Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/06/24, 15:45:37
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Xiaomi Pad 6 o Pad 6s Pro

Hola, hoy soy yo el que pide vuestra opinión:

Bien, para ir a clase he estado manteniendo mi Galaxy Tab A6 durante 7 años, aún funciona perfectamente, pero creo que un cambio ya toca. Esa tablet solo la uso para eso, para el resto tengo una Tab S8.

Bien, pues cambiar la tablet sería por unos 500€, y por eso yo creo que lo mejor sería una Xiaomi Pad 6. El tema es que la Pad 6s Pro es bastante más potente y grande, y me eso llama la atención. Aunque quizá si compro la Pad 6s Pro la S8 pase a ser la de clase y la Pad para casa.

El tema es que, ¿creéis que me vale la pena una Pad 6s Pro respecto a la Pad 6? Con su potencia iría más que sobrado para ese uso, pero también le instalaré algún juego que necesite buen procesador. ¿Hay algo mejor que la Pad 6 por unos 500€? A esos 500€ hay que restarle unos 150€ para la funda, que sería la original de Xiaomi con teclado y trackpad. ¿Me espero a la Pad 7? No necesitaré esa tablet hasta unos 3 meses, pues tengo vacaciones, quizá salga la Pad 7 puesto que la Pad 6 lleva un tiempo en el mercado.

Gracias de antemano

Última edición por TheMR2rT Día 20/06/24 a las 16:41:27.
Responder Con Cita

Viejo 20/06/24, 16:07:03
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2023
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
La las 6S Pro está en Amazon por 700 euros, 550 en Ali express, si dices que tu presupuesto máximo está en 500 euros y que además tienes que restarle 150 euros para la funda que dices, yo creo que la Pro queda descartada de primeras no?
Responder Con Cita
Viejo 20/06/24, 16:24:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
La las 6S Pro está en Amazon por 700 euros, 550 en Ali express, si dices que tu presupuesto máximo está en 500 euros y que además tienes que restarle 150 euros para la funda que dices, yo creo que la Pro queda descartada de primeras no?
Bueno, pero por 50€ y una funda un poco cutre que aguante me llevo una tablet considerablemente mejor
Responder Con Cita
Viejo 20/06/24, 16:29:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Bueno, pero por 50€ y una funda un poco cutre que aguante me llevo una tablet considerablemente mejor
Entonces serían 550 + 50 (600) por una funda con teclado y trackpad cutre, si puedes aumentar esos 100 euros de presupuesto y con la funda cutre tiras millas, tírale compañero

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/06/24, 16:32:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Entonces serían 550 + 50 (600) por una funda con teclado y trackpad cutre, si puedes aumentar esos 100 euros de presupuesto y con la funda cutre tiras millas, tírale compañero

Saludos
¿Entonces crees que la Pad 6s Pro para este uso vale la pena? Quizá un 8 Gen 2 sea demasiado para eso, y es un procesador gastón, aunque los 10000mAh consiguen una buena autonomía

Lo suyo y la que más me encaja es la Pad 6 Pro, pero como no salió de china estará en Españinglish
Responder Con Cita
Viejo 20/06/24, 20:46:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Entonces crees que la Pad 6s Pro para este uso vale la pena? Quizá un 8 Gen 2 sea demasiado para eso, y es un procesador gastón, aunque los 10000mAh consiguen una buena autonomía

Lo suyo y la que más me encaja es la Pad 6 Pro, pero como no salió de china estará en Españinglish
Yo tengo la Pad 6 y para navegación, contenido multimedia y emuladores de consolas antiguas como PS2 o 3Ds va de lujo, si tú uso no es exigente tendrás de sobra con ella.

Pero si quieres un seguro de vida y mantener un buen rendimiento durante bastantes años más, compra la Pro o la 6s Pro, el 8+ Gen 1 y el 8 Gen 2 aún tienen cuerda para rato, y no son tan tragones, de echo el 8 Gen 2 después del 865/870 es de lo más eficiente que han echo…

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/06/24, 00:15:07
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Siempre digo lo mismo, si estás contento con lo que tienes, no lo cambies. Usa la S8 para jugar y listo.
Si quieres cambiar, mira la Oneplus Pad, algo más potente que la Xiaomi Pad 6, en el que regalan el teclado y el lápiz. También está la Oppo Pad 2, igual que la de Oneplus pero con 256gb. Quizás te gusta su formato más cuadrado.

En caso de necesitar algo de Samsung, puedes mirar un Samsung S9Fe+ y usar la S8 para jugar
Responder Con Cita
Viejo 21/06/24, 08:10:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo tengo la Pad 6 y para navegación, contenido multimedia y emuladores de consolas antiguas como PS2 o 3Ds va de lujo, si tú uso no es exigente tendrás de sobra con ella.

Pero si quieres un seguro de vida y mantener un buen rendimiento durante bastantes años más, compra la Pro o la 6s Pro, el 8+ Gen 1 y el 8 Gen 2 aún tienen cuerda para rato, y no son tan tragones, de echo el 8 Gen 2 después del 865/870 es de lo más eficiente que han echo…

Saludos
El tema es que la Pad 6 Pro es la que más me encaja, pero el tema del idioma me frena. ¿No sabes alguna forma de ponerla en Castellano sin cambiar la ROM? Para meterme en berenjenales de ROMs prefiero la Pad 6
Si, pero en conjunto con la pantalla más grande, almacenamiemto UFS 4.0, etc hace mayores consumos

Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Siempre digo lo mismo, si estás contento con lo que tienes, no lo cambies. Usa la S8 para jugar y listo.
Si quieres cambiar, mira la Oneplus Pad, algo más potente que la Xiaomi Pad 6, en el que regalan el teclado y el lápiz. También está la Oppo Pad 2, igual que la de Oneplus pero con 256gb. Quizás te gusta su formato más cuadrado.

En caso de necesitar algo de Samsung, puedes mirar un Samsung S9Fe+ y usar la S8 para jugar
Estoy contento con la Tab A6 pero ya llevo tantos años que es por cambiar.
La Oneplus Pad si que la que estado mirando, pero OxygenOS para tablets está un poco verde, y cosas tan simples como los 144hz no están optimizadas y las aplicaciones las abre a 60hz. En comparación con un procesador y otro (870 y Dimensity 9000) están realmente parejos, quizá en algún benchmark le salga unos puntos más a uno y luego al otro.

La Tab S9 FE+ ni la contemplo, procesador muy justo.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/24, 08:58:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema es que la Pad 6 Pro es la que más me encaja, pero el tema del idioma me frena. ¿No sabes alguna forma de ponerla en Castellano sin cambiar la ROM? Para meterme en berenjenales de ROMs prefiero la Pad 6
Si, pero en conjunto con la pantalla más grande, almacenamiemto UFS 4.0, etc hace mayores consumos
Ahí no puedo ayudarte compañero, es algo que nunca he tenido que hacer y no tengo el conocimiento para ayudarte que podría tener otro usuario, igual con las ROMs, es algo que nunca he necesitado ni me a llamado la atención.

De todas maneras me consta que hay tiendas que dan la opción de meter la rom multi lenguaje

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/06/24, 10:17:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ahí no puedo ayudarte compañero, es algo que nunca he tenido que hacer y no tengo el conocimiento para ayudarte que podría tener otro usuario, igual con las ROMs, es algo que nunca he necesitado ni me a llamado la atención.

De todas maneras me consta que hay tiendas que dan la opción de meter la rom multi lenguaje

Saludos
Si por hacerlo lo puedo hacer yo, pero no se yo como van las Pro de compatibilidad, pues no se le podrá poner una ROM de la Pad 6 por el hardware diferente, por lo que habría que tirar de la comunidad de XDA y me la juego a brickeo, aunque si no recierdo mal, el bootloader está bloqueado desde HyperOS
Responder Con Cita
Viejo 21/06/24, 11:43:49
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Ojo, que la pad 6 Pro (sin s) no se ha comercializado globalmente y de ahí que no esté en español. Si las venden con rom "multilenguaje" será la típica "cutrerom" que no se actualiza.

Al final compi, es algo muy subjetivo y tuya es la decisión. Con una pad 6 vas más que sobrado para ese uso ya dependerá de lo que quieras gastar, pero una pad 6s Pro tiene un hardware bastante mejor. Además, tienes que ver qué formato te encaja más, si el clásico 16:10 optimizado para un uso general y multimedia o el 3:2 para una mejor navegación web o lectura.

Las nueva generación de tablets de Xiaomi, no se presentarán hasta pasado el Verano. Así que hasta 2025 presumiblemente no las veamos.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/24, 15:49:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Ojo, que la pad 6 Pro (sin s) no se ha comercializado globalmente y de ahí que no esté en español. Si las venden con rom "multilenguaje" será la típica "cutrerom" que no se actualiza.

Al final compi, es algo muy subjetivo y tuya es la decisión. Con una pad 6 vas más que sobrado para ese uso ya dependerá de lo que quieras gastar, pero una pad 6s Pro tiene un hardware bastante mejor. Además, tienes que ver qué formato te encaja más, si el clásico 16:10 optimizado para un uso general y multimedia o el 3:2 para una mejor navegación web o lectura.

Las nueva generación de tablets de Xiaomi, no se presentarán hasta pasado el Verano. Así que hasta 2025 presumiblemente no las veamos.
Claro, por eso lo decía, porque no se comercializó en europa.

Yo creo que el 16:10 me encaja más, para un uso un poco más general, no sólo para leer, etc.

Pues me quitas una ilusión con lo del verano, la idea era esperar a la 7
Responder Con Cita
Viejo 07/08/24, 16:35:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Upeo el hilo para anunciar que no he comprado ninguna Xiaomi, sino la OnePlus Pad 2, mejor que todas las anteriores. Me llegó hace 6 días y estoy más que satisfecho. Interesados en review, haré una en este hilo en unos o dos días para dar una opinión tras una semana de uso:
https://www.htcmania.com/showthread....615801&page=29

Se puede marcar el hilo como solucionado.

EDITO 10 Agosto 2024:

Nuevo subforo creado, la review la subiré aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1704482

Última edición por TheMR2rT Día 10/08/24 a las 00:11:42.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/24, 16:53:25
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Muy buena comprar. Esperamos esa review, que seguro que a muchos le servirá

Upeo el hilo para anunciar que no he comprado ninguna Xiaomi, sino la OnePlus Pad 2, mejor que todas las anteriores. Me llegó hace 6 días y estoy más que satisfecho. Interesados en review, haré una en este hilo en unos o dos días para dar una opinión tras una semana de uso:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/24, 16:59:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Muy buena comprar. Esperamos esa review, que seguro que a muchos le servirá
Gracias, la verdad que ha sido una compra excelente
Responder Con Cita
Viejo 07/08/24, 18:03:53
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

Has hecho bien, la Oneplus Pad 2 es la mejor tablet de la actualidad, por encima incluso de los Ipads. Yo tengo una Pad 5 de Xiaomi actualmente y aún va bien, pero si renovara iba a por la Pad 2 fijo.

No sólo por la potencia sin ser precio excesivo, es que el formato 7:5 me parece muy acertado, balanceado entre navegación web y multimedia. Las 4:3 genial para web pero mal para vídeos (mucha franja negra y poco aprovechada la imagen), las 16:9/10 genial para multimedia y mal (o peor) para web.

A la Pad 2 sólo le hecho en falta lector de huellas que lo prefiero al facial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/24, 18:27:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Has hecho bien, la Oneplus Pad 2 es la mejor tablet de la actualidad, por encima incluso de los Ipads. Yo tengo una Pad 5 de Xiaomi actualmente y aún va bien, pero si renovara iba a por la Pad 2 fijo.

No sólo por la potencia sin ser precio excesivo, es que el formato 7:5 me parece muy acertado, balanceado entre navegación web y multimedia. Las 4:3 genial para web pero mal para vídeos (mucha franja negra y poco aprovechada la imagen), las 16:9/10 genial para multimedia y mal (o peor) para web.

A la Pad 2 sólo le hecho en falta lector de huellas que lo prefiero al facial.
Efectivamente, justo eso echo en falta, un lector de huellas como botón de encendido, en pantalla sería muy incómodo. Tengo sensor de huellas en una Tab S8 y lo prefiero, no por velocidad, sino por seguridad, dado que el desbloqueo facial de la Pad 2 es muy veloz, en cuanto aprietas el botón ya se ha desbloqueado.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/24, 12:56:27
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Gracias, la verdad que ha sido una compra excelente
Me he calentado y la acabo de pedir, no porque me fuera mal con la Xiaomi, estaba muy contento con ella y la seguiré recomendando, la mejor sobre los 250-300€, pero la he conseguido vender y empujado por probar el ecosistema completo de Oneplus, la pedí.

También soy del tipo de usuario que prefieren LCD si el uso no va a ser exclusivamente multimedia por la degradación que sufren las OLED (Doy fe de ello).

La pedí con prioridad y según la fecha estimada es el 20, ¿Cuánto te tardó en llegar?.

He estado viendo y no hay un subforo de tablets de Oneplus, creo que se lo merece.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/24, 14:07:59
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
He estado viendo y no hay un subforo de tablets de Oneplus, creo que se lo merece.
Yo ya pedí una actualización de la zona de tablets entre lo que se incluía la creación de la zona Oneplus pero de momento no me hicieron caso...

Viejo 09/08/24, 16:34:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Me he calentado y la acabo de pedir, no porque me fuera mal con la Xiaomi, estaba muy contento con ella y la seguiré recomendando, la mejor sobre los 250-300€, pero la he conseguido vender y empujado por probar el ecosistema completo de Oneplus, la pedí.

También soy del tipo de usuario que prefieren LCD si el uso no va a ser exclusivamente multimedia por la degradación que sufren las OLED (Doy fe de ello).

La pedí con prioridad y según la fecha estimada es el 20, ¿Cuánto te tardó en llegar?.

Pues yo la pedí el 27 y me llegó el 2 agosto por la mañana a las 9:30. En la fecha de entrega ponía que llegaba el 9, así que seguramente te llegue antes de tiempo.

Para mí es todo un acierto está pantalla, se me hace la tablet perfecta

Si, además esta tablet seguramente venda como churros. Un consejo para cuando te llegue: Pon el ahorro de batería medio siempre, aumenta las horas de pantalla y no se nota ningún recorte en nada. De forma predeterminada el ahorro pone 60hz, pero se puede cambiar a automático o 144hz
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:10:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /