|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Netflix sorprende con un crecimiento del 5% en sus ingresos en España
Netflix sorprende con un crecimiento del 5% en sus ingresos en España ![]() Netflix ha tomado medidas serias para frenar el uso compartido de cuentas, algo que en principio se pensaba reduciría su base de suscriptores. Sin embargo, los resultados han sido sorprendentes. Según los datos del ejercicio fiscal 2023, Netflix ha registrado unos ingresos de 690 millones de euros en España, lo que representa un aumento del 5% respecto al año anterior. Esto es notable porque Netflix es una de las pocas grandes plataformas de streaming que tributa en España, a diferencia de otras que lo hacen en países como Suecia o Países Bajos. El incremento en ingresos no se ha visto reflejado de manera proporcional en la recaudación de impuestos, ya que Hacienda solo ha obtenido 3,5 millones de euros por el impuesto de sucesiones, una cifra similar a los 3,1 millones del año anterior. Además, Netflix ha ampliado su plantilla en España, pasando de 52 a 61 empleados, con un crecimiento notable en el departamento de marketing. No obstante, la situación no es completamente positiva para Netflix en términos fiscales. Hacienda ha iniciado una investigación sobre el cumplimiento de la 'Tasa RTVE', un impuesto especial destinado a financiar la radiotelevisión pública española, aplicable a las plataformas de streaming, televisiones privadas y operadoras de telecomunicaciones. La conclusión de esta investigación aún está pendiente. Lo que es evidente es que los usuarios no han castigado a Netflix por sus medidas restrictivas y el aumento de precios. Al contrario, la plataforma ha conseguido atraer a más suscriptores, posiblemente gracias a su plan más económico con publicidad, desafiando las expectativas iniciales y demostrando una tendencia de crecimiento en el mercado español. fuente |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Personalmente me dí de baja, no por el tema cuenta compartida, yo tenía la mía y era mía solo, de casa, sino por el tema contenido.
Pero está claro que no les ha ido nada mal, vistos los resultados. Se auguraba una baja de usuarios considerable, y disminución de beneficios, asociado a esa baja de usuarios y por lo visto no ha sido así. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No hay ninguna otra plataforma que merezca más la pena que Netflix , Amazon cada vez parece más un videoclub y se asemeja más al truño de rakuten que a lo que fue cuando salió .
HBO desde el cambio es un laberinto hasta que encuentras algo que te guste Y Disney saca cada vez menos contenido y hay que sumar el impacto “ woke” que hace que la gente cada vez pase más . Sky solo la coges si quieres ver una o dos series luego no merece la pena . |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pero si por aquí decían que sin su suscripción se iban a la quiebra
![]() Netflix imparable
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!
![]() Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
No hay ninguna otra plataforma que merezca más la pena que Netflix , Amazon cada vez parece más un videoclub y se asemeja más al truño de rakuten que a lo que fue cuando salió .
HBO desde el cambio es un laberinto hasta que encuentras algo que te guste Y Disney saca cada vez menos contenido y hay que sumar el impacto “ woke” que hace que la gente cada vez pase más . Sky solo la coges si quieres ver una o dos series luego no merece la pena . ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Veremos a la larga si se mantiene esta tendencia, yo tengo mis dudas. Una vez la gente acabe de ver las series/películas que tienen pendiente, sumado a los planes con anuncios y subidas de precio, llegará un punto que la gente se de de baja.
Al menos en mi entorno es lo que está pasando: "Cuando acabe de ver los Bridgerton les doy puerta", "Pagar por tener anuncios, un cojón!". No paro de escuchar comentarios así, supongo que es cuestión de tiempo que este descontento se plasme en bajas.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Me di de baja de todas excepto Filmin.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
He llegado a la conclusión de que la gente que critica tanto Netflix por su subida de precios no ha visto el monstruoso catálogo que tiene la plataforma. Y precisamente ahí está el valor.
Por 5.5€/mes tienes una calidad más que decente y suficiente para la mayoría de usuarios pese a los anuncios (duración 1 minuto ±) en películas o capitulos largos. Lo dicho. Yo creo que mucha gente sigue pensando que para disfrutar de Netflix tienes que pagar 15€/mes y el catálogo va de mal en peor, cuando es todo lo contrario. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Si no se hubiesen subido tanto a la parra con los precios, quizá ese 5% podría haber sido un 30%. ahora seguid criticando a los que decían que se iban a la quiebra. Quizá esperaban una subida mucho mayor que un 5% raspero.
Pero vamos que sigo pensando que a los servicios de streaming, le quedan los dias contados por culpa o gracias (según se mire) a la IA. pd; no he tenido jamás Netflix "España" |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo pago y tan agusto. El resto (disney, skyshowtime) sí que los di de baja. Pero es que lo que echan en netflix me gusta y tengo de sobra con todo su catálogo. Mejor tener un servicio que me guste que varios en los que nunca veo nada.
Pero cada cual que haga lo que quiera. Lo malo es cuando entramos a criticar lo que hacen otros. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Mucha boquilla y poca acción.
__________________
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Esto pasó con las teleoperadoras, movistar, etc... Al principio las subidas de precio no les daban importancia ya que la cuota era relativamente baja, además maquillaban las subidas con la escusa de ofrecerte mejores servicios, por lo que la gente a pesar de quejarse y amenazar de irse, aguantaba bastante. Pero llegó un punto que las cuotas eran ya demasiado altas y la gente se empezó a dar de baja y buscarse unos servicios más económicos. Precisamente uno de los motivos del éxito de Netflix y que no dudaban en explotar, era el precio del servicio y lo económico que resultaba compartiendo cuenta.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todo esta en el catalogo... Si gusta la gente se unirs con un plan o con otro, si no, se daran de baja... Yo no encontraba nada nuevo que me gustara en Netflix y lo di de baja... Y no lo echo nada de menos, si quiero ver algo puntual hay otras vias para verlo y no me merece la pena pagar ni los 5 euros... Pero cada cual tiene sus gustos
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Menos mal que aqui y en muchos foros decian que se iban a dar de baja,que les iban a dar por culo con el tema de no poder compartir cuentas,bla,bla,bla.
Yo les dije que eso no os lo creíais ni jarto vino porque la gente necesita aparentar con los familiares,amigos,etc..de que tienen netflix,amazon,hbo,etc.. ya que si mi cuñao,amigo,hermano,etc.. lo tenian yo no iba a ser menos. veo que no me he equivocado.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs |
| Gracias de parte de: | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
He llegado a la conclusión de que la gente que critica tanto Netflix por su subida de precios no ha visto el monstruoso catálogo que tiene la plataforma. Y precisamente ahí está el valor.
Por 5.5€/mes tienes una calidad más que decente y suficiente para la mayoría de usuarios pese a los anuncios (duración 1 minuto ±) en películas o capitulos largos. Lo dicho. Yo creo que mucha gente sigue pensando que para disfrutar de Netflix tienes que pagar 15€/mes y el catálogo va de mal en peor, cuando es todo lo contrario. ![]() El catálogo es monstruoso, pero hay una de purria impresionante. Cosas de calidad hay bastantes, pero para mantenerte permanentemente suscrito, yo creo que no. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Siguen siendo cifras infladas y que están relacionadas con tarifas combinadas de operadores de telefonía.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||