|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() WhatsApp lanza la transcripción de mensajes de voz en Android ![]() WhatsApp ha comenzado a implementar su función de transcripción de mensajes de voz en Android, más de un año después de su debut en iOS. Esta característica está disponible para usuarios del canal beta y permite la transcripción automática de mensajes de voz en cinco idiomas: inglés, español, portugués (Brasil), ruso e hindi. La función utiliza las capacidades de reconocimiento de voz del dispositivo para proporcionar transcripciones cifradas de extremo a extremo. Los usuarios que formen parte del programa beta de WhatsApp y hayan recibido la versión 2.24.15.5 pueden activar esta función yendo a la opción de Chats en la configuración de la aplicación. Una vez activada, WhatsApp solicitará la descarga de un paquete de datos de idioma necesario para comenzar con la transcripción de los mensajes de voz. Las transcripciones aparecerán automáticamente en el idioma seleccionado dentro del mensaje de voz. Esta nueva función sugiere que WhatsApp podría lanzar inicialmente la característica en regiones donde se hablen estos idiomas. Sin embargo, dado que la versión para iOS soporta más idiomas, es probable que la funcionalidad se expanda a más regiones en el futuro. WhatsApp aún no ha proporcionado detalles específicos sobre el lanzamiento completo, pero se espera que la función llegue al canal estable en las próximas semanas. fuente |
|
|
||||
|
||||
No entiendo como la UE permite que tengan estás diferencias de iOS a android...
Y respecto a lo de la transcripción me gusta pero lo que no me gusta es que transcriba todo... Me gustaría transcribir los audios que yo quiera... Eso de activar la opción y que en cada audio que me mandan se transcriba como que no... Algún botón al lado del audio que si le das pues lo transcriba |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
||||
|
||||
En mi caso soy de la vieja generación y los audios cuanto menos me manden mejor. Hay gente que los usa para contar su vida en tomos.
Si a esta opción se une, borrar automáticamente el audio tras transcribir y que la IA haga un resumen, soy capaz hasta de pagar una suscripción. Dejo ahí la idea... Última edición por blackjedi Día 11/07/24 a las 08:17:19. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Acabo de comprobar que en beta de ha actualizado a la .17 y de momento no lo tengo activo. A alguien ya le aparece esa opción?
|
|
||||
|
||||
Te digo que no te pierdes nada... Como dije en mi primer comentario es una mierda que tienen que darle un par de vueltas... En cuanto activas la opción todos los audios que te envían te los transcribe automáticamente... Para mí como está ahora implementado es una chapuza, si hablas con alguien solo por audios se llena todo de audios y texto... Lo suyo sería como dije, tener un botoncito al lado de los audios que cuando le des te transcriba el audio... Porque no sé vosotros pero a mí está opción me viene bien para cuando estoy en algún sitio y no quiero/puedo ponerme a escuchar un audio... Pero para todos los audios no Última edición por ganterjunior Día 11/07/24 a las 10:24:48. |
|
||||
|
||||
Y cuando me hablen con voz sexy o voz de enfado cómo me podré dar cuenta?
|
![]() |
![]() |
||||||
|