|
||||
|
||||
¿Limitar la carga máxima al 85%?
Buenas, quería crear este hilo para plantear el debate de la limitación de carga que ha estado incorporando Samsung en los últimos dispositivos presentados recientemente.
De esa forma conocer también lo que pensáis al respecto, si realmente lo usáis y si creéis que resulta útil esta característica para cuidar la batería. A mi parecer (aunque limita la carga) como me da perfectamente para el día a día lo estoy usando, pero claro, me da cosa empezar en ese 85% y estar perdiendo capacidad tontamente. Se supone que debe extender la vida útil de la batería. https://www.xatakandroid.com/moviles...como-se-activa |
|
|
||||
|
||||
Yo lo veo un error. La batería cargándola hasta el 100% tienen que pasar años y años para que te baje el rendimiento al 85%.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo lo estoy usando. Si algún día veo que voy a estar todo el día fuera lo desactivo, pero para el día a día no necesito más
|
|
||||
|
||||
Esto ya se lo inventaron cuando salió explotando el Note 7, a los que no lo devolvieron, Samsung envió una actualización vía OTA para evitar que la batería se cargase a tope, y así evitar el sobre calentamiento.
Personalmente pienso que esto lo han puesto para que el terminal tenga menos problemas en garantía. hay que cargarlo a tope y si hay algún problema que se haga cargo Samsung. Yo lo cargo todas la noches apagado un Note 9 y el Note 10+ y ahora el S22 Ultra, y tras varios años la batería no se ha degradado más que otros... |
|
||||
|
||||
Esto es lo ideal para cualquier bateria de litio, moviles, portariles, coches, solares....
Tambien es importante no bajar del 15%/20%. Repito, lo ideal, luego cada uno debe valorar si compensa esto para tener el movil 1 o 2 años, o incluso si lo tiene 5, quoza prefiera cambiarla al tercer o cuarto año por ejemplo en vez de tener que cuidarla. Yo personalmete la uso normal, evito cargas rapidas ya que mi forma de cargarlo es siempre de noche, entonces no tengo necesidad de que se cargue en una hora, la carga rapida para algun momento puntual, que suelen ser como 5 en todo un año.... |
|
|
Cita:
Antes lo ponía a cargar cuando me iba a dormir y lo desconectaba al levantarme y puedo confirmar que de ese modo la batería se degradaba bastante más, pero eso sí, que cada uno lo cargue como quiera, yo sólo expreso mi experiencia en el tema. Un saludo. |
|
|
Cita:
Aqui dejo un articulo que lo explica: https://www.xataka.com/moviles/mante...le-tesla-hacen |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
pregunto yo, a mi siempre me preocupo mas en el tema de la bateria el estar constantemente conectando y desconectando el cargador.
entonces que es mejor que cada vez que dejo el movil lo deje sobre la base de carga inalambrica aunque sea para cogerlo otra vez en 5 minutos y volver a dejarlo sobre la base, o es mejor realizar una carga seguida entre el 20 y ese 85 que decis que es lo que trato de hacer cuando el movil es nuevo, cuando ya tienen un tiempo ya no me preocupan estas cosas, lo que dure...... , que se joda, es para disfrutarlo no para vivir amargado. la verdad es que yo tengo un note 9 de mas de 3 años que le jodi la pantalla, y la verdad que la bateria ya me hacia cosas raras y se gastaba muy rapido cuando usabas el telefono, siempre cargado con carga rapida y tambien siempre toda la noche, y enchufando y desenchufando a todas horas, si ando por casa y el cargador esta cerca y no lo estoy usando porque no aprovechar para meter carga? este lo estoy dejando toda la noche cargando en la base inalambrica pero sin carga rapida ni nada |
|
||||
|
||||
....
Última edición por quimo Día 12/10/23 a las 11:22:38 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Mira, yo personalmente, y aunque da una chorrada, siento que al 85 no estoy utilizando toda la capacidad pero que si lo dejo al 90 casi si... Jajajaja así que lo se, supongo que lo ideal es dejarla siempre entre 20 y 85, pero yo siempre la dejo entre 90 y 20.
|
|
||||
|
||||
No vale la pena limitar la batería al 85%! Sabes que ayuda realmente? Ciclos de carga correctos y no utilizar carga rápida! Honestamente uso un cargador de los viejos para todos mis móviles, y siempre lo dejo cargando por las noches... Nunca he tenido problema alguno
|
|
||||
|
||||
Mi experiencia es que llevo 3 años usando una carga rápida 40W en mi P30 pro, intentando que no baje de 20 y que no suba de 90, no siempre consiguiendolo claro, sin volverse loco ni limitando, haciendo vida normal. Casi siempre con el de 40 y alguna vez inalambrica y tengo la batería al 90%, que no esta nada mal.
|
|
||||
|
||||
Yo nunca o casi nunca bajo la batería del 30% o 20%, pero si la cargó al 100%.
Estoy realizando esto con mi Samsung Z fold 3, con este sistema de no carga mas del 85 % según su sistema y ya veremos, pues es un terminal que quiero conservar durante un tiempo, solo lo uso para multimedia, que es una verdadera pasada y gozada. Pero los demás terminales, que no son pocos en especial el año pasado, 4 ultras S21 y oppo find x3 pro, realme GT etc, los e cargado al 100 % pero nunca bajar de estos al 30% por % como indicó. Al final pienso, que le estoy, cuidando mas al que le vendo el tlf, que yo disfrute de este plenamente. Si en teoría, piensa uno quedarse el tlf durate un buen tiempo, pienso que esta bien, pero si no estas limitando un tiempo y una oportunidad de disfrutar totalmente del tlf, eso si manía, de no bajar nunca del del 20% que pienso que es mas efectivo. Ahora me viene hoy el S22 ultra 5g, tendré dos tlf de gama alta y pienso conservar durante un tiempo, pues soy culo inquieto quiero probar de todo lo últimos que salen y el gasto de tlf es de locos. Tendremos que realizar, un cuidado. Tengo un oneplus 8 pro desde tiempo y nunca bajo es éste como indico del 30% y esta en plena forma, después de año y medio la batería. Pero mis últimas palabras de estos comentarios es que disfrutar de los bichos éstos al 100 %100, qué para eso estan y a pleno rendimiento. Última edición por Angel49lucky Día 03/03/22 a las 06:44:05 |
|
Lo veo en la app que comenté, AccuBattery Pro, en la pestaña "salud".
|
|
|
Cita:
Estos son mis datos, comprobados por mí, por lo tanto yo seguiré cargando de esa forma el S22 Ultra cuando lo reciba y desde luego, que cada uno lo cargue como quiera, no trato de convencer a nadie de lo contrario. Un saludo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caronte su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Video: Saludos |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|