|
||
|
||||
|
||||
Conexion entre oppo y pc (help)
Hola a todos, quería saber si a alguien mas le pasa, si es cosa de mi móvil o si es normal en oppo.
Hace poco que regale a un amigo un oppo x3 lite que pille en oferta por casi nada, y el al intentar conectar el móvil por cable al ordenador no se lo reconoce, simplemente se queda cargando, no sale ninguna notificación en el móvil ni nada. Ya nos metidos en modo desarrollador y activamos la depuración de USB también pusimos configuración de usb predeterminada como transferencia de archivos y la configuración de usb en MTP, pero sigue sin salir ningún mensaje en el móvil al conectarlo al pc, solo carga de nuevo sin mas. Usamos otros cable y nada, usándolos con otros dispositivos de xiaomi y samsung, son reconocidos al instante sin problemas, pero con el oppo no. Alguien nos puede guiar un poco en que podríamos intentar? |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos, quería saber si a alguien mas le pasa, si es cosa de mi móvil o si es normal en oppo.
Hace poco que regale a un amigo un oppo x3 lite que pille en oferta por casi nada, y el al intentar conectar el móvil por cable al ordenador no se lo reconoce, simplemente se queda cargando, no sale ninguna notificación en el móvil ni nada. Ya nos metidos en modo desarrollador y activamos la depuración de USB también pusimos configuración de usb predeterminada como transferencia de archivos y la configuración de usb en MTP, pero sigue sin salir ningún mensaje en el móvil al conectarlo al pc, solo carga de nuevo sin mas. Usamos otros cable y nada, usándolos con otros dispositivos de xiaomi y samsung, son reconocidos al instante sin problemas, pero con el oppo no. Alguien nos puede guiar un poco en que podríamos intentar? ![]() https://howto-android.com/es/connect...the-pc-or-mac Ojo, tal y como dicen en el artículo, yo uso el mismo cable con el que recargo la batería. Oppo es muy tocahuevos con ese tema, no todos los cables USB-c sirven. |
|
||||
|
||||
No sé si te servirá esto, yo lo hago así y me funciona:
https://howto-android.com/es/connect...the-pc-or-mac Ojo, tal y como dicen en el artículo, yo uso el mismo cable con el que recargo la batería. Oppo es muy tocahuevos con ese tema, no todos los cables USB-c sirven. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola y gracias por la ayuda, ni con su cable que trae el propio móvil, ni con otros 2 de xiaomi ni con otro de oppo que recién probé en mediamarkt, todos conectan perfectamente el movil se pone a cargar sin problemas, deslizas la barra hacia abajo y ninguna notificación ni nada que te de la opción a elegir algo
![]() Y en todo caso queda la restauración de fábrica. |
|
||||
|
||||
Pues no lo entiendo, ¿ qué android tiene instalado ?, porque los videos que he encontrado sobre este tema describen el proceso que hiciste en primer lugar, lo de las opciones de desarrollador, como éste, que no es del X3 Lite pero como muestra sirve:
Y en todo caso queda la restauración de fábrica. ![]() |
|
||||
|
||||
Lo único que se me ocurre es que pruebes con otro PC, y si continúa sin funcionar haz una restauración de fábrica. |
|
||||
|
||||
No sé si te servirá esto, yo lo hago así y me funciona:
https://howto-android.com/es/connect...the-pc-or-mac Ojo, tal y como dicen en el artículo, yo uso el mismo cable con el que recargo la batería. Oppo es muy tocahuevos con ese tema, no todos los cables USB-c sirven. ![]() |
|
||||
|
||||
Solo una pregunta más: ¿ la carga rápida de la batería la hace bien ?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Drivers no creo, en mi pc instale lo ultimo que encontré y nada, en los demás no probé la verdad, pero dudo que en todos los pc que probamos todos dieran problemas por drivers.
En cuanto a la carga rápida, no sabría decir si funcionaba o no la verdad no le preste atención, creo que salia en la animación un rayo en la pantalla y cargar todo el teléfono si se cargaba bastante rápido, pero no sabría decir si estaba con carga normal o rapida |
|
||||
|
||||
Drivers no creo, en mi pc instale lo ultimo que encontré y nada, en los demás no probé la verdad, pero dudo que en todos los pc que probamos todos dieran problemas por drivers.
En cuanto a la carga rápida, no sabría decir si funcionaba o no la verdad no le preste atención, creo que salia en la animación un rayo en la pantalla y cargar todo el teléfono si se cargaba bastante rápido, pero no sabría decir si estaba con carga normal o rapida ![]() Lo pregunto porque sigo sospechando que el cable puede tener algo que ver. En mi caso, me entregaron una unidad con un cable que se suponía servía para la carga rápida pero ésta no se activaba y me lo tuvieron que cambiar ( el cable ). Pues bien, antes de eso probé un cable USB-c que tenía en casa, normal y corriente, y no solo el PC ni se enteraba que lo conectaba, es que ni siquiera se ponía la batería a cargar. |
|
||||
|
||||
Pues me dejas con las dudas, no puedo decir que tardara X en cargar porque siempre se ponía a cargar por la noche cuando me ponía a dormir, pero calculo que no seria carga rápida, ya que recuerdo verlo alguna noche al 90 pico hora y pico después de ponerlo
|
|
||||
|
||||
Hace poco que regale a un amigo un oppo x3 lite que pille en oferta por casi nada, y el al intentar conectar el móvil por cable al ordenador no se lo reconoce, simplemente se queda cargando, no sale ninguna notificación en el móvil ni nada. Ya nos metidos en modo desarrollador y activamos la depuración de USB también pusimos configuración de usb predeterminada como transferencia de archivos y la configuración de usb en MTP, pero sigue sin salir ningún mensaje en el móvil al conectarlo al pc, solo carga de nuevo sin mas. Usamos otros cable y nada, usándolos con otros dispositivos de xiaomi y samsung, son reconocidos al instante sin problemas, pero con el oppo no. Alguien nos puede guiar un poco en que podríamos intentar? ![]() entra en "Ajustes" del movil, luego selecciona "Sistema y Actualizacion", luego selecciona "opciones del desarrollador" y en ese menu activa la casilla "depuracion por USB" y luego mas abajo selecciona "Configuracion de USB Predeterminada" al abrirse te deja elegir la funcionalidad que se le da a la conexion USB del movil, elige "transferencia de archivos / Android Auto. Y en cuanto elijas esta opcion, y deberia aparecerte el icono de tu movil entre los demás que aparecen en "Este Equipo" Espero que te pueda haber ayudado. |
|
||||
|
||||
yo lo he solventado así:
entra en "Ajustes" del movil, luego selecciona "Sistema y Actualizacion", luego selecciona "opciones del desarrollador" y en ese menu activa la casilla "depuracion por USB" y luego mas abajo selecciona "Configuracion de USB Predeterminada" al abrirse te deja elegir la funcionalidad que se le da a la conexion USB del movil, elige "transferencia de archivos / Android Auto. Y en cuanto elijas esta opcion, y deberia aparecerte el icono de tu movil entre los demás que aparecen en "Este Equipo" Espero que te pueda haber ayudado. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|