Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/24, 02:11:07
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Audio y Video por el puerto USB-C

Comunidad, después de varios años en Xiaomi me decidí exploirar el mundo de los pixeles, pero uno de los temas que me ha dejado frío es que ninguno de los accesorios que tenía con mi xiaomi para audio, está funcionando en pixel.

Todos son accesorios "chinos", pero funcionaban muy bien con mis anteriores teléfonos. Estos son:
1. Audifonos de cablecito tipo in Ear de puerto USB tipo C
2. Cable Axuliar para el radio del carro de Aux 3.5mm a USB tipo C
3. Adaptador de tipo C a Aux corto, de los que solían traer los celus antes en la caja.

Todos 3 los he colocado en mi pixel y nada, como si no los detectara.

Teniendo en cuenta lo anterior, que consideración especial deberían tener los accesorios que compre para que los "reconozca" el pixel? deben tener algún chipset específico para ser compatibles con pixel? Mi intención sería volver a comprar al Tio Aliexpress, pero con lo que me ha pasado con los que ya tenía creo que tengo que ser mas cuidadoso al darle COMPRAR.

Un PDT: Este puerto USB del pixel tiene salida de video???
Responder Con Cita

Viejo 17/01/24, 16:07:24
Array

[xs_avatar]
miguelmorante9 miguelmorante9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Pepephone
Me pasó lo mismo. Creo que el Pixel 8 necesita un adaptador que tenga DAC. Diferencias aquí:

Pedí este en AliExpress. Comentaré qué tal cuando lo reciba y pruebe.

Respecto a la salida de vídeo, no lo he probado. Conectando un HUB USB-C o un cable USB-C a HDMI podrás comprobarlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miguelmorante9 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/01/24, 12:05:43
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013

Para el audio, el pixel (al igual que muchos Samsung) necesita que el adaptador sea DAC.

Xiaomi, OnePlus, etc... por defecto utilizan adaptadores pasivos (sin DAC) mientras que en el pixel utilizan con DAC (activos).

Yo de aliexpress tengo estos dos y ambos me funcionan:

https://vi.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2vnm

y

Sin embargo, otro que tenía (el que vino con mi anterior Xiaomi) no funciona.

En cuanto al vídeo, eso si que ni idea, no lo he probado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/24, 14:06:43
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Por el puerto USB, ni audio ni video. Esta capado.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/24, 04:19:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por el_xalso Ver Mensaje
Para el audio, el pixel (al igual que muchos Samsung) necesita que el adaptador sea DAC.

Xiaomi, OnePlus, etc... por defecto utilizan adaptadores pasivos (sin DAC) mientras que en el pixel utilizan con DAC (activos).

Yo de aliexpress tengo estos dos y ambos me funcionan:

y

Sin embargo, otro que tenía (el que vino con mi anterior Xiaomi) no funciona.

En cuanto al vídeo, eso si que ni idea, no lo he probado.
Gracias por esos enlaces, voy a encargar alguno de esos
Responder Con Cita
Viejo 19/01/24, 11:25:09
Array

[xs_avatar]
miguelmorante9 miguelmorante9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Confirmo que este adaptador funciona en Pixel 8. Plug & Play: https://es.aliexpress.com/item/1005005058457776.html
Responder Con Cita
Viejo 19/01/24, 12:02:45
Array

[xs_avatar]
LeasT LeasT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
 Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
Por el puerto USB, ni audio ni video. Esta capado.
Para nada, no confundas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/24, 13:47:27
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Cita: Originalmente Escrito por LeasT Ver Mensaje
Para nada, no confundas.
Si eres tan amable ¿me puedes explicar como sacar video/audio por el conector nativo USB -C a un monitor desde el Pixel sin accesorios?
Responder Con Cita
Viejo 20/01/24, 01:47:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguelmorante9 Ver Mensaje
Confirmo que este adaptador funciona en Pixel 8. Plug & Play: https://es.aliexpress.com/item/1005005058457776.html
Luce muy bien y duradero.

También se consiguen audífonos para conectar directamente al usb? o toca siempre con el adaptador
Responder Con Cita
Viejo 21/01/24, 08:50:42
Array

[xs_avatar]
polux m polux m no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: note3 y S4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguelmorante9 Ver Mensaje
Que quieres decir que se puede conectar a una TV para ver lo que tienes en el pixel??
Responder Con Cita
Viejo 27/02/24, 16:32:50
Array

[xs_avatar]
Fenix77 Fenix77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Perdonar que reflote el tema pero se puede o no se puede conectar un cable del puerto usbc al puerto HDMI de una televisión para mandar la imagen del movil (por ejemplo de Movistar plus o Netflix)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/03/24, 19:44:13
Array

[xs_avatar]
leeverett
Usuario invitado

No, los Pixel 8 no soportan DisplayPort sobre USB-C, por lo que no te servirá de nada conectarle un adaptador de USB-C a HDMI. Hasta donde sé, sólo los Galaxy S y los iPhone cuentan con ese tipo de soporte.

Última edición por leeverett Día 02/03/24 a las 19:45:46. Razón: Respuesta más precisa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/24, 09:42:01
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Pues un tipo de XDA logro sacar imagen por USB con un módulo magisk
Responder Con Cita
Viejo 04/03/24, 17:24:54
Array

[xs_avatar]
Fenix77 Fenix77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por leeverett Ver Mensaje
No, los Pixel 8 no soportan DisplayPort sobre USB-C, por lo que no te servirá de nada conectarle un adaptador de USB-C a HDMI. Hasta donde sé, sólo los Galaxy S y los iPhone cuentan con ese tipo de soporte.
Muchas gracias por la respuesta, la opción más sencilla sería con un Chromecast?
Responder Con Cita
Viejo 04/03/24, 17:37:58
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por fermintm Ver Mensaje
Pues un tipo de XDA logro sacar imagen por USB con un módulo magisk
Eso es
Poder se puede

Ya no está bloqueado por hardware, como en los dispositivos Pixel más antiguos.
En un Pixel 8 pro rooteado, se puede habilitar configurando una marca de software.

Cita: Originalmente Escrito por Mishaal Rahman
Es bueno ver que proyectos como GrapheneOS habilitan DisplayPort Alt. Compatibilidad con modos en la serie Pixel 8.
Algunas personas preguntaban si es posible habilitar esta función sin rootear el teléfono.
Puede instalar GOS y luego volver a bloquear el gestor de arranque y, dado que el sistema operativo habilita esta función, tampoco necesita rootear.
En caso de que tengas curiosidad, el proceso para habilitar DP Alt.
El modo en el Pixel 8 es tan simple como configurar la propiedad del sistema "persist.vendor.usb.displayport.enabled" en "1", ya que el soporte ya existe a nivel de hardware y kernel, simplemente está deshabilitado por esta propiedad.
 Cita: Originalmente Escrito por GrafenOS
Nuestra próxima versión para Pixel 8 y Pixel 8 Pro tendrá la salida DisplayPort habilitada ahora que la hemos probado.
La próxima versión de estos ya no se considerará experimental, sino que será parte de una versión de producción regular junto con los demás dispositivos compatibles.
Octubre 2023
Se ha descubierto que la serie Google Pixel 8 es compatible con el modo alternativo DisplayPort, lo que significa que los teléfonos tienen un puerto USB-C capaz de transferir señales DisplayPort y transmitir video a dispositivos de visualización externos a través de una conexión USB-C.
Si bien Google ha confirmado previamente que los teléfonos no admiten la conexión DisplayPort, parece que la función está deshabilitada a nivel de software en los nuevos Pixel, a diferencia de los teléfonos anteriores de Google.
Sin embargo, es posible habilitar la salida de pantalla a través de USB-C rooteando los dispositivos y modificando algunas configuraciones.
El proceso funciona con la combinación correcta de cables USB-C y monitores/otras pantallas. No está claro por qué Google no ha habilitado oficialmente la funcionalidad DisplayPort en los nuevos Pixel cuando el hardware es capaz de realizar la tarea.
La nueva serie de iPhone 15 también admite salida de vídeo 4K HDR a una pantalla externa a través de DisplayPort.

Es posible que Google todavía esté trabajando para perfeccionar la función.
Fuente: https://tech-oracle.com

Es posible que Google Pixel 8 pronto ofrezca una forma de conectar pantallas externas a través de USB-C
androidpolice.com
PUBLICADO EL 16 DE OCTUBRE DE 2023

Esta característica habilitada por un comando de shell sugiere que el modo de escritorio de Android podría mejorar

Última edición por caraconejo Día 04/03/24 a las 17:52:02.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/24, 11:30:05
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por leeverett Ver Mensaje
Con la ultima beta parece que lo han habilitado

https://www.androidauthority.com/goo...utput-3424412

Sobre los móviles que lo soportan, son varios (en las gamas altas): honor, Sony, Motorola, OnePlus. OPPO, Asus rogphone, la extinta LG lo soportaba en la gama G y V...

Otra cosa es que tengan modo escritorio. Aquí la lista se reduce a samsung, Motorola y honor.

Última edición por Pantumaca Día 12/03/24 a las 11:38:50.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/24, 16:25:12
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Con la ultima beta parece que lo han habilitado

https://www.androidauthority.com/goo...utput-3424412

Sobre los móviles que lo soportan, son varios (en las gamas altas): honor, Sony, Motorola, OnePlus. OPPO, Asus rogphone, la extinta LG lo soportaba en la gama G y V...

Otra cosa es que tengan modo escritorio. Aquí la lista se reduce a samsung, Motorola y honor.
A eso venia

Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
El Google Pixel 8 estrena función de duplicado de pantalla a través de USB-C

Los Google Pixel 8 han sido actualizados para incluir una nueva característica: la capacidad de conectarse a televisores y monitores mediante salida de vídeo a través de USB-C. Esta función, que marca un hito en la línea de productos Pixel, fue descubierta por el experto Mishaal Rahman en la Beta 2 de Android 14 QPR3. Los dispositivos ahora admiten el modo alternativo DisplayPort en su conector USB-C, pero esta funcionalidad también requería soporte en el software, el cual Google ha empezado a proporcionar.

La conexión del Pixel 8 o Pixel 8 Pro a un monitor externo permite ahora duplicar la pantalla del teléfono en el dispositivo externo. Inicialmente, la interfaz reflejada es idéntica a la del teléfono, pero es posible activar un "modo escritorio" desde los ajustes de desarrollador, aunque esta función todavía está en una fase primitiva basada en Android 10.

Rahman sugiere que Google podría estar trabajando en una versión mejorada, similar a Samsung DeX, para la serie Pixel 9, usando el modelo actual como base para pruebas. Esta novedad es significativa para el hardware de Google, ya que es la primera vez que se activa el soporte para DisplayPort Alt Mode en un dispositivo Pixel. Antes de esta actualización, los Pixel 8 no tenían funcionalidad al conectarse a un monitor externo. La implementación de esta característica puede indicar un avance permanente en la línea Pixel o simplemente ser un experimento de Google.

fuente

Google actualiza el Pixel 8 con una nueva habilidad nunca antes vista en la familia: conectarse a una pantalla externa con USB-C
xatakandroid.com

Esta función es ya habitual en los Samsung Galaxy de gama alta, que traen DeX. Sin embargo, Google nunca la había implementado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro

Hora actual: 19:45:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /