|
||
|
|
||||
|
||||
|
Carga super rápida no funciona
Hola, tengo dos cargadores super rápidos originales de Samsung con sus cables originales y no funciona la carga super rapida en mi s24 ultra, siempre ha funcionado y de repente no va, la carga la hace normal como si no fuera el cargador super rápido, he verificado los ajustes y todos correctos, he limpiado tambien el conector del telefono con algodón humedecido con limpiador de contactos y nada, en cambio tengo también dos cargadores rápidos originales también de samsung y la carga rapida si funciona sin tocar ningún ajuste del teléfono, ¿alguna idea?, ¿ha alguien le esta pasando tambien?, espero no tener que restablecer el teléfono, menuda pereza!!!!!!��
Última edición por maxi99 Día 11/12/25 a las 07:44:03. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
compi comprobaste con ambos cargadores rapidos que esten entrando los 45wats? yo utilizo la aplicacion Ampereflow para medir la velocidad de cargar, en mi caso me activa la carga ultrarapida pero solo me llega a 20w como maximo y no a los 45w que promete samsung con sus cargadores originales y con el cable de 5Amperios original.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Desde qué % empiezas la carga? solamente funciona cuando está a niveles muy bajos de carga y a partir de X % (no sé si de uno 40 o 50% ya no carga a 45W.
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con otro cable y ASEGURATE que sea de 5A para el S24U (cuando sea, te aparece en BATERIA arriba del todo CARGA ULTRARAPIDA 2.0, aunque no le meta los 45W) |
|
|
||||
|
||||
|
seria bueno hacer la prueba con la app Ampereflow y saber hasta cuando esta la carga de 45w activa por que en mi caso todo el tiempo esta a un maximo de 20w, nunca a 45w.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser cargador o cable. El cable es fácil.... para el S24U tiene que ser de 5A. El cargador ya el más jodio.... porque aunque te DIGAN que es de, digamos 120W, tiene que ser compatible con los protocolos PD 3.0/PPS para los Samsung de 24 hacia atras (el S25 ya usa otro amperaje de carga y no hace falta el cable de 5A). Lo normal, es que si EL CABLE Y CARGADOR son compatibles, al conectarlo tiene que salir lo que digo arriba, ULTRARAPIDA 2.0.
Voy a subir una foto vieja con el S24 y un cable que admite 100W (no uso carga rápida en ninguno de mis cacharros... ese cable es para el portátil). Y añado: hace poco pille de oferta en Alcampo un cargador de ellos, que lleva dos salidas USB-C y dos USB-A y son de esos tipo para poner en la mesita de noche (lleva cable hasta el enchufe), y aunque en la caja diga que da 100W ni de coña el S24U los pilla con ese cargador, ni siquiera marca ULTRARAPIDA 2.0 con cualquier cable. Última edición por ketekojo Día 11/12/25 a las 20:10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa igual. Tengo un s25+ y desde hace unos días ya no carga ultra rápida. De hecho no tengo ni el botón, ha desparecido. Hoy lo he puesto a cargar con un 18% y cuando he conectado si aparecía cable 2.0 detectado y carga ultra rápida. Pero al poco pasa a carga normal. Tengo un s22u y hace carga u rápida sin problema en el mismo cargador original de Samsung 45w
|
||||
|
||||
|
Además, ha desaparecido el botón de carga ultra rápida en el menú batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tenia un problema similar con mi s24 ultra no me reconocia la carga rapida y solo cargaba con el cable de un solo lado, mi esposa tiene el s23 ultra y sirmpre reconoce la carga rapida, lleve el telefono a servicio tecnico y como aun estaba en garantia me cambiaron la pieza del puerto de carga sin ningun costo y fue la solucioón definitiva, según me comentaron es un problema muy común en estos equipos
|
|
|
||||
|
||||
|
La es que ha sido de un dia para otro. Sin mojarlo ni nada. El puerto está limpio. Me huele a software, la última actualización. No se. Voy a esperar a ver si meten algún parche. Gracias !
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, problema de los cargadores no es, mi mujer tiene un note 20 ultra y con los mismos cargadores y cables le reconoce la carga rapida y a mi no, voy a esperar a la la siguiente actualización de seguridad que tiene que ser la de diciembre y si no se soluciona restablecere de fabrica y veré si asi funciona si no al servicio técnico, y por índice de carga tampoco es. Lo he cargado muchas veces al 40 o 30% de bateria y carga ultra rapida me la detectaba igual, daros las gracias a todos por intentar ayudar con el problema.
Última edición por maxi99 Día 12/12/25 a las 10:10:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto la carga rapida con el cargador inalambrico si la reconoce sin problema
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola compañero! Entiendo perfectamente la pereza que da hacer un Hard Reset en un bicho como el S24 Ultra, sobre todo cuando lo tienes todo configurado a tu gusto.
Antes de llegar a ese extremo, vamos a analizar esto técnicamente, porque el comportamiento que describes (Carga Rápida sí funciona, Carga Súper Rápida no) es un síntoma muy específico. El Diagnóstico Técnico El hecho de que los cargadores antiguos (Carga Rápida / AFC) funcionen y los nuevos (Súper Rápida / PD 3.0 PPS) no, indica que el fallo está en la negociación del protocolo.
Aquí tienes los pasos para solucionarlo sin borrar tus datos: 1. Borrar caché de USB Settings A veces el servicio del sistema que detecta los accesorios se corrompe.
2. Wipe Cache Partition (Mano de santo) Esto no borra tus fotos ni apps, solo archivos temporales del sistema que suelen provocar estos conflictos tras actualizaciones. Código:
1. Apaga el S24 Ultra y conéctalo por cable USB a un PC (importante que sea a un PC). 2. Mantén pulsados Vol+ y Power hasta que salga el logo de Samsung. 3. En el menú Recovery, usa las teclas de volumen para bajar hasta "Wipe Cache Partition". 4. Confirma con Power. 5. Selecciona "Yes". 6. Al terminar, selecciona "Reboot system now". Has dicho que usas cables originales, pero ojo: Si por error has mezclado los cables de los cargadores antiguos con los nuevos, la carga de 45W nunca se activará.
4. Limpieza del puerto (Nivel Experto) Comentas que has usado algodón. Cuidado: el algodón puede dejar fibras microscópicas en el fondo que aíslan los pines. Mira con una linterna potente el fondo del conector USB-C del móvil. A veces la pelusa se compacta al fondo y el cable no hace el "clic" final perfecto. Usa un palillo de plástico o madera (nunca metal) para rascar suavemente el fondo. Prueba primero lo del USBSettings y el Wipe Cache, que suele arreglar el 90% de estos casos de "ayer iba y hoy no". ¡Suerte y que no sea nada de hardware!
|
||||
|
||||
|
Arreglado!!!
, lo ultimo que has indicado compañero, limpieza a ultranza del conector de carga, he comprado en un hiperchino de mi localidad unos pinceles para esto exactamente, y los he humedecido con alcohol isopropilico, y mano de Santo, se ve que estaba con algun residuo el pin de carga, envio foto de los pincelillos que he comprado para limpiar los puertos usb, son muy útiles, tambien le voy a poner una tapadera para el puerto de carga asi evitare que se ensuce mas a menudo, Gracias a todos por la ayuda ![]()
Última edición por maxi99 Día 12/12/25 a las 11:48:20. |
|
|
||||
|
||||
|
voy a probar lo de limpiar el puerto pero en mi caso tengo un cargador de 65w pd 3.1 no samsung y un cable compatible con pd 3.1 no samsung de hasta 240w. influira eso en la carga pese a que son compatibles con protocolo power delivery? ya que ni de coña arroja los 45w, como mucho 20 o menos. los que si le dan los 45w de carga de 0 a 100 en cuanto tiempo lo hacen ?
Última edición por jploco2 Día 13/12/25 a las 17:54:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Arreglado!!!
, lo ultimo que has indicado compañero, limpieza a ultranza del conector de carga, he comprado en un hiperchino de mi localidad unos pinceles para esto exactamente, y los he humedecido con alcohol isopropilico, y mano de Santo, se ve que estaba con algun residuo el pin de carga, envio foto de los pincelillos que he comprado para limpiar los puertos usb, son muy útiles, tambien le voy a poner una tapadera para el puerto de carga asi evitare que se ensuce mas a menudo, Gracias a todos por la ayuda ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
voy a probar lo de limpiar el puerto pero en mi caso tengo un cargador de 65w pd 3.1 no samsung y un cable compatible con pd 3.1 no samsung de hasta 240w. influira eso en la carga pese a que son compatibles con protocolo power delivery? ya que ni de coña arroja los 45w, como mucho 20 o menos. los que si le dan los 45w de carga de 0 a 100 en cuanto tiempo lo hacen ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hice la prueba de 0 a 100 con el cargador y cable que mencione más arriba y se demoró 1 hora y 19 minutos , como ven el tiempo de carga completa compis ?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||