
16/07/24, 14:00:44
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La IA móvil mejora la calidad de vida, según un estudio de Samsung
La IA móvil mejora la calidad de vida, según un estudio de Samsung

Samsung ha presentado un estudio sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) móvil en la calidad de vida de los usuarios, coincidiendo con el lanzamiento de la serie Galaxy S24 y su modelo avanzado de IA, conocido como Galaxy AI. En esta investigación participaron más de 5,000 personas mayores de 18 años de diferentes países, y los resultados muestran una correlación positiva entre el uso frecuente de la IA móvil y una mejor calidad de vida. El estudio destaca que un 53% de los encuestados utilizan la IA para ser más productivos, un 51% para recibir recomendaciones de productos y un 50% para tomar notas durante reuniones o conversaciones. Los usuarios que emplean la IA móvil regularmente reportan mejoras en indicadores como la creatividad, la productividad, la salud física y las relaciones sociales. La traducción automática es el uso más valorado de la IA, especialmente en Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos. En Francia y Corea del Sur, aunque también se valora la traducción automática, los encuestados la clasifican como el segundo uso más común. En Francia, un 73% de los usuarios frecuentes de IA se sienten productivos, superando el promedio global del 63%. El estudio revela que el 16% de los participantes usan la IA móvil frecuentemente y tienen 1.4 veces más probabilidades de calificar su calidad de vida como buena o muy buena en comparación con quienes la usan raramente. Corea del Sur destaca por su alta aceptación de la IA, con un 76% de los coreanos dispuestos a adoptar más IA conforme avanza la tecnología. Además, un 75% de los usuarios frecuentes de IA están abiertos a nuevas experiencias con esta tecnología, frente al 45% de los usuarios ocasionales. Estos usuarios frecuentes se sienten más productivos (63%), financieramente seguros (57%) y creativos (54%), mientras que los usuarios ocasionales obtienen puntuaciones más bajas en todos estos aspectos. La mayor diferencia entre los usuarios frecuentes y ocasionales de IA es la capacidad de ser creativo. El 54% de los usuarios frecuentes se sienten creativos, en comparación con solo el 25% de los usuarios ocasionales.
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