|
||
|
![]() |
![]() |
Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Exclusiva: el chip Tensor G5 del Google Pixel 10 será fabricado por TSMC y lo podemos demostrar
Los procesadores Tensor personalizados de Google se han desarrollado en estrecha colaboración con la división de silicio de Samsung desde el chip de primera generación en 2021. Si bien este acuerdo ha permitido a Google desarrollar sus procesadores en mucho menos tiempo y con menos ingenieros de los que se necesitarían de otro modo, también significó Google estaba confinado a las tecnologías de Samsung. Estuvo bien en la mayoría de los casos, pero un área donde los chips Tensor definitivamente sufrieron fue la térmica y la eficiencia; últimamente, Foundry de Samsung no ha sido rival para TSMC.
Afortunadamente, parece que esto pronto cambiará. A fines del año pasado, confirmamos que el Tensor G4 del próximo Pixel 9 seguirá siendo fabricado por Samsung y, en general, será una actualización bastante pequeña . Sin embargo, filtraciones recientes han sugerido que el Tensor G5 será fabricado por TSMC, lo que lo convertirá en el primer chip de Google fabricado sin la ayuda de Samsung. Gracias a la información detectada por el equipo de Android Authority en bases de datos comerciales disponibles públicamente, podemos demostrar que los rumores son ciertos y brindar un poco más de información sobre el nuevo chip. https://www.androidauthority.com/tsm...el-10-3445056 |
|
|
||||
|
||||
Los procesadores Tensor personalizados de Google se han desarrollado en estrecha colaboración con la división de silicio de Samsung desde el chip de primera generación en 2021. Si bien este acuerdo ha permitido a Google desarrollar sus procesadores en mucho menos tiempo y con menos ingenieros de los que se necesitarían de otro modo, también significó Google estaba confinado a las tecnologías de Samsung. Estuvo bien en la mayoría de los casos, pero un área donde los chips Tensor definitivamente sufrieron fue la térmica y la eficiencia; últimamente, Foundry de Samsung no ha sido rival para TSMC.
Afortunadamente, parece que esto pronto cambiará. A fines del año pasado, confirmamos que el Tensor G4 del próximo Pixel 9 seguirá siendo fabricado por Samsung y, en general, será una actualización bastante pequeña . Sin embargo, filtraciones recientes han sugerido que el Tensor G5 será fabricado por TSMC, lo que lo convertirá en el primer chip de Google fabricado sin la ayuda de Samsung. Gracias a la información detectada por el equipo de Android Authority en bases de datos comerciales disponibles públicamente, podemos demostrar que los rumores son ciertos y brindar un poco más de información sobre el nuevo chip. https://www.androidauthority.com/tsm...el-10-3445056 ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Al menos no es el nueve. Ya me habría dado rabia jajajjaj de no haber tenido ningún Pixel, y justo al año de pillarme el primero, sale con esta mejora.
Pero bueno, no iba a esperar eternamente. El que tengo trataré de aguantarlo hasta el 2030 que acaba su soporte.
|
||||
|
||||
Que bueno por qué si algo me molesta de los pixel es que se calientan muchísimo,sin duda tendré el pixel 10
|
|
||||
|
||||
.....
Última edición por caraconejo Día 13/06/24 a las 07:47:03. |
|
||||
|
||||
Personalmente la potencia bruta me da igual, según están actualmente a mí me valen, pero el módem.. eso tienen que hacer algo, este elemento a mí me está amargando.
|
|
||||
|
||||
![]()
Estás filtraciones seguro que ayudan a las ventas del Pixel 9... De verdad que movimiento tan malo desde el punto de vista de marketing
|
![]() |
![]() |
||||||
|