Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/24, 19:12:19
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
arg El S24 Ultra y el truco de las cámaras...

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/01/24, 19:23:52
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

En resumen, nunca hay que creer a los fabricantes.
Lo mejor es siempre basarse en análisis lo más "independientes" posible, y cotejar varios por si alguno tiene intereses ocultos (o le han dado un dispositivo especialmente seleccionado).
Responder Con Cita
Viejo 18/01/24, 20:41:01
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013

Volvemos a lo de siempre la publicidad engañosa, tanto de Samsung como de todas las marcas.

No son tontos " zoom óptico o de calidad óptica" y si te vas a la letra pequeña para evitar problema ahí si que dicen la verdad. Si qué dicen que el zoom x2 y x10 no son ópticos, pero vuelven a intentar engañar o confundir diciendo que son de calidad óptica. Y jodeté si quieres zoom x2, tendrás que instalar camera assistant....pero nada " QUAD TELE".

Sin comentarios no es la primera ni la última vez.

Concretamente en el anunció de la página de Samsung:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SmartSelect_20240118_203725_Chrome.jpg (36.1 KB, 403 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SmartSelect_20240118_203832_Chrome.jpg (23.4 KB, 400 visitas)

Última edición por CaesarAbraxas Día 18/01/24 a las 20:52:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/24, 21:08:15
Array

[xs_avatar]
chadi chadi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 ULTRA / Galaxy Watch 5 PRO-LTE
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Volvemos a lo de siempre la publicidad engañosa, tanto de Samsung como de todas las marcas.

No son tontos " zoom óptico o de calidad óptica" y si te vas a la letra pequeña para evitar problema ahí si que dicen la verdad. Si qué dicen que el zoom x2 y x10 no son ópticos, pero vuelven a intentar engañar o confundir diciendo que son de calidad óptica. Y jodeté si quieres zoom x2, tendrás que instalar camera assistant....pero nada " QUAD TELE".

Sin comentarios no es la primera ni la última vez.

Concretamente en el anunció de la página de Samsung:
Resumiendo que los S23U seguirán siendo mejores en cámaras porque tienen zoom óptico de 10x.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/24, 21:52:42
Array

[xs_avatar]
Gofo81 Gofo81 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: HONOR MAGIC V3 GREEN
Joder... Me que con ganas de cancelarlo...
Responder Con Cita
Viejo 18/01/24, 22:41:22
Array

[xs_avatar]
Pakonan Pakonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Barbaro... NOTE 20 Ultra
Buenas noches fieles e infieles

No se si abra truco o no o marketing detrás, no me lo he planteado ni sabía de esta noticia pero.

Personalmente tenía claro lo que iba a hacer.

Simplemente he renovado dos note 10 plus por dos S23 ultra y comparándolo con el Note 20 ultra SD bárbaro he visto un salto de calidad muy muy buena con la cámara que es lo que me interesa.

Así que estaba ansioso de ganas de pillar este S24 ultra que es un poquito más evolucionado que el S23 ultra pero poco mas. Así lo ve el bárbaro. Dos grandes actores en telefono para que nos duren.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
Responder Con Cita
Viejo 18/01/24, 23:10:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chadi Ver Mensaje
Resumiendo que los S23U seguirán siendo mejores en cámaras porque tienen zoom óptico de 10x.
No necesariamente.

En uno tendrás un zoom óptico x5 de 50mp y en otro tienes un zoom óptico x10 de 10mp. Luego estará por ver si el zoom digital x10 del S24u tendrá la misma, más o menos calidad que el óptico del S23u.

Estamos criticando la forma de actuar de Samsung (y de todas la marcas) de vendernos gato por liebre o disfrazarnos la realidad.

Han cambiado "zoom digital" (que ni lo nombran ni aparece por ningún lado) por "zoom de calidad óptica".... Mira que listos...

Hasta la fecha un zoom óptico siempre superaba a un zoom digital. También depende de la calidad del zoom óptico.

Pero eso era hasta la fecha. Estamos en la era de IA y cada vez va a más. Osea que objetivamente habrá que ver esos resultados para poder comparar.

Ya hay programas para pc que yo gasto de vez en cuando que por IA puedes ampliar un pequeña parte de una foto, aumentando la resolución, y sacando una nitidez, definición que no existe en la foto real.

Supongo que es algo parecido a lo que hace Samsung con este "zoom de calidad digital".

Si te das cuenta Samsung ha ampliado la resolución del x5 a 50mp. Entonces aplica esta tecnología a dos sensores de alta resolución x1 y x5. En realidad es un recorte de la imagen de alta resolución...... Y al recorte le aplica la IA y la nueva tecnología de zoom de calidad óptica. Osea lo que es el zoom digital de toda la vida mejorado por IA.

Lo que me sigue mosqueando es que esten vendiendo ese x2 con zoom de calidad óptica y sin embargo haya que instalar camera assistan para tenerlo.

Entonces el S23u con camera assistant instalado es "TRIPLE TELE": x2; x3 y x10.

SAMSUNGPOLLEZES........

SL2.

Última edición por CaesarAbraxas Día 19/01/24 a las 00:34:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
Viejo 18/01/24, 23:47:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No necesariamente.

En uno tendrás un zoom óptico x5 de 50mp y en otro tienes un zoom óptico x10 de 12mp. Luego estará por ver si el zoom digital x10 del S24u tendrá la misma, más o menos calidad que el óptico del S23u.

Estamos criticando la forma de actuar de Samsung (y de todas la marcas) de vendernos gato por liebre o disfrazarnos la realidad.

Han cambiado "zoom digital" (que ni lo nombran ni aparece por ningún lado) por "zoom de calidad óptica".... Mira que listos...

Hasta la fecha un zoom óptico siempre superaba a un zoom digital. También depende de la calidad del zoom óptico.

Pero eso era hasta la fecha. Estamos en la era de IA y cada vez va a más. Osea que objetivamente habrá que ver esos resultados para poder comparar.

Ya hay programas para pc que yo gasto de vez en cuando que por IA puedes ampliar un pequeña parte de una foto, aumentando la resolución, y sacando una nitidez, definición que no existe en la foto real.

Supongo que es algo parecido a lo que hace Samsung con este "zoom de calidad digital".

Si te das cuenta Samsung ha ampliado la resolución del x5 a 50mp. Entonces aplica esta tecnología a dos sensores de alta resolución x1 y x5. En realidad es un recorte de la imagen de alta resolución...... Y al recorte le aplica la IA y la nueva tecnología de zoom de calidad óptica. Osea lo que es el zoom digital de toda la vida mejorado por IA.

Lo que me sigue mosqueando es que esten vendiendo ese x2 con zoom de calidad óptica y sin embargo haya que instalar camera assistan para tenerlo.

Entonces el S23u con camera assistant instalado es "TRIPLE TELE": x2; x3 y x10.

SAMSUNGPOLLEZES........

SL2.
Muy buena exposición.
Con esto último entiendo que os S23U tienen mejores lentes en cuanto a calidad óptica sin intervención de la IA.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/24, 00:07:25
Array

[xs_avatar]
Pakonan Pakonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Barbaro... NOTE 20 Ultra
Buenas madrugadas fieles e infieles

Por su sirve de algo estas fotos.

Me da que es algo mejor el S24 ultra que en cualquier caso dos monstruos.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako Screenshot_20240119-000154_YouTube.jpgScreenshot_20240119-000109_YouTube.jpgScreenshot_20240119-000133_YouTube.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/24, 00:13:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy buena exposición.
Con esto último entiendo que os S23U tienen mejores lentes en cuanto a calidad óptica sin intervención de la IA.
No......

Las lentes y sensores x.65, x1 y x3 por lo que he podido ver son las mismas en los dos. Después estará el procesamiento de la imagen que haga cada uno y ahí es donde puede variar la calidad. Ya estamos hablando de software no de hardware.

Después tienes dos lentes diferentes una x5 apertura f/3.4 y con sensor de 50mp y un x10 apertura f/4.2 con sensor de 10mp. Son dos lentes diferentes con una distancia focal diferente, no confundas distancia focal con calidad. 5 aumentos y 10 aumentos. Y dos sensores diferentes.

Lo lógico es que con esa configuración si haces fotos con los dos (s23u y s24u) a x5, las del s24u serán mejores porque tienes una lente específica x5 ( con una apertura mayor lógicamente, entra más luz, cuanto más zoom menos luminoso) y un sensor de 50mp. Cuando con S23u te hará la foto con el x3 de 10mp y te hará un zoom digital. Y la duda es si haces la foto a x10, aquí es donde entra la IA y la nueva tecnología del zoom de calidad digital. Con el S24u te hará la foto con x5 y te aplicará el zoom digital y con el S23u te la hará con x10 óptico. En teoría con el zoom óptico tendría que dar mejores resultados, pero lo dicho hay que ver esa nueva tecnología del S24u que resultados da.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 19/01/24 a las 00:32:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
Viejo 19/01/24, 00:33:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No......

Las lentes y sensores x.65, x1 y x3 por lo que he podido ver son las mismas en los dos. Después estará el procesamiento de la imagen que haga cada uno y ahí es donde puede variar la calidad. Ya estamos hablando de software no de hardware.

Después tienes dos lentes diferentes una x5 apertura f/3.4 y con sensor de 50mp y un x10 apertura f/4.2 con sensor de 10mp. Son dos lentes diferentes con una distancia focal diferente, no confundas distancia focal con calidad. 5 aumentos y 10 aumentos. Y dos sensores diferentes.

Lo lógico es que con esa configuración si haces fotos con los dos (s23u y s24u) a x5, las del s24u serán mejores porque tienes una lente específica x5 ( con una apertura mayor lógicamente, entra más luz, cuanto más zoom menos luminoso) y un sensor de 50mp. Cuando con S23u te hará la foto con el x3 de 10mp y te hará un zoom digital. Y la duda es si haces la foto a x10, aquí es donde entra la IA y la nueva tecnología del zoom de calidad digital. Con el S24u te hará la foto con x5 y te aplicará el zoom digital y con el S23u te la hará con x10 óptico. En teoría con el zoom óptico tendría que dar mejores resultados, pero lo dicho hay que ver esa nueva tecnología del S24u que resultados da.

SL2
Gracias, esa es la gran duda que tenemos muchos. A ver qué fotos hace a X10.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/24, 00:48:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, esa es la gran duda que tenemos muchos. A ver qué fotos hace a X10.

Yo creo que estará bastante bien, no se, incluso a la par. Pienso que la diferencia puede estar más en ese uso de la IA y como lo haga, y aquí ya entraremos en el gusto de cada cual.

Igual pierdes algo a X10, pero deberías ganar y bastante el el rango de x5 a x9. 9.

Por lo que dependerá del uso que le haga cada uno, si esas diferencias si las hay, son a favor o en contra.

Pero habrá que verlo......pronto lo sabremos.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 19/01/24 a las 01:10:18.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/24, 01:37:03
Array

[xs_avatar]
bernardo94 bernardo94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto X2 XT1097
Tu operador: Personal
Hoy fui a un store de Samsung agarré un s24 u, saque una selfie y una foto con la main, a mano alzada y es exactamente lo mismo en calidad que nuestro s23u, salvo obviamente que para que uno lo vea como bueno, juegan con la temperatura de la foto (mas fría - mas calida).

No quiero ser reiterativo, pero ya lo viví en carne propia con el s21+ y este la cámara prinicipal hace la misma foto y estamos hablando de un teléfono con exynos vs otro con Snapdragon. Y el que no me crea, pidame y les subo las fotos.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/24, 10:28:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bernardo94 Ver Mensaje
Hoy fui a un store de Samsung agarré un s24 u, saque una selfie y una foto con la main, a mano alzada y es exactamente lo mismo en calidad que nuestro s23u, salvo obviamente que para que uno lo vea como bueno, juegan con la temperatura de la foto (mas fría - mas calida).

No quiero ser reiterativo, pero ya lo viví en carne propia con el s21+ y este la cámara prinicipal hace la misma foto y estamos hablando de un teléfono con exynos vs otro con Snapdragon. Y el que no me crea, pidame y les subo las fotos.
Estoy de acuerdo contigo mi S21u se lo di a mi padre, pero hace y hacia unas fotos muy buenas y prácticamente en la gran mayoría de casos si no la misma calidad, muy muy cercana. Tengo colgados bastantes álbumes en Flickr con el s23u y el S21u y se puede comprobar la calidad de los dos:

https://www.flickr.com/photos/140668859@N07/albums

Si es que por mucho que lo quieran venderlo a bombo y platillo en la presentación del s24u, realidad en el apartado fotográfico no hay ningún cambio significativo , prácticamente es el mismo grupo fotográfico salvo la diferencia del x5 y como siempre dependerá del procesado por IA.

Es más barato y más fácil meter un zoom más pequeño y tirar de IA y zoom digital. Ya lo llevan haciendo tiempo otras marcas es tendencia (IPhone, Huawei, etc) meten un zoom más pequeño con más resolución y hacen zoom digital. Consiguen muy buenos resultados en el rango de ese zoom generalmente x5, pero cuando llegas a x10 con esa distancia focal el zoom óptico x10 del s23u, hasta la fecha no tiene rival.

Por lo que leí en un artículo, Samsung ha intentado abaratar costes en S24u por todos los medios, ya que el snapdragon 8 gen 3, les cuesta bastante caro. No se si es cierto o no, lo que esta claro que no han innovado mucho con el S24.

Ya veremos los resultados, yo creo que dependerá mucho de ese procesado por IA, y del uso y los gustos de cada cual.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 19/01/24 a las 12:07:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
Viejo 01/02/24, 05:27:06
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (303)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
No......

SL2
Un zoom óptico 10x real siempre sera mejor que un X5 a 10x por ia compi, aquí no creo que haya mucha duda
Responder Con Cita
Viejo 01/02/24, 09:38:56
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Grande
 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Un zoom óptico 10x real siempre sera mejor que un X5 a 10x por ia compi, aquí no creo que haya mucha duda
Habría que revisar. El 5x del S24 es una lente de 50Mpx y nuestro 10x es de 10Mpx.
He visto zoom a 10x en el s24 y los resultados van muy parejos al nuestro. Y a 100x pasa lo mismo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 22:44:28 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /