el hecho de que se pueda hacer, es motivo de que se den estas estafas. Y si no quieren quitar esa opción, al menos que no se puede añadir un comentario o un concepto a esa solicitud, así el destinatario no podrá leer cosas como "manda 1 céntimo para recibir la millonaria herencia del príncipe nigeriano". ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
PayPal lleva 20 años también con esa función y no existe ese tipo de estafa con ellos, ¿sabes porqué?
Lo expliqué aquí con más detalles, en especial el último párrafo: En resumen, cuando se cometen ese tipo de estafas, es el propio medio con su ambigüedad el que favorece que se produzcan. Si fueran más claros y explícitos cuando recibes una solicitud de dinero, la gente no picaría, si pican es porque la propia Bizum confunde, y el estafador se APROVECHA de esa confusión. ![]() ![]() ![]() Yo lo veo bien claro, confirmas que vas a pagar 50€. |
|
||||
|
||||
![]() Con lo fácil que es que la app te diga: Fulanito solicita que le envíes xxx cantidad de dinero, ¿estás de acuerdo? Y listo, sin "mensajes" y sin "conceptos" en los que la otra parte pueda escribir algo voluntariamente. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
||||
|
||||
||||||
|