Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/24, 17:00:12
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia París declara la guerra a los SUV con tarifas de aparcamiento astronómicas

París declara la guerra a los SUV con tarifas de aparcamiento astronómicas

París ha tomado una decisión firme en su lucha contra la contaminación y la congestión vehicular, enfocándose en los SUV. El Ayuntamiento de la ciudad propuso una votación para decidir si estos vehículos deberían pagar hasta el triple por el estacionamiento en zonas reguladas, debido a su peso y tamaño. La medida fue aprobada con un 54,55% de los votos, aunque solo participó el 5,7% de los ciudadanos censados. La nueva normativa especifica que los vehículos con motores de combustión (híbridos incluidos) que superen los 1.500 kg y los eléctricos que excedan los 2.000 kg deberán pagar más por estacionar. Esta medida afecta no solo a los SUV tradicionales, sino también a ciertos modelos eléctricos como el Hyundai Ioniq 6 y el BMW i4, que superan el límite de peso establecido. Los distritos del 12 al 20 verán aumentar la tarifa de estacionamiento de cuatro a 12 euros por hora, mientras que en los distritos más céntricos, del 1 al 11, el coste se elevará de seis a 18 euros por hora. Esta decisión ha generado controversia, especialmente entre los defensores del automóvil, quienes critican que la votación favorece a los residentes de París en detrimento de los que viven en las afueras. La ciudad ha venido implementando diversas medidas para promover el transporte público y las bicicletas, buscando reducir la dependencia del coche. Estas acciones se intensificaron durante la pandemia de Covid-19, incluyendo la creación de carriles bici y restricciones a los viajes de tránsito.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 05/02/24, 17:59:10
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Ya hasta nos van a contar el número de "peos" y nos van a cobrar por la cantidad de emisión de metano ...
Tiempo al tiempo
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/02/24, 18:44:49
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

El caso es seguir sangranso para seguir gastando en chorradas y amigotes. Que son iguales en todo el mundo. Y, por desgracia, esto está viéndose que solamente tiene una solución: guillotina o Bukele.
Viejo 05/02/24, 19:44:34
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 5, iPhone 11, iPad 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Ya hasta nos van a contar el número de "peos" y nos van a cobrar por la cantidad de emisión de metano ...
Tiempo al tiempo
Habrá que hibridarse el sistema digestivo a ver si reducimos los "peos" XD

Sobre la medida, pues bueno, es la primera vez que van a "castigar" a los coches mas grandes, que normalmente son más contaminantes (microhibridos...).

Me parece mucho mejor pedida que la de prohibir coches por su año de fabricación...
Responder Con Cita
Viejo 05/02/24, 19:47:04
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Eléctricos de más de 2000kg. Vamos, salvo el Zoe, todos. .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/24, 20:42:29
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
A mí me parece perfecto. Odio los SUVs. A mí mientras vuelva la época tunera con coches molones, que ahora en el mercado solo hay ojos para los SUVs... Un poco de alegría, un SUV ni mola ni es nada. Coche grande por fuera, pequeño por dentro e incómodo y ridículamente alto.

Habemus coupés.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TheMR2rT su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/02/24, 21:56:12
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Vamos que un 2,59% de la poblacion de Paris ha votado para que les incremente las tarifas y el Ayuntamiento como buen expoliador, lease estafador, que es, les ha tomado la palabra a ese 2,59% de la poblacion para poder justificar el sangrar aun mas a los pobres ciudadanos.

Mi pregunta es ¿ con los electricos que pesan como minimo como un SUV, si no mas, ¿que van a hacer? y con el tema de los neumaticos de los electricos que van a hacer las autoridades, porque si ya tenemos un problema con los neumaticos desgastados de coches normales, ¿con los de los electricos que se va a hacer.....?
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/24, 21:59:19
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Una manera clara de robar y de doble imposicion fiscal.... pero como se les permite...si se encarcelara a todos los politicos se acabaria con esta debacle.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/24, 04:13:30
Array

[xs_avatar]
astra4863 astra4863 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Tu operador: Movistar

Muchas quejas, pero... Se hace una votación y solo acude un 5%????

