![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Portátil sobre 400€ estudiante
Hola a todos,
Actualmente un familiar tiene un chromebook Asus C214MA que ha usado en bachiller y ahora en el primer año de la universidad, pero ya está fallando. Esta buscando un portátil, ya sea otro chromebook o portátil con Windows. El uso que le da es para estudiar, navegar y ver series. La idea es comprar por 400€ lo mejor que se pueda conseguir. Alguna recomendación por ese precio? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
400 euros para comprar algo nuevo y decente, salvo chollos que son difíciles de encontrar, es muy escaso. |
|
||||
|
||||
Está estudiando lengua y cualquier cosa de 400€ será mucho mejor que lo que tiene ahora. El tema por ese precio cuál es la mejor opción. Se podría estirar un poco en presupuesto. He estado mirando portátiles en pccomponentes, historial de precios, etc
|
|
||||
|
||||
Portátil HP 15s-fc0010ns, Ryzen 3, 8GB, 512GB SSD, 15,6", W11
Lo tienes en el CI por 399 en vez de 529 y puede que hoy sea el ultimo día de ese descuento. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a drssam su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Aseguraros antes, por lo menos, que la RAM es ampliable. Que ahora les da por soldar la RAM a la placa y te puedes encontrar que dentro de un año el ordenador se te queda obsoleto. Que no creo pero y si sí.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Descartas algo de segunda mano?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Entre Lenovo, Asus, Acer y HP tenéis alguna preferencia. No sé si alguno viene más cargado de software inútil por ejemplo.
|
|
Y una tablet android no es opción?
|
|
||||
|
||||
eso iba a decir, te pillas un hp omen gaming que le da 100 vueltas a un chromebook por ejemplo.
|
|
||||
|
||||
Exacto. Tienes equipos de la gama profesional de Dell, HP o Lenovo, por 300€ que son más que suficientes para el uso que le va a dar el OP. No tiene mucho sentido ir por un equipo nuevo, a no ser que te preocupe mucho el tema de la garantía.
|
|
||||
|
||||
Todas estas marcas tienen equipos muy muy malos y equipos excelentes.
|
|
||||
|
||||
16 GB siempre, más que nada por la diferencia de precio
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y por la diferencia de precio, no lo dudaria un segundo. |
|
||||
|
||||
Yo uso desde hace 7-8 años un portátil Acer que me costó 500€, aquí está alguna partida le echo. Si no recuerdo mal, me vino con algo de publicidad que lo quité. Por lo que yo recomendaría la marca. Las otras serían Asus, Lenovo, Dell y algún Huawei habrá por ahí, me imagino. De HP, todos sus productos (2 ordenadores y todas las impresoras anteriores a la actual) me han dado problemas, así que yo no los miraría.
Echando un vistazo rápido en las páginas webs de esas marcas, me salen modelos que pasan en unos 50€ tu presupuesto. Entiendo que la inflación y otros factores, habrán hecho que suba de precio los productos básicos. En PCComponentes, aparece alguno como Medion, que no pintan mal, el problema es que no viene con sistema operativo, por lo que tendrías que meterle dinero o instalarlo tú: https://www.pccomponentes.com/medion...-512gb-ssd-156 https://www.pccomponentes.com/asus-v...-512gb-ssd-156 Y ya por último, si no convence nada, puede que una tablet tipo Ipad con un teclado y una SSD externa. Luego, en Amazon otro de Medion, que por 360€, le metes 30€ en una tienda física de informática para que le instalen Windows y listo: https://www.amazon.es/Medion-Akoya-S...41b40bb5b&th=1 Última edición por Sr.Luna Día 09/12/23 a las 01:20:07 |
|
||||
|
||||
Ponerle Windows no es una chorrada que se puede hacer por 4 duros?
|
|
||||
|
||||
Hace poco tuve un lenovo con ryzen 3 ,la verdad muy bien y estaba por debajo de tu presupuesto,depende para lo que lo necesite si es para office y poco más va sobrado ,si tiene que editar tendrás que buscar que tenga mucha más ram
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bien le busqué uno y al cabo de un mes me dice, sin cortarse: "Vaya mierda ordenador me has recomendado, no puedo jugar al Doom". Al último que había, no a los del 386. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|