Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/06/23, 13:48:59
Array

[xs_avatar]
riverastur riverastur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Atención: defecto en cámaras de S23 y S23+. Caso banana gate.

Buenas tardes.

Abro este hilo para hablar de lo que, a mi parecer, es un claro caso de defecto de fabricación en todos los Samsung Galaxy S23 y S23+. En contacto con otros usuarios y habiendo estado personalmente en El Corte Inglés, en tiendas de Vodafone y de Orange haciendo fotos con los modelos expuestos, sorpresa, tienen todos el mismo defecto.

El problema se ha dado en llamar "banana gate", ya que consiste en que las fotografías tomadas con la cámara principal tienen una zona borrosa, desenfocada, en la parte superior, sin llegar al borde y con forma como de plátano. Esto se nota especialmente cuando se hace una fotografía a un texto, pero se puede dar también en cualquier otra circustancia.

Adjunto fotografías recopiladas de varios usuarios (todos los que lo han probado) donde se puede apreciar claramente el desenfoque tan exagerado que provoca en esas zonas de la imagen.

El caso se va haciendo viral a medida que más usuarios vamos sufriéndolo, y ya son cientos los usuarios que lo muestran con sus fotografías en múltiples foros.

Invito a todos los usuarios de S23 y S23+ a probar a hacer una foto a un texto, pues es cuando mejor se puede ver, pero realmente ese defecto se aprecia en cualquier fotografía hecha con la cámara principal.

Lo más grave de todo es que a mi entender es un claro caso de fallo de hardware, es decir, están vendido un teléfono de casi 1.000 € defectuoso y lo saben.
Por qué creo que es así y no se va a poder solucionar vía actualización de software?*
Pues porque si fuera software y tema de procesado, instalando la Gcam se solucionaría y no es así.
Y si fuera software y tema de procesado, haciendo la foto en raw el problema desparecería al no hacer procesado.

Por cierto, quienes están enviando el teléfono al servicio técnico lo están recibiendo exactamente igual. Así que esa no es la solución.

Quedo a la espera de que otros usuarios cuenten su experiencia y de una respuesta por parte de Samsung, pues es sabido que aunque el problema es claro y evidente, quienes están enviando el teléfono al servicio oficial lo están recibiendo igual, sin solución alguna.

Un saludo.




Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg texto01.jpg (160.9 KB, 1584 visitas)
Tipo de Archivo: jpg texto02.jpg (144.1 KB, 1538 visitas)
Tipo de Archivo: jpg texto03.jpg (69.2 KB, 1505 visitas)
Tipo de Archivo: jpg texto04.jpg (66.9 KB, 1501 visitas)
Tipo de Archivo: jpg texto05.jpg (117.9 KB, 1519 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/06/23, 13:58:18
Array

[xs_avatar]
oksid oksid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Bizkaia
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Puede ser el único fallo que le veo al móvil, aunque para mi no ha sido evidente más que en textos, que sólo hago fotos eventuales para borrarlas después. Tampoco soy muy exigente.

Conociendo a Samsung, no se van a hacer cargo de ninguna reparación de este tipo, así que yo viviré con ello. Si sacan una nueva revisión dentro de meses/años, lo llevaré para que me cambien el módulo de cámara y pagaré por ello, ya que cambiar al S24 que traerá Exynos de nuevo, para mi no es viable.

Lo dicho, para mi es un movil 9,8/10, le falla esta "tontería" de la cámara.

Si hay denuncia conjunta contad con mi firma

Pd: Será un móvil de 1000€, pero a mi me ha costado 830€ la versión S23 de 256GB
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/06/23, 14:30:32
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,506
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Acabo de hacer un par de pruebas y a mí no me pasa eso.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/06/23, 14:34:08
Array

[xs_avatar]
riverastur riverastur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Movistar
El teléfono tiene a día de hoy un precio de 959 € en la web de Samsung y en el Corte Inglés y ese es el precio de referencia desde el que parto para hacer la denuncia en la comunidad.
Ahora bien, efectivamente yo he pagado 800 € por él.

Si alguien cree que por 800 € no puede acceder a un móvil que le sirva, por ejemplo, para escanear documentos... pues oye, yo no lo había pensado así. Como para mí esa función es básica por mi trabajo me parece que el fallo es muy grave.

Por cierto, como he dicho anteriormente el fallo está presente en más situaciones que las de un texto, subo foto hecha con el mío con la zona claramente afectada. Hay fotos que hace bien? Pues sí. Pero personalmente por 800 € quiero un móvil sin defectos y que haga bien el 90% de las fotos y mal el 10%, no al revés.

Y como Samsung sabe que está vendido teléfonos defectuosos y lo único que está haciendo es dar largas proponiendo una futura actualización de software que no va a solucionar el problema, es entonces cuando creo que estamos siendo víctimas de una estafa a la que la marca debería dar solución.

Galaxy S23 Banana Gate / Galaxy S23+ Banana Gate / Galaxy S23 Blurry photos/ Galaxy S23+ Blurry photos/ Fotos borrosas Galaxy S23 / Fotos borrosas Galaxy S23+
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20230601_180456~2.jpg (151.2 KB, 1495 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/06/23, 14:35:02
Array

[xs_avatar]
riverastur riverastur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Acabo de hacer un par de pruebas y a mí no me pasa eso.
Podrías subir un par de fotos de un texto en un folio por ejemplo?
Serías el primero con quien hablo a quien no le pasa, y te aseguro que he hablado con muchos usuarios...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/06/23, 14:47:17
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,506
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por riverastur Ver Mensaje
Podrías subir un par de fotos de un texto en un folio por ejemplo?

Serías el primero con quien hablo a quien no le pasa, y te aseguro que he hablado con muchos usuarios...
Por lo que veo si reconoce el formato página sale bien pero si acercas y fuerzas mucho el enfoque si aprecio alguna palabra borrosa pero no sé si es más por acercarme demasiado que por lo que dices tú.

20230609_144010.jpg20230609_144406.jpg
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/06/23, 15:39:17
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 874
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Este tema ya se ha tratado aquí :
https://www.htcmania.com/showthread....1662759&page=2

No todos los S23/S23+ lo tienen. Al mío no le pasa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rafalele su comentario:
  #8  
Viejo 09/06/23, 22:08:10
Array

[xs_avatar]
motopa motopa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: xperia active
Tu operador: Movistar
pues yo he mirado ahora las fotos, y no noto nada raro en ninguna... y llevo varios miles.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/06/23, 22:26:00
Array

[xs_avatar]
jht jht no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Sansun Galaxy Note 8
Tu operador: Claro
Yo veo que muchos porque no tienen el problema lo minimizan y hay quienes lo tienen y también lo minimizan, como van a minimizar un problema así con lo que cuesta un móvil así, tendrían que unirse y ver que hacer como consumidores, al menos que les cambien los módulos de cámara o que les cambien las unidades defectuosas, sino sigue siendo una lotería.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/06/23, 22:32:00
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,062
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Creo que en el foro los "astags" con /, no funcionan. Esto no es una red social
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/06/23, 09:31:38
Array

[xs_avatar]
irondani irondani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Nafarroa
Mensajes: 742
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
Se supone que van a sacar un parche este mismo mes de Junio para solucionar el tema:

https://www.mdtech.news/dispositivos...s23-10590.html
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/06/23, 12:31:05
Array

[xs_avatar]
kiajim kiajim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: badalona
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: Nexus 5 y Meizu MX5 - Huawei P10 - Huawei P20 pro
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 11/06/23, 15:25:32
Array

[xs_avatar]
clocker clocker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 312
Tu operador: Movistar

Es un problema de hardware o de software
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/06/23, 15:31:41
Array

[xs_avatar]
alioramus alioramus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Streak 7, Moto G 2, Galaxy Tab S3 4G, Moto G8 Plus
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por clocker Ver Mensaje
Es un problema de hardware o de software
https://gagadget.com/es/254575-samsu...alizacion-amp
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/06/23, 16:23:28
Array

[xs_avatar]
Parzival74 Parzival74 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Jazztel
Tengo un par de ejemplos:

20230604_224655.jpg

20230613_155555.jpg

La imagen de la piscina, se aprecia a ambos lados el desenfoque en una zona de las hojas de los pinos.

En el periódico, es más evidente.

No compraba un Samsung desde que sacaron el Wave, precioso móvil, pero abandonado a su suerte con bada. Y de ésta, si no lo solucionan, no vuelvo ni loco.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/06/23, 16:32:15
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Parzival74 Ver Mensaje
Tengo un par de ejemplos:

Archivo Adjunto 1475305

Archivo Adjunto 1475306

La imagen de la piscina, se aprecia a ambos lados el desenfoque en una zona de las hojas de los pinos.

En el periódico, es más evidente.

No compraba un Samsung desde que sacaron el Wave, precioso móvil, pero abandonado a su suerte con bada. Y de ésta, si no lo solucionan, no vuelvo ni loco.
Según he leído por aquí, ya paso algo parecido con las cámaras de los S20 y jamas se soluciono... Con estos de momento Samsung si lo ha reconocido, ahora bien, si lo solucionan vete tu a saber cuando pueda ser que lo arreglen.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/06/23, 19:32:41
Array

[xs_avatar]
clocker clocker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 312
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por riverastur Ver Mensaje
El teléfono tiene a día de hoy un precio de 959 € en la web de Samsung y en el Corte Inglés y ese es el precio de referencia desde el que parto para hacer la denuncia en la comunidad.
Ahora bien, efectivamente yo he pagado 800 € por él.

Si alguien cree que por 800 € no puede acceder a un móvil que le sirva, por ejemplo, para escanear documentos... pues oye, yo no lo había pensado así. Como para mí esa función es básica por mi trabajo me parece que el fallo es muy grave.

Por cierto, como he dicho anteriormente el fallo está presente en más situaciones que las de un texto, subo foto hecha con el mío con la zona claramente afectada. Hay fotos que hace bien? Pues sí. Pero personalmente por 800 € quiero un móvil sin defectos y que haga bien el 90% de las fotos y mal el 10%, no al revés.

Y como Samsung sabe que está vendido teléfonos defectuosos y lo único que está haciendo es dar largas proponiendo una futura actualización de software que no va a solucionar el problema, es entonces cuando creo que estamos siendo víctimas de una estafa a la que la marca debería dar solución.

Galaxy S23 Banana Gate / Galaxy S23+ Banana Gate / Galaxy S23 Blurry photos/ Galaxy S23+ Blurry photos/ Fotos borrosas Galaxy S23 / Fotos borrosas Galaxy S23+
Entoces , el problema es de hardware?
El forero de arriba dice que en el s20 paso algo similar .
Yo estoy pensando en jubilar mi móvil con 4 años (p30), pero viendo esto me echa para atrás totalmente
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/06/23, 22:04:51
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por clocker Ver Mensaje
Entoces , el problema es de hardware?
El forero de arriba dice que en el s20 paso algo similar .
Yo estoy pensando en jubilar mi móvil con 4 años (p30), pero viendo esto me echa para atrás totalmente
Si, lo leí en algún post de por aquí que en los S20 ya ocurrió eso y nunca lo solucionaron. Pero al parecer se ve que es un problema de hardware entonces eso no se puede solucionar por software o si? Ahí está la cuestión
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/06/23, 07:00:47
Array

[xs_avatar]
Nelo Nelo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: València
Mensajes: 2,434
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB Green
Tu operador: DigiMobil
Yo aún no he conseguido hacer una foto que me salga ese defecto.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/06/23, 09:08:18
Array

[xs_avatar]
Payson Payson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Samsung S24u (ex S23)
Tu operador: -
Aunque yo personalmente no lo tengo muy acusado o no he sido capaz de identificarlo, como ya comentó un forero más arriba, si hacéis la foto al documento en vez de a 1x a 2x el problema desaparece.

Un colega con otro s23 me ha confirmado que en su caso haciendo esto el defecto no aparece.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 / S23+



Hora actual: 00:25:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /