Respuesta

Herramientas
Viejo 09/01/11, 21:44:08
Array

[xs_avatar]
Mangelm Mangelm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Jazztel

Duda instalar Mod

Hola! Tengo la Folio desde Reyes, y estando trasteándola veo que realmente se "encalla" la pantalla y los botones laterales.
He leído y reeleído este foro y veo que recomendáis poner la Mod de Dexter. Bueno, pues a eso voy.
Según las instrucciones del propio Dexter (adjuntas al zip), parece ser que para nuevos usuarios del FolioMod (entiendo para la primera vez que instalas un Mod.), no es necesario el "recovery-mod", y que puedes hacerlo directamente, a pelo...¿es así?.
Mi otra duda es que según dice también, se ha de descomprimir el .zip y poner los archivos resultantes en la raíz de la Sd...OK hasta aquí, pero al final de las instrucciones dice:"instalar la SdCar:update.zip". Osea ¿hay que poner este archivo zip en la Sd o sólo los recovery.img, boot.img, y system.img?o todo ¿?

Os agadercería me ilumináseis para no c..., ya que no he tenido nunca un aparato con Android, y voy un poco a la deriva...

Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 09/01/11, 22:13:21
Array

[xs_avatar]
halu85 halu85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Yo aun siendo la primera vez le puse tambien el recovery-mod.
Tienes que bajarte el archivo y renombrarlo a update.zip, lo dejas en la raiz de la SD y listo, nada de descomprimir.

Edito: volviendo a leer el manual de instalacion dice que si es la primera vez que instalas la rom debes instalar primero el recovery, si no es la primera vez solo tienes que flashear la rom.

Última edición por halu85 Día 09/01/11 a las 22:16:14.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 22:37:16
Array

[xs_avatar]
fmartagong fmartagong no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008

Cita: Originalmente Escrito por Mangelm Ver Mensaje
Os agadercería me ilumináseis para no c..., ya que no he tenido nunca un aparato con Android, y voy un poco a la deriva...
En este foro tienes una traducción de las instrucciones de instalación, detallando cada paso. No te compliques la vida y sigue las instrucciones. Llevan semanas traducidas y nadie ha propuesto una mejora, será porque le ha funcionado a los que la han seguido.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 22:46:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a los dos. Volveré a leerme las instrucciones del foro y ya comentaré.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 13:06:18
Array

[xs_avatar]
fulgore fulgore no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play (Libre) Negro // HTC ChaChaCha (Libre)
Tu operador: Orange
Te comento resumidamente:

- El update.zip no lo descomprimas, ponlo tal cual en la raíz de la tarjeta SD.

- Cuando salga el logotipo de Toshiba al encender el Folio, le das al botón de encendido (le llamaremos E) y el botón de subir el volumen (+).

- Te aparecerán unas letras, y te dará 2 opciones según si pulsas volumen menos (-) o volumen mas (+). En este caso, le das a mas (+).

- Luego te hace 2 opciones más, le das a menos (-).

- Y por último, para confirmar, le das de nuevo a mas (+).

Verás que sale el icono del android y una barra, se va instalando el mod. Cuando acabe, se reiniciará solo, saldrá el logo de Toshiba, se quedará la pantalla negra un minutillo o algo mas, y luego saldrá el logotipo de android y esperas un poco más.

Y ya tendrás instalado el mod.

Esto lo puedes hacer como quieras. Aunque recomendaría antes hacer un WIPE, para así te funcione todo bien (a mí no me dejaba usar flash correctamente). Para hacer un wipe, vuelve a usar el mismo tutorial que te he puesto, pero de la siguiente forma:

- no pongas ninguna tarjeta sd
- haz los mismos pasos de las opciones
- cuando salga el robot, verás que aparece una admiración (!) indicando que no hay actualización, pues le das al botón táctil de la casa, y te aparecerán 4 opciones en azul.
- de la misma manera que antes, los botones del volumen sirven para subir o bajar la opción marcada, y el botón de encendido (E) hace de botón OK.
- Dale a volumen menos (-) hasta donde pone wipe de cache y wipe del sistema (las 2 últimas opciones), con el botón de encendido (E) le das a cada uno de los 2 y esperas unos segundos para que elimine la info y tu Folio se quede en estado de fábrica.
- Cuando hayas hecho esto, puedes reiniciar el Folio con la primera opción de las 4 azules (pone algo de reboot), o si prefieres, aprovechas ese momento para meter una tarjeta sd con la update.zip e instalas el mod (que es lo que yo recomendaría, porque si no se te vuelve a instalar el de Toshiba, como cuando estrenamos el Folio por primera vez).

Y ya está, si haces primero lo del wipe de caché y sistema y luego haces lo del mod, ya tendrás preparado tu Folio.

Luego te queda mirar el tutorial en el hilo recopilatorio, para quitar los problemas del wifi y para meter el Android Assistant y quitar el gps. Nada más.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/11, 17:12:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fulgore Ver Mensaje
Te comento resumidamente:

- El update.zip no lo descomprimas, ponlo tal cual en la raíz de la tarjeta SD.

- Cuando salga el logotipo de Toshiba al encender el Folio, le das al botón de encendido (le llamaremos E) y el botón de subir el volumen (+).

- Te aparecerán unas letras, y te dará 2 opciones según si pulsas volumen menos (-) o volumen mas (+). En este caso, le das a mas (+).

- Luego te hace 2 opciones más, le das a menos (-).

- Y por último, para confirmar, le das de nuevo a mas (+).

Verás que sale el icono del android y una barra, se va instalando el mod. Cuando acabe, se reiniciará solo, saldrá el logo de Toshiba, se quedará la pantalla negra un minutillo o algo mas, y luego saldrá el logotipo de android y esperas un poco más.

Y ya tendrás instalado el mod.

Esto lo puedes hacer como quieras. Aunque recomendaría antes hacer un WIPE, para así te funcione todo bien (a mí no me dejaba usar flash correctamente). Para hacer un wipe, vuelve a usar el mismo tutorial que te he puesto, pero de la siguiente forma:

- no pongas ninguna tarjeta sd
- haz los mismos pasos de las opciones
- cuando salga el robot, verás que aparece una admiración (!) indicando que no hay actualización, pues le das al botón táctil de la casa, y te aparecerán 4 opciones en azul.
- de la misma manera que antes, los botones del volumen sirven para subir o bajar la opción marcada, y el botón de encendido (E) hace de botón OK.
- Dale a volumen menos (-) hasta donde pone wipe de cache y wipe del sistema (las 2 últimas opciones), con el botón de encendido (E) le das a cada uno de los 2 y esperas unos segundos para que elimine la info y tu Folio se quede en estado de fábrica.
- Cuando hayas hecho esto, puedes reiniciar el Folio con la primera opción de las 4 azules (pone algo de reboot), o si prefieres, aprovechas ese momento para meter una tarjeta sd con la update.zip e instalas el mod (que es lo que yo recomendaría, porque si no se te vuelve a instalar el de Toshiba, como cuando estrenamos el Folio por primera vez).

Y ya está, si haces primero lo del wipe de caché y sistema y luego haces lo del mod, ya tendrás preparado tu Folio.

Luego te queda mirar el tutorial en el hilo recopilatorio, para quitar los problemas del wifi y para meter el Android Assistant y quitar el gps. Nada más.

Salu2

Mil gracias fulgore, porque esto del wipe no sabría bien para que servía (como dije no tengo pajolera idea de Android, aún...). Seguiré esos pasos y ya comentaré.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/11, 17:45:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, ya he instalado el Mod13b. Al querer ponerle el parche 13c, resulta que me invierte la pantalla, y se me ve todo al revés, así que he vuelto a dejarlo en la 13b, pero noto que la sensibilidad de la pantalla no va tan fina como esperaba, o eso me parece; ya he seguido los truquillos para evitar el resto de pegas...

Lo utilizaré varios días a ver si así "aprende" y no se cuelga tanto....porque la verdad es que con este Mod, la cosa cambia para bien en otros aspectos.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/11, 21:01:15
Array

[xs_avatar]
nachopre nachopre está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Lowi
Hola. Suelo participar en el foro del Nexus One. Mañana puede que compre uno de estos. Se como va el tema de las roms en Android mas o menos...

Tres cosillas:
1. Entonces no hay que meterle ningun recovery modificado para hacer los pasos de arriba?(con el que traiga de fabrica vale?).
2. Lo del Wipe antes Ok. Pero no se si he leido por ahí que luego despues de flashear otra vez wipe. Pero si hacemos eso perderiamos parte de la rom recien instalada no? Es decir solo WIPES ANTES DE INSTALAR LA ROM PERO NO DESPUES(confirmar pls).
3. La tarjeta SD se puede quitar y poner en "caliente" sin peligro mientras estás en el modo recovery no?(lo digo porque parece que es la manera de acceder al menu de wipes o flashear en caso de que encuentre el update.zip).

Y perdonar el pequeño off-topic. He visto videos de ambos mods. Me ha resultado mucho mas fluido y visualmente impactante el que hace dexter de XDA pero el TNT(basado en otro tablet). Cual recomendáis?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/11, 22:39:54
Array

[xs_avatar]
fmartagong fmartagong no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008

Cita: Originalmente Escrito por nachopre Ver Mensaje
Hola. Suelo participar en el foro del Nexus One. Mañana puede que compre uno de estos. Se como va el tema de las roms en Android mas o menos...

Tres cosillas:
1. Entonces no hay que meterle ningun recovery modificado para hacer los pasos de arriba?(con el que traiga de fabrica vale?).
2. Lo del Wipe antes Ok. Pero no se si he leido por ahí que luego despues de flashear otra vez wipe. Pero si hacemos eso perderiamos parte de la rom recien instalada no? Es decir solo WIPES ANTES DE INSTALAR LA ROM PERO NO DESPUES(confirmar pls).
3. La tarjeta SD se puede quitar y poner en "caliente" sin peligro mientras estás en el modo recovery no?(lo digo porque parece que es la manera de acceder al menu de wipes o flashear en caso de que encuentre el update.zip).

Y perdonar el pequeño off-topic. He visto videos de ambos mods. Me ha resultado mucho mas fluido y visualmente impactante el que hace dexter de XDA pero el TNT(basado en otro tablet). Cual recomendáis?

Gracias y saludos.
1) si, lo primero que hay que hacer es meterle el recovery, lo tienes en el post de mi traducción.

2) Con el Nexus también se aconseja hacer wipe (limpieza) antes y después, con un wipe o factory reset, que es como se llama en nuestro recovery, solo se pierden datos personales.

3) correcto, la puedes quitar y poner en caliente aunque lógicamente no lo hagas en medio del proceso de actualización.

4) la rom TNT también es de Dexter. Yo solo he probado la FolioMod.

Un saludo.

3)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/11, 23:16:47
Array

[xs_avatar]
nachopre nachopre está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fmartagong Ver Mensaje

1) si, lo primero que hay que hacer es meterle el recovery, lo tienes en el post de mi traducción.

2) Con el Nexus también se aconseja hacer wipe (limpieza) antes y después, con un wipe o factory reset, que es como se llama en nuestro recovery, solo se pierden datos personales.

3) correcto, la puedes quitar y poner en caliente aunque lógicamente no lo hagas en medio del proceso de actualización.

4) la rom TNT también es de Dexter. Yo solo he probado la FolioMod.

Un saludo.

3)
Ok. Muchas gracias! En el nexus siempre hago la de antes pero la de despues nunca. Quizas haya que hacerla tambien(aunque ya digo que me parecio leer alguna vez que al hacerlo despues tambien eliminabas cosas de la recién instalada, pero a lo mejor es cuando ya se ha "asentado" y no antes de iniciarla por primera vez tan siquiera que sera por lo que decis lo del wipe despues tambien). Para instalar el primer recovery modificado hace falta algo antes(ser root o algo) o lo hago desde el recovery de casa(mas sencillo supongo)?

Pues estaba mas por el Archos 101 pero viendo el HW del Toshiba y los "arreglos" me tira mas como opción de futuro(Honeycomb???). Tambien va a depender todo de lo que tengan en The Phone House que voy mañana...

Salu2

Última edición por nachopre Día 11/01/11 a las 23:19:13.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Toshiba > Toshiba Folio 100

Hora actual: 08:08:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /