![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Detalles filtrados del Tensor G5: el procesador del futuro Pixel 10 de Google ![]() Google está desarrollando el Tensor G5, un procesador innovador para su próxima generación de smartphones, el Pixel 10. Este nuevo chip, que marca la colaboración entre Google y TSMC, se distancia de los modelos anteriores basados en tecnología de Samsung. El informe, filtrado por Economic Daily sugiere que Google ha completado ya el desarrollo del Tensor G5. El Tensor G5 es descrito como un procesador "autodesarrollado", lo que indica un diseño personalizado específicamente para los Pixel 10. Esta estrategia se asemeja a la de Apple con sus chips Bionic, alejándose de los modelos anteriores que utilizaban tecnología Exynos de Samsung. La personalización del Tensor G5 apunta a mejoras significativas en la línea Pixel, que ha ganado popularidad en los segmentos de gama media y alta, compitiendo con series como los Galaxy S de Samsung. Hasta ahora, los detalles específicos sobre el Tensor G5 son limitados. El foco actual está en el Tensor G4, el corazón de los Pixel 9 que se lanzarán en 2024. Se espera que en las próximas semanas surjan más filtraciones y detalles sobre el Tensor G5, que promete ser un cambio importante en la línea Pixel. fuente |
|
|
||||
|
||||
Todavía queda un poco para el Pixel 10, que será en octubre 2025. Disfrutemos de la actual serie 8 y ya se verá qué y cómo.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Shinji Mikami su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Posiblemente, sea el telefono que mas espere y quizas hasta considere volver a android.
Hard + Soft propio es un combo que solo Google puede darse el gusto junto con Apple. |
|
||||
|
||||
El verdadero chip de Google, fabricado por TSMC y personalizado por ellos mismos. Puede ser interesante y el vuelco que necesitan para ponerse a la altura de los chips de Qualcomm e incluso Mediatek.
|
|
||||
|
||||
muy buena noticia, si mi LG V30 aguanta hasta esa fecha, me espero.
|
|
||||
|
||||
Efectivamente, la serie 8 que tenemos ahora y la serie 9 que vendrá a final de año : ) : )
Yo, depende de cómo sea el Pixel 9, la idea es quedarme en el 8 hasta el 10 (independientemente del SoC). |
|
||||
|
||||
Me pongo filosófico. El hombre ha creado diferentes máquinas para ayudar a superar nuestras limitaciones. Vehículos para ir más rápido, aviones para volar, submarinos para navegar... Nos faltaba algo que ayudase a mejorar nuestro intelecto (en algunos es más necesario que otros) y la IA viene a tapar ese nicho. Con el riesgo que conlleva, ya que como casi cualquier máquina que creamos se puede utilizar para mejorar el mundo o dejarlo peor, la IA impulsará a comprender mejor nuestro espacio, entorno, cuerpo... etc y va a estar muy presente a partir de ahora.
Mi pareja tiene el pixel 8 pro y yo el samsung s23 ultra que son para mi gusto dos grandes móviles y con cosas cada uno muy dignas. En los últimos años, una parte importante del hardware se ha dirigido al tema de las cámaras y tiene pinta de que cada vez veamos más microchips que ayuden a gestionar directamente la IA. Por lo que lo veo un año más de transición, donde las marcas van a descubrir nuevas formas de usar los terminales. Probamente esperemos al S25 y al pixel 10 para ver el gran potencial de lo que viene. |
|
||||
|
||||
Yo nunca he pasado de un modelo al siguiente, y nunca lo recomiendo (salvo que tu móvil muera) porque no suele valer la pena. Lo suyo es cambiar 2 generaciones mínimo, del 8 al 19 sería el cambio correcto. Haces bien
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Sí, me van a faltar 4 años más de soporte de actualizaciones para llegar al día al Pixel 19 :; )
|
|
||||
|
||||
Que pena que LG no vuelva al mercado, nos ha dado muchos terminales históricos, Nexus 4-5, LG G2... El efecto del G2 aún no lo ha conseguido ningún fabricante
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
El G2 fue una pasada en el diseño rompiendo todos los moldes en marcos laterales, al igual que el G3. Fueron los primeros en meter Dual Channel en RAM, en sacar una pantalla 3D sin gafas, en llegar los 500 nits en un móvil, responsables de los increíbles Nexus 4 y Nexus 5, ... Sufrieron mucho el "efecto Samsung", además que no actualizaban absolutamente NADA, nunca. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Shinji Mikami su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo contigo, el G2 para mí marcó un antes y después en lo que a móviles se refiere...
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Grancanario su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() A ver si es verdad que se dejan de samsung y por fin me compraré un pixel. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«