Pues haber ido a votar en contra y tumbar la propuesta, ahora a pagar, que por otro lado me parece correcto, los híbridos y eléctricos solo tienen ayudas, siendo mas contaminantes en su fabricación y desguace que los de combustión en toda su vida
Responder Con Cita
Viejo 06/02/24, 09:01:00
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
A mí me parece perfecto. Odio los SUVs. A mí mientras vuelva la época tunera con coches molones, que ahora en el mercado solo hay ojos para los SUVs... Un poco de alegría, un SUV ni mola ni es nada. Coche grande por fuera, pequeño por dentro e incómodo y ridículamente alto.

Habemus coupés.
al final nos vamos a llevar mal tú y yo, jajaaja, salvando el gasto en combustible prefiero mil veces más un SUV antes que una berlina. Son infinitamente más cómodos y espaciosos.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/24, 09:03:40
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
 Cita: Originalmente Escrito por astra4863 Ver Mensaje
Muchas quejas, pero... Se hace una votación y solo acude un 5%????

Pues haber ido a votar en contra y tumbar la propuesta, ahora a pagar, que por otro lado me parece correcto, los híbridos y eléctricos solo tienen ayudas, siendo mas contaminantes en su fabricación y desguace que los de combustión en toda su vida
Muchos se quejan de la contaminación de la fabricación de un eléctrico, pero no se habla de la contaminación en plantas petroleras, extracciones, buques cisterna, residuos, etc etc etc. Si sumamos todos los procesos el resultado te sorprendería. Lo que no es justo es comparar el proceso de fabricación del eléctrico con únicamente la contaminación en vida del coche de gasolina, tb deberíamos contar el proceso de fabricación y de los combustibles no?
por ponerte un ejemplo, he visto muchas veces el gasto en combustible de una excavadora para sacar minerales, pero no veo que se compare con las toneladas de gasto de combustible del barco cisterna para traernos el fuel...
Responder Con Cita
Viejo 06/02/24, 10:54:46
Array

[xs_avatar]
astra4863 astra4863 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Muchos se quejan de la contaminación de la fabricación de un eléctrico, pero no se habla de la contaminación en plantas petroleras, extracciones, buques cisterna, residuos, etc etc etc. Si sumamos todos los procesos el resultado te sorprendería. Lo que no es justo es comparar el proceso de fabricación del eléctrico con únicamente la contaminación en vida del coche de gasolina, tb deberíamos contar el proceso de fabricación y de los combustibles no?
por ponerte un ejemplo, he visto muchas veces el gasto en combustible de una excavadora para sacar minerales, pero no veo que se compare con las toneladas de gasto de combustible del barco cisterna para traernos el fuel...

Cierto, pero no siempre se transporta en vehículos, existen gaseoductos y oleoductos para ese fin, el litio se transporta en buques que también contaminan como tu dices

Aun así, me reitero, hubo una votación que no acudió mas que un 5% de la población si no recuerdo mal la noticia, por lo que si se toman medidas en contra o a favor de los SUV y soy poseedor de uno, se debería haber molestado en votar
Responder Con Cita
Viejo 06/02/24, 12:13:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
al final nos vamos a llevar mal tú y yo, jajaaja, salvando el gasto en combustible prefiero mil veces más un SUV antes que una berlina. Son infinitamente más cómodos y espaciosos.
Una berlina más cómoda. Un armatoste como un SUV es más pesado, comúnmente más caro -a parte de por la moda, hasta más todo- va más duro de suspensiones porque si va blando vuelca, seria un auténtico barco, y encima sin más feos -esto ya es cuestión de gustos-. Lo del espacio es discutible. Móntate en un Qashqai de por ejemplo la segunda generación y luego móntate en una berlina de dimensiones similares, un Audi A5 por ejemplo. O incluso el A4, sedán y más pequeño. Odio los SUVs, no puedo con ellos. Son innecesariamente grandes, si quieres algo grande, compra un monovolumen, grande por fuera y grande por dentro no un SUV, grande por fuera y pequeño por dentro. Y lo peor es que me la juego a decir que la mayoría de los SUVs los usan gente que no necesita un coche grande

Perdón por el tocho
Responder Con Cita
Viejo 06/02/24, 12:24:56
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007

Habemus coupés.

desde el respeto...pocos has probado por lo que veo

hace más de 35 años que voy con 4x4 y suvs, y van 3 ya, y lo de pequeño por dentro, vas mal, depende que suv, claro, pero en seguridad y conducción ganas de todas todas, pero bueno, como veo que no has tenido ninguno, lo dejo aquí
Viejo 06/02/24, 12:31:02
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

Habemus coupés.
Como propietario de un nuevo y flamante Jeep Compass "ultracontaminante", por lo que se ve, no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario. Y eso que lo cambié viniendo de un 5008.

Una berlina más cómoda.
Sigo discrepando.

va más duro de suspensiones porque si va blando vuelca, seria un auténtico barco
Se ve que no has probado muchos

Te puedo asegurar que la suspensión de Compass es muchísimo más confortable y cómoda que la del 5008 que vendí.

Responder Con Cita
Viejo 06/02/24, 12:31:44
Array

[xs_avatar]
Eoshur Eoshur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2024

A mí los SUV me parecen bastante cómodos y no, necesariamente tienen que ser más contaminantes; depende de muchos factores. Pueden resultar más incómodos para aparcar por el volumen, pero no más que otro coche grande. Si restringen por tema de espacio, puede ser, pero si todo el mundo va con un coche más pequeño y que contamine igual, estamos en las mismas. No se yo hasta qué punto es beneficioso
Responder Con Cita
Viejo 06/02/24, 12:38:00
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Aquí otro que no quiere otra cosa que no sea SUV. Mi espalda es otra desde que tengo uno. No vuelvo a berlina.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/24, 13:08:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Madre la que me va a caer

Cita: Originalmente Escrito por Harry Ver Mensaje

hace más de 35 años que voy con 4x4 y suvs, y van 3 ya, y lo de pequeño por dentro, vas mal, depende que suv, claro, pero en seguridad y conducción ganas de todas todas, pero bueno, como veo que no has tenido ninguno, lo dejo aquí
Como lo dejas aquí mejor no sigo

Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Como propietario de un nuevo y flamante Jeep Compass "ultracontaminante", por lo que se ve, no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario. Y eso que lo cambié viniendo de un 5008.

Sigo discrepando.

Se ve que no has probado muchos

Te puedo asegurar que la suspensión de Compass es muchísimo más confortable y cómoda que la del 5008 que vendí.
Evidentemente hay SUVs más duros y más blandos, pero claro, entiendo que por el motivo que sea, sea por gustos, por edad, etc prefiráis un coche blando. Pero claro que hay SUVs más cómodos y más incómodos.

Da la casualidad de que me he montado varias veces en un 5008 y me parecía un coche bastante cómodo, y un amigo tiene un Compass (previo al restyling) pero no me he montado, así que no puedo mostrar mi postura.

Claro que no he probado una cantidad inmensa de coches -condicirlos menos aún - pero en unos cuantos si que me he montado.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/24, 13:48:18
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil

Habemus coupés.
A mí tampoco me gustan los SUV pero no veo bien la medida lo único que hacen es sacarnos el dinero por todos sitios.

Una berlina más cómoda. Un armatoste como un SUV es más pesado, comúnmente más caro -a parte de por la moda, hasta más todo- va más duro de suspensiones porque si va blando vuelca, seria un auténtico barco, y encima sin más feos -esto ya es cuestión de gustos-. Lo del espacio es discutible. Móntate en un Qashqai de por ejemplo la segunda generación y luego móntate en una berlina de dimensiones similares, un Audi A5 por ejemplo. O incluso el A4, sedán y más pequeño. Odio los SUVs, no puedo con ellos. Son innecesariamente grandes, si quieres algo grande, compra un monovolumen, grande por fuera y grande por dentro no un SUV, grande por fuera y pequeño por dentro. Y lo peor es que me la juego a decir que la mayoría de los SUVs los usan gente que no necesita un coche grande

Perdón por el tocho
Los SUV no van más duros de suspensiones más bien lo contrario ya que buscan comodidad a diferencia de las berlinas que buscan mas deportividad.

También tienen más espacio sobre todo altura para la cabeza.

Bueno en seguridad discrepo igual te da más sensación de seguridad al ir más alto pero más seguros no son.

En conducción depende lo que busques.

Viejo 06/02/24, 13:49:37
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil

A tamaño igual un SUV siempre va a ser mas pequeño que un coche familiar, cuando veo lo que cargo en un leon familiar y en un ateca, me quedo con el leon de calle.
Luego son cuestiones de gustos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 14:59:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /