Home Menu

Menu



Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí


 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/08/24, 14:00:28
Avatar de Noticias
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
Mensajes: 59,980
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 59,980
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Nissan presenta pintura innovadora que enfría vehículos hasta 12 grados

Nissan presenta pintura innovadora que enfría vehículos hasta 12 grados


Nissan ha desarrollado una innovadora pintura de refrigeración pasiva que puede mantener los vehículos hasta 12 grados centígrados más fríos cuando están expuestos a la luz solar directa, y hasta 5 grados más frescos en su interior. Esta pintura utiliza partículas de microestructura para reflejar los rayos infrarrojos y generar ondas electromagnéticas que redirigen la energía del sol hacia la atmósfera, evitando así el calentamiento excesivo de partes clave del vehículo como el capó, el techo y las puertas. La tecnología no solo mejora la comodidad de los ocupantes al reducir la necesidad de aire acondicionado, sino que también optimiza el consumo energético. En vehículos con motor de combustión, se reduce la carga del motor, mientras que en vehículos eléctricos, se disminuye el consumo de la batería, aumentando la eficiencia general. Actualmente, la pintura está en fase de desarrollo y ha sido probada en un NV100 estacionado a pleno sol en el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio, con resultados prometedores. Nissan ha destacado que, aunque este tipo de pinturas ya se utiliza en la construcción para reducir el calor en tejados, su versión es más fina y específica para automóviles, con un grosor de hasta 120 micras. Los próximos pasos para Nissan incluyen hacer que esta pintura sea aplicable con una pistola pulverizadora y no con rodillo, y desarrollar una gama de colores más amplia además del blanco.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 08/08/24, 16:38:47
Avatar de PALMATRON
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
Mensajes: 72,982
Compra y venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 72,982
Tu operador: -
Mencionado: 1175 comentarios
Tagged: 306 hilos
Con la ola de calor que estamos pasando, no deja de ser una MUY buena noticia esto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/08/24, 19:14:12
Avatar de Deadmau.5
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Mensajes: 8,751
Compra y venta: (57)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia, España
Mensajes: 8,751
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 14 (One UI 6.1) / iOS 18.4.1
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 93 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Con la ola de calor que estamos pasando, no deja de ser una MUY buena noticia esto.
Ni ola de calor ni nada compañero. Esto es España, aquí siempre ha hecho mucha calor en verano... Estamos a tiro de piedra de África.

Pero sí, con las olas de calor es peor aún.

Última edición por Deadmau.5 Día 08/08/24 a las 19:18:34
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
  #4  
Viejo 08/08/24, 23:17:51
Avatar de caraconejo
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Mensajes: 11,253
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,253
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 132 comentarios
Tagged: 0 hilos
La ingeniería de materiales esa gran desconocida
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/08/24, 01:13:01
Avatar de Hadouken
Hadouken Hadouken no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 635
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 635
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Últimamente se puede leer bastante sobre estudios de este tipo para intentar hacer apaños con pigmentos que palíen parcialmente las altas temperaturas en edificios, asfalto, ciudades y vehículos reflejando radiación UV y la radiación infraroja en particular. Dióxido de titanio, o el sulfato de bario son dos sustancias de las que se ha podido leer repetidamente de forma reciente.

Me parece interesante que se ahonde en estos temas por parte de los fabricantes de automóviles o cuadricilos ligeros o pesados. La tecnología eléctrica en vehículos, por ejemplo, ha dado una pequeña revolución a cosas como la calefacción de bajo consumo. (luces infrarojas) los aires acondicionados con bomba de calor de bajo consumo, los paneles solares infusionados en la carrocería como tenía el Sono Sion. Todas ellas son pequeñas soluciones que finalmente irán apareciendo y desapareciendo, hasta que al final nos queden las mejores soluciones; y pase de moda eso de intentar freir huevos en la carrocería. O puedas levantarte del asiento de polipiel en verano con libertad, y no como despegándote de un velcro.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/08/24, 09:07:26
Avatar de Or7iZ
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,189
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,189
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Ya era hora que algún fabricante se pusiera manos a la obra para intentar disipar el calor en los vehículos. Ojalá no tardemos mucho en ver este tipo de innovaciones.

Otra idea que podrían estudiar (no se si es viable) es que cuando el coche está estacionado que las lunas se oscurezcan o vuelvan opacos. Esto evitaría que los interiores de los coches acumulen calor al estar en la calle. Por lo tanto no sería necesario poner el aire acondicionado a tope durante unos minutos para poder conducir y así evitaría que el coche en general tuviese temperaturas extremas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/08/24, 18:39:38
Avatar de yggdrassilbcn
yggdrassilbcn yggdrassilbcn no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 569
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 569
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Ni ola de calor ni nada compañero. Esto es España, aquí siempre ha hecho mucha calor en verano... Estamos a tiro de piedra de África.

Pero sí, con las olas de calor es peor aún.
es que ahora se les pone nombre a lo que antes era normal por epocas. jajaj. el verano con calor, son olas. los dias de lluvia intensas, ahora son danas.
este tipo de situaciones vienen y van, por semanas, y es lo que hace que un año sea mas caluroso o mas frio. pero que vamos, que nada que no conozcamos desde tiempos immemorables jajajaja.

al margen de esto, pues si, es un buen descubrimiento para los nuevos coches que esten por venir. todo suma
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/08/24, 18:46:50
Avatar de yggdrassilbcn
yggdrassilbcn yggdrassilbcn no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 569
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 569
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Hadouken Ver Mensaje
Últimamente se puede leer bastante sobre estudios de este tipo para intentar hacer apaños con pigmentos que palíen parcialmente las altas temperaturas en edificios, asfalto, ciudades y vehículos reflejando radiación UV y la radiación infraroja en particular. Dióxido de titanio, o el sulfato de bario son dos sustancias de las que se ha podido leer repetidamente de forma reciente.

Me parece interesante que se ahonde en estos temas por parte de los fabricantes de automóviles o cuadricilos ligeros o pesados. La tecnología eléctrica en vehículos, por ejemplo, ha dado una pequeña revolución a cosas como la calefacción de bajo consumo. (luces infrarojas) los aires acondicionados con bomba de calor de bajo consumo, los paneles solares infusionados en la carrocería como tenía el Sono Sion. Todas ellas son pequeñas soluciones que finalmente irán apareciendo y desapareciendo, hasta que al final nos queden las mejores soluciones; y pase de moda eso de intentar freir huevos en la carrocería. O puedas levantarte del asiento de polipiel en verano con libertad, y no como despegándote de un velcro.

todo esto que haga que no suba tanto la temperatura a edificios, asfalto, etc, con materiales reflectantes, esta muy bien. pero ahora, a la larga... no creeis que podria ser perjudicial...? adonde van esos reflejos? directamente a nosotros si caminamos en ese entorno, animales, plantas... incluso de vuelta a la atmosfera. no se yo si esto puede agravar el efecto invernadero... porque en teoria... la tierra (bueno... lo que queda de tierra) deberia absorver todas estos rayos y particulas. si la devolvemos... es muy buena idea, para el confort, pero no se yo si esto podría tener consecuencias. yo es que llega un momento, en que creo que todo lo que toca el ser humano, acaba en consecuencia. rompe el equilibrio. espero no sean mas que paranoias mias. jajajaj.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/08/24, 03:23:28
Avatar de xmigoll
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,378
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,378
Tu operador: Otra
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo pongo una lamina en el parabrisas de Cristal box pero claro, he de decir, que ahora me queda pequeña.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/08/24, 08:33:46
Avatar de angekcc
angekcc angekcc está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 7,320
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,320
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Versión de ROM: CM11 SM-N9005 Y Elite 4.1.2 v5 i9000
Versión de Radio: NH1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Nissan presenta pintura innovadora que enfría vehículos hasta 12 grados






Nissan ha desarrollado una innovadora pintura de refrigeración pasiva que puede mantener los vehículos hasta 12 grados centígrados más fríos cuando están expuestos a la luz solar directa, y hasta 5 grados más frescos en su interior. Esta pintura utiliza partículas de microestructura para reflejar los rayos infrarrojos y generar ondas electromagnéticas que redirigen la energía del sol hacia la atmósfera, evitando así el calentamiento excesivo de partes clave del vehículo como el capó, el techo y las puertas. La tecnología no solo mejora la comodidad de los ocupantes al reducir la necesidad de aire acondicionado, sino que también optimiza el consumo energético. En vehículos con motor de combustión, se reduce la carga del motor, mientras que en vehículos eléctricos, se disminuye el consumo de la batería, aumentando la eficiencia general. Actualmente, la pintura está en fase de desarrollo y ha sido probada en un NV100 estacionado a pleno sol en el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio, con resultados prometedores. Nissan ha destacado que, aunque este tipo de pinturas ya se utiliza en la construcción para reducir el calor en tejados, su versión es más fina y específica para automóviles, con un grosor de hasta 120 micras. Los próximos pasos para Nissan incluyen hacer que esta pintura sea aplicable con una pistola pulverizadora y no con rodillo, y desarrollar una gama de colores más amplia además del blanco.



fuente
A ver como funciona realmente
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/08/24, 15:56:02
Avatar de Hadouken
Hadouken Hadouken no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 635
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 635
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
guiño

Cita:
Originalmente Escrito por yggdrassilbcn Ver Mensaje
todo esto que haga que no suba tanto la temperatura a edificios, asfalto, etc, con materiales reflectantes, esta muy bien. pero ahora, a la larga... no creeis que podria ser perjudicial...? adonde van esos reflejos? directamente a nosotros si caminamos en ese entorno, animales, plantas... incluso de vuelta a la atmosfera. no se yo si esto puede agravar el efecto invernadero... porque en teoria... la tierra (bueno... lo que queda de tierra) deberia absorver todas estos rayos y particulas. si la devolvemos... es muy buena idea, para el confort, pero no se yo si esto podría tener consecuencias. yo es que llega un momento, en que creo que todo lo que toca el ser humano, acaba en consecuencia. rompe el equilibrio. espero no sean mas que paranoias mias. jajajaj.
El efecto albedo de la nieve, o el hielo, o algunas plantas suculentas como la tradescantia sillamontana que se cubren de una mata de pelo blanco para precisamente protegerse del Sol y sobrevivir son dos formas en las que elementos naturales reflejan la luz sin causar ningún impacto.

Está claro que toda actividad humana tiene consecuencias negativas en el medioambiente, sin embargo, creo que la refracción de la luz o el calor de una forma pasiva es algo que se ha hecho siempre, con el encalado de fachadas, o suelos en las calles, por ejemplo en Grecia, o el encalado de los invernaderos de Almería para reflejar el Sol y no creo que tenga demasiado impacto negativo al entorno, salvo la reducción del efecto "isla de calor".

En arquitectura nórdica se empiezan a cambiar los tradicionales paneles de zinc oscuro, por otros de color blanco. Igualmente, durante los JJOO, en las competiciones de ciclismo hemos podido ver como París está haciendo lo mismo con sus tejados metálicos pintándolos de blanco o sustituyéndolos por cubiertas vegetales.

Así que Nissan tan solo ha aplicado algo que ya hacía la naturaleza, aplica la sabiduría popular, y además es tendencia. Lógica y necesaria, por otra parte. Lo valoro positivamente. 12ºC me parece brutal. En París con los tejados metálicos de blanco apenas baja la temperatura 4ºC

Imagino que estas pinturas para vehículos vienen en varias capas y no desprenden elementos volátiles que puedan ser potencialmente peligrosos y no se degradarán como esas pinturas especiales con las que se puede pintar hoy día la terraza o la azotea que hay que retocarlas cada poco tiempo.

No eres el único al que preocupan esas cosas. Hay estudios de como los materiales afectan a microclimas locales, o cómo los parques fotovoltaicos impactan al entorno y a la fauna.

Última edición por Hadouken Día 12/08/24 a las 15:59:10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/08/24, 22:29:51
Avatar de yggdrassilbcn
yggdrassilbcn yggdrassilbcn no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 569
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 569
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Hadouken Ver Mensaje
El efecto albedo de la nieve, o el hielo, o algunas plantas suculentas como la tradescantia sillamontana que se cubren de una mata de pelo blanco para precisamente protegerse del Sol y sobrevivir son dos formas en las que elementos naturales reflejan la luz sin causar ningún impacto.

Está claro que toda actividad humana tiene consecuencias negativas en el medioambiente, sin embargo, creo que la refracción de la luz o el calor de una forma pasiva es algo que se ha hecho siempre, con el encalado de fachadas, o suelos en las calles, por ejemplo en Grecia, o el encalado de los invernaderos de Almería para reflejar el Sol y no creo que tenga demasiado impacto negativo al entorno, salvo la reducción del efecto "isla de calor".

En arquitectura nórdica se empiezan a cambiar los tradicionales paneles de zinc oscuro, por otros de color blanco. Igualmente, durante los JJOO, en las competiciones de ciclismo hemos podido ver como París está haciendo lo mismo con sus tejados metálicos pintándolos de blanco o sustituyéndolos por cubiertas vegetales.

Así que Nissan tan solo ha aplicado algo que ya hacía la naturaleza, aplica la sabiduría popular, y además es tendencia. Lógica y necesaria, por otra parte. Lo valoro positivamente. 12ºC me parece brutal. En París con los tejados metálicos de blanco apenas baja la temperatura 4ºC

Imagino que estas pinturas para vehículos vienen en varias capas y no desprenden elementos volátiles que puedan ser potencialmente peligrosos y no se degradarán como esas pinturas especiales con las que se puede pintar hoy día la terraza o la azotea que hay que retocarlas cada poco tiempo.

No eres el único al que preocupan esas cosas. Hay estudios de como los materiales afectan a microclimas locales, o cómo los parques fotovoltaicos impactan al entorno y a la fauna.

está clarísimo que estudiar, lo estarán mas que estudiando. y está claro que es una mejora, al menos, hacia nosotros, la convivencia con el calor. pero no se. estos estudios son siempre a la corta, nunca a la larga, puesto que a la larga, hasta que no pasen decadas, y se vea que impacto puede tener esos reflejos en el medio, no se va a poder valorar.

no entiendo nada de este tema, asi que me alegra que hayas aportado informacion al respecto. saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 23:48:46 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007