![]() |
|
HTC Wildfire Todo sobre el hermano pequeño de la Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como conectarse a EDUROAM (wifi )
Hola a todos:
Acabo de adquirir este movil y todavia estoi un poko pez y mi duda es que pasos tengo que seguir para poder konectarme a una red eduroam (en mi universidad). Si alguien podria explikarme los pasos que deberia seguir o que claves deberia insertar estaria muy agradecido. un saludo a todos. |
|
|
a ver, es facil, paso a paso :
1º Entras en el menú 2º "click" en ajustes 3º "click" en conexiones inalámbricas y... (tiene el logotipo de la señal wifi) 4º En wifi, pulsas y lo enciendes 5º Abres el desplegable (haciendo click sobre el) de donde pone ajustes de wifi, ahi eliges la wifi que quieras y listo, ya se conecta solo (supongo que no tiene password, en caso contrario te la pregunta el telefono. MUCHO CUIDADO CON MAYUSCULAS Y MINUSCULAS!!) |
|
||||
|
||||
EDUROAM es un proyecto de redes de investigación... supongo que la contraseña te la tendrá que proporcionar algún departamento de tu facultad... en la mía lo usan la eduroam la usan solo los investigadores, creo recordar (ya que les brinda conectividad con otras universidades a nivel internacional).
|
|
||||
|
||||
Si si que sabria como conectarme a un wifi cualquiera.Pero el caso es que en mi universidad bajandonos un programa llamado Secure W2 y metiendo el nombre de usuario (nuestro correo de la universidad) y una contraseña podemos utilizar este wifi.
Yo se que para iphone si que se puede hacer y mi duda es como lo aria para este tipo de movil???? |
|
||||
|
||||
A mi tambien me pasa lo mismo en mi unviersidad, fui al departamento de informatica para que me dieran el certificado para poderme conectar a eduroam. La respuesta q me dieron, no proporcinoamos soporte a moviles.
Total, me moleste para nada... me entraron ganas de matarlos ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
En la Universidad de Valencia va bien con esta configuración: http://www.oucs.ox.ac.uk/network/wir...uroam/android
(Como nombre de usuario y contraseña hay que poner el que te corresponda, en indentidad anónima: dejarlo en blanco) |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
No jeje soi de la uni de vitoria pero imagino que usaremos lo mismo!!
A los demas gracias por las respuestas mñ lo probare y aver ke tl me va. un saludo |
|
||||
|
||||
Eduroam es para cuando vas a ciertas universidades de España, te permiten conectarte gratis a esta red, lo unico que neceitas es e lo que decis el secure 2, que es para la autentificacion que te exige la red y el usuario tipico de la uni con su contraseña ( en la upv-ehu la que usamos para el ikasi).
El tema esta como pasar el tema de la autentificacion, que por lo que he visto la peña sabe como configurarlo mediante los links. Esperemos que funcione ya que eso viene de lujo alli donje tengan la red eduroam. http://www.eduroam.es Esta es la web de ello, habar que mirar si pone algo. P.D: Hay que usar mas el Google!!! :P |
|
||||
|
||||
|
|
Cita:
Exacto, soy de la universidad de alcalá y allí tengo conectada la wifi a diario desde hace meses con esa configuración por eduroam, y va de lujo |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
lo teneis en este mismo foro explicado...
http://www.htcmania.com/showthread.p...hlight=eduroam A mi en ingenieros bilbao (etsi) me tira perfectamente |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 02:56:42 (GMT +2)