|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Bajaran la calidad de la camara cuando salga el S24 Ultra?
Pues es esa mi pregunta. Estoy planteándome comprar el S23 Ultra pero por lo que veo en el foro de Samsumg y también aquí en el foro del S22 Ultra se dice que han bajado la calidad de las fotografías aposta y que lo han hecho para que la gente se cambie. Miedo me da con la llegada tan cercana del S24 Ultra que hagan lo mismo con el S23 Ultra.
Y el S24 U tengo claro que no lo voy a comprar por el procesador que nos meterán aquí Que creéis?? |
|
#2
|
||||
|
||||
En Europa el Exynos 2400 sólo lo llevarán el S24 y el S24+. |
#3
|
||||
|
||||
Pues entonces me esperare....igualmente que piensas sobre lo que se comenta en el foro del S22 Ultra?
|
#4
|
||||
|
||||
Estoy contento en general con las fotos que hace, sobre todo de día, modo macro, zoom, modo retrato (soberbio) y grabación de vídeo en 4K @ 60fps, que es el 90% de mi uso de la cámara. Sí es cierto que tiene alguna debilidad como la hipernitidez en el postprocesado, que es bastante agresivo, pero también será porque vengo de 3 Huawei anteriores que, para mí, son los que mejores cámaras tienen. Última edición por mario123 Día 21/11/23 a las 23:08:59. |
#6
|
||||
|
||||
Lo que hay que comparar es en las últimas versiones que saquen para el S23 ultra ,antes de la venta del S24, y compararlas con las posteriores que actualizen el s23 Ultra, después del lanzamiento del S24U, si bajan calidad, habrá que darle un toque a los señores de Samsung ya que para mi si lo hacen será una especie de obsolescencia programada que no se les puede permitir.
|
#7
|
||||
|
||||
A ti no te parece bueno? Te lo digo sin haber probado un iPhone,Pixel o Huawei,por eso te pregunto. |
#8
|
||||
|
||||
Para mi uso de novato en fotografía estoy encantadísimo con las fotos con buena luz, el macro, el Zoom 10x y 30x, el modo retrato y el vídeo a 4K @ 60fps. Con poca luz o de noche hago muy pocas fotos, la verdad. A veces uso el modo "comida" pero no me gusta los colores tan saturados y exagerados que saca en el postprocesado. Salvo el Ultra gran angular y algunas cosas sueltas, estoy encantado con el móvil. Es el único que se ha acercado muchísimo a la experiencia fotográfica de un Huawei de la serie P. iPhone y Pixel no he tenido nunca. |
#9
|
||||
|
||||
Y desde que en ONE UI 6 han añadido el formato FULL a los 200mp,no lo suelto.el 90% de mis fotos son en esta resolucion (aunque siendo en formato FULL,no llega a tener 200mp) |
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
No lo sé, nunca he tenido el S22 Ultra para poder compararlo con las fotos que hace mi S23 Ultra. Pasé del S21 Ultra a éste y la diferencia en la calidad de las fotos es brutal, sobre todo en macro (para mí muy importante), en zoom y en el modo retrato.
Estoy contento en general con las fotos que hace, sobre todo de día, modo macro, zoom, modo retrato (soberbio) y grabación de vídeo en 4K @ 60fps, que es el 90% de mi uso de la cámara. Sí es cierto que tiene alguna debilidad como la hipernitidez en el postprocesado, que es bastante agresivo, pero también será porque vengo de 3 Huawei anteriores que, para mí, son los que mejores cámaras tienen. ![]() |
#13
|
||||
|
||||
|
#14
|
||||
|
||||
Si tienes activado el optimizador de enfoque (es un icono de dos círculos amarillos si está activado, uno apenas visible por detrás del otro, en la parte inferior izquierda del visor de la cámara), entras al modo "Foto" normal, te acercas al objeto a fotografiar y, automáticamente, te detecta que quieres hacer una foto macro, se activa automáticamente la lente Ultra Gran Angular de 12MP (f2.2, equivalente a 13mm) y te saca la foto desde cerquísima, a apenas 2 ó 3 centímetros del objeto a fotografiar.
No hay un modo "Macro" específico en la cámara. Última edición por mario123 Día 23/11/23 a las 12:08:46. |
Gracias de parte de: | ||
#15
|
||||
|
||||
Si tienes activado el optimizador de enfoque (es un icono de dos círculos amarillos si está activado, uno apenas visible por detrás del otro, en la parte inferior izquierda del visor de la cámara), entras al modo "Foto" normal, te acercas al objeto a fotografiar y, automáticamente, te detecta que quieres hacer una foto macro, se activa automáticamente la lente Ultra Gran Angular de 12MP (f2.2, equivalente a 13mm) y te saca la foto desde cerquísima, a apenas 2 ó 3 centímetros del objeto a fotografiar.
No hay un modo "Macro" específico en la cámara. ![]() |
#16
|
||||
|
||||
Es raro lo del s22 la verdad,yo pase del s21 ultra al s23 ultra y apenas note mejoras precisamente porque el s21 ultra con actus lo pulieron muy bien..y antes de vender el s21 compare los dos..para nada me bajaron la calidad de la cámara del s21 ultra con los años..
|
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
En ajustes de la cámara / opciones inteligentes avanzadas sólo está el optimizador de escenas, que es otra cosa. Tampoco está en "opciones avanzadas de imagen". Yo creo que One UI 6.0 ha eliminado la opción de activar o desactivar el optimizador de enfoque desde los ajustes de la cámara. Última edición por mario123 Día 23/11/23 a las 15:41:36. |
Gracias de parte de: | ||
#18
|
||||
|
||||
No tengo instalada la app de Camera Assistant, no me gusta nada. La opción del optimizador de enfoque creo que con One UI 5.1 estaba en opciones de la cámara, ahora no está, simplemente se activ o se desactiva tocando el icono de los dos círculos en la esquina inferior izquierda del visor de la cámara cuando aparece. Si están los dos círculos rellenos de color amarillo, está activado. Si se quedan transparentes, está desactivado.
En ajustes de la cámara / opciones inteligentes avanzadas sólo está el optimizador de escenas, que es otra cosa. Tampoco está en "opciones avanzadas de imagen". Yo creo que One UI 6.0 ha eliminado la opción de activar o desactivar el optimizador de enfoque desde los ajustes de la cámara. ![]() Se activa solo,cuando acercas la camara y cuando estas en 12mp.No me sale cuando esta en 50 y 200mp. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#19
|
||||
|
||||
Es raro lo del s22 la verdad,yo pase del s21 ultra al s23 ultra y apenas note mejoras precisamente porque el s21 ultra con actus lo pulieron muy bien..y antes de vender el s21 compare los dos..para nada me bajaron la calidad de la cámara del s21 ultra con los años..
![]() En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que no noté bajada de la calidad de la cámara del S21 Ultra con las sucesivas actualizaciones, sino lo contrario, de la misma manera que creo (es una opinión personal) que One UI 6.0 / Android 14 le ha sentado muy bien a la cámara de nuestros S23 Ultra. Última edición por mario123 Día 23/11/23 a las 15:50:01. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario123 su comentario: | ||
|
#20
|
||||
|
||||
Yo también tuve el S21 Ultra durante 2 años justos y discrepo contigo, lo siento, sí que noté mejoras y un salto en calidad de las cámaras, sobre todo en el modo macro (el del S21 Ultra era pésimo, menuda decepción me llevé, supongo que por la justísima calidad de la lente Ultra gran angular, algo muy normal en esa época), en la foto nocturna, en el modo retrato (en el S23 Ultra es sencillamente bestial y en el S21 Ultra era normal) y he notado mejoras también en el vídeo.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que no noté bajada de la calidad de la cámara con las sucesivas actualizaciones, sino lo contrario, de la misma manera que creo (es una opinión personal) que One UI 6.0 / Android 14 le ha sentado muy bien a la cámara de nuestros S23 Ultra. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|