|
||||
|
||||
![]()
Tutorial ahorro de batería.
Esto es solo para quien esté interesado, por favor dejar el hilo para peguntas y no comentar cosas como “me gusta llevar el móvil a tope, no tiene sentido comprarse un teléfono así para caparlo”. Esos comentarios aquí no aportan nada. Ajustes básicos. 1- Ir a Ajustes -> Conexiones -> WiFi -> Inteligente WiFi: desplazarnos hacia abajo y seleccionar “Modo Ahorro de energía WiFi”. 2- Ir a Ajustes -> Conecxiones -> Más ajustes de conexión: desactivar Buscar dispositivos cercanos. Esto evita que el teléfono esté constantemente buscando dispositivos para conectar automáticamente como Auriculares, Chrome cast, etc. 3- Solo para quien no use el doble toque para encender la pantalla. Ir a Ajustes -> Funciones avanzadas -> Movimientos y gestos: deshabilitar “Doble pulsación enciende la pantalla”. Esto evita que el sensor táctil se quede activado todo el tiempo esperando la doble pulsación de pantalla. 4- Ir a Ajustes -> Mantenimiento del dispositivo -> Perfil de rendimiento -> escogemos perfil ligero. El perfil ligero no se aplica para los juego, así que quien juegue no tendrá problemas para obtener el máximo rendimiento. Ajustes usando las rutinas de Bixby. Estos son unos ajustes programables que podemos hacer usando las rutinas. 1- Poner el teléfono en Modo Avión cuando estemos en una red WiFi (en casa de algún amigo, en el trabajo o en nuestro domicilio). Esto hace que el móvil no esté buscando redes constantemente y baje el consumo. También sirve para aquellos que tienen poca cobertura y a veces tienen problemas con las llamadas. Las rutinas están compuestas por varios pasos. “Si”, si ocurre tal cosa, si esto esta activado, si se desactiva algo…, “Entonces”, entonces quiero que realices tal acción, “Cuando finaliza la rutina”, por si queremos revertir las acciones que definimos en “Entonces”. Abrimos Modos y Rutinas. Creamos una nueva rutina. - Si (qué activará esta rutina?): buscamos y seleccionamos “Red WiFi”, marcamos la opción “Conectad”, luego añadir y seleccionamos la red que queremos que sirva de referencia para la rutina, o sea que se ponga el Modo Avión cuando nos conectemos. Hay que aclarar que tenemos que estar conectados a esa WiFi para poder crear la rutina, o sea que hay que esperar a llegar a casa. Seleccionamos “Hecho”. - Luego vamos a “Entonces” (añade que hará esta rutina). Ahí vamos al apartado “Conexiones” y seleccionamos “Modo avión” -> Activado. - Luego vamos a “Cuando finaliza la rutina”. Aquí lo que hacemos es que si salimos de casa, nada más que perdamos la conexión con la WiFi, se va a deshacer la rutina y por lo tanto se desactiva el modo avión y volvemos a tener datos móviles. Aquí activamos y guardamos. Aclarar que para poder recibir llamadas y SMS vía WiFi, es necesario activar primero activar las llamadas por WiFi o WLAN-Call. Para esto ir a la app de teléfono -> ajustes y activar WLAN-Call. Activar Modo Ahorro de batería, Ahorro de datos, cerrar aplicaciones y desactivar Sincronización automática. Todo esto al activar el Modo Sueño. Esto es más bien para quien tenga un reloj Samsung y pueda poner el modo Sueño en el reloj, el cual se sincroniza con el teléfono y pone el teléfono también en modo sueño. Esto yo lo uso antes de irme a dormir, pondo todo los dos dispositivos en modo sueño y no me molestan las notificaciones, pues al activar el modo sueño, se activa automáticamente el modo “No molestar”. El modo no molestar, lo podemos configurar para que permita algunas excepciones, como que nos entren llamadas y SMS de contactos que tengamos como favoritos. Si alguien no tiene un reloj de Samsung, puede activar el modo sueño manualmente, poniéndolo en la cortina de ajustes. Abrir Modos y rutinas y creamos una nueva rutina. - Si (qué activará esta rutina?): lo primero que nos sale arriba son los Modos. Seleccionamos Modo Sueño activado y guardamos. - Luego vamos a “Entonces” (añade que hará esta rutina). Ahí vamos al apartado “Conexiones” y seleccionamos “Ahorro de datos” -> Activado. - Luego en “Entonces” añadimos otra acción. “Cuentas y copias de seguridad”, seleccionamos “Sincronización automática de datos” -> Activado. - En “Entonces” añadimos otra acción. “Batería”, seleccionamos “Ahorro de energía” -> Activado. - En “Entonces” añadimos otra acción. “Accesibilidad”, seleccionamos “Extraatenuado” -> Activado y le damos la intensidad a gusto. Esto baja la intensidad de la pantalla y es más fácil leer por la noche sin deslumbrarse. También se puede activar manualmente si necesidad de rutinas, como mismo las acciones anteriores. - Luego vamos a “Cuando finaliza la rutina”. Aquí activamos y guardamos para deshacer lo anterior cuando deshabilitemos el modo sueño en el reloj o manualmente en el móvil. Última edición por krasnaya_zvezda Día 20/02/24 a las 15:01:17 |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Ajustes de batería avanzados con la App Galaxy MaxHz.
Esta en una aplicación de gratuita con algunas cosas de pago. Yo siempre la llevo en todos mis Samsung, cuesta 3 dólares y pico. Se paga por Paypal y se recibe un código al móvil para registrar la app de forma total y poder usar las opciones de pago. Se puede ver el tutorial de instalación aquí, así como una descripción de la misma: https://github.com/tribalfs/GalaxyMaxHzPub Ojo: Para dispositivos con OneUI 6 o posterior, hay que instalarla por ADB. Aquí la guía: https://github.com/tribalfs/GalaxyMaxHzPub/releases Básicamente hay que descargar el fichero .apk al ordenador y ejecutar un comando ADB en la consola de Windows. El comando: adb install --bypass-low-target-sdk-block [dirección del .apk] Ejemplo: adb install --bypass-low-target-sdk-block "C:\Users\MiUsuario\Downloads\galaxy_max_hz_v8.1.a pk" Se puede hacer in PC usando LADB, como se explica en el link que hay en la página. Link: https://github.com/tribalfs/LADB/releases/tag/v2.3.1 Video descriptivo: Ojo, para que funciones algunos de los apartados, hay que garantizar el permiso WRITE_SECURE_SETTINGS a Galaxy Max Hz. Aquí el link de como se hace: https://github.com/tribalfs/GalaxyMa...ECURE_SETTINGS Cuando tengamos la App totalmente funcional, podemos pasar a su configuración. Aquí depende de lo que quiera cada uno. Yo al principio la tenía configurada solo para que entrara en modo ahorro de batería si apagaba la pantalla, además de que desactivara la sincronización automática. Ahora llevo el ahorro de batería todo el tiempo y a la vez la frecuencia de la pantalla a 120hz. Aquí mis ajustes para que vean las opciones que brinda la aplicación. Repito, cada cual es libre se instalarla o no, de instalarla y usar solo ciertos ajustes o no. Última edición por krasnaya_zvezda Día 20/02/24 a las 14:49:53 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Consulta
Dese ayer por la tarde no tengo el S24 Ultra. Me he vuelto al Vivo X100 Pro y tengo una duda sobre el S24 Ultra, a ver si alguien me la puede aclarar.
Esto tiene que ver con el tutorial, pues de la tasa de refresco depende también el gasto de batería. Así que para no abrir otro hilo, lo pregunto aquí. Al activar "Mostrar tasa de refresco" en Opciones de desarrollador, debe mostrar arriba a la izquierda la tasa de refresco del panel, que debe ser variable, de 1 - 120 Hz. Mi pregunta es, ¿cómo se comporta esto en el S24 Ultra? Que tasas de refresco muestra? Sobre todo, me interesa la mínima. Por ejemplo, en el Vivo lo tengo puesto para que el teléfono decida automáticamente la tasa de refresco. Me he dado cuenta de que para visualizar sitios web, la tasa que usa es de 90Hz si hacemos scroll. Si me muevo por los ajustes, se pone a 120Hz, dependiendo del contenido a mostrar, sube o baja la tasa de refresco. La mínima es 1Hz. Adjunto un vídeo que muestra como funciona en el Vivo. En la grabación, mostrando contenido estático como los ajustes o la página de HTCMania, la frecuencia cambia entre 1 y 30 Hz, pero es por la animación del grabado de pantalla que lo reconoce como contenido no estático (al incrementarse el tiempo de la grabadora de pantalla) y por eso sube y baja de frecuencia. Sin la grabación de pantalla, se queda fijo en 1Hz. ¿Que frecuencias de trabajo tiene el S24 Ultra? ¿Cuál es la frecuencia que muestra con contenido estático? ¿A que frecuencia muestra por ejemplo la página de HTCMania? Saludos y gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a psicoadri su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta. Me interesa porque me encanta Samsung y la tecnología en general. La mayoría de los aparatos/gadgets por los que me intereso no los tengo y por eso pregunto.
|
|
||||
|
||||
Si, es muy bueno. Le han puesto mucho empeño a las cámaras y se nota. Por eso fue que regresé después de haber tenido el Samsung.
Si Samsung leyera el foro, el hilo donde la gente le pide cositas para el S25 Ultra, vería que los reclamos van por actualizar el hardware de cámaras y mejor carga rápida. Con el software, ecosistema y todo lo que brinda Samsung más un hardware de cámaras top, no habría nadie que le tosiera. |
|
Eso es lo que tiene valorar un móvil solo por las cámaras, yo prefiero que sea un conjunto.
Si quiero una cámara buena, no me compro un móvil y me compro una buena réflex. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra cosa es que quiera llevar, además, una cámara. |
|
|
Cita:
Si has pagado 1500€ por el S24U siento decirte que te han estafado. Raro es el que haya pagado más de 1200€ y si eso. ![]() @jorge_kai ya se está volviendo hilo tóxico, y otra vez la misma mecánica y mismo user ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Por no decir, y esto ya es apreciación propia, que igual no interesa tener lo más top porque (aparte de por el dinero) si lo innovan todo este año, que dejan para el siguiente. Hacer un móvil perfecto resta ventas para el siguiente año. |
|
||||
|
||||
Cita:
Así que no entiendo tu comentario, "es lo que tiene valorar un móvil por las cámaras". ¿Que es lo que tiene? ¿Dónde está el problema? |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso, he pagado 890€, así que gracias a Dios no he sido estafado. ¿Tú? |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«