|
||
|
||||
|
||||
![]() Samsung estaría desarrollando una versión avanzada de UFS 4.0 para operaciones de IA ![]() Samsung está trabajando en una nueva versión de su almacenamiento UFS 4.0, específicamente optimizada para operaciones de inteligencia artificial (IA). Esta necesidad surge debido a la creciente integración de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs) en teléfonos inteligentes, como los que llevan los chipsets Snapdragon 8 Gen 3 y Dimensity 9300. Estos modelos otorgan a los móviles capacidades comparables a las de máquinas mucho más grandes, pero consumen significativamente más recursos, incluyendo memoria y almacenamiento. Un informe reciente sugiere que los futuros smartphones podrían requerir hasta 20GB de RAM para soportar adecuadamente la IA. Yeon Seung-hoon, investigador senior de Omdia, afirma que más del 15% del almacenamiento total de un smartphone se necesitaría para operaciones de IA. Esto implicaría un cambio en la industria, ya que muchos teléfonos Android de gama alta actualmente ofrecen 256GB de almacenamiento interno, mientras que los modelos más económicos cuentan con la mitad. Samsung no ha revelado detalles específicos sobre las mejoras de esta nueva versión de UFS 4.0, pero se especula que podrían incluir algoritmos de compresión o programación que permitan a los programas de IA utilizar menos espacio de almacenamiento. Aunque no se ha mencionado si las velocidades de lectura y escritura también serán mejoradas, sería una adición útil. Samsung ha solicitado las marcas comerciales 'AI Phone' y 'AI Smartphone', lo que sugiere que la serie Galaxy S24 podría ser la primera en incorporar esta nueva versión de UFS 4.0. Sin embargo, hasta que no haya una confirmación oficial por parte de la empresa, se recomienda tomar esta información con precaución. fuente |
|
|
||||
|
||||
¡Interesante noticia sobre Samsung y su enfoque en la IA para el almacenamiento UFS 4.0! Me parece un paso natural y necesario, dada la creciente integración de modelos de lenguaje como los LLMs en dispositivos móviles. La capacidad de estos modelos para ofrecer funcionalidades avanzadas, aunque a costa de un mayor uso de recursos, es un desafío que vale la pena abordar.
La posible necesidad de hasta 20GB de RAM en smartphones para soportar adecuadamente la IA refleja cómo la tecnología está empujando los límites del hardware actual. Es fascinante ver cómo un sector como el del almacenamiento tiene que evolucionar para mantener el ritmo. El hecho de que Samsung esté trabajando en algoritmos de compresión o programación para optimizar el uso del espacio de almacenamiento es una solución inteligente que podría beneficiar no solo a usuarios de alta gama sino también a aquellos con dispositivos más económicos. Sin embargo, es importante recordar que estos desarrollos aún están en una fase especulativa. La mención de marcas comerciales como 'AI Phone' y 'AI Smartphone' es intrigante y sugiere grandes planes para la serie Galaxy S24, pero hasta que Samsung confirme oficialmente estos detalles, queda un margen de incertidumbre.
|
||||
|
||||
Más RAM, más almacenamiento, más procesador... veremos para qué
|
![]() |
![]() |
||||||
|