Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/01/24, 10:35:07
Array

[xs_avatar]
Anduril Anduril no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: Movistar

Pixel tras mas de un mes de uso.

Buenas,

Estoy pensando en comprarme un Pixel o no, aún no sé si merece la pena comprar el 8 pro o con el 8 a secas es "suficiente". Vengo de un OnePlus 7T que tengo que jubilar ya porque la clavija de carga no carga bien ya y lo tengo que apretar para que cargue

Desde que salió el Pixel 8, le he estado haciendo un seguimiento al ser el terminal con Android más puro (lo que era antes OnePlus, ya no), pero me pareció leer que había problemas con el sobrecalientamiento, consumo excesivo de batería etc.. supongo que estás cosas estarán ya parcheadas pero no sé si siguen teniendo "problemillas" o todo está mas estable ya.

¿Qué tal la experiencia que estais teniendo con el terminal? es que estoy entre el Pixel o el nuevo iPhone que practicamente casi están en el mismo rango de precio, iphone es más caro pero tampoco mucho más. Lo que me interesa saber es como va en cuanto a rendimiento, no si el Pixel 8 pro saca mejores fotos que el 8 normal, estoy mas interesado de si se queda pillado con algunas apps, si sigue habiendo problemas de consumo excesivo de batería, no hay problema de coberturas en grandes ciudades, etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/01/24, 11:31:43
Array

[xs_avatar]
csants csants no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Anduril Ver Mensaje
Buenas,

Estoy pensando en comprarme un Pixel o no, aún no sé si merece la pena comprar el 8 pro o con el 8 a secas es "suficiente". Vengo de un OnePlus 7T que tengo que jubilar ya porque la clavija de carga no carga bien ya y lo tengo que apretar para que cargue

Desde que salió el Pixel 8, le he estado haciendo un seguimiento al ser el terminal con Android más puro (lo que era antes OnePlus, ya no), pero me pareció leer que había problemas con el sobrecalientamiento, consumo excesivo de batería etc.. supongo que estás cosas estarán ya parcheadas pero no sé si siguen teniendo "problemillas" o todo está mas estable ya.

¿Qué tal la experiencia que estais teniendo con el terminal? es que estoy entre el Pixel o el nuevo iPhone que practicamente casi están en el mismo rango de precio, iphone es más caro pero tampoco mucho más. Lo que me interesa saber es como va en cuanto a rendimiento, no si el Pixel 8 pro saca mejores fotos que el 8 normal, estoy mas interesado de si se queda pillado con algunas apps, si sigue habiendo problemas de consumo excesivo de batería, no hay problema de coberturas en grandes ciudades, etc.
Yo en casa tengo esos 2. Yo con el pixel 8 normal y mi mujer el iPhone 15 comprados en días parecidos. El pixel es una maravilla excepto por la batería, eso aún no lo han arreglado y espero que lo hagan. El iPhone 15 en cuanto a la batería es una maravilla pero odio ios.
El 8 tiene las dimensiones perfectas, a no ser que quieras tener teleobjetivo y alguna cosa más que tiene el pro, el 8 a secas cumple bien. El sobrecalentamiento con la actualización de diciembre a mi me ha dejado de suceder pero el drenaje de batería con los datos activados (sin WiFi) me tiene mosqueado. Si no fuera porque me encanta el Android puro y odio ios, iría al iPhone 15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a csants su comentario:
Viejo 01/01/24, 11:46:12
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Buenas,

Sobre si elegir un iPhone o un Pixel debes decidirlo tú exclusivamente, nadie puede aconsejarte al respecto, ya que son dos sistemas operativos y ecosistemas totalmente diferentes.

Respecto al salto del OnePlus 7T a un Pixel 8/8 Pro va a ser un buen salto de calidad, especialmente en pantalla, cámara y actualizaciones, otra historia.

El único "problemilla" que comentas, es el del consumo, que no está estabilizado. Hay días que es un fenómeno, y otros días que es todo lo contrario. Si eres de los que quieren 2 o 3 días sin cargar y 5 horas de pantalla durante todos esos días, ahora mismo no creo que sea el elegido. Si eres de los que lo cargas todas las noches, entonces no hay problema, aunque ese tema, el del consumo, esté y haya que solucionarlo en algún update.

Y respecto al 8 o elegir el 8 Pro, de nuevo tú mismo. Tendrás que barajar sobre todo el tema del tamaño. El 8 tiene un tamaño compacto perfecto, realmente Google lo ha clavado con este terminal en cuanto a ergonomía. Pero si te da igual y necesitas y te gusta una pantalla grande, el 8 Pro tiene mejoras, como es algo más de batería y features en la cámara que el 8 normal no tiene, y su pantalla es saca más nits y va de 1Hz a 120Hz. (60Hz a 120Hz en el caso del (8 normal).

Última edición por Shinji Mikami Día 01/01/24 a las 11:48:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Shinji Mikami su comentario:
Viejo 01/01/24, 13:50:14
Array

[xs_avatar]
J. Llama J. Llama no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2019
Modelo de smartphone: Mate 20
Buenos días,yo viniendo de Samsung y realizando el cambio a Google,decir que la fluidez y como funciona el móvil para trabajo y moverse entre app es brutal,no te puedo dar la opinión de gaming porque la verdad que no lo uso mucho para jugar,algún juego suelto pero sin exigencia y cumple como cualquier otro teléfono de esta gama.La batería en mi p8p cumple perfectamente todo el día con un uso normal del teléfono,trabajo,redes sociales,vídeos ,cámara y el uso normal llegando a la noche con un 20%
Cuando hablamos de las cámaras es espectacular,sobre todo el realismo de los colores y el color de caras y objetos,es la máxima diferencia que encuentro con Samsung y sus fotos más "wow" por saturación de colores
En general es un teléfono muy redondo que con las actualizaciones puedes mantener varios años si quieres.
Yo personalmente me hubiera cogido el pixel 8 normal porque el tamaño en mano es increíble,pero siempre te vas a quedar con las cosas que no le llegarán,por eso me decidí por el pro
Espero haberte aportado algo de mi experiencia
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J. Llama su comentario:
Viejo 01/01/24, 15:52:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por csants Ver Mensaje
Yo en casa tengo esos 2. Yo con el pixel 8 normal y mi mujer el iPhone 15 comprados en días parecidos. El pixel es una maravilla excepto por la batería, eso aún no lo han arreglado y espero que lo hagan. El iPhone 15 en cuanto a la batería es una maravilla pero odio ios.
El 8 tiene las dimensiones perfectas, a no ser que quieras tener teleobjetivo y alguna cosa más que tiene el pro, el 8 a secas cumple bien. El sobrecalentamiento con la actualización de diciembre a mi me ha dejado de suceder pero el drenaje de batería con los datos activados (sin WiFi) me tiene mosqueado. Si no fuera porque me encanta el Android puro y odio ios, iría al iPhone 15.
Yo es que siempre he estado en Android, desde siempre vaya, con respecto a iOS sería la primera vez que me paso (trabajo con Mac, o sea que algunas cosas ya estoy acostumbrado) pero claro, como siempre he sido de Android y nunca he tenido un Pixel ahora tengo esa duda de si Pixel o iPhone...

Cita: Originalmente Escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
Sobre si elegir un iPhone o un Pixel debes decidirlo tú exclusivamente, nadie puede aconsejarte al respecto, ya que son dos sistemas operativos y ecosistemas totalmente diferentes.

Respecto al salto del OnePlus 7T a un Pixel 8/8 Pro va a ser un buen salto de calidad, especialmente en pantalla, cámara y actualizaciones, otra historia.

El único "problemilla" que comentas, es el del consumo, que no está estabilizado. Hay días que es un fenómeno, y otros días que es todo lo contrario. Si eres de los que quieren 2 o 3 días sin cargar y 5 horas de pantalla durante todos esos días, ahora mismo no creo que sea el elegido. Si eres de los que lo cargas todas las noches, entonces no hay problema, aunque ese tema, el del consumo, esté y haya que solucionarlo en algún update.

Y respecto al 8 o elegir el 8 Pro, de nuevo tú mismo. Tendrás que barajar sobre todo el tema del tamaño. El 8 tiene un tamaño compacto perfecto, realmente Google lo ha clavado con este terminal en cuanto a ergonomía. Pero si te da igual y necesitas y te gusta una pantalla grande, el 8 Pro tiene mejoras, como es algo más de batería y features en la cámara que el 8 normal no tiene, y su pantalla es saca más nits y va de 1Hz a 120Hz. (60Hz a 120Hz en el caso del (8 normal).
¿Crees que los problemas de batería o de que cuando estás con datos drena demasiado se pueden corregir con actualizaciones? O es más bien problema de hardware que "no da para mas" o no es lo ideal y no hay nada que hacer.

Cita: Originalmente Escrito por J. Llama Ver Mensaje
Buenos días,yo viniendo de Samsung y realizando el cambio a Google,decir que la fluidez y como funciona el móvil para trabajo y moverse entre app es brutal,no te puedo dar la opinión de gaming porque la verdad que no lo uso mucho para jugar,algún juego suelto pero sin exigencia y cumple como cualquier otro teléfono de esta gama.La batería en mi p8p cumple perfectamente todo el día con un uso normal del teléfono,trabajo,redes sociales,vídeos ,cámara y el uso normal llegando a la noche con un 20%
Cuando hablamos de las cámaras es espectacular,sobre todo el realismo de los colores y el color de caras y objetos,es la máxima diferencia que encuentro con Samsung y sus fotos más "wow" por saturación de colores
En general es un teléfono muy redondo que con las actualizaciones puedes mantener varios años si quieres.
Yo personalmente me hubiera cogido el pixel 8 normal porque el tamaño en mano es increíble,pero siempre te vas a quedar con las cosas que no le llegarán,por eso me decidí por el pro
Espero haberte aportado algo de mi experiencia
Gracias por la review!
Responder Con Cita
Viejo 01/01/24, 16:05:23
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Yo es que siempre he estado en Android, desde siempre vaya, con respecto a iOS sería la primera vez que me paso (trabajo con Mac, o sea que algunas cosas ya estoy acostumbrado) pero claro, como siempre he sido de Android y nunca he tenido un Pixel ahora tengo esa duda de si Pixel o iPhone...

¿Crees que los problemas de batería o de que cuando estás con datos drena demasiado se pueden corregir con actualizaciones? O es más bien problema de hardware que "no da para mas" o no es lo ideal y no hay nada que hacer.

Gracias por la review!
No soy diseñador ni ingeniero : ) pero utilizo la lógica en este caso concreto.

Y la lógica es por esos días buenos, que he llegado con 6h y pico de pantalla y el 30% de batería después de todo un día de uso general.

Quiere decir que de alguna forma u otra todo el sistema ha funcionado bien y es capaz. Otro tema muy distinto sería si nunca hubiese visto estos números, y fuese más un deseo, pero como te digo los he visto en mi propio terminal, por eso pienso que si un día es capaz de hacerlo, ¿Por qué no dos días? Y así sucesivamente.
Viejo 01/01/24, 16:15:23
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Buenas,

Yo también era usuario del OnePlus 7T y pegué el salto al Pixel 8 Pro

En tanto a rendimiento son prácticamente iguales en Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Tienen el mismo procesador, que es lo que principalmente marca la diferencia. Lo único que cambia es la RAM. Que el 8 normal tiene 8GB y el Pro tiene 12GB.

Yo me cogí el Pro más que nada por el zoom óptico, ya que le doy bastante uso a la fotografía.

Sobre el sobrecalentamiento, consumo excesivo de batería... diría que lo normal.

Si juegas, pues es lógico que se caliente si llevas mucho tiempo. Pero en un uso normal, no se va a sobrecalentar. La batería, dura "como todos". Si le das mucha caña, con aplicaciones pesadas, o haciendo muchas fotos en exteriores con brillo al máximo, igual a media tarde le tienes que dar un chute de batería. Pero de normal, te podría servir para el día.

A mi la batería, yo es que cargo muy a menudo por manías, pero para que te hagas una idea, del 75% al 50% el 8 Pro me hace unas 3 horas de batería.

En grandes ciudades, que suele haber bastante cobertura en general, no he tenido problemas.

Sobre lo del iPhone, en mi caso no estuvo entre mis preferencias, por su interfaz, que nunca me ha llegado a gustar. Y que los veo demasiado ladrillo todavía. Y luego tienen un ecosistema "mac", que como estés en windows, ya tienes que estar instalando "cosas raras".

Última edición por javier81mad Día 01/01/24 a las 16:17:31.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/24, 18:56:11
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: nov 2015

Buenas,

Yo llevo desde que salió con el Pixel 8 Pro y en casi 3 meses de uso, no he podido solucionar ni estabilizar los consumos.

La batería es mediocre en el mejor de los casos, así que no tengas ningún tipo de expectativas en este rubro, pero todo lo demás es una gozada.

Como ya te dijeron otros, valora mucho lo que quieres en un equipo y ponlo en una balanza, porque esta generación de Pixel salió bastante mala en el apartado de consumos, sobretodo en reposo.

Viejo 01/01/24, 23:17:31
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (153)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: SE

Buenas.

Por si te vale mi experiencia he tenido el Pixel 3, 4, 5, 6A, 7 y ahora llevo 3 días con el 8 (normal). De Apple he tenido de los más recientes el 12, 13 Mini y 14. Y te digo que el Pixel 8 es un móvil excelente, por ahora no puedo ponerle ninguna pega, la batería está mejorando por días, suficiente para un uso medio de 5h al día o algo más.

Si buscas ergonomía es más cómodo pej que el iphone 14, aún pesando un poco más, gracias a los bordes curvos. Me está encantando este Pixel 8. Muy recomendado.

Saludos

Última edición por josito801 Día 01/01/24 a las 23:28:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a josito801 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/01/24, 10:12:42
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Buenas,

si es solo por eso, yo lo llevaría a reparar; que por cuatro chavos igual puedes estirar algún añito el uso del móvil (si te cumple con lo que necesitas por lo demás, claro).
Responder Con Cita
Viejo 02/01/24, 11:46:22
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Buenas.

Por si te vale mi experiencia he tenido el Pixel 3, 4, 5, 6A, 7 y ahora llevo 3 días con el 8 (normal). De Apple he tenido de los más recientes el 12, 13 Mini y 14. Y te digo que el Pixel 8 es un móvil excelente, por ahora no puedo ponerle ninguna pega, la batería está mejorando por días, suficiente para un uso medio de 5h al día o algo más.

Si buscas ergonomía es más cómodo pej que el iphone 14, aún pesando un poco más, gracias a los bordes curvos. Me está encantando este Pixel 8. Muy recomendado.

Saludos
Y entre el pixel 8 y el 5 con cual te quedas que se que es uno de tus preferidos????.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/24, 13:20:40
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Y entre el pixel 8 y el 5 con cual te quedas que se que es uno de tus preferidos????.

Un saludo.

Me quedo el Pixel 8 por 4 razones:
- El procesador del 5 es "perezoso" incluso para tareas cotidianas como el procesado de algunas fotos. El 8 se desenvuelve muy bien.
- El brillo en exteriores del 8 es un gustazo.
- El soporte está empezando y no terminado.
- No hay diferencia de tamaño muy grande entre ambos, si de peso, pero lo veo asumible, el 8 se siente ligero y manejable a 1 mano también.

Ahora bien, me pones un Pixel 5 tal cual es pero con el procesador del 8 (o cualquier otro de gama media actual) y un par de años más de soporte oficial por delante y seguramente me quedaba con el 5. Pero eso no existe desgraciadamente.

Saludos.
Viejo 02/01/24, 13:54:27
Array

[xs_avatar]
hellin hellin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008

Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje

Un saludo.
Esto será una broma jajaja No sabia que al mundo de los móviles había llegado la moda de las clásicas como en las motos ajaaj
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/24, 14:30:31
Array

[xs_avatar]
Riv0 Riv0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend - HTC Sensation -> HTC Sensation XE
Tu operador: Vodafone
Buenas.

Cambié hace 2 meses mi Pixel 4 por un Pixel 8.

El móvil me funcionaba bien y fluido, la verdad. (Tenía apagones cuando le quedaba muy poca batería y cosas así).

El cambio se nota. Pero quizás como no soy un usuario exigente, las prestaciones del 4 me eran suficientes.

El desbloqueo facial del 4 era espectacular. No sé por qué dejaron de usarlo

El 8 va súper fluido, hace muy buenas fotos y actualizaciones hasta 2030 (el motivo principal de mi compra).

Espero que el próximo que me compre sea el Pixel 16 ��
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/24, 15:20:44
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Buenas,

Problemas de sobrecalentamiento
Me llama la atención lo de Pixel 8 y alternativa iphone (??) y los problemas leídos

El sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro es un recordatorio: el talón de Aquiles de los móviles sigue siendo el calor
 Cita: Originalmente Escrito por Xakata
Los estupendos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max han sufrido un derrape en su lanzamiento comercial que terminó siendo reconocido por la propia Apple, que admitió que algunas condiciones pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado, apuntando entre otras causas a un bug de iOS 17 y a algunas aplicaciones de terceros mal implementadas.
Lo que Apple admite se sigue negando en foros

Lo que me llama la atención en la afirmación o al menos poner en duda los posibles fallos que se detectan en el pixel 8 y al mismo tiempo dar por sentado que los iPhones son infalibles
Viejo 02/01/24, 15:23:17
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

sorteo

Cita: Originalmente Escrito por hellin Ver Mensaje
Esto será una broma jajaja No sabia que al mundo de los móviles había llegado la moda de las clásicas como en las motos ajaaj
Jajaja! No es una broma compi. El Pixel 5 sería un buen móvil incluso a día de hoy si no fuera tan justo de procesador.

Última edición por josito801 Día 02/01/24 a las 15:26:22.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/24, 19:27:15
Array

[xs_avatar]
hellin hellin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008

Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Jajaja! No es una broma compi. El Pixel 5 sería un buen móvil incluso a día de hoy si no fuera tan justo de procesador.
Justo lo mismo que le pasa a mi moto, si tuviese otra amortiguación y el motor mas potente, estaría perfecta hoy, no en serio, creo que todos reconocemos que los avances existen año tras año, les des uso o no, les des importancia o no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/24, 19:58:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Problemas de sobrecalentamiento
Me llama la atención lo de Pixel 8 y alternativa iphone (??) y los problemas leídos

El sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro es un recordatorio: el talón de Aquiles de los móviles sigue siendo el calor
Lo que Apple admite se sigue negando en foros

Lo que me llama la atención en la afirmación o al menos poner en duda los posibles fallos que se detectan en el pixel 8 y al mismo tiempo dar por sentado que los iPhones son infalibles
Uff tiene pinta de que eres un tali Android ( como si eres un tali Apple )

Ahora bien responiendo a tu "duda", no he dicho que iPhone no tenga ese problema, si lees mis mensajes leeras que en alguna parte he dicho que nunca he tenido un iPhone y estaba entre el iPhone 15/pro y el Pixel 8/pro porque practicamente están en el mismo rango de precio, ambos son gama alta, etc y hasta donde yo sé el sobrecalentamiento sigue pasando más en el Pixel que iPhone

Me parece a mi que te has leído este mensaje como el tipico de "Apple es mejor que Android por este motivo" resaltando en negrita todo, háztelo mirar chico.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/24, 14:10:02
Array

[xs_avatar]
Megamotorolo Megamotorolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2020
Modelo de smartphone: Pixel 7
Muy contento por ahora con mi nuevo Pixel 8 Pro. Vengo del Pixel 7 y la mejora es notable. Mucho más ágil y la cámara ha dado un paso más. Si ya era buena en el 7, con las mejoras de la IA y el vídeo boost es magnífica. Por aquí se comentan problemas de sobrecalentamiento o de batería, que yo no tengo... quizás puede ser por el uso diferente que le damos de un usuario a otro...
Alcatel One Touch Easy - Siemens S10 - Siemens C45 - Siemens C66 - Nokia 8810 - Samsung Z140 - Nokia 5230 - Samsung Intercept - Samsung Galaxy S - Nexus 4 - Oneplus One - Umi Plus - Xiaomi Mi A1 - Pixel 4a (5G) - Pixel 7 - Pixel 8 Pro
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Megamotorolo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro

Hora actual: 09:06:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /