Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/10/24, 08:53:14
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Carpeta <Camera Roll> Onedrive

Buenos días:

En el OneDrive de mi pareja, desde mediados de agosto, se suben las fotos que ella hace a una carpeta denominada <Camera Roll> dentro de <Imágenes>, en lugar de subirlas a <Álbum de cámara> como lo hacía hasta entonces. El problema es que tiene las fotos que ella toma en una carpeta y las que recibe en otra, con lo que si por ejemplo las quiere pasar a un disco duro externo debe mirar dos carpetas, o pasar fotos de un viaje, pues igual. Hasta mediados de agosto todo se subía a la carpeta de <Álbum de cámara>, y a mí de hecho me lo sube todo en la misma carpeta, con independencia del origen.

Ella tiene un Oppo, por si el "problema" sea el móvil desde el que se toman las fotos.

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 08/10/24, 14:15:41
Array

[xs_avatar]
joselitro joselitro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy S22 Ultra
Buenas tardes, ¿está utilizando onedrive en pc? Lo digo por que hay una opción de copia de seguridad que creo que, si la activas guarda las fotos a su bola. Yo no la tengo activada y no me duplica ni copia fotos en otra carpeta. Te dejo captura por si fuera eso.

Si es en el móvil, que mire si en opciones de onedrive no tenga activado alguna opcion de copia, creo que había una de multimedia que copiaba fotos tambien.

Espero que lo soluciones, un saludo.

Name:  20241008_093132.jpg
Views: 211
Size:  120.1 KB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/24, 10:34:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joselitro Ver Mensaje
Buenas tardes, ¿está utilizando onedrive en pc? Lo digo por que hay una opción de copia de seguridad que creo que, si la activas guarda las fotos a su bola. Yo no la tengo activada y no me duplica ni copia fotos en otra carpeta. Te dejo captura por si fuera eso.

Si es en el móvil, que mire si en opciones de onedrive no tenga activado alguna opcion de copia, creo que había una de multimedia que copiaba fotos tambien.

Espero que lo soluciones, un saludo.

Archivo Adjunto 1528736
Gracias por responder. No creo que sea "culpa" de OneDrive en PC. Ayer no encendió el ordenador por ejemplo y las fotos que hizo con el móvil se subieron a la carpeta <Camera Roll>; es decir, lo hizo el móvil, no el PC, que no se encendió.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/24, 11:36:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Desde qué aplicación se sincronizan las fotos, desde la aplicación Galería o desde Onedrive?

Por ejemplo, en mi caso (Samsung), desde Galería/opciones puedo indicar que carpetas sincronizar con Onedrive.

Desde la aplicacación Onedrive, no viene esa opción(no desde el móvil, si desde el Pc).

La solución puede estar en meterte en la Galería de Oppo, comprobar que esta sincronizando con la nube onedrive y en las opciones, encontrar que carpetas quieres sincronizar. Si esto funciona, desinstala la app Onedrive en móvil y solo usa la de Galería. Así es como lo tengo yo.

A ver si hay suerte.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/24, 09:32:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Desde qué aplicación se sincronizan las fotos, desde la aplicación Galería o desde Onedrive?

Por ejemplo, en mi caso (Samsung), desde Galería/opciones puedo indicar que carpetas sincronizar con Onedrive.

Desde la aplicacación Onedrive, no viene esa opción(no desde el móvil, si desde el Pc).

La solución puede estar en meterte en la Galería de Oppo, comprobar que esta sincronizando con la nube onedrive y en las opciones, encontrar que carpetas quieres sincronizar. Si esto funciona, desinstala la app Onedrive en móvil y solo usa la de Galería. Así es como lo tengo yo.

A ver si hay suerte.
Gracias de nuevo. Se sincroniza desde OneDrive, la app de "Fotografías" de Oppo no veo que tenga ninguna opción de sincronizar con ninguna nube, sino que lo tengo que poner desde la app que quiera.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/24, 15:53:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Normalmente en la memoria interna del móvil hay dos carpetas, una es "Imágenes" o "Pictures" y otra es DCIM (en Samsung), en Oppo no lo sé. En esta última suelen haber dentro otras carpetas como "Camera y Screenshots". La de Cámara es donde se guardan las fotos del móvil en la memoria interna. OneDrive crea ésta dentro de Imágenes, en el Pc, que es la que podría llamarse "Camera roll". Podría ser que haya creado esa carpeta para guardar en la nube las fotos de camara del dispositivo Oppo, no lo tengo claro, si fuera así tendrías que borrar una carpeta de las dos y dejar la que se sincroniza con todas las fotos dentro. Y esperar que OneDrive no cree otra. Este cambio puedes hacerlo en el Pc.

Puede ser que OneDrive te haya creado la carpeta Camera Roll para meter ahí, la copia de seguridad o la sincronización de las fotos de la cámara. Esto deberías verlo en el Pc, de que carpetas hace copia y que carpetas se sincronizan. Para ver, que es de Windows y que es de Oppo.

Desde OneDrive Móvil, dale al icono que se llama "Yo" abajo a la derecha, dale a configuración, dale sobre tu correo electrónico donde pone cuentas, aquí hay una opción que dice "ordenar las fotos de las que se ha hecho una copia de seguridad en álbumes". Prueba a desactivar esto por si fuera el problema. Yo lo tengo desactivado.

En configuración Onedrive en el Móvil, ¿te sale algo de Fotos de Oppo o algo así desde el que puedas configurar qué carpetas se sincronizan? En mi caso me pone Fotos de Samsung/Sincronización de la Galeria y aquí es donde elijo carpetas a sincronizar.

Podrías intentar también instalar otra app de Galería que sí tuviera sincronización con Onedrive para elegir que carpetas se sincronizan y desactivar la sincronización de fotos de OneDrive en el móvil.

Podrías probar también con un explorador de archivos a renombrar o borrar la carpeta que no depende de la cámara de oppo y dejar solo una, metiendo todas las fotos en la carpeta que sí sincroniza. (desde Onedrive). (Haz copia de las fotos antes por si acaso).

Por último, prueba a restablecer OneDrive y configurarlo desde cero.

No se me ocurre más.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/24, 20:01:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Normalmente en la memoria interna del móvil hay dos carpetas, una es "Imágenes" o "Pictures" y otra es DCIM (en Samsung), en Oppo no lo sé. En esta última suelen haber dentro otras carpetas como "Camera y Screenshots". La de Cámara es donde se guardan las fotos del móvil en la memoria interna. OneDrive crea ésta dentro de Imágenes, en el Pc, que es la que podría llamarse "Camera roll". Podría ser que haya creado esa carpeta para guardar en la nube las fotos de camara del dispositivo Oppo, no lo tengo claro, si fuera así tendrías que borrar una carpeta de las dos y dejar la que se sincroniza con todas las fotos dentro. Y esperar que OneDrive no cree otra. Este cambio puedes hacerlo en el Pc.

Puede ser que OneDrive te haya creado la carpeta Camera Roll para meter ahí, la copia de seguridad o la sincronización de las fotos de la cámara. Esto deberías verlo en el Pc, de que carpetas hace copia y que carpetas se sincronizan. Para ver, que es de Windows y que es de Oppo.

Desde OneDrive Móvil, dale al icono que se llama "Yo" abajo a la derecha, dale a configuración, dale sobre tu correo electrónico donde pone cuentas, aquí hay una opción que dice "ordenar las fotos de las que se ha hecho una copia de seguridad en álbumes". Prueba a desactivar esto por si fuera el problema. Yo lo tengo desactivado.

En configuración Onedrive en el Móvil, ¿te sale algo de Fotos de Oppo o algo así desde el que puedas configurar qué carpetas se sincronizan? En mi caso me pone Fotos de Samsung/Sincronización de la Galeria y aquí es donde elijo carpetas a sincronizar.

Podrías intentar también instalar otra app de Galería que sí tuviera sincronización con Onedrive para elegir que carpetas se sincronizan y desactivar la sincronización de fotos de OneDrive en el móvil.

Podrías probar también con un explorador de archivos a renombrar o borrar la carpeta que no depende de la cámara de oppo y dejar solo una, metiendo todas las fotos en la carpeta que sí sincroniza. (desde Onedrive). (Haz copia de las fotos antes por si acaso).

Por último, prueba a restablecer OneDrive y configurarlo desde cero.

No se me ocurre más.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta y disculpa el retrado, Tapatalk no me había avisado de ninguna respuesta.

He mirado en el móvil Oppo, y efectivamente las fotos que hace desde la cámara se guardan en una carpeta diferente, pero antes también, y en mo móvil, también se guardan en carpetas diferentes dependiendo del origen.

En OneDrive tengo desactivadas tanto la opción de clasificación en subcarpetas como de organizar por fecha. Probaré de borrar la carpeta nueva como tú dicesa ver si así las fotos me las guarda en la de toda la vida, a ver si así lo pone todo junto.

De nuevo muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:40:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /