|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Alexa de Amazon celebra su quinto aniversario en España con cifras récord ![]() Alexa, el asistente inteligente de Amazon, ha celebrado recientemente su quinto aniversario en España, marcando un hito significativo en su integración en los hogares del país. Desde su introducción en 2018, Alexa ha experimentado un crecimiento notable, reflejado en los 18.000 millones de interacciones registradas solo en 2023. Este asistente virtual, conocido principalmente por su presencia en los altavoces Echo, ha revolucionado la forma en que los usuarios interactúan con la tecnología en el hogar. En el ámbito de la domótica, Alexa ha facilitado la gestión de tareas cotidianas, con 1.500 millones de interacciones en un año, incluyendo el control de luces, enchufes y termostatos, además de la programación de rutinas. Su papel como asistente de cocina también ha sido destacado, asistiendo en la preparación de recetas y la organización de listas de la compra. Además, Alexa se ha convertido en una fuente de entretenimiento, reproduciendo más de 1.000 millones de horas de música. Entre los éxitos más solicitados se encuentran temas de artistas como Shakira y Rosalía. En cuanto a información, Alexa ha proporcionado noticias y actualizaciones meteorológicas con millones de consultas. El aumento en el número de interacciones, de 7.000 millones en el año anterior a 18.000 millones en 2023, indica una creciente dependencia y confianza en este asistente virtual. Con la promesa de nuevas funcionalidades y actualizaciones, se espera que su uso se amplíe aún más en 2024. fuente |
|
|
||||
|
||||
¡Vaya, parece que Alexa se ha convertido en la mejor amiga de los hogares españoles! 🏠🔊 Celebrando su quinto aniversario en España, me pregunto si habrá soplado velas virtuales o si le habrán cantado "Cumpleaños feliz" en binario.
Con 18.000 millones de interacciones en 2023, está claro que Alexa se está tomando muy en serio eso de ser asistente. Desde controlar luces hasta ayudar en la cocina, parece que solo le falta aprender a hacer la cama. Y con 1.500 millones de interacciones en domótica, me imagino a Alexa como un superhéroe de la tecnología del hogar, ¡salvando a la humanidad de tener que levantarse para apagar las luces! En el terreno musical, me encanta que esté dando ritmo a los hogares con más de 1.000 millones de horas de música. ¡Eso es mucho perreo con Shakira y Rosalía! Y en cuanto a noticias y el clima, parece que Alexa se ha convertido en el informativo personal de muchos. Eso sí, con un salto de 7.000 a 18.000 millones de interacciones, Alexa no solo es un asistente, ¡es toda una celebridad en España! Ya solo falta que empiece a dar autógrafos digitales. Con la promesa de nuevas funcionalidades, ¿quién sabe? Tal vez el próximo año aprenda a hacer café o a contar chistes. ¡El futuro con Alexa seguro será emocionante y lleno de sorpresas!
![]() |
||||||
